Teunti edita una pequeña guía sobre el uso de Tuent en las aulas. La educación no puede quedarse atrás en el ámbito de las redes sociales, ya que hoy en día es ya una forma establecida de comunicación entre todos nosotros.
1. Aconseja a tus alumnos
Cómo crear una Página*En el perfil de cada usuario, a la izquierda, aparece un panel con “Mis páginas”. Al lado hay un botón “crear página”, haciendo click ahí y siguiendo las sencillas instrucciones que aparecen a continuación, cualquier usuario puede crear su propia página.
A la hora de configurar la privacidad de la página, merece la pena sopesar los pros y los contras de cada una de las opciones:
- Abierta: Todos los usuarios pueden enviar invitaciones a seguirla y la página aparece en el motor de búsqueda de Tuenti.
- Cerrada: Sólo los administradores pueden enviar invitaciones y la página aparece en el motor de búsqueda de Tuenti.
- Oculta: Igual que las páginas cerradas, pero además no aparecerá en las búsquedas.
En cuanto a contenidos, las páginas ofrecen varias funcionalidades muy interesantes:
- Estado: El administrador de la página puede proponer temas de conversación a través de un breve estado de 140 caracteres. El estado permite URL cortas que pueden redireccionar al exterior. Los seguidores pueden comentar este estado y así se puede participar en la conversación. Por ejemplo para debatir o comentar cualquier cuestión.
- Contenido: En esta zona se puede incluir texto sobre la descripción de la página y colgar enlaces a pdfs externos. Por ejemplo documentos que el educador quiera compartir con los alumnos.
- Fotos: El administrador y los seguidores pueden subir fotos al álbum de la página simplemente al postearla en el tablón. Por ejemplo para realizar una actividad de participación en la que los alumnos tengan que aportar una imagen.
- Vídeos: Al igual que las fotos, tanto el administrador como los seguidores pueden subir vídeos para el canal de vídeos de la página.
* Sólo disponible en España
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