Páginas

Saturday, January 22, 2011

La evaluación formativa y compartida en educación física.De la crítica al modelo tradicional a la generación de un sistema alternativo. Revisión de 12 años de experiencia

La evaluación formativa y compartida en educación física.De la crítica al modelo tradicional a la generación de un sistema alternativo. Revisión de 12 años de experiencia
Grupo de Trabajo Internivelar
de Investigación-Acción 
en Educación Física de Segovia. 
(E.U: Magisterio de Segovia - 
Centro Buendía de la 
Universidad de Valladolid) 
(España) 
Víctor M. López Pastor (coord.) | Roberto Monjas Aguado
Jesús Gómez García | Esther M. López Pastor
Juan F. Martín Pinela | Javier González Badiola
José Juan Barba Martín | Rebeca Aguilar Baeza
Marta González Pascual | Carlos Heras Bernardino
Maria Isabel Martín | Juan Carlos Manrique Arribas
Patricia Subtil Marugan | Laura Marugán García 

Bájate gratis el coleccionable Mecano humano


Explicación completa sobre distintas partes de tu cuerpo y cómo ejercitarlas correctamente. Se habla de lasarticulaciones y los músculos que intervienen, acompañados, cada uno de ellos de ejercicios para fortalecer y estirarlos de forma adecuada.
1. 
Manguito de los rotadores externos.
2. Pectoral mayor.3. Glúteo mayor.
4. Isquiotibiales.
5. Aductores de escápula.
6. Aductores de piernas.7. Extensores de rodilla
8. Estabilizador de la escápula.9. Erector de la columna.
10. Psoas iliaco.
11. Dorsal ancho.
12. Deltoides

"A journey in TEFL- my adventure in teaching" Mejor blog de profesor en el Edublogs Awards 2010.


El blog "A journey in TEFL- my adventure in teaching" de Eva Büyüksimkeşya de Macedonia ha recibido la nominación como Mejor blog de profesor en el Edublogs Awards 2010. Tiene muchos recurso para trabajar el inglés a través de la música.
Un ejemplo de actividad propuesta: enlace y vídeo: Lemon Tree; An activity for tomorow’s class


Vía Educación y blogs (EyB)

AGREGARTE. Colgar obras de arte en un museo virtual


Gracias a una visita al blog de la incansable y entusiasta Amaya he podido conocer esta interesante herramienta.

Si creas una cuenta, puedes subir las obras de tus "artistas" y después obtener un código para colgarlo insertarlo en tu blog. No está creado específicamente para la enseñanza, pero, en principio, puede ser una interesante herramienta, que igual se animan a crear una sección específica.

Agregarte.com ha sido creado para aglutinar una auténtica comunidad virtual en torno al fenómeno del arte de nuestro tiempo, en primer lugar en habla hispana y portuguesa —Latinoamérica, Portugal y España— para proyectarse después a todo el mundo a través de su desarrollo en varias lenguas.

Agregarte.com va más allá de los portales de arte al uso, superando el paradigma de los sitios meramente informativos y el de las galerías de arte on-line que seleccionan a los artistas y los someten a condiciones cerradas de alojamiento y venta. Agregarte.com es de los artistas y para los artistas, y aspira a desarrollarse según los deseos y necesidades que estos vayan planteando.

Agregarte.com es un punto de encuentro entre los artistas y el gran público, especialmente los espectadores interesados en los movimientos del arte actual, que son los que interactúan en el sitio como suscriptores, valorando las obras y recibiendo con periodicidad los e-boletines informativos.

A través de este sitio web se ofrecerán servicios pensados especialmente para todos los agentes profesionales que operan en el mundo del arte: los propios artistas, las galerías, los comisarios, los representantes artísticos. Y se fomentará el coleccionismo corporativo y privado entre instituciones, empresas, inversores, museos y entidades expositoras.

Si quieres saber más, consulta este informe sobre agregarte.com (formato pdf).

UN VÍDEO QUE DEBERÍA SER VISTO. Una herramienta que detecta 3 veces más tumores de mama, y por qué no está disponible. Deborah Rhodes

Un emotivo vídeo (si llegan hasta el final) que no debería perderse ninguna mujer, ningún marido, ningún padre o madre. La información y la prevención es la mejor y, probablemente, la única manera de luchar contra esta plaga. La información que en él se da es novedosa, no sucede así con las influencias de las mafias de las multinacionales farmacéuticas sin escrúpulos que no dudan en bombardear mejoras que supongan menores ingresos para ellos. 


Este vídeo da una información clave sobre la importancia de conocer la densidad de las mamas de las mujeres para una mejor prevención y nos avisa de una tecnología que tardará en llegar por las trabas que se le ponen y que es producto de la ética de profesionales que han puesto su profesionalidad y humanidad por encima de los intereses económicos espurios que suelen abundar en estos temas. 


En este sentido, he leído una carta de un grupo de oncólogos españoles que sale en el actual número de Discovery Salud, dirigida a  Mariano Barbacid -Director del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, en la que le solicitan responda públicamente a una serie de cuestiones de vital importancia en el momento actual de la investigación del cáncer y diga si está de acuerdo en que ha llegado la hora de hacerse un replanteamiento global sobre esta patología, muy especialmente en lo que a la manera de afrontarla se refiere dado el fracaso de los actuales tratamientos médicos en la mayoría de los tumores malignos. Los firmantes son miembros de la International Society for Proton Dynamics of Cancer (ISPDC)-Sociedad Internacional de la Dinámica de Protones en el Tratamiento del Cáncer(www.ispdc.net)- y entre ellos se encuentran el presidente y vicepresidente de la organización.


Por no ser este un artículo abierto aún al público, no lo puedo enlazar. Las personas interesadas, pueden verlo en la revista en papel o esperar al próximo mes que estará en abierto. 


Sobre el tema de la densidad mamaria en concreto, tengo, por desgracia, alguna experiencia (no profesional, sino personal) y, pensando en mi hija, creo que la única manera de avanzar en este dramático asunto para muchas personas, es mediante la información y la exigencia a las autoridades para que de una vez estén por encima de esos espurios intereses.


Recuerdo una investigación que estaba llevando a cabo la Universidad de Alberta en Canadá, que obtuvo resultados esperanzadores con un medicamento en la 1ª fase de investigación y que tuvo que recurrir a donaciones populares para iniciar la 2ª fase, pues ninguna empresa estaba dispuesta a asumirla porque el medicamento en cuestión costaba 1 euro y estaba patentado. Actualmente le he perdido la pista, pero esta información la contrasté yendo al a fuente (La Universidad de Alberta) y recibiendo información de la propia universidad. Cualquiera que lo quiera comprobar, sólo tiene que recurrir a esta maravillosa red e ir a las fuentes originales. A esa información había accedido en el 2007. Por eso he buscado alguna información actualizada y me ha alegrado, que gracias a la suscripción popular siga viva y con avances (ha topado, topa y topará contra los grandes ingresos que tienen las compañías por fármacos quimioterápicos fallidos en muchos casos. En España esos costosísimos tratamientos son gratuitos mientras no se privatice la sanidad, pero no por ello más eficaces). Información actualizada de la propia Universidad de Alberta (en inglés, fácil de traducir para quién no sepa inglés con un traductor online aunque no sea del todo exacta).


Disculpen que haya tratado este tema aquí y con tanta amplitud, pero es un tema al que soy muy sensible y que creo que debe se difundido. Es un vídeo que merece ser visto y difundido.


Picar en view subtitles y elegir spanish


Si quieres puedes ver este vídeo en youtube y picar en   CC, elegir subtítulos
y después optar por traducir a español.




Ampliación:

Me he topado con una entrevista que le hacen a la Dra. Deborah Rodas en inglés. Pongo la introducción y la enlazo para quienes tengan interés.


En su charla TEDWomen, Deborah Rodas , médico e investigador de la Clínica Mayo, describe una nueva técnica para la detección de tumores de mama en las mujeres, y cómo la innovación puede proceder mediante la adaptación de la prueba a las características individuales, con base en la densidad de los tejidos - y también sobre como la política se interpone en el camino de la adopción de esas innovaciones. Hablamos con ella por teléfono para profundizar más sobre la política de cáncer de mama y la innovación. 

Una de las cosas que saltó al inicio de su charla es cuando dijo: "El pecho es el órgano más político que hay." 

Yo lo diría de otra manera: los intereses espurios de las multinacionales corrompen a políticos dispuestos para que sigan sus dictados, aprueben cosas que no deben y, en cambio, pongan todas las trabas posibles a otras vías científicas como las citadas con ejemplos.
ACCEDER A LA ENTREVISTA AL COMPLETO EN INGLÉS

¿DÓNDE ESTUVISTE EL 23 DE FEBRERO? y el día...

¿Dónde estuviste el 23 de Febrero?...¿Y el día que los mercados comenzaron un golpe de estado mundial?

"EXLIBRIS" Corto de animación, homenaje a los libros

short film teaser EXLIBRIS by Maria Trenor from Maria Trenor on Vimeo.
"Exlibris" es un poema visual que rinde homenaje a los viejos libros, las tiendas que los venden y el placer de la lectura, a través de un solo ejemplar de "Don Quijote".
Directora Maria Trenor
Vía MÁS QUE LIBROS

Un tercio de los chavales está en dos redes sociales

Las redes sociales triunfan entre los menores españoles. Un tercio (34%) tiene perfil en una sola red social, mayoritariamente en Tuenti, otro tercio (35%) está presente en dos redes -la segunda suele ser Facebook- y el tercio restante no participa. Los que no están suelen ser los más pequeños (entre 10 y 12 años). Suelen estrenarse en ese mundo a partir de los 13 años y cumplidos los 15 crean un segundo perfil.

Los chicos prefieren concentrarse en una sola red y las chicas se diversifican, según Menores y redes sociales, estudio presentado ayer en Madrid y elaborado por los profesores de la Universidad de Navarra Xavier Bringué y Charo Sádaba para el Foro Generaciones Interactivas de Fundación Telefónica.

El uso de redes sociales aumenta considerablemente el tiempo que los chavales pasan en Internet. En torno al 40% de los que tienen perfil en Tuenti y/o Facebook pasa dos horas o más navegando sábados y domingos. Aunque más del 85% admite que navega solo, los que usan redes sociales son más proclives a navegar en compañía de amigos o con sus hermanos; poquísimos, con mamá o papá.

Explicar lo que se ha aprendido es una técnica de estudio eficaz


Psicólogos de la Universidad Purdue de Indiana así lo han demostrado, tras comparar los resultados de distintas técnicas de estudio.

Si quieren ayudar a un alumno a aprender, no le digan que se encierre en su cuarto para estudiar ni que haga esquemas. Mejor pregúntenle qué es lo que le han explicado o lo que ha leído. Es lo que recomiendan psicólogos de la Universidad Purdue de Indiana (EE.UU.) que han comparado los resultados de distintas técnicas de estudio.
En la investigación, ochenta alumnos de instituto recibieron una lección de ciencias naturales. Se dividió a los estudiantes en grupos que emplearon distintas técnicas de estudio para retener la lección. Un grupo leyó la lección una sola vez. Otro la releyó varias veces. Un tercero hizo esquemas. Y el último redactó un texto en el que explicó la lección a su manera.
En los tres primeros grupos, destacan los investigadores, el objetivo era almacenar información en la memoria. En el último grupo, era restituir información previamente almacenada. LEER +

LA PUBLICIDAD. Un enfoque crítico

LA PUBLICIDAD. Un enfoque crítico: aquí se pueden encontrar recursos para trabajar este tema con un enfoque crítico.
Aquí se puede descargar la aplicación para no tener problemas de conexión con la red 

Indigna actuación de la Consejería ante el fallecimiento de un compañero en el IES Cairasco de Figueroa

La Asamblea del Profesorado del IES Cairasco de Figueroa quiere trasladar a la opinión pública su más firme repulsa por la actuación de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, a través de su Dirección Territorial, por impedir que nuestro centro cerrara el día de hoy, viernes 21 de enero de 2011, como señal de luto por la muerte en su jornada de trabajo del profesor Francisco Javier Jiménez Ruíz...

Durante la mañana de ayer nuestro querido compañero de claustro que, a pesar de tener un destino definitivo en el IES Mesa y López, se veía obligado a acudir a nuestro instituto los martes y jueves para completar su horario, se desplomó de manera fulminante a la puerta de la clase a la que se dirigía sin que los profesores que se encontraban próximos y, posteriormente, los servicios de emergencia pudieran hacer algo por salvar su vida en los pasillos de nuestro centro. Inmediatamente se procedió al desalojo de las distintas plantas conduciendo al alumnado al patio central y se implementaron los trámites legales indispensables que, gracias a la diligencia y eficacia de los funcionarios concernidos, pudieron realizarse en un plazo de dos horas. Una vez retirado el cuerpo de Javier, por parte de la autoridad competente, se produjo una reunión del profesorado con la dirección del centro y la inspectora de zona en la que se consideró que la situación exigía suspender las clases y declarar la jornada de hoy viernes como jornada de luto en homenaje al mismo, aunque se señaló que para ello era necesaria la autorización de la Dirección Territorial de Educación a la que se le trasladaría la propuesta. Con posterioridad se nos convocó para comunicarnos que la petición fue denegada, ante lo cual se produjo una general y airada respuesta de indignación por la doble falta de sensibilidad que suponía no sólo la decisión misma, sino el que ni siquiera se hubiese hecho directamente por la persona que la había tomado y sin que, hasta este momento, se haya personado ningún responsable de dicha Dirección.

Ante estos hechos no nos cabe más que expresar nuestro total rechazo por lo que nos parece una grave falta de respeto tanto a la dignidad de nuestro compañero fallecido como a nuestra comunidad educativa, que se encuentra conmocionada por lo acaecido. Decimos esto cuando hemos acudido a nuestra jornada habitual de trabajo de los viernes por obligación legal aunque no ha asistido alumnado a clase. Queremos trasladar nuestro agradecimiento a la actitud de los padres y madres así como al alumnado de nuestro centro por su sensibilidad y solidaridad y las muestras de condolencia ofrecidas por los mismos. Finalmente no podemos dejar de decir que nos parece que lo ocurrido es una nueva expresión más del acoso y desconfianza con el que los actuales responsables de la Consejería de Educación tratan al profesorado de la educación pública de nuestras islas. Si el ejemplo es la condición sine qua non de la tarea educativa hemos dado, a nuestro juicio, un ejemplo deplorable. Esperemos que esta denuncia pública sirva no sólo para la memoria de nuestro compañero, del que estamos seguros que compartiría nuestro criterio si estuviera hoy con nosotros, sino para que ningún centro de nuestra comunidad tenga que pasar por esta situación en el futuro. Nunca más.

BKOOL. Soporte online para tu actividad física


Ver el vídeo

¿Qué es BKOOL?

BKOOL es una plataforma abierta en internet para dar soporte a toda la actividad deportiva del usuario. En la página de inicio de la web BKOOL puedes ver un video que explica con más detalle qué es BKOOL.
BKOOL te ofrece una gama completa de posibilidades:
  • Monitorizar tu actividad deportiva.
  • Cobertura completa de la práctica indoor y outdoor.
  • Sesiones deportivas indoor individuales y en grupo on-line en internet.
  • Historial de todas tus sesiones indoor y outdoor.
  • Planes deportivos personalizados.
  • Asesoramiento completo para la actividad deportiva.
  • Red social orientada a usuarios individuales y grupos.
Aunque no tengas el equipo BKOOL también puedes hacer cosas:
  • Utilizar la web BKOOL como red social de deporte.
  • Acceder a los contenidos de asesoramiento (son públicos para cualquier persona que acceda a la web BKOOL aunque no esté registrada).
  • Crear planes de entrenamiento outdoor (aunque pierdes la posibilidad de monitorización ya que para ello necesitas BConnect).

¿Cómo se utiliza la información que hay en BKOOL sobre mí?

  • Casi toda la información que puedes introducir en BKOOL sobre ti es voluntaria.
  • Tus datos se utilizan para 3 cosas:
    • Para realizarte recomendaciones personalizadas.
    • Para diseñarte planes de entrenamiento personalizados.
    • Para mejorar el sistema de elaboración de planes de entrenamiento y el asesoramiento facilitados por BKOOL.
  • Hay 3 niveles de privacidad:
    • Privado: sólo los ves tu
    • Amigos: los pueden ver tus amigos y miembros de tus grupos
    • Público: los pueden ver todos los usuarios registrados en BKOOL
Puedes cambiar el nivel de privacidad cuando quieras y las veces que quieras; en la web BKOOL entras en Configuración > Privacidad y ya puedes hacerlo
  • Cambiar tus datos personales muy sencillo y lo puedes hacer cuando quieras y las veces que quieras; en la web BKOOL entras en “Perfil Completo”, pulsas en el botón “Editar Perfil” y ya puedes hacerlo.

¿Qué es el nivel deportivo BKOOL?

  • Es el sistema que utiliza BKOOL para determinar tu estado de forma y poder darte las mejores recomendaciones de práctica deportiva y entrenamiento.
  • El nivel deportivo inicial de todos los usuarios de BKOOL es Amateur.
  • Hay 7 niveles deportivos en BKOOL, ordenados de menor a mayor:
    • Amateur
    • Amateur+
    • Active
    • Active+
    • Professional
    • Professional+
    • Elite

BIBLIOTERAPIA: "Leer es la neta, curar es la meta"

A través de la lectura buscan ayudar a niños con problemas de carácter psicológico y económico. 
Emplean la lectura como terapia infantil ante abandono y enfermedad
El proyecto Leer es la Neta que se lleva a cabo en el Albergue Infantil Francisco Gabilondo Soler permite trabajar con estos pequeños lectores más hacia el lado personal y el lado humano.

'Estamos tratando con distintos libros de incidir en la aceptación de la circunstancia en la que se encuentran todos estos niños, que tienen además de este problema social al que se enfrentan, toda una serie de problemas de carácter psicológico y económico', expresó Esaú Hernández, coordinador de Fomento a la Lectura, quién indicó que el proyecto Leer es la neta se aplicó por primera vez en Colima en el Albergue Infantil Francisco Gabilondo Soler.

'La intención con este programa de biblioterapia es que estos niños, a partir de diversas historias, de distintos cuentos y de literatura que hemos seleccionado y que consideramos apropiada para la situación y para el tema que están viviendo, trabajemos sobre esto', dijo el promotor.  

Leer +:
Emplean la lectura como terapia infantil ante abandono y enfermedad
Abren Sala de Lectura en el Albergue Gabilondo SolerEmplean la lectura como terapia infantil ante abandono y enfermedad‎

Friday, January 21, 2011

Un científico responde a Alejandro Sanz por su defensa de los derechos de autor y revoluciona la Red

Interesante carta de Lucas Sánchez que cuestiona la comparación hecha por Alejandro Sanz entr sus derechos de autor y los niños que mueren de sida, además de cuestionar unos valores sociales que destacan más el trabajo de un cantante que el de un científico.


Toda la polémica ha surgido por una comparación realizada por Alejandro Sanz en Twitter, comparando los derechos de los niños africanos con los derechos de propiedad intelectual de los creadores.


El científico Lucas Sánchez, que centra su actividad en la lucha contra laLeishmaniasis, ha revolucionado la red publicando una entrada en el blog que mantiene en público, en la que critica a Alejandro Sanz por comparar los derechos a recibir medicamentos de los niños pobres con el derecho a declarar a alguien culpable de piratería.

ESCRITORIO DEL DOCENTE de educ.ar

ESCRITORIO DEL DOCENTE: Educ.ar pone a disposición de los docentes recursos para trabajar en el aula con una computadora por alumno. Es una propuesta que invita a realizar nuevas prácticas, explorar diferentes recursos y generar nuevas ideas. 

Thursday, January 20, 2011

Una casa ecológica


Reportaje emitido en el programa de TVE España en Directo el 22.12.2008. Muestra la visita a una vivienda familiar en piso de alquiler en la población de Manresa, provincia de Barcelona, donde una unidad de convivencia organizada ha realizado mejoras y aplicado tecnologías simples para aminorar el impacto de sus vidas hacia el entorno. Reducción de emisiones de CO2, inversión ética en energía solar, ahorro de recursos, experiencias con la tecnología y los ciclos de la vida, vermicompostaje (reciclaje in situ de la materia orgánica gracias a lombrices), empleo del horno solar, plantas de interior que mejoran la calidad del aire, reciclaje de materiales por la via familiar y amistosa, bicicleta como medio de transporte combinado con un coche compartido. Para los interesados, una domingo al mes, la familia ofrece una visita guiada. Este reportaje es una dinámica visita guiada gracias a las imágenes y elaboración de los profesionales de la comunicación y están aquí para compartirlas contigo y con la ilusión de que reafirme tu compromiso ya en marcha o te animen a emprenderlo, en la dimesión de puedas. Más infor en solarpau@gmail.com

EL SER CREATIVO: EL SER HUMANO, CIENCIA Y POLÍTICA


El peso específico que la tecnología y la ciencia tienen en la sociedad que nos viene es el ingrediente principal del tercero de los documentales. El telespectador comprobará como Hellen Fisher destaca la capacidad del ser humano para avanzar a un ritmo superior al de otras especies gracias al empleo de las tecnologías, incluso para cambiar el entorno y la propia realidad que lo rodea. Las mentes brillantes analizan cómo la tecnología influye en las comunicaciones y en las relaciones entre las personas, y debaten entre dos posturas en torno a Internet y las redes sociales: una en contra, enfocada al individualismo y a la frialdad que caracteriza esas comunicaciones, y otra a favor, que defiende Internet y las redes sociales como magníficas herramientas de información y comunicación, permitiendo, por ejemplo, dialogar con personas al otro lado del mundo. Los constantes avances científicos que se producen, cambian nuestra relación con el mundo de una forma muy veloz. Tanto es así que Michio Kaku, físico y divulgador estadounidense, sostiene que una teoría global que explique el funcionamiento del universo, incluso aspectos como los sentimientos, está cerca. Los ordenadores, la posibilidad de almacenar millones de datos, nos ayudan, incluso, en la toma de decisiones. Darío Gil, Director de Desarrollo de IBM, nos descubre una realidad infinita que no vemos: la nanotecnología. Las palabras del propio Kaku o de Aubrey de Grey, Gerontólogo de Cambridge University, sobre los avances en el campo de la medicina que abren una nueva perspectiva de futuro, aspectos como la prevención de enfermedades, el análisis de las causas de la vejez, el papel de la tecnología para realizar diagnósticos antes incluso de que se produzca la enfermedad, nos ayudan a comprender cómo es posible que en los próximos años la esperanza de vida pueda multiplicarse por dos.


Master online en e-learning y redes sociales, UNIR



Presentación


El Máster Universitario en e-learning y Redes Sociales proporciona un conocimiento preciso y actualizado sobre las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito del aprendizaje online, así como las metodologías didácticas necesarias para una correcta implementación. Desde gestores de aprendizaje (LMS) a guionización de simulaciones educativas, pasando por estándares sobre e-learning o pautas de usabilidad. Además, el Máster aporta el conocimiento y desarrolla las habilidades necesarias para comenzar trabajos de investigación que puedan llevar a la elaboración de una tesis doctoral, como continuación del mismo.
Objetivos del Máster:

  • Analizar y adquirir conocimientos del estado actual de la tecnología educativa, de los sistemas de gestión de aprendizaje y de las Redes Sociales actuales para un uso acorde con metodologías de enseñanza y aprendizaje online.
  • Conocer y utilizar la tecnología existente para implementar las metodologías, técnicas, estrategias y modelos sobre enseñanza, aprendizaje y participación social online.
  • Conocer y utilizar metodologías, técnicas y estrategias educativas y sociales en entornos de aprendizaje online formales e informales.
  • Aprender a diseñar modelos de aprendizaje formal e informal, así como modelos de contribución y participación en Redes Sociales generalistas y temáticas, y cómo aplicarlos a entornos
  • e-learning.
  • Adquirir conocimientos y habilidades fundamentales de investigación, que le permitan continuar su formación de posgrado, incluido un programa de doctorado.

Características:
DURACIÓN: 1 año académico
INICIO: febrero 2011
METODOLOGÍA: online
PRECIO: 3.200€

tipo de asignatura créditos ects
Obligatorias: 50
Trabajo Fin de Máster: 10
Total ECTS Máster 60

Programa


Destinatarios

Graduados, licenciados, diplomados e ingenieros superiores y técnicos de áreas relacionadas con el Máster como Informática y Ciencias de la Educación. con interés o necesidad en aplicar las tecnologías de la información y la comunicación a la práctica diaria de la enseñanza en entornos online y mixtos (online-presencial), incluyendo redes sociales y profesionales.

Interesados en comenzar una carrera investigadora adquiriendo las técnicas y metodologías necesarias para continuar con la elaboración de una tesis doctoral. Personas con capacidad de comunicación, relación social, trabajo en equipo, y con un dominio medio de inglés tanto escrito como leído.


Ejercicio para contractura de cuello informático

Ejercicio para contractura de cuello...
 
BUENÍSIMO, OIGA!
Pica en la imagen para verla ampliada
Repetir  100  veces . . .

bic. Banco de Imágenes Astronómicas del Instituto de Astrofísica de Canarias

El bia, Banco de imágenes Astronómicas nace con el propósito de ser una herramienta útil para escolares, medios de comunicación, aficionados a la astronomía, científicos y el público en general, donde pueden encontrarse una amplia gama de imágenes del universo. Además se incluyen fotografías de los telescopios del IAC (Instituto de Astrofísica de Canarias) e ilustraciones, animaciones y vídeos relacionados con la astronomía.

LA TERAPIA DEL CANGURO. Cáncer en primera persona

Este blog, La Terapia del canguro, es el punto de partida de una iniciativa para prestar ayuda y todo el apoyo posible a personas afectadas de cáncer, leucemia y linfoma. ¿Qué tiene de particular? Pues que quien lo suscribe está viviendo esta experiencia… ¡en primera persona! 
-Sí, tengo cáncer-dice su autora-, pero el mundo no se acaba tras el diagnóstico. Queda mucho por vivir, mucho por aprender y mucho por disfrutar… ¿Te unes al canguro?
Invita  a las personas que lo deseen a unirse a esta iniciativa y crearse una cuenta