CPES15 - Generación interactiva. Y.Z. Diferentes deficiones para una misma generación: jóvenes que nacieron ya inmersos en la cultura digital y que no conciben un mundo sin redes sociales,e-mail,móvil con cámara, YouTube,o sin conexión a la red. Una generación que a nivel global está provocando una revolución silencionesa, dejando muchas veces a sus padres, jefes y educadores confundidos sin saber qué podemos esperar de ella. Y esa generación ¿qué espera de nosotros?
Vía @César Poyatos
Blog de herramientas educativas y algo más que te animo a descubrir. Un lugar en el que tratar de ayudarte es un placer. ¿En qué puedo servirte de ayuda? #Educación
Páginas
▼
sábado, 16 de julio de 2011
¿Cómo combatir el spam en Google +?
Cuando veas el siguiente mensaje
"Estos mensajes fueron compartidos con usted por personas que no están en sus círculos. Quiere añadir a estas personas a sus círulos y compartir con ellas . La mayor parte de las ocasiones estas serán de personas que no están en sus círculos".
Si crees que cualquiera de estos contenidos es spam, puedes hacer clic en la página del perfil de los usuarios y tienes 3 opciones:
- Hacer clic en el "Enviar un e-mail" y dejar que el autor sepa que este correo es no deseado y no estás interesado (Esto sólo es posible cuando estén en tus círculos)
- Si el spam está fuera de control, puedes bloquear al usuario por completo, haciendo clic en Bloquear <usuario> en la parte inferior izquierda
- o haciendo clic en el informe de su perfil en la parte inferior y google se hará cargo.
Vía Google Plus
ACERTIJO-RIDDLE-DEVINETTE. Propuesta de actividad interdisciplinar e intercentros para el desarrollo de la competencia lingüistica en lengua inglesa, francesa y española
El primer paso consiste en plantearles a los alumnos de la E.S.O. la propuesta de buscar en la red adivinanzas o acertijos en lengua inglesa y /o francesa. Se plantea como una actividad para el desarrollo de la competencia de aprender a aprender. No se les indica ni su traducción en dichas lenguas ni dónde buscarlas.
Una vez localizan sus adivinanzas, se las facilitan al profesor, quién les da el visto bueno.
A continuación el profesor se las envía al profesor de primaria para que los alumnos las trabajen en sus clases.
Mientras, los alumnos de secundaria, proceden a la traducción de las mismas y ensayan su dicción.
Seguidamente, los alumnos del instituto visitan a los del colegio y les recitan las adivinanzas. Los alumnos del colegio responden hasta que uno de ellos dé con la respuesta adecuada.
Esta actividad será grabada por los alumnos. Posteriormente editarán los vídeos y los subirán a dotSUB y traducirán las adivinanzas y sus respuestas mediante subtítulos en francés, español e inglés. Los vídeos se compartirán con el colegio (competencia digital). También se partirá de adivinanzas en español, que serán traducidas a las otras lenguas.
Para finalizar se puede colgar en el blog de aula o del alumno y entrar en contacto a través de las quedadas de Google+, messenger o skype con colegios de habla inglesa o francesa e interactuar con las adivinanzas.
Con esta actividad, lo que pretendemos es que los alumnos de secundaria se sientan importantes con el uso de las lenguas extranjeras y comiencen a ver una aplicación real de su uso, al mismo tiempo que sirven de modelo y aliciente a los niños de su barrio. Por experiencias previas en otro sentido que hemos tenido, sabemos que los alumnos de secundaria se sienten importantes y disfrutan al plantearles actividades a los niños de primaria. También, somos conscientes de que una de las mayores dificultades a la hora de trabajar la enseñanza de los idiomas a alumnos jóvenes, es que dado su nivel madurativo, no son conscientes de la importancia del aprendizaje de los mismos, por lo que a través de esta actividad, pretendemos que vean una aplicación en la vida real en la que se vean importantes y entiendan alguna de sus utilidades.
Un pequeño ejemplo:
Intenta adivinar, What is it? o en este caso la pregunta sería Where is it?
If the red house is on the left and the blue house is on the right, then where is the location of the white house?
TUTORIALES DE dotSUB
¿Cómo ver vídeos a dotSUB?
¿Cómo subir vídeos a dotSUB?
¿Cómo transcribir vídeo en dotSUB?
¿Cómo traducir un vídeo en dotSUB?
viernes, 15 de julio de 2011
ROOTED, Corto de animación
Rooted es un corto animado de Edwin Schaap donde nos cuentan una historia de amor donde se deja ver que lo más importante que tenemos en esta vida son los pequeños momentos.
Vía Linwind
Vía Linwind
KNOVIO. Combinar powerpoint y vídeo explicativo
Knovio ™ es una herramienta gratuita para convertir presentaciones de diapositivas de PowerPoint en vídeo combinando presentaciones de vídeo y de powerpoints. Se encuentra en versión beta. Para darte de alta debes solicitarlo y contestar a una pequeña pregunta sobre la razón por la que deseas crear una cuenta. En mi caso, la invitación llegó sobre la marcha. Sólo una webcam y un micrófono. Primero debes subir el powerpoint, a continuaqción grabar el vídeo en el que lo explicas y a continuación aparecerán juntos. Te facilita un código para incrustarlo en tu blog o web.
Vía http://www.freetech4teachers.com/
Vía http://www.freetech4teachers.com/
jueves, 14 de julio de 2011
UNA PEQUEÑA UTILIDAD PARA GOOGLE+. Imaginación
Sin ir más lejos, y a modo de ejemplo, @Inti Acevedo comentaba un uso anecdótico, pero no por ello menos interesante llegado el caso. Comentaba que un grupo de personas, muchas de ellas que no se conocían en el mundo real, que eran usuarios de Google+, habían acordado de forma secreta preparar un regalo u homenaje a alguien que tampoco conocen en persona, pero si por Internet. Para ello el promotor creo un circulo privado, incluyó a varias personas, menos a la "víctima", luego esta persona creo una publicación o post en Google+ que sólo compartió con dicho círculo. Y allí se pusieron a planificar el regalo, de una forma fluida.
miércoles, 13 de julio de 2011
TRABAJO EN EQUIPO. Mejor todos juntos
Nunca me ha gustado formar parte de la cadena de publicidad viral de una compañía, pero en este caso, al ser publicidad de una empresa pública, además de potenciar el transporte público colectivo fundamental para limitar la contaminación, sirve de spot en defensa del trabajo en equipo.
Vía http://www.buscatv.net/
Vía http://www.buscatv.net/
lunes, 11 de julio de 2011
GOOGLE+ HELP. Centro oficial de Ayuda de Google Plus
Centro de Ayuda
- Información sobre el Proyecto Google+
- Información general
- Información detallada
- Comentar
- Cómo empezar a utilizar Google+: Utiliza Google+ para compartir contenido en la Web como en la vida real.
- Círculos
- Novedades
- La barra Google+
- Fotos
- Quedadas
- Chat
- Intereses
- Perfiles
- +1's
- Invita a contactos a unirse a Google+
- Mi cuenta, mi configuración y mis controles sobre la privacidad. La configuración y los controles de Google+ te permiten compartir lo que quieras con quien quieras.
- Ponte en contacto con la comunidad de Google+.
- Envía tus comentarios y tus opiniones sobre Google+.
CONSEJOS DEL USO DE INTERNET PARA NIÑOS POR GOOGLE ESPAÑA
Los empleados de Google España aconsejan sobre el uso de internet con niños
En su canal de youtube: GoogleEspana
Vía Domingo Méndez en Google+
En su canal de youtube: GoogleEspana
Vía Domingo Méndez en Google+
domingo, 10 de julio de 2011
HAN ACTIVADO DE NUEVO LAS INVITACIONES A GOOGLE +. DESCUBRE GOOGLE+
Si quieres recibir una invitación, envíame un correo a rvdo16@gmail.com.
Si quieres conocerlo pica en