El recorte en enseñanzas artísticas y tecnológicas, en contra de toda línea universal y europea definidas en El Curriculum AMI y el Marco de Competencias de la Unesco y en la CEE a través de Europa Creativa, sólo puede entenderse desde una intención de ataque y desmantelamiento de la Enseñanza Pública y/o desde perspectivas reaccionarias y pobres que nos devuelven a un pasado no tan lejano que nos vuelve a aislar.
La Formación Integral de los ciudadanos, no puede entenderse sin un acceso a la Alfabetización Mediática e Informacional.
En este sentido, áreas como la Educación Plástica y Visual, la Mísica, La Educación Tecnológica, la Filosofía y las Ciencias Sociales se muestran imprescindibles para formar ciudadanos libres y críticos ¿Será esta la razón por la que están siendo cercenadas? ¿Se pretende la malformación orweliana de autómatas apritatuercas?
No se entiende de otra manera, amén de hundir miopemente el futuro de un país puesto en venta para pagar intereses de una deuda-inversión fallida de la banca alemana e internacional y provocar, de camino, un nuevo paradigma social de sumisión.
Este Videoclip colaborativo realizado por el grupo masartísticas en su lucha
por defender la presencia de las enseñanzas artísticas en la educación acompaña nuestro apoyo a esta causa educativa y social.
No comments:
Post a Comment