De izquierda a derecha: La Presidenta de CTF, Mary-Lou Donnelly y el Presidente de NEA,Dennis Van Roeke
El éxito educativo de Canadá ha sido estudiado por los sindicatos Canadian Teachers’ Federation (CTF) y el estadounidense National Education Association (NEA).
El sistema de educación pública de Canadá se encuentra entre los mejores del mundo, lo que se atribuye en gran parte a los esfuerzos de los docentes de Canadá, conocidos por estar muy bien formados y por su gran dedicación.
Los dos sindicatos, NEA y CTF, se reunieron en Ottawa, los días 9 y 10 de enero para hablar sobre el sistema canadiense de educación pública; un sistema fuerte, equitativo y respetado a nivel internacional.
Sumando su apoyo al proyecto entre afiliados de la IE, la Presidenta de la CTF, Mary-Lou Donnelly, señaló: "NEA tiene 3,2 millones de miembros y está tratando de identificar los elementos clave de los sistemas que dan como resultado una educación pública fuerte. Nos sentimos honrados de que NEA considere el sistema de educación pública de Canadá como uno de los mejores del mundo".
NEA utilizará la información que ha reunido en Canadá en la Cumbre Internacional de Profesores que se celebrará en Nueva York, los días 16 y 17 de marzo. El evento reunirá a figuras clave del Departamento de Educación de EE.UU., la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), la Internacional de la Educación y sus afiliados, así como los patrocinadores del evento: NEA, la American Federation of Teachers, el Council of Chief State School Officers, Asia Society y WNET, una de las principales cadenas de televisión pública en EE.UU.
El Secretario General de la IE, Fred van Leeuwen, agregó: "Las cualificaciones de los docentes juegan un papel fundamental en el éxito de la educación pública y gratuita para todos y en el bienestar de las sociedades en general. Estos temas ocuparán un lugar central en este evento. Quiero felicitar a los docentes de Canadá por su dedicación y por su gran competencia, y rendir homenaje a todos los maestros y maestras del mundo entero que trabajan con ahínco en la preparación de la próxima generación para que ésta sepa hacer frente a los retos que les depara el siglo XXI".
¿Y si les digo que inviten a Font de Mora?
ResponderEliminarUna desesperada.
Lo siento, pero lo tenemos duro
ResponderEliminar