Páginas

sábado, 7 de mayo de 2011

PRESEN.ME. Grábate junto a tus presentaciones



Con Present.me puedes grabarte explicando tus presentaciones.

Primero debes subir una presentación. 'Elegir' el archivo de PowerPoint que desees utilizar y haz clic en "Subir". Luego tendrás que rellenar el título, la descripción ...

Una vez que has subido el archivo y que has rellenado todos los campos, haz clic en "Aceptar" en la parte inferior de la página.

Tendrás que esperar un minuto o dos para convertir el archivo. Una vez convertido, recibirás un correo electrónico confirmando que está listo para grabar y un botón verde de "Grabar" aparecerá junto a la presentación.

Haz clic en ese botón y te llevará a la grabadora. La pantalla cambiará y aparecerá un cuadro llamado "Adobe Flash Player Settings ' que pedirá acceso a tu cámara web y micrófono. Haz clic en "Permitir" y momentos después tu cara debería aparecer en la parte derecha de la pantalla.

En ese momento puedes grabar. Haz clic en el botón rojo  "Grabar" y habrá una cuenta atrás de cinco segundos antes de empezar.

Graba con tu cámara web, haciendo clic en las diapositivas sobre la marcha. Puedes utilizar la barra espaciadora o la flecha derecha para avanzar las diapositivas.
Vía http://juandongeekfriki.blogspot.com y http://edtechtoolbox.blogspot.com

"Nadie Es Perfecto". Hirotada Ototake


Hirotada Ototake, un periodista deportivo nacido sin extremidades autor y autor de la autobiografía bestseller "Nadie Es Perfecto" fue invitado a lanzar la primera bola en el partido entre el Seibu Leones Saitama y Tohoku la Rakuten Golden Eagles.
Ver también:
El joven discapacitado que ha conmovido Japón

INSTABLOGG. Una manera sencilla de hacer un blog

instablogg es una forma rápida de escribir un post en un blog. No hay necesidad de inscribirse, personalizar el tema, crear tu archivo, etc. Simplemente debes comenzar a escribir. A continuación, puedes enviar el enlace a la web y a multitud de canales sociales disponibles.
¿Cuándo usar instablogg?
Cuando no eres un blogger regular
Cuando no quieres mantener un blog
Cuando deseas compartir algo con un grupo cerrado de amigos
Cuando deseas organizar una fiesta sorpresa en secreto
Cuando quiere decir algo de forma anónima
Cuando quieres publicar algo de manera puntual.
Cuando no quieres complicarte.

¿Cómo puedo editar mi mensaje?
La primera vez que guardas la entrada, se te da una dirección web única para editar tu mensaje. Esta dirección debes mantenerla en secreto, ya que cualquiera que conozca la dirección puede editar tus mensajes. Tenga cuidado de no perder esta dirección, o ya no serás capaz de editar o eliminar el anuncio.

Es anónimo. No requiere un registro y no tienes que facilitar ninguna información sobre personal que no sea lo que escribes en tu blog. Si deseas hacer un post del mismo nombre, recuerda que debes añadir su información de contacto.

UNDAY. Corto


UNDAY from andalu on Vimeo.
Titulo: UNDAY
Formato: cortometraje de 35 mm (ARRI BL4)
director: david moreno
DOP: Oriol Inglada
Camara: Andalucía colgamos el dibujo

MAPA DE TRANSGÉNICOS DE ESPAÑA



Hay de todo: desde patatas resistentes al calor del CSIC en Málaga hasta tabaco para producción de etanol.

La organización Amigos de la Tierra publicó ayer la localización exacta de las parcelas españolas en las que se siembran o se van a sembrar cultivos transgénicos experimentales. Hay de todo: desde patatas resistentes al calor del CSIC en Málaga hasta tabaco para producción de etanol de la Universidad de Navarra, pasando por multitud de nuevas variedades de maíz, remolacha o algodón de multinacionales como Monsanto, Bayer, Pioneer o Syngenta.

El Tribunal Europeo de Justicia obliga al Ministerio de Medio Ambiente a publicar estos datos desde 2010, aunque el departamento de Rosa Aguilar no los cuelga en su web, sólo los facilita a quien lo solicita. David Sánchez, de la ONG, afirmó ayer que "el acceso público a esta información es un claro avance en la transparencia". Además de estos campos de pruebas, en España hay 67.000 hectáreas de ma

Vía Público
Zonas libres de transgénicos en España

Enero 2011
Comunidades Autónomas declaradas libres de transgénicos

Asturias: Resolución de la Junta General 21/06, de 20 de mayo de 2004, adoptada por el Pleno, sobre cultivos modificados genéticamente en Asturias.

País Vasco: Acuerdo para no utilizar en la agricultura organismos modificados genéticamente adoptado en Junta de Gobierno del 20 de febrero de 2007

Islas Baleares: Proposición no de ley aprobada por el Parlamento de Baleares para declarar las Islas "territorio libre de cultivos transgénicos".

Islas Canarias: Acuerdo del Consejo de Gobierno de Canarias de 25 de marzo de 2008 para declarar Canarias como zona libre de cultivos transgénicos.

Galicia: El Pleno del Parlamento Gallego insta a la Xunta a que "no contemple la producción de cultivos transgénicos destinados a consumo humano y animal” el 26 de noviembre de 2008.


Municipios declarados libres de transgénicos

Andalucía: Almonte (Huelva), Pozoblanco y Montilla (Córdoba), Dalias, Turre (Almería), Aguadulce, Alcalá del Río, La Algaba, Arahal, Camas, Casariche, El Cuervo, Fuentes de Andalucía, Gilena, Isla Mayor, La Lantejuela, La Luisiana, Marinaleda, Martín de la Jara, Los Molares, Pedrera, La Puebla de Cazalla, La Puebla de los Infantes (Sevilla), Totalán, Alfarnate, Velez-Málaga, El Borge, Moclinejo, Ardales, Iznate, Alhaurín de la Torre (Málaga), Galaroza (Málaga)

Totalan,Alfarnate,El borge, Velez Malaga,Moclinejo,Ardales,Iznate,Alhaurin de la torre

Asturias: Aller, Cangas de Narcea, Castropol, Penamellera Baja, Carreno, Riosa

Baleares: Esporles, Manacor, Perreres, Arta, Capdepera, Santa María del Camí, Estellencs, Andratx.

Canarias: El Rosario, Garachico, La Orotava, Arico, Los Silos, Tequeste, Buenavista, Icod de los Vinos, Tacoronte, Granadilla de Abona (Tenerife), Galdar y Artenara (Gran Canaria), Puerto del Rosario (Fuerteventura), Yaiza (Lanzarote).

Cataluña: Rubí, Sitges, Les Franqueses del Vallès, Vila Franca del Penedes, Mataró, Molins de Rei, Corbera de Llobregat, Arenys de Munt, Olesa de Bonesvalls, La Garriga, Sant Boi de Lobregat, Sant Cebrià de Vallalta, Sabadell, El Masnou, Berga, Fonollosa, Santpedor, Calders,Santa Eulalia de Riuprimer, Sant Joan de Vilatorrada, Callús, Sant Salvador de Guardiola (Barcelona), Celrà, Olot, Ripoll, Santa Pau, Begur (Gerona), Valls, Ulldecona, Ruidecanyes, La Bisbal del Penedès, Sant Carles de la Rápita, Masdenverge, Santa Bárbara, Tortosa, Aldover, Rasquera, Horta de Sant Joan, Arnes, Flix, Aiguamúrcia, Ruidoms (Tarragona), Preixens, Castellserà, Vilanova de Segrià, Balaguer, Ager, Camarasa, Torà (Lérida)

Comarcas del Priorat, Baix Penedès y Alt Penedès

Castilla - La Mancha: Albacete, Casas Ibañez, Elche de la Sierra y Villamalea (Albacete), Daimiel (Ciudad Real).

Comarca de la Sierra del Segura

Castilla y León: Palencia, Molinillo (Salamanca).

Comunidad de Madrid: La Acebeda, Rivas Vaciamadrid, Ciempozuelos, Colmenarejo

Comunidad Valenciana: Altea (Alicante), Calp (Alicante)

Extremadura: Carcaboso, Arroyo de la Luz (Cáceres)

Galicia: Lalín, O Grove, Silleda, Forcarei, Salceda de Caselas (Pontevedra), Irixo, Verin, Ribadavia, Allariz (Ourense), Chantada, Riotorto (Lugo), Val do Dubra, Ames, A Baña, Negreira, Teo, Mesía, Zas, Laxe (Coruña)

Murcia: Bullas

Navarra: Valle del Yerri, Etxauri

País Vasco: Arama, Itsasondo, Elgeta, Ikastegieta, Mutriku, Olaberri, Larraul, Bergara, Ormaiztegi y Zaldibia (Guipúzcoa), Abanto, Amoroto, Arratzu, Aulesti, Balmaseda, Izurtza, Muskiz, Otxandio, Mallabia, Ispaster, Lemoiz y Turtzioz (Vizcaya), Vitoria-Gasteiz, Valdegobia, Valle de Arana, Zigoitia y Amurrio (Álava)

Autoridades Provinciales:

Diputación de Málaga

Juntas Generales de Álava

Juntas Generales de Vizcaya

Autoridades Insulares:

Consell Insular de Menorca

Consell Insular de Mallorca

Cabildo Insular de Lanzarote

Más información sobre la campaña

Amigos de la Tierra fomenta la declaración de nuevas Zonas Libres de Transgénicos de forma coordinada con:



Plataforma Transgénics Fora!

Som lo que sembrem



Plataforma Galega Antitransxénicos

Y con muchos otros grupos ecologistas, sociales o agrarios que comparten el objetivo de un mundo libre de transgénicos.

Un ordenador del tamaño de un pendrive por 17 euros






Numerosos proyectos puestos en marcha por gobiernos y organizaciones han buscado la manera de poner al servicio de los estudiantes equipos informáticos que mejoren su rendimiento escolar y les preparen mejor para el futuro. Una fundación de Reino Unido cree haber dado con la clave: un ordenador diminuto y realmente barato, apoyado en el software libre.


David Braven, líder de la compañía de videojuegos Frontier Development que ha creado títulos como Kinectimals para Kinect-Xbox 360 y LostWinds para Wii, y su fundación Raspberry Pi han presentado su pequeña creación con la que espera poder llegar a los centros educativos de todo el mundo gracias a su manejabilidad y su precio.

El miniordenador, llamado tambiénRaspberry Pi, es del tamaño de un pendrive o de un dedo y se pondrá a la venta totalmente equipado por unos 25 dólares. LEER +

Web 2.0 y Redes Sociales. Lauren Rosen

La profesora de la Universidad de Wisconsin Lauren Rosen mantiene una conversacion con Carlos Castaño, en la Jornada sobre Web 2.0 y Redes Sociales celebrada en Eibar por BIHE. Rosen aporta su visión del uso de las tecnologías en la educación.

Piano Emotions INTERACTIVE Medley!

Proyecto de Joe Atlan aprovechando las funciones de hipertexto en YouTube: Piano Emotions INTERACTIVE Medley!
Es un viaje musical a casi todos los fragmentos de tres de las canciones de piano que ha compuesto. Hay una emoción o pensamiento asignado a cada fragmento y también ha hecho una relación entre todos ellos. Puedes ir eligiendo la emoción que desees e ir saltando de una a otra.

Vía http://blogzine.blogalia.com

miércoles, 4 de mayo de 2011

Un libro digital de próxima generación. Mike Matas

El desarrollador de software Mike Matas hace una demostración del primer libro interactivo para el iPad en versión integral, rico en videos ingeniosos, gráficos para navegar e increíbles visualizaciones de datos para entretenerse. El título del libro es "Our Choice", escrito por Al Gore; es una secuela de "Una verdad incómoda".

La Revolución Naranja arranca en Guayonge, en Tacoronte, Tenerife, Islas Canarias


¡APOYA LA REVOLUCIÓN NARANJA EN DEFENSA DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA!
Desde Crea y Aprende con Laura, apoyamos esta iniciativa en defensa de la Enseñanza Pública y animamos, tal y como nos han pedido, a difundirla por la red, para lo que pedimos la colaboración de todos los bloggeros, twitteros y demás miembros de la red que deseen sumarse.


Publicado en el Blog del AMPA Guayonsete del C.E.I.P. Guayonge

Nos hemos decidido:  ya no soportamos más engaños ni más bajada de calidad en la enseñanza pública. Al menos vamos a decirlo alto y por eso hemos empezado a protestar. 

Desde este fin de semana, 1º de mayo, día del trabajo y día de las madres,  nuestras casas  van a lucir un trapo NARANJA, en señal de protesta por la falta de calidad educativa en  los centros públicos,  al no cubrirse las bajas de los docentes.

Nuestro colegio se está viendo muy afectado en su núcleo, el proyecto educativo,  por exigencias meramente economicas de la Consejería, que insiste en recortar la labor educativa de calidad, pero no recorta de otros aspectos menos graves para el futuro de Canarias, -lea usted el que más le apetezca:  asesores políticos, técnicos de la administración, policía canaria, viajes en helicóptero, pagos a cargos públicos ..-. 
Si ahora, justo antes de elecciones no nos escuchan, ¿que nos harán después?.

La casa naranja de Paulo

La casa naranja de Enrique
La casa naranja de Omaira

Nosotros, padres y madres y ciudadanos de esta tierra DECIMOS NO, y esperamos que esta decisión se haga notar ante quienes dirigen las politicas educativas en Canarias.

Síguenos y haz lo misnmo,  seguro que estas afectado o afectada,  pues el futuro está en manos de nuestros niños y niñas,  sean nuestros hijos o no.
Gracias.

Algunos ejemplos de nuestras casas,  ya en protesta naranja,  el color de nuestros chándales del colegio y del propio campo de Tacoronte,  que también dice ¡¡¡NO!!!


MAPA DEL TIEMPO EN EL MUNDO

El Diario El Mundo ha creado un mapa de Google para mostrar el clima en España, Europa, Asia, América del Sur y Central, Norteamérica y Oceanía.

El mapa muestra el tiempo de hoy, pero se puede acceder a la previsión para los siguientes tres días. Si hace clic en cualquiera de los iconos del tiempo que aparecen en el mapa, puedes ver el tiempo de hoy en ese lugar y ver una rápida tres días de previsión.

El mapa también incluye opciones para ver las precipitaciones y temperaturas máximas y mínimas.

Con Duolingo a aprender un idioma y al mismo tiempo traducir la web.

Con Duolingo aprendes un idioma al mismo tiempo que traduces la web.

Los creadores de Duolingo desean traducir las páginas web del mundo a nuevos idiomas mediante el aprovechamiento de los esfuerzos de las personas que estén aprendiendo dichos nuevos idiomas. Duolingo aún no ha sido lanzado,pero va a entrar en beta privada "en unas semanas" . Por ahora, puedes facilitar tu correo para que te mantengan informado. Ha sido creado por Carnegie Mellon University y está despertando bastantes expectativas.

Las diferencias de idioma siguen siendo una barrera para el intercambio global de conocimiento, y las computadoras no pueden procesar el lenguaje humano con precisión. Cuanto más se aprende en Duolingo, el conocimiento más que poner al alcance del mundo.

Ya que crear valor compartido cuando se aprende, no tienes que pagar para usar Duolingo. En Duolingo creen que la enseñanza de idiomas debería ser del 100% gratis.

martes, 3 de mayo de 2011

Pixlr. Herramienta de edición de imagen basadas en la nube



Pixlr es una herramientas de edición de imagen en línea basadas en la nube. Consta de dos aplicaciones: uno que llamamos Pixlr Editor y el otro es Pixlr Express . Están construidas en Flash y es necesario tener el plug-in Flash ( Obtener Flash ) para conseguir que funcione, sin embargo, el 98% de todas las computadoras tienen flash.
Pueden ser publicado en redes sociales como Facebook, MySpace, Bebo, o sitios de imágenes como Flickr, Fotolog, etc Photobucket y utilizado para la fijación de imágenes de sitios de noticias y blogs, etc.

Hay extensiones para Firefox y Chrome, con las que podrás cargar cargar cualquier imagen web directamente a Pixlr, desde el botón derecho de tu ratón. También te permite realizar una captura de pantalla de la mayoría del contenido visible en el navegador.

Puedes incluirlo en tu sitio o blog

ATLAS CLIMÁTICO IBÉRICO EN PDF Y VÍDEOS DIVULGATIVOS DE LA AEMET


Ya se encuentra disponible el primer Atlas Climático Ibérico en formato PDF

AEMET establece el acceso libre y gratuito a todos sus datos por medios electrónicos

El atlas climático constituye un medio de presentar, de forma gráfica, una síntesis de los conocimientos referentes al clima de un país o de una región, que se destina a un gran abanico de usuarios. El presente Atlas Climático pretende describir las principales características climatológicas de la Península Ibérica donde se incluyen las Islas Baleares, conforme a lo acordado entre los Servicios Meteorológicos de Portugal (IM, I.P.) y de España (AEMET). Por criterios de continuidad geográfica y climática, en esta edición no se incluyen las Islas de Macaronesia (Archipiélagos de Madeira, Azores y Canarias).
La información básica utilizada en la elaboración del Atlas ha sido la de las normales climatológicas (valores medios) correspondientes al período 1971-2000. Los elementos climáticos que constan en este volumen son la Temperatura del Aire y la Precipitación, tomando como base los datos de observación de estaciones meteorológicas y pluviométricas de las redes nacionales de Portugal Continental y España (Continental e Islas Baleares).
Índice:
Prólogo
Presentación
Introducción
1. Clima
2. Observaciones meteorológicas
3. Metodología
4. Temperatura
5. Precipitación

Descargarlo en PDF Atlas climático ibérico - Iberian climate atlas (13,67 MB)
Ver los Vídeos divulgativos de la Agencia Estatal de Meteorología
Los vídeos muestran una serie de reportajes sobre distintos aspectos de la nueva Agencia Estatal de Meteorología, enfocados desde la óptica de su aportación a las actividades sociales y económicas y al desarrollo sostenible en España.
En "Por delante del tiempo", el de más larga duración, se presenta a grandes rasgos la nueva Agencia y se describen sus actividades básicas. Aparecen los puntos de vista de algunos de sus usuarios más importantes y se pasa revista al elevado número de aplicaciones a distintos campos que hacen posible las modernas técnicas meteorológicas y climatológicas. Se pone especial énfasis en los fenómenos atmosféricos de carácter adverso y en las actividades relacionadas con el cambio climático.
En el resto de ellos y bajo los títulos “AEMET en la vida diaria”, “Climatología”, “Observación”, “Medio Ambiente”, “Vigilancia” y “Nuevas técnicas meteorológicas” se destacan, de modo especial, algunas de las actividades y servicios básicos de la Agencia.

Este Scribd lo puedes descargar en Documento de Word, Texto sin formato o PDFATLAS CLIMÁTICO IBÉRICO

A Brief History of Title Design. Una breve historia del diseño del título

The Art of the Tiltle Sequence es un sitio que ofrece un compendio de recursos y la web principal de diseño de títulos de cine y televisión de todo el mundo. Rinden homenaje a los artistas que han elaborado secuencias de diseño título excelentes . Se muestra su trabajo con el deseo de fomentarlo a través de fotografías y enlaces de video, entrevistas, notas de autor, y comentarios de otros usuarios.

A Brief History of Title Design from Ian Albinson on Vimeo.

lunes, 2 de mayo de 2011

Arduino The Documentary (2010) Spanish y Vídeo tutorial Arduino primeros pasos

Arduino es una plataforma de hardware libre basada en una sencilla placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo que implementa el lenguaje de programación Processing/Wiring. Arduino se puede utilizar para desarrollar objetos interactivos autónomos o puede ser conectado a software del ordenador (por ejemplo: Macromedia Flash, Processing, Max/MSP, Pure Data). Las placas se pueden montar a mano o adquirirse. El entorno de desarrollo integrado libre se puede descargar gratuitamente.

Las plataformas Arduino están basadas en los microcontroladores Atmega168, Atmega328, Atmega1280, ATmega8 y otros similares, chips sencillos y de bajo coste que permiten el desarrollo de múltiples diseños.

Al ser open-hardware, tanto su diseño como su distribución es libre. Es decir, puede utilizarse libremente para el desarrollo de cualquier tipo de proyecto sin haber adquirido ninguna licencia.Arduino es una plataforma de electrónica abierta para la creación de prototipos basada en software y hardware flexibles y fáciles de usar. Se creó para artistas, diseñadores, aficionados y cualquiera interesado en crear entornos u objetos interactivos.


Arduino puede tomar información del entorno a través de sus pines de entrada de toda una gama de sensores y puede afectar aquello que le rodea controlando luces, motores y otros actuadores. El microcontrolador en la placa Arduino se programa mediante el lenguaje de programación Arduino(basasdo en Wiring) y el entorno de desarrollo Arduino (basado en Processing). Los proyectos hechos con Arduino pueden ejecutarse sin necesidad de conectar a un ordenador, si bien tienen la posibilidad de hacerlo y comunicar con diferentes tipos de software (p.ej. Flash, Processing,MaxMSP).

Las placas pueden ser hechas a mano o compradasmontadas de fábrica; el software puede ser descargado de forma gratuita. Los ficheros de diseño de referencia (CAD) están disponibles bajo una licencia abierta, así pues eres libre de adaptarlos a tus necesidades.


Comprar una placa Arduino
Descarga el Software Arduino
Blog dónde puedes encontrar anuncios y reflexiones del equipo Arduino.
Hardware Información acerca del hardware Arduino, incluyendo los diseños de referencia (ficheros EAGLE).
Foro El foro en múltiples idiomas es el lugar dónde formular preguntas de todo tipo.
Playground (Wiki) El Playground es una wiki abierta creada y mantenida por la comunidad.
Primeros Pasos

Centro citado: IES Miguel Hernández. Móstoles.
LEER +:





Cómo estimular el esfuerzo de los hijos

El Doctor en Psicología y ex Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Javier Urra, nos explica en su libro "Fortalece a tu hijo" cómo estimular el esfuerzo de los niños.

Vía http://paper.li/soportujar73 y @annysusi

INTERESANTE GUÍA DE ALIMENTACIÓN Y SALUD DE LA UNED

Interesante Guía de Alimentación y Salud de la UEND. Entre sus apartados destacan:

Paideia; escuela libre (15 años de educacion antiautoritaria)

Vídeo editado por la escuela libre "Paideia" en el año 1993, en el que se conmemora su 15 aniversario y se narran sus experiencias y metodos de enseñanza durante esos primeros años. La escuela libre Paideia funciona de forma autogestionaria, no sigue las costumbres ni formas de la enseñanza oficial, sea estatal o privada, tanto con las criaturas como con el colectivo adulto. Tiene formada una cooperativa y Un colectivo.

En tiempos anteriores la Cooperativa tenía rasgos diferentes del colectivo, en la actualidad las diferencias son muy insignificantes ya que ambos colectivos se han integrado en uno El Colectivo Paideia.

Este colectivo se compone de personas que realizan su trabajo en la escuela a tiempo completo y por otras personas que tienen otros trabajos fuera de la escuela y que cuando lo terminan se incorporan a la dinámica de la escuela que suele ser en la mayoría de sus miembros a partir de mediodía.

Las personas que tienen otro trabajo además de colaborar en la dinámica educativa, ayudan económicamente a la escuela en su constante situación deficitaria.

La responsabilidad es compartida en todos sus aspectos; las decisiones son colectivas y asamblearias y cada persona da según sus posibilidades y recibe según sus necesidades.

Los principios de la educación libertaria son:
- Libertad del individuo. Libertad del individuo pero colectiva es decir teniendo en cuenta a los demás y desde la responsabilidad a vivir en grupo.
- En contra de la autoridad. Nadie manda a nadie todo se hace por compromisos asumidos y desde la decisión colectiva, abierta y sincera.
- Autonomía del individuo, en contra de las dependencias jerarquizadas y asumidas, cada individuo tiene derechos y obligaciones asumidas voluntariamente, responsabilidad colectiva y respeto. Las personas afrontan sus propios problemas, crean sus propias convicciones y razonamientos.
- El juego como acceso al saber. Desde el juego es más fácil desarrollar la solidaridad y el trabajo colectivo, la socialización y el ambiente positivo, alegre y sincero.
- Coeducación de sexos y social. La educación es igual y conjunta, sin discriminación de ningún tipo por razones de genero o económico sociales. Pero concretando aún más explicaremos algunas de las formas de funcionamiento concreto para lograr que estas ideas se vayan desarrollando día a día en algo estable y asumido por todas las personas.

Para crear personas libres y autogestionada es preciso que cada individuo decida, escoja y trate de aquello que le interesa sin necesidad de las órdenes de nadie, siendo consciente de sus propias limitaciones, que la persona elija qué, cómo, cuándo y dónde quiere trabajar los conceptos, actividades y actitudes necesarios para su educación.

El auto-didactismo es importante en este punto, permitiendo el acceso a la información que permita aprender por uno mismo aquello que se quiere aprender, fomentando además la cooperación didáctica pidiendo ayuda a otras personas.

Creando dinámicas de trabajo colectivo e igualitario, permitiendo el acceso a cuadernos de trabajo, libros, y otros materiales impresos o audiovisuales, que son elegidos por cada uno Además se cuenta con el apoyo de otros compañeros/as o de los educadores que son uno más solo que con más conocimientos y experiencias educativas , pero actuando como meros informadores y consejeros sin ningún poder sobre nadie Cada persona decide cuales son sus compromisos didácticos personales y de grupo que intentará cumplir en un determinado trimestre. Estos compromisos incluyen no solo elementos intelectuales sino también afectivos y de relación con los demás.

La Auto-evaluación con registros de observación y pruebas de madurez comprueba las actitudes internas y con el grupo, además de intereses, necesidades y relaciones tanto intelectuales como afectivas y sociales. Rompiendo con los exámenes como formas represivas y competitivas de saber como esta siendo el proceso educativo. Además se reparten entre todas las personas las treos cotidianas como limpiar, recoger, o administrar materiales y dinero del colectivo, manteniendo responsabilidades acordes con su capacidad y posibilidades de edad.

La Asamblea se convierte en el marco para tomar las decisiones de grupo sin autoritarismo buscando la mejor solución para los problemas, y donde se asumen compromisos y se auto-comprueba su cumplimiento, donde nos comunicamos sinceramente con las demás personas del colectivo y donde generamos muestra participación, nuestra relación con el resto, nuestra crítica nuestra auto evaluación.

Hablando con libertad de nuestras dudas, sentimientos y propuestos. La asamblea se convierte pues en el referente de toma de decisiones por lo que necesita un registro escrito de pareceres y decisiones, además de un sistema claro de toma decisiones colectivas, por consenso si puede ser y si no por votación.

Las asambleas pueden ser de grupos más pequeños para temas puntuales que afecten a un número menor de personas o generales en las que participa todo la colectividad.


La asamblea es la piedra angular de la educación libertaria ya que en ella surge la espontaneidad, la libertad y la comunicación libre entre las personas



CÓMO ORGANIZAR UNA ESCUELA LIBRE
CARTA DE ANA GUILLEN, alumna de Paideia
CARTA DE MARTA, ex-alumna de Paideia
Carta del Colectivo Paideia publicada en el Foro de Debate explicando cómo se enseña en la Escuela
Pedagogía libertaria

Más informacion en:http://www.paideiaescuelalibre.org/

domingo, 1 de mayo de 2011

TRABAJO DE ACROSPORT

Ya puedes acceder al trabajo de la 3ª Evaluación. Para ello, pica en la imagen o en el siguiente enlace:
2º E.S.O.
Trabajo de la 3ª Evaluación

CHILE " MILES DE ESTUDIANTES PROTESTAN POR MEJOR EDUCACION PUBLICA "

Más de 7 mil estudiantes chilenos marcharon en Santiago para exigir al gobierno del presidente Sebastián Piñera mejoras en la educación pública.

Carta del Jefe Indio Seattle. CEPR El Chaparral. La Cala de Mijas.

Alumnado de sexto y segundo de primaria del colegio El Chaparral han realizado esta versión de la conocida "Carta del Jefe Indio Seattle al Presidente de los EEUU". Escrita a mediados del S XIX es, posiblemente, el más bello y antiguo alegato en defensa de la naturaleza y el conservacionismo. Para muchas personas, el Jefe Seattle es considerado el primer ecologista de la historia.
Los niños y niñas que participamos en esta peliculita han aprendido a hacer cine, y han aprendido historia, geografía, y conocimiento del medio,... pero sobre todo han aprendido la importancia de algunos valores. No todo vale en nombre del progreso.
La película essu manera de gritar al mundo su compromiso con la madre tierra y en defensa de la naturaleza.
Como fondo musical hemos puesto la banda sonora de una de las películas más bellas de la historia del cine "El último Mohicano".
Los sonidos y efectos ambientales (pájaros, agua, viento, ...) son originales, los que se han grabado en el entorno, los alrededores del colegio, donde se han realizado todas las tomas exteriores.
El ruido que se hace presente de cuando en cuando (ambulancias, coches, motociletas, motosierra, golpes,...) es accidental, y lo han dejado como prueba de lo que uno de los personajes dice: "en las ciudades del hombre blanco no hay un lugar tranquilo donde se pueda oir el sonido de una hoja al abrirse en primavera".

http://colegiochaparral.blogspot.com/
http://www.colegiochaparral.es
Vía http://paper.li/manuelpielroja y @RomeroCalero

Carta Del Jefe Indio Seattle

SUPER SIZE ME. La alimentación que no debes seguir

Super size me, conocida en Hispanoamérica como Súper engórdame, es un documental del 2004, escrito, producido, dirigido y protagonizado por Morgan Spurlock, un cineasta independiente estadounidense. La película muestra la evolución de Spurlock durante 30 días (febrero de 2003), durante los cuales subsiste en su totalidad con la alimentación y la compra de artículos exclusivamente de McDonald's. El espectador puede comprobar los efectos que tiene este estilo de vida en la salud física y psicológica. En el film también se explora la influencia de las industrias de la comida rápida, incluyendo la forma en que se alimenta a la mala nutrición para su propio beneficio. Durante el rodaje, Spurlock comía en los restaurantes McDonald's tres veces al día, llegando a consumir un promedio de 5000 kcal diarias (el equivalente de 9,26 Big Macs).

Antes del inicio de este experimento, Spurlock tomaba una dieta variada. Era sano y delgado, y medía 188 cm de altura con un peso de 84,1 kg. Después de treinta días, obtuvo una ganancia de 11,1 kg, un 13% de aumento de masa corporal aumentando su índice de masa corporal desde 23,2 (dentro del rango «sano» 19-25) a 26 («sobrepeso»). También experimentó cambios de humor, disfunción sexual y daño al hígado. Spurlock necesitó catorce meses para perder el peso que había ganado.

The Internet Picture Dictionary

Internet Picture Dictionary es un diccionario en línea completamente libre, de fotografía e imágenes, multilingüe, diseñado especialmente para estudiantes de ESL y para alumnos principiantes de Inglés, alemán, español e italiano, y el francés de todas las edades.

Animals
Appliances
Body Parts
Clothing and Apparel
Colors
Fruits
Garden and Yard
Kitchen
Musical Instruments
Numbers
School
Sports
Tools
Transportation
Vegetables
IDIOMAS
EnglishFrenchGermanItalianSpanish