Wednesday, June 22, 2011

EL CINE EN LA ESCUELA Propuestas didácticas de películas para primaria y secundaria


Libro de Alba Ambròs Pallarès y Ramón Breu Pañella

El cine, un medio privilegiado para interpretar, conocer y analizar el mundo contemporáneo, posee un potencial motivador y educador de primera magnitud. El libro nos presenta doce propuestas didácticas inéditas, seis para primaria (Happy feet; Ratatouille; Azur y Asmar; Wall.E ; Mi monstruo y yo y Un puente hacia a Terabithia) y seis para secundaria (El niño con el pijama de rayas; Cobardes; Ágora; El señor de la guerra; V de vendetta y Banderas de nuestros padres), todas ellas conectadas con el currículum escolar y pensadas desde el conocimiento de nuestro alumnado, para aprender cine y para aprender del cine con una visión interdisciplinaria.
Después de años de un intenso trabajo y, lo que es más importante, de un fiel seguimiento de sus propuestas didácticas por parte de la comunidad educativa, el proyecto CinEscola (www.cinescola.info), ahora en forma de libro, nos presenta doce propuestas didácticas inéditas, seis para primaria (Happy feet, Ratatouille, Azur y Asmar, Wall·E, Mi monstruo y yo y Un puente hacia Terabithia)y seis para secundaria (El niño con el pijama de rayas, Cobardes, Ágora, El señor de la guerra, V de vendetta y Banderas de nuestros padres), todas ellas conectadas con el currículo escolar y pensadas desde el conocimiento de nuestro alumnado, para aprender cine i por aprender del cine con una visión interdisciplinar.Temas centrales - índice
Cine para la educación primaria . Primer ciclo: Happy feet: Rompiendo el hielo (2006). Ratatouille (2007) . Segundo ciclo: Azur y Asmar (2006). Wall-E (2008) . Tercer ciclo: Mi monstruo y yo (2007). Un puente hacia Terabithia (2007) . Cine para la educación secundaria . Primer ciclo de ESO: El niños con el pijama de rayas (2008). Cobardes (2008) . Segundo ciclo de ESO: Ágora (2009). El señor de la guerra (2005) . Mayores de 16 años: V de vendetta (2006). Banderas de nuestros padres (2006).

No comments: