El primer paso consiste en plantearles a los alumnos de la E.S.O. la propuesta de buscar en la red adivinanzas o acertijos en lengua inglesa y /o francesa. Se plantea como una actividad para el desarrollo de la competencia de aprender a aprender. No se les indica ni su traducción en dichas lenguas ni dónde buscarlas.
Una vez localizan sus adivinanzas, se las facilitan al profesor, quién les da el visto bueno.
A continuación el profesor se las envía al profesor de primaria para que los alumnos las trabajen en sus clases.
Mientras, los alumnos de secundaria, proceden a la traducción de las mismas y ensayan su dicción.
Seguidamente, los alumnos del instituto visitan a los del colegio y les recitan las adivinanzas. Los alumnos del colegio responden hasta que uno de ellos dé con la respuesta adecuada.
Esta actividad será grabada por los alumnos. Posteriormente editarán los vídeos y los subirán a dotSUB y traducirán las adivinanzas y sus respuestas mediante subtítulos en francés, español e inglés. Los vídeos se compartirán con el colegio (competencia digital). También se partirá de adivinanzas en español, que serán traducidas a las otras lenguas.
Para finalizar se puede colgar en el blog de aula o del alumno y entrar en contacto a través de las quedadas de Google+, messenger o skype con colegios de habla inglesa o francesa e interactuar con las adivinanzas.
Con esta actividad, lo que pretendemos es que los alumnos de secundaria se sientan importantes con el uso de las lenguas extranjeras y comiencen a ver una aplicación real de su uso, al mismo tiempo que sirven de modelo y aliciente a los niños de su barrio. Por experiencias previas en otro sentido que hemos tenido, sabemos que los alumnos de secundaria se sienten importantes y disfrutan al plantearles actividades a los niños de primaria. También, somos conscientes de que una de las mayores dificultades a la hora de trabajar la enseñanza de los idiomas a alumnos jóvenes, es que dado su nivel madurativo, no son conscientes de la importancia del aprendizaje de los mismos, por lo que a través de esta actividad, pretendemos que vean una aplicación en la vida real en la que se vean importantes y entiendan alguna de sus utilidades.
Un pequeño ejemplo:
Intenta adivinar, What is it? o en este caso la pregunta sería Where is it?
If the red house is on the left and the blue house is on the right, then where is the location of the white house?
TUTORIALES DE dotSUB
¿Cómo ver vídeos a dotSUB?
¿Cómo subir vídeos a dotSUB?
¿Cómo transcribir vídeo en dotSUB?
¿Cómo traducir un vídeo en dotSUB?
No comments:
Post a Comment
Gracias por comentar.