A lo largo del curso escolar, 500 alumnos y 11 profesores del IES 'Alpajés' *, desde sus respectivas disciplinas, han roto la parcelación del conocimiento que caracteriza los currículos oficiales y han llevado a cabo un proyecto de aprendizaje colectivo y multidisciplinar y la correspondiente exposición didáctica. Como recordaremos, lo titularon "MOOH!NSTRUOS. Aprendiendo del miedo a lo desconocido" y señalaban que"...la Literatura se entremezcla con las Ciencias, la Historia coquetea con la Cultura Clásica, el Arte potencia
el sentido de la Literatura y refleja conceptos de Filosofía, la
Geografía facilita coordenadas a la Historia y la Literatura..."
Las áreas implicadas se configuraron en ámbitos de estudio, en secciones temáticas: "Alien, el enemigo interior" en 3º de ESO; "Cuando los microbios gobernaban la Tierra" en 4º de ESO; "El Jardín de las Delicias. Monstruos de los Cuentos infantiles" en 1º de ESO y 2º de Bachillerato; "Jardines Míticos" en 4º de ESO; "Laberinto del Minotauro" en 2º y 4º de ESO y 1º de Grado en Bellas Artes; "Musas y Quimeras. Monstruos Literarios" en 2º de Bachillerato; "Laboratorio del Dr. Frankenstein" en 1º y 2 º de Bachillerato Científico...
Sobre la base de esta concepción del aprendizaje, desde todos y cada
uno de los ámbitos de investigación, se abordaron los elementos de
conocimiento necesarios para asegurar el dominio intelectual, emocional y
social de este Proyecto didáctico.
Leer +
Vía Domingo Méndez
No comments:
Post a Comment
Gracias por comentar.