Páginas

miércoles, 10 de agosto de 2011

El tablet-ganga que vino de India. 70 Euros

Costaría apenas 70 dólares, ¿lo pueden creer? Todo un tablet Android a precio de depósito de gasolina. Acostumbrados a que valgan lo que un ordenador hecho y derecho, nos resulta difícil asumir que alguien pueda comprar una codiciada ‘tableta’ a precio de ganga. El milagro lo ha obrado el fabricante indio Bharat Electronics Ltd y el precio tiene su trampa: no está a la venta en el mercado, sino que se trata, por el momento, de un lote que será fabricado en exclusiva para el Ministerio de Desarrollo Rural de aquel país.
El Ejecutivo indio buscaba un terminal portátil sencillo de usar y, sobre todo, eminentemente económico, para poder efectuar estudios sobre la situación de la población que vive en extrema pobreza en determinadas áreas del país asiático. Sin embargo, el tablet podría ser comercializado en un futuro para el gran público una vez suministrados los pedidos destinados al gobierno indio.

“Una vez servido el lote a la administración, intentaremos obtener más rendimiento de este producto”, explica Aswhani Kumar Datt, CEO de la compañía, al ser preguntado inevitablemente si planean a corto comercializar el tablet para el gran público.
La declaración deja la puerta abierta a esta posibilidad y despeja un nuevo horizonte en el segmento de los tablets low cost.

Una historia atípica
No obstante, parece que lloverán nuevos pedidos por parte del gobierno indio, que ya ha advertido que desearía contar también con una versión para estudiantes. Pero en esta historia todo es atípico. No sólo el hecho de contar con un producto que marca un nuevo hito en lo que a costes de producción respecta, sino por todo el propio proceso productivo. Bharat Electronics ha sido históricamente un fabricante de componentes militares y ésta sería su primera aventura en el terreno civil. Récord también en el plazo de fabricación:los indios tardarían apenas cinco meses en diseñar, fabricar y entregar el citado tablet.

La posible comercialización del producto no es un asunto baladí: no han trascendido muchos detalles técnicos, pero la imagen que circula por la Red lo hace ciertamente atractivo. Se trataría de una tableta Android que contaría con una funda que alojaría un teclado físico que parece que se conecta a la unidad central mediante un puerto USB.

El terminal contaría con un sistema de carga solar muy apropiado para las zonas no desarrolladas en las que encontrar un enchufe no es tarea fácil, y según parece, basaría el grueso de su almacenamiento en la ‘nube’ en un servidor central. No es comparable en prestaciones ni acabado a los equipos que estamos acostumbrados a ver en las tiendas, pero hace de la funcionalidad y economía sus principales bazas, ampliando, al tiempo, el espectro de usuarios de este tipo de equipos.

Vía http://www.elconfidencial.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.