lunes, 27 de febrero de 2012

Premios en Educación 2012 del Mobile World Congress

  
Los criterios evaluados para otorgar los premios fueron:
  • La innovación en términos de funcionalidad de aprendizaje, la tecnología de los modelos de negocio y el potencial de mercado
  • La facilidad de acceso y facilidad de uso
  • Cómo se nutre de nuevos segmentos de mercado insuficientemente atendidos
  • Cómo se aplica a los objetivos específicos de aprendizaje curriculares
  • Cómo proporcionan el mejor uso de la movilidad y / o trabajo en línea a través de redes inalámbricas o móviles
  • Cómo se vincula a los sistemas institucionales, tales como entornos virtuales de aprendizaje y los sistemas de gestión de la información
  • Evidencia de usuario / institucionón
GANADORES DE LOS PREMIOS MOBILE WORLD CONGRESS 2012 EN EDUCACIÓN
En Educación destacan el Askash Tablet de Datawind, Kibot2, el robot didáctico coreano para público infantil;  CellCast, el Tutor On Mobile (TOM) y Kajeet y Telcordia para aprender fuera del aula de clase.

 Askash Tablet Bautizada como la tableta de 35 dólares, el UbiSlate es la más barata tableta del mundo. El dispositivo también tiene la funcionalidad de teléfono. Este potencial de ahorro de costes, junto con el bajo coste de adquisición del dispositivo y la ubicuidad de la infraestructura GPRS puede ayudar en sectores clave como la educación, la salud y la agricultura.
El + UbiSlate7 es una tableta de Android 2.3 táctil de pantalla que tiene un vídeo de alta definición co-procesador para una experiencia multimedia de alta calidad y un acelerador de núcleo de gráficos para soporte de aplicaciones más rápido. Esta tableta es el único dispositivo Android en el mercado para ofrecer navegador de DataWind de UbiSurfer, basado en 18 patentes internacionales. El navegador de páginas web UbiSurfer acelera por factores de 10x a 30x, lo que permite una experiencia de web que ha de velocidad no tiene rival. Acceso a Internet está disponible en todas partes en una red GPRS al Rs.98/mo. de 2 GB.
El dispositivo incluye conectividad WiFi y GPRS que permite el acceso en cualquier momento y en cualquier lugar de Internet y la funcionalidad del teléfono. Opcionales módems 3G también están soportados a través de USB. Además de una ranura para tarjetas micro-SD, un puerto USB de tamaño completo está integrado en la unidad que permite pen drives, teclados externos, cámaras web, mochilas y otros periféricos de bajo costo que se adjunta.

Información adicional está disponible en http://www.ubislate.com

Kibot2, el robot didáctico coreano para público infantil. Kibot es un concepto nuevo robot dirigido niños y estudiantes de la escuela primaria con servicios de educación y entretenimiento tan diversos como el contenido de la educación, la telefonía de vídeo y vigilancia de la casa a través de un terminal de caracteres del tipo de los medios de comunicación. Ofrece más de 10.000 contenidos educativos, controles diversos de movimiento, reconocimiento de voz / el tacto, Facial Express y mucho más.
Información adicional está disponible en http://kibot.olleh.com (coreano)


  CellCast, el Tutor On Mobile (TOM)
 OnPoint Digital para la solución de CellCast
  • CellCast es la plataforma premier para la entrega de la empresa mLearning y permite a los equipos crear, entregar y realizar un seguimiento de los contenidos móviles y pruebas para los usuarios de móviles y tabletas. El sistema aprovecha el potencial de 3 grandes empresas actuales tendencias de TI - nube, aplicaciones móviles y sociales-y es perfecto para la formación just-in-time, el refuerzo, las encuestas y las actualizaciones al tiempo que ayuda a las organizaciones a aprovechar la movilidad haciendo que los usuarios estén mejor preparados e informados.
    Información adicional está disponible en http://www.mlearning.com/
  • Tata Teleservices y Tecnologías de Expertos Voicetap para el Tutor On Mobile (TOM)
    Tutor en el móvil (TOM) fue diseñado como un mercado de conocimiento que proporciona todos los abonados la oportunidad de aprender mediante el acceso a los conocimientos disponibles con los demás y también para ganar al compartir sus conocimientos con el resto del mundo. El servicio, lanzado en octubre de 2011 adquirió más de 200.000 suscriptores en un piloto de 45 días y continuó agregando más de 6.000 abonados al día.
    Información adicional está disponible en: http://tom.tatadocomo.com
 Kajeet y Telcordia para el aprendizaje fuera del aula, impulsado por Kajeet para Educación.
Al proporcionar conexión de banda ancha móvil conectado a dispositivos inteligentes a las escuelas y colegios, Kajeet está ayudando a asegurar que el paso de recursos didácticos basados ​​en el papel se realice de manera justa entre todos los estudiantes. El programa tiene como objetivo dar a los niños-en particular los desfavorecidos y los desconectados digital: acceso a las herramientas de e-learning y otros aparatos conectados con el fin de ayudar a cerrar la brecha digital y garantizar la igualdad de oportunidades en educación.
Más información en https://www.kajeet.com/education/news.html
Publicar un comentario