Saturday, February 26, 2011

Richard Gerver: "El reto es formar a futuros adultos capaces de gestionar la incertidumbre del siglo XXI"

El experto en educación propone soluciones para adaptar la enseñanza a las nuevas realidades.

"Planteo dos retos a los políticos: dar capacidad de decisión y confianza al profesorado. Un buen ejemplo en Europa es Finlandia". 


"Todos los profesores deben enseñar desde la pasión. Una motivación que no cuesta dinero".

Richard Gerver es considerado un líder de la nueva educación. Aconseja a instituciones y gobiernos sobre cómo debe adaptarse la enseñanza a las futuras necesidades del siglo XXI. Esta semana impartió una conferencia en SEK Catalunya, colegio al que asesora.

¿El modelo educativo actual está agotado?
No soy alarmista, pero el modelo no es suficiente para los retos que se encontraran los que hoy son estudiantes durante el siglo XXI. El actual sistema se diseñó hace 150 años. Apenas ha cambiado, mientras que la sociedad lo ha hecho y mucho.

¿Qué retos cree que se encontrarán?
Tres grandes frentes. El cambio en el modelo económico. Un nuevo uso de los recursos energéticos que disponemos y una lucha por el medioambiente. La cohesión social y la diversidad. Son retos creados por adultos de ayer y de hoy, que tendrán que ser resueltos por los actuales niños.

¿Qué competencias deberían desarrollar los actuales alumnos? 
Creatividad. Innovación. Autoconfianza. Independencia. Deben ser personas comunicativas y con visión de futuro. Deben indagar y cuestionárselo todo. El sistema tradicional enseña certezas, conocimientos y reglas. Es un aprendizaje previsible. El reto está en formar a futuros adultos capaces de gestionar la incertidumbre. No debemos olvidar las asignaturas tradicionales, pero hay que ofrecer mucho más a los alumnos. LEER+
Blog de Richard Gerver
Vía 

Pica en la imagen para ver en tamaño mayor el Mapa conceptual  de la conferencia que tuvo lugar en Hub Madrid el día 24 de Febrero de 2011: 
Richard Gerver – Cómo liderar el cambio organizativo 

Mi hijo no aprende

Que el hijo no aprenda o no estudie es frustrante para los padres. Una experta en pedagogía apunta que los niños nunca dejan de aprender porque quieren. Se debe buscar la causa del problema en vez de culpar al pequeño. LEER +

El padre de un niño con TEA crea una aplicación informática para personas con autismo


ABLAH, programa de comunicación aumentativa para plataforma Iphone, Ipad e Ipod touch que simplifica al máximo la labor de los padres, profesores o terapeutas en la mejora de la comunicación con personas con TEA u otros trastornos del lenguaje.


El programa esta diseñado para usar en Ipad, Iphone e Ipod Touch. Podrá hacer uso de él en cualquier lugar y completar su repertorio sobre la marcha gracias a la cámara del Iphone o a la conexión Wifi o 3G del Ipad.


Han reducido al máximo el número de palabras escritas en nuestra aplicación y los botones incluyen una imagen descriptiva para que cualquier persona pueda comprender su uso aún no teniendo el programa en su idioma de origen.


Pones tu propia voz a las secuencias consiguiendo un mayor grado de atención del usuario.



Usa tus propias imágenes
Encontrarás otros programas cargados con miles de imágenes y pictogramas pero, ¿ese coche es igual que el tuyo?, ¿o la cama se corresponde con la del usuario? Es muy importante usar tus propias fotografías o los pictogramas con los que el usuario ya esté familiarizado

SPINCYNODES. Organizar la información en forma de nodos


Spicynodes es un aplicación web que permite organizar la información en nodos.

Permite crear:
  • Mapas de ideas
  • Organizar conceptuales
  • Crear presentaciones
  • Se pueden añadir imágenes, vídeos, enlaces.
  • Para crear tu perfil en la red
  • Para tantas cosas como tu imaginación te permita
Te facilita un código para insertarlo en tu blog



Sólo si es de chocolate. Corto

Cinco alumnos de un instituto traman un sofisticado plan para robar un examen del maletín de un profesor.

Un thriller escolar cargado de acción y suspense, realizado con una sorprendente narrativa.

Vía  http://paper.li/jjdeharo/edutwitter y @dasava

SANGAKOO. Crea y comparte tus problemas matemáticos en red


Sangakoo es una nueva manera de aprender matemáticas: eliges el tema por el que quieres empezar, resuelves los ejercicios y creas tus propios problemas de matemáticas.

Puedes interactuar con otros usuarios desde cualquier lugar del mundo y a la hora que quieras.
Se basa en que el alumno empiece a tomar parte activa en el aprendizaje siendo él mismo el creador de los problemas que va a resolver.


Se trata de una red de colaboración en la que el alumno no sólo gestiona la información sino que también la genera, creando sus propios problemas de matemáticas que compartirá con otros usuarios de la red que se encuentran en su mismo nivel de conocimientos.


Sangakoo es una plataforma on line para aprender matemáticas basada en redes colaborativas.
El registro es gratuito y te da acceso a todo el temario de matemáticas, desde los conceptos más elementales hasta los primeros cursos universitarios.

Los contenidos incorporados en este sitio web y que han sido elaborados e incluidos por SANGAKU,S.L. utilizando fuentes internas se encuentran bajo una licencia de Creative Commons (by-nc-sa).
Los contenidos introducidos por los usuarios en el uso propio de sangakoo.com se encuentran también bajo la licencia de Creative Commons


La utilización del sitio web de sangakoo.com no conlleva la obligatoriedad de inscripción del USUARIO. Para acceder al sitio web sangakoo.com no es necesario aportar ningún dato. Sin embargo, para realizar solicitudes de información o realizar la solicitud de un servicio concreto sí es necesario que el USUARIO


Las miserias de la educación en Canarias

Hace un tiempo ironizar con que la educación en Canarias funcionaba de milagros, aludiendo a la consejera si no más incompetente y prepotente del Gobierno de Canarias pues aquí el listón está muy alto sí la más antipática de éste, podía quedar simpático para empezar un artículo pero en la actualidad el tema se ha puesto muy serio para andar con este tipo de bromas. Las casi dos décadas de CC en el gobierno canario, con presidentes como Manuel Hermoso, Román Rodríguez, Adán Martín, Paulino Rivero y consejeros del área de educación como José Mendoza, José Miguel Ruano y Milagros Luis ha sido tan brutal que ha acabado por dejar a Canarias con cifras educativas por debajo de las de mucho países subdesarrollados. La plaga con la que nos toca lidiar es que en Canarias ha habido muchísimo dinero en las manos de estos sinvergüenzas de CC pero que ha acabado en las cuentas de sus amigos de vía pelotazo en lugar de hacer un sistema educativo canario digno y para mirar con envidia como hoy podemos hacer con regiones como Euskadi o Cataluña donde también han gobernado nacionalismos que sí que han sabido mirar hacia lo suyo y no hacia las cuentas de los constructores exclusivamente. LEER +

También 

La profesora de la Unión Soviética

Nutrición: desayuno saludable

Desayunar bien es clave para empezar con buen pie el día. Pero para que la primera comida del día sea sana debemos prestar atención a los alimentos que incluimos en la misma: restringir la bollería industrial o aumentar el consumo de frutas y lácteos... Aquí te presentamos tres propuestas de desayunos saludables para que los hagas en casa.

Más información en: http://www.fundaciondelcorazon.com
Hazte fan en Facebook: http://www.facebook.com/saludcardiova...
Síguenos en Twitter: http://twitter.com/cuidarcorazon

Friday, February 25, 2011

Sistema educativo Finlandia

Adolescencia sin fronteras


Niños respondones que visten según el dictado de la última moda. Veinteañeros incapaces de madurar y proyectarse hacia el futuro. La adolescencia ha trascendido sus fronteras para aterrizar en otras etapas de la vida. Los motivos combinan inevitables transformaciones sociales y un estilo de Educación que anima a vivir la libertad sin responsabilidad.

Si fuera un país, la adolescencia tendría poca historia (no fue teorizada hasta principios del siglo XX) y un desmedido afán invasor. Sus vecinos –la niñez por abajo; la juventud por arriba– la mirarían con pavor ante sus constantes acometidas por conquistar nuevos territorios. Protestarían ante la ONU y la acusarían de no conformarse con sus fronteras naturales, límites biológicos que la sitúan, aproximadamente, entre los 13 y los 18 años.

En su defensa, la adolescencia aduciría que las sociedades occidentales llevan décadas obligándola a que se prolongue más allá de esa franja de edad. Y que, de forma más reciente, han surgido circunstancias que también justifican su pujante irrupción en los dominios de la infancia.
  • ‘Tweens’
  • Adultescentes
  • El nido vacío
  • Un siglo de vida
  • Adultez emergente

Una historia de dos gemelos

Una increíble de un par de gemelos idénticos que, después de que uno de ellos de embarcarse en un viaje intergaláctico a la velocidad de la luz. Intrigado por la situación que parecía imposible, los narradores invitan a la audiencia en una animada charla sobre los conceptos de la relatividad especial, como la dilatación del tiempo y los marcos de referencia no equivalentes, que son los culpables de la famosa paradoja de Einstein Gemelas.
A Tale of Two Twins from Yuanjian Luo on Vimeo.

Nutrición: conoce los nutrientes

MAPA DE ACTUALIDAD ¿Sabrías situar los países de la zona que se encuentran en conflicto?

  1. Copia estas preguntas y el mapa en un documento de word y guárdalo en tu carpeta.
  2. Contesta a las siguientes preguntas abriendo una nueva pestaña y buscando las respuestas en Google (Puedes ayudarte para ello picando en el documento que aparece más abajo con el Nombre de "El año de las Revueltas"):
    1. ¿En cuáles de los países que aparecen en amarillo ha habido revueltas?
    2. Señala las principales causas de las revueltas
    3. ¿En qué países ha caído su dictador?
    4. ¿Cuál ha sido el país en el que las revueltas han sido más duramente reprimidas?
  3. Con el botón derecho del ratón, abre otra pestaña picando en la sigueinte actividad en la que debes localizar cada uno de los países que componen el mapa.


Chrome es el navegador más rápido y Firefox destaca porque facilita más opciones de privacidad


Prueba práctica: las nuevas versiones de los tres navegadores más utilizados

Eroski Consumer ha realizado una prueba de uso de los tres navegadores web más utilizados por los usuarios para analizar cuáles son sus ventajas e inconvenientes en un uso habitual: Google Chrome 9Firefox 3.6 Internet Explorer 8.
Con el fin de conocer su velocidad para mostrar páginas, se ha ejecutado en varias ocasiones el test de rendimiento para navegadores SunSpider JavaScript Benchamarck 0.9.1 con cada uno de los navegadores. Después se ha sacado la media. También se ha utilizado el test que mide la compatibilidad con los diferentes estándares de la Web, Acid3. Por último, se ha realizado una prueba práctica de carga de la página web de Eroski Consumer y se ha contabilizado el tiempo en segundos. Estas pruebas se han llevado a cabo en un ordenador con procesador de doble núcleo, 4 gigabytes de memoria RAM y con la caché del navegador limpia, así como el historial de navegación y sin otras aplicaciones en ejecución durante los test.



El mejor para:

  • Navegar de forma rápida: Chrome
  • Accesibilidad de las páginas web: Chrome
  • Extensiones y personalización: Firefox
  • Opciones de seguridad y privacidad: Firefox
  • Modo parental: Internet Explorer 8 y Firefox
Ver:
Informe de Firefox 3.6 »

Thursday, February 24, 2011

EL VERDADERO ANUNCIO

Optimismo sí, pero no lleno de falsedades e hipocresías. Los anuncios virales son una de las maneras más perversas que se usan en la actualidad para difundir propaganda. Construyen una historia "bonita" que cautiva a las personas mediante la emoción, para que olviden otras cosas y hagan de agencias de publicidad gratuitas a través de las redes sociales y listas de correos. En esta ocasión, a Cocacola se le ha virado la tortilla, pues ya han sacado un spot que pone las cosas en su sitio. Optimismo sí, g......... no.
Vía http://www.buscatv.net

El comercial de Coca Cola, a través de un ejercicio de sinceridad.

NADA. Nada importa. Hace mucho que lo sé. Así que no merece la pena hacer. Eso acabo de descubrirlo. Janne Teller

Conchita, Nada importa, no son tus neuronas. Así que no merece la pena hacer nada. Eso acabo de leerlo.
Me encontraba de visita por la librería en busca de un libro para leer en clase, cuando algo, mejor dicho, nada, atrajo a mis manos como un imán.
Lo iba leyendo o la iba (nada) intrigado por su desenlace, pero no quería escribir hasta haberlo terminado y tener una conclusión definitiva sobre la nada o el todo, sobre lo que tiene significado o carece de él.
Y ya lo he terminado.
Mi conclusión: me gustó, supone el tratar de buscar sentido a las cosas que hacemos, dirigido a chicos de 6º o primer ciclo de la E.S.O. Pocas veces dedicamos tiempo a estas cosas con los alumnos, salvo recurriendo a sermones desgastados. 
Creo que Nada es una buena manera de acercarnos a estos temas trascendentales  de una manera indirecta y dirigida a adolescentes sin caer en tópicos ni moralinas. Puede ser el punto de partida de un interesante trabajo.


Puede que a algunas personas les pueda parecer algo duro en algunas escenas o que a otras no les encaje en sus principios, pero a mí, personalmente, me parece un buen libro si sabemos darle sentido y contextualizarlo. No en vano, cuando fue publicada publicada por 1ª vez en el año 2000 en Dinamarca, causó mucha controversia y suscitó encendidos debates por las dudas existenciales que plantea. Desató la polémica, incluso fue censurada.
Un año más tarde ganó el Premio al mejor libro del año del Ministerio de Cultura Danés y actualmente es lectura recomendada en los colegios. Tres años después es todo un éxito internacional.

Nada importa. Hace mucho que lo sé. Así que no merece la pena hacer nada. Eso acabo de descubrirlo. 
Pierre Antón deja el colegio el día que descubre que la vida no tiene sentido. Se sube a un ciruelo y declama a gritos las razones por las que nada importa en la vida. 
Tanto desmoraliza a sus compañeros que deciden apilar objetos esenciales para ellos con el fin de demostrarle que hay cosas que dan sentido a quiénes somos. 
En su búsqueda arriesgarán parte de sí mismos y descubrirán que sólo al perder algo se aprecia su valor. Pero entonces puede ser demasiado tarde.
Nada en El Placer de la Lectura
Janne Teller

Ni Mary Poppins ni la señorita Rottenmayer


Dos modelos educativos parecen enfrentarse en los últimos meses en la educación occidental: el modelo Mary Poppins –la diversión y el entretenimiento a cualquier precio, también dentro de la enseñanza– o el modelo Señorita Rottenmayer: ordeno, mando y tú te callas y a obedecer, que es tu obligación. Todo esto ha provocado un interesante debate que merece la pena analizar.

Si hay algo complicado en esta vida es ponerse de acuerdo en las cuestiones relacionadas con la educación, constante fuente de debates y hasta de enfrentamientos. Se trata de un asunto que excede el ámbito doméstico y familiar y que pone en jaque a toda la sociedad. Y no sólo en España, donde aprobar leyes y rectificaciones se ha convertido en un deporte nacional. En Estados Unidos y en Gran Bretaña se ha levantado una enorme polvareda por cuestionar la educación que se imparte en estos países.

De entrada, resulta interesante que los debates educativos ocupen las primeras páginas de los medios de comunicación, pues es señal de que este asunto, capital por otra parte, importa a mucha gente. Es bueno, por tanto, aprender a debatir y a disentir también sobre lo que de una u otra manera se quiere imponer desde los poderes políticos.

Las madres tigre
En Estados Unidos, el inicio del estallido ha sido la publicación de un libro sobre educación, de esos que aparentemente no lee nadie. La autora, Amy Chua, es una profesora de la Universidad de Yale, de origen chino, que ha escrito Battle hymn of the tigre mother, donde se atreve a defender los métodos educativos orientales y cuestiona la manera de educar a sus hijos que tienen los padres y madres de los países occidentales.

Su mensaje es muy sencillo e indirectamente cuestiona también teorías, pedagogías, filosofías relacionadas con la educación que han tenido su momento de esplendor a lo largo del siglo XX en Occidente. Estas teorías han convertido al niño en el centro del proceso educativo, exagerando si cabe su bienestar psicológico, sus posibilidades, sus gustos y preferencias como la clave de cualquier sistema educativo. LEER +

NOTEFLIGHT. Crear, almacenar, escuchar e imprimir música


Noteflight es una manera de crear, almacenar, escuchar, imprimir, buscar y compartir en línea música escrita. Si eres es un compositor, puede utilizar Noteflight para crear y administrar tus composiciones.

Si eres un profesor o un estudiante, puedes utilizar Noteflight para comunicarte y colaborar en el aprendizaje de la música.
Noteflight fue creado para que todo el mundo pueda crear y compartir ideas musicales en línea de una manera sencilla. Comenzó como un lugar en la web donde las personas pueden crear, ver, escuchar y escribir su propia música.

Noteflight ofrece una versión libre de los individuos para uso no comercial. Noteflight seguirá ofreciendo un nivel básico de servicio que es gratuito. Es un aspecto fundamental de su proyecto.
  • Componer música, compartir tus puntuaciones o descubrir algo nuevo. Elijir entre el plan gratuito o un servicio premium.
  • Es ideal para la enseñanza de música a nivel universitario.
  • Noteflight ofrece a los músicos jóvenes nuevas formas de explorar y aprender con Noteflight aula.
  • Crear y compartir materiales, ejercicios y lecciones con tus alumnos utilizando Noteflight Studio.

Escuela pública: ¡Basta ya!

Última actualización 21/02/2011@12:47:58 GMT+1
La Consellería de Educación de la Generalitat valenciana, también la madrileña y otras similares, parecen haber aprendido mucho de aquellos hombres buenos y sabios, de ahí su política educativa basada en la financiación masiva de colegios concertados confesionales y en dotar de barracones-chabola a la escuela pública.

nuevatribuna.es | 21.02.2011

A Florencia Luis Carande, maestra esencial.

A finales del siglo XIX los krausistas –seguidores del filósofo alemán Krause- emprendieron la inmensa labor de reformar el vetusto sistema de enseñanza español, en un ochenta por ciento en manos de empresas clericales. Desde la Institución Libre de Enseñanza Francisco Giner de los Ríos, Gumersindo de Azcárate y Nicolás Salmerón quisieron implantar un sistema educativo basado en el humanismo, el racionalismo, el laicismo, el empirismo y la complicidad pedagógica entre alumno y profesor. Pronto, pese a los anatemas lanzados desde el Gobierno y la Iglesia, fueron sumándose al proyecto las personalidades intelectuales más destacadas del momento, Sanz del Río, introductor del krausismo en España y maestro de todos, Manuel Bartolomé Cossío, Joaquín Costa, Federico Rubio, Hermenegildo Giner de los Ríos, Rafael Altamira, Leopoldo Alas, Antonio Machado, logrando formar durante el primer tercio del siglo XX la mejor y más extensa generación de españoles sabios y humanos de la historia. LEER +

Wednesday, February 23, 2011

GRAMMAROPOLIS. Gramática inglesa para niños

Grammaropolis es un sitio web diseñado para hacer accesible la grmática inglesa a los niños. En ella los sustantivos, los verbos, los adjetivos...son representados por personajes. Puedes encontrar vídeos, canciones, juegos...Tienen su propio blog y su propio canal de youtube 
Ha sido nombrado sitio del mes en el English Club

REBELIÓN EN LA GRANJA

Rebelión en la granja: Interesante actividad multimedia de El Tinglado.
Vía 

Treinta minutos para el corazón

http://www.laprovincia.es

Un estudio de la ULPGC desvela la relación entre ejercicio, respiración y salud.


Correr, subir escaleras o andar a un ritmo elevado durante media hora, todos los días, con tal intensidad que al terminar puedas hablar a duras penas, pero no cantar, puede considerarse como un seguro de salud cardiovascular.

Esta es una de las conclusiones del estudio La adiposidad y la edad explican la mayor parte de la asociación entre la Actividad Física y el Fitness en adultos físicamente activos, realizado por los investigadores del Departamento de Educación Física José Antonio Serrano, Safira Delgado, Hugo Olmedillas, Amelia Guadalupe, Joaquín Sanchis, Cecilia Dorado y José A. L. Calbet, junto con el investigador del Departamento de Física Rafael Arteaga Ortiz.

Dicha investigación viene a demostrar que la cantidad de tejido adiposo que tiene una persona es el principal determinante de su consumo de oxígeno, y este consumo de oxígeno es uno de los indicadores de salud más potentes.

"Estudios sobre la obesidad, la actividad física y el fitness hay muchos, pero nadie ha estudiado la contribución de la obesidad y la actividad física en la mejora del consumo de oxígeno, esto es lo novedoso. Si la actividad física que hace la gente en el día a día no tiene una determinada calidad es muy difícil que su perfil de riesgo cardiovascular mejore", afirmó José Antonio Serrano.

El investigador apuntó que, en una escala del uno al diez, la intensidad de la actividad física debe ser del nivel seis para considerarse una actividad de calidad. "Eso se mide como una respiración agitada, de tal manera que podrías hablar a duras penas pero no cantar. A ese nivel de intensidad, sí que hay una perceptible mejora de la salud, y paralelamente, hay que cuidar mucho de no acumular tejido adiposo", indicó.

Serrano insistió en que la actividad física cotidiana "que nos puede ayudar a gastar muchas calorías a lo largo del día no es suficiente si no alcanza un determinado nivel de intensidad porque no va a mejorar el consumo de oxígeno", y matizó que debe tener el nivel de intensidad suficiente "para poner en marcha todos los niveles metabólicos que mejoran el consumo de oxígeno, por eso necesitan un umbral de intensidad alto".

¡Actuad ya! S.O.S. Clima - Amigos de la Tierra

El cambio climático es una realidad que sufren ya millones de personas en el mundo. Si no actuamos rápido la temperatura de la Tierra seguirá aumentando hasta que sea demasiado tarde.

Queremos que los políticos vean este video y reflexionen sobre su compromiso político para atajar este problema y poner en marcha soluciones eficaces. Huyendo del problema no solucionaremos nada.

Las soluciones existen, pero necesitamos una acción política decidida. Tenemos que actuar reduciendo nuestras emisiones y contribuir de forma responsable con las personas que sin haber provocado el cambio climático más van a padecer sus efectos. Por eso pedimos urgentemente su compromiso a favor de:
- Una legislación que fije objetivos de reducción de emisiones año a año
- Transferir financiación y tecnología a las poblaciones más vulnerables para la mitigación y adaptación al cambio climático.

Entre en www.sosclima.org y ¡ACTUAD YA!

¿QUÉ ES EL CÁNCER? Vídeo


¿Que es el cancer?
Cargado por raulespert. - Vídeos de ecología, sociedad, economía y sostenibilidad.
Vía http://blogbiologia.blogspot.com/

OÍR EL AUDIO DE UN VÍDEO SIN VERLO

Si ves un vídeo en youtube que te gusta su sonido, pero no sucede así con la imagen, puedes recurrir a un pequeño truco.
Al insertar el código en el height coloca 25 y sólo verás la barra de reproDucción
Visto en Oloblogger 


Tuesday, February 22, 2011

SPREAKER. Una sencilla manera de crear tu propia radio online


Spreaker: Crea tu programa de radio de una manera sencilla. Transmite en vivo y disfruta en tres pasos!
  • Spreaker es la Radio Online que permite crear directamente online contenidos y canales de radio.
  • Han cambiado el paradigma, en vez de crear una radio entera, crea solo tus programas de radio.
  • Las emisoras de radio se crean juntando los shows, para crear un flujo de audio individual.
  • Crear tu programa es gratuito y fácil: todas las herramientas necesarias están disponibles en la página web de Spreaker.
  • El DeeJay Console; te permite mezclar tu voz con canciones y efectos de sonido en nuestra biblioteca, de uso libre.
  • Además de escuchar emisiones en vivo, también es posible acceder a programas grabados.
  • Los oyentes de spreaker  pueden gozar de todos los contenidos de calidad sin tener que buscar uno por uno los podcast, como se ha hecho hasta esto momento.
  • Su blog: http://blog.spreaker.com/

El peligro de imponer castigos. Alternativas que inducen a la autodisciplina.

El psicólogo Haim G. Ginoot afirma:

El castigo no inhibe la mala conducta. Con este método sólo se consigue que el transgresor sea más cauteloso a la hora de cometer el delito, más hábil en no dejar pistas y más experto a la hora de escapar. El niño castigado aprende a ser más cauteloso, no más honesto ni responsable.

El doctor Albert Bandura comenta:

El castigo puede controlar una mala conducta puntual pero, de por sí, no enseña al niño a adoptar un comportamiento ejemplar como tampoco reduce la necesidad del niño de portarse mal.

NO TE METAS CON UNA MUJER QUE LEE...SABE...Cuento con moraleja

Una mañana, el marido vuelve a su cabaña después de varias horas de pesca
y decide dormir una siesta. Aunque no conoce bien el lago, 
la mujer decide
salir en la lancha. Se mete lago adentro, ancla y lee un libro..
Viene un Guardián en su lancha, se acerca a la mujer y dice:
 
'Buenos días, señora. ¿Qué está haciendo? '
 
- Leyendo un libro- responde ella (mientras piensa '¿No es obvio?')
 
- Se encuentra usted en una zona restringida para pescar- le informa él.
 
- Disculpe, oficial, pero no estoy pescando, estoy leyendo.
 
-Si, pero tiene todo el equipo, por lo que veo, podría empezar en
cualquier momento, tendré que llevarla y detenerla.

 
- Si hace eso, lo tendré que acusar de abuso sexual- dice la mujer...
 
-Pero ni siquiera la toqué !!! - dice el guarda.
 
- Es cierto, pero tiene todo el equipo. Por lo que veo, podría empezar en
cualquier momento.

 
-Disculpe, que tenga un buen día, "señora", y se fue... 
                              MORALEJA:
 
Nunca discutas con una mujer que lee.. Sabe pensar....

Una red de satélites dará Internet de bajo coste a media humanidad

Astra y Google lideran el proyecto O3b, que quiere salvar la brecha digital.


Internet se prepara para dar el gran salto a los países pobres. Una red de tecnología avanzada y de envergadura planetaria ofrecerá cobertura de banda ancha a unos 3.000 millones de personas. Bautizado como O3b Networks (Other 3 billion, otros 3.000 millones, la mitad de la población mundial), el proyecto para conseguir un Internet global se basa en el lanzamiento de una constelación de satélites en órbita ecuatorial que llevarán la señal desde Nicaragua hasta Nueva Zelanda, pasando por Brasil, Nigeria, Siria, Etiopía o India.

Uno de esos telepuertos estará ubicado en el sur de España (previsiblemente en Andalucía), desde donde se canalizará la distribución de la señal hacia buena parte del continente africano

El profe nos pone deberes en Tuenti

El profe nos pone deberes en Tuenti


Vía http://paper.li/dmelop y @aulablog21