Reevo.org es una Red de Educación Viva, un proyecto para construir un espacio web que promueve iniciativas vinculadas a la educación, que se centran en el aprendizaje y pleno desarrollo de los seres humanos en comunidad respetando su vida, su cultura y su entorno.
Reevo surge como una continuación del proyecto audiovisual “La Educación Prohibida”.
A través de la realización de esta pelicula documental, sus creadores se nutrieron de bastas experiencias en materia de educación no convencional a lo largo del proyecto de mas 3 años de trabajo que los llevó a conocer mas de 100 experiencias y educadores en 10 países de hispanoamérica.
A través de la realización de esta pelicula documental, sus creadores se nutrieron de bastas experiencias en materia de educación no convencional a lo largo del proyecto de mas 3 años de trabajo que los llevó a conocer mas de 100 experiencias y educadores en 10 países de hispanoamérica.
El equipo de la película, y de Reevo, esta compuesto por jovenes
profesionales independientes que desde hace varios años vienen
trabajando en el desarrollo de iniciativas que tendiendes a la
transformación social en vistas de empoderar a los individuos, la
consolidación de prácticas sociales liberadoras y la visibilización de
realidades usualmente desconocidas.
A su vez, dentro del equipo de Reevo, pariticpan especialistas y
referentes en el desarrollo de proyecto web basados en las ideas de la
construcción colectiva del conocimiento, el impulso de prácticas
comunitarias, el Software Libre y la producción de bienes comunes
digitales en Internet.
Centro de Contenidos
Un banco colaborativo libre/abierto de conocimientos, experiencias, propuestas y recursos sobre educación no convencional.
Red Social
Una red social donde podrás encontrarte con otros pares, dar a conocer tus experiencias y participar de espacios temáticos de debate y construcción de propuestas.
Incubadora de Proyectos
Un espacio de gestación, promoción e impulso a nuevos proyectos educativos que requieren la participación y apoyo de la comunidad.
Entienden la “Educación Viva” como un marco conceptual que abarca aquellas teorías y prácticas educativas que centran el entendimiento de la educación fuera de los parámetros de la escuela hegemónica y priorizan el respeto por la vida, los procesos de aprendizaje humano y la confianza en su desarrollo en conjunto con otros seres y con su entorno.
Forman parte del metaconcepto de “Educación Viva” las experiencias y tendencias educativas tales como la Educación Activa, Libre, Democrática, Holística, Popular, Libertaria, Abierta, en Casa, entre Pares, Ecológica, Personalizada, Cooperativa, Autoaprendizaje Colaborativo, Etnoeducación, Aprendizaje Autodirigido, Educación sin Escuela; prácticas tales como la Crianza Natural, Crianza con Apego y otras; todas estas entendidas como posibles de desarrollarse en contextos de educación formales e informales.
Reevo - Red de Educación Viva from Reevo on Vimeo.
6 comments:
Super interesante para todos los docentes...soy profe d Educación plástica y estamos organizando un vídeo cooperativo y nos hubiese venido genial esta plataforma...seguro que sale adelante!!!http://henarte.blogspot.com.es/2012/08/malos-tiempos-para-las-artisticas-de-la.html un saludo Henar
Hola Henar Moros. Me alegra que te haya resultado interesante. Buena suerte en esa defensa de la Educación Plástica.
Un saludo
saludos pues, la eduacción prohibida me conmovio y reafirmo muchos de los conceptos que tengo en el tema desde la experiencia como docente principalmente con jovenes en riesgo social, trabajo en el ptm, liceo de vallenar chile, educación publica con las desventajas economicas que eso constituye, sin embargo, gracias a una forma de pensar distinta y critica de quien dirige y un grupo de profesores, estamos dispuestos a hacer los cambios, para muestra un botón http://www.youtube.com/watch?v=91ck1WY8woI soy yuri, profesor de artes y educación tecnológica, papá de un hermoso niño autista y musico de rock en mis tiempos libres
Hola, Unknown.
La verdad es que la educaión prohibida ha hecho plantearse muchas cosas a muchos docentes. Me identifico con tu trabajo, porque durante años he estado desarrollando una labor similar. Admiro mucho la lucha que están llevando en Cile los estudiantes y profesorado por una enseñanza pública y de calidad, justo lo que estamos comenzando a perder aquí por los avances neoliberales que no buscan sino hacer negocio con todo, la educación en este caso. Desgraciadamente no puedo ver el vídeo porque youtube lo tien bloqueado en esta país por derechos de copyright por alguno de los elementos que incluye. Te recomiendo ver, por estar relacionada con tu labor, una película que vamos a ver dentro de un proyecto de cine y educación que vamos a preestrenar en noviembre. Se llama en ibnglés "The Angle´s Share" y en español le han puesto el título de "La parte de los ángeles". Pedes ver nuestro trabajo en el recién creado blog http://nohaycausasperdidas.blogspot.com.es/
Un saludo
en realidad, mi nombre es yuri, pero o por torpeza mía o por trabas de internet, me pubñlico como desconocido, jejeje. si gustas y tienes un mail, puedo enviarte el video, ke es algo simple, las fotos de una caminata que realizamos con nuestros niños, en horario fuera de clases, (sin ke a nadie se le obligara) a rescatar hitos patrimoniales locales (el estanque donde mucho de sus padres se bañaban y hacían vida social y el cementerio de los infieles donde fueron arrojados los cuerpos de las victimas de la viruela en 1921) de esta pequeña ciudad del norte de chile, vallenar, la musica era una versión de lennon de stand by me, lastioma ke las leyes de copyright de tu pais no permitan ke lo veas por youtube, ojala se mantenga el contacto, que las manos para la transformación de esta realidad desde el mundo educativo siempre hacen falta, abrazos yurasiko@gmail.com
Gracias, yuri.
Un saludo
Post a Comment