Econ4 es una guía que promueve nuevas formas de pensar la economía para cambiar tanto la profesión, como la comprensión de cómo funciona y cómo debería funcionar. Para ello se han propuesto difundir nuevas ideas para formar a la nueva generación de académicos e intelectuales, y avanzar en nuevas agendas de investigación.
“La economía de nuestro tiempo y para nuestro futuro común, requiere salidas profundas de la economía ortodoxa del pasado. Necesitamos una economía para el siglo XXI”, declaran en su manifiesto.
La crisis económica que enfrentamos hoy no es sólo una crisis de la economía. Es también una crisis de la economía. El fundamentalismo del libre mercado que alcanzó el dominio ideológico en las décadas finales del siglo 20 ha sido desacreditada por el colapso financiero, los desequilibrios mundiales, el desempleo masivo y la degradación ambiental. Para enfrentar estos retos, necesitamos una economía para el siglo 21.
Necesitamos una economía de mente abierta que se desprenda de los dogmas económicos de mentalidad cerrada del pasado. Necesitamos una economía que tiene como objetivo garantizar a largo plazo el bienestar humano, no una economía preocupada por maximizar a corto plazo la producción y las ganancias. Necesitamos una economía que reconoce que es necesario para salvaguardar la Tierra para nuestros hijos y las generaciones venideras.Necesitamos una economía para la gente, el planeta, y el futuro.
Necesitamos una economía de mente abierta que se desprenda de los dogmas económicos de mentalidad cerrada del pasado. Necesitamos una economía que tiene como objetivo garantizar a largo plazo el bienestar humano, no una economía preocupada por maximizar a corto plazo la producción y las ganancias. Necesitamos una economía que reconoce que es necesario para salvaguardar la Tierra para nuestros hijos y las generaciones venideras.Necesitamos una economía para la gente, el planeta, y el futuro.
Difundir las nuevas ideas
Los nuevos medios y redes de información viral juegan un papel cada vez más importante en la propagación de nuevas ideas. Podemos aprovechar estos para ampliar la educación pública más allá del aula, la difusión de "los átomos de la conciencia" que influyen en el conocimiento económico y debate.
Al mismo tiempo, pretenden no descuidar las aulas. Para transformar las ideas clave se enseña una introducción a la economía, persiguen crear un conjunto de materiales didácticos básicos, entre ellos programas de estudio, tomas de corriente, cursos en línea, materiales de video, y trabajos escritos. Tratan de difundir ampliamente estos materiales, y formar a los profesores para enseñar estos cursos. Y queren animar a los estudiantes a la demanda de estos cursos.Los nuevos medios y redes de información viral juegan un papel cada vez más importante en la propagación de nuevas ideas. Podemos aprovechar estos para ampliar la educación pública más allá del aula, la difusión de "los átomos de la conciencia" que influyen en el conocimiento económico y debate.
No comments:
Post a Comment