Saturday, February 4, 2012

“La rebelión de Atlas”de Ayn Rand


La rebelión de Atlas (título original Atlas Shrugged, literalmente "Atlas se encogió de hombros") es una novela de la filósofa/escritora ruso-estadounidense Ayn Rand publicada en Estados Unidos en 1957. Esta novela fue la última obra de ficción de Ayn Rand, antes de dedicarse sólo a la filosofía. Con 645.000 palabras, y entre 1000 y 1368 páginas según ediciones, es también una de las novelas más largas jamás escritas.[cita requerida] El tema básico de la novela es "la importancia de la mente razonadora de cada individuo en la vida humana", es una historia altamente filosófica y alegórica.
La historia de "La rebelión de Atlas" presenta el conflicto de dos antagonistas fundamentales, dos escuelas opuestas de filosofía, o dos actitudes opuestas hacia la vida. Como forma breve de identificarlas, las llamaré el eje "razón-individualismo-capitalismo" versus el eje "misticismo-altruismo-colectivismo"
Ayn Rand — Conferencia en el Ford Hall forum de 1964

Fragmentos de “La rebelión de Atlas”de Ayn Rand
De la parte final del capítulo “Yo soy John Galt”
En Pdf
………………..

“Actúa como un ser racional, intenta convertirte en punto de convocatoria para todos aquellos que están sedientos de una voz de integridad. Actúa basado en tus valores racionales, tanto si te encuentras solo, en medio de tus enemigos, como en compañía de unos cuantos amigos escogidos, o como fundadores de una modesta comunidad en la frontera del renacimiento de la humanidad.”

"En nombre de lo mejor que hay en ti, no sacrifiques este mundo a los peores. En nombre de los valores que te mantienen con vida, no permitas que tu visión del hombre sea distorsionada por lo feo, lo cobarde, lo inconsciente en aquellos que nunca han conseguido el título de humanos. No olvides que el estado natural del hombre es una postura erguida, una mente intransigente y un paso vivaz capaz de recorrer caminos ilimitados. No permitas que se extinga tu fuego, chispa a chispa, cada una de ellas irremplazable, en los pantanos sin esperanza de lo aproximado, lo casi, lo no aún, lo nunca jamás. No permitas que perezca el héroe que llevas en tu alma, en solitaria frustración por la vida que merecías pero que nunca pudiste alcanzar. Revisa tu ruta y la naturaleza de tu batalla. El mundo que deseas puede ser ganado, existe, es real y posible; es tuyo.

Pero ganarlo requiere de una dedicación total y una ruptura total con el mundo de tu pasado, con la doctrina de que el hombre es un animal de sacrificio, que sólo existe para el placer de otros. Lucha por el valor de tu persona. Lucha por la virtud de tu orgullo. Lucha por la esencia del ser humano: su mente racional y soberana. Lucha con la radiante certeza y la absoluta rectitud de saber que tuya es la Moral de la Vida y que tuya es la batalla por cualquier logro, cualquier valor, cualquier grandeza, cualquier bondad, cualquier alegría que alguna vez haya existido en esta Tierra.”

AudioSauna, estación de trabajo para archivos de audio como complemento de Google Chrome


AudioSauna es un complemeto para Google Chrome consistente en una estación de trabajo de audio con todas las funciones con una interfaz de usuario fácil de usar y sencilla. 

Al instalarlo, lo puedes usar al abrir una nueva pestaña y picar en su icono tal y como se muestra en la siguiente imagen. 


 Permite el uso de varios sintetizadores polifónicos avanzados, samplers y efectos en vivo en tiempo real en el navegador.AudioSauna cuenta con dos sintetizadores. El uso de la CPU AudioSauna se reduce a un mínimo absoluto, consumiendo pocos recursos a diferencia de otras aplicaciones similares. 
Tiene muchas características profesionales, como de ping-pong bucle, capas ilimitadas, la asignación rango de notas y efectos en vivo, que no se pueden encontrar en el software basado en un navegador típico. 

Permite la importación de tu propio wav y mp3.

Características de AudioSauna:

  • Sintetizador analógico virtual
  • 2 osciladores analógicos con envolvente de amplitud, la sierra, cuadrada y triangular, sinusoidal y formas de onda de ruido.
  • Varios tipos de filtro incluyendo LP y HP
  • Oscilador 2 puede modular el oscilador 1 con cierto FM*
  • Los ADSR sobres para corte amplitud y filtro
  • LFO para corte amplitud y filtro con 3 formas de onda
  • Construido en los efectos: distorsión, chorus y el bitrate
  • Polifonía ilimitada, portamento, transportar, más de 40 presets
  • Sintetizador de frecuencia MODULACIÓN
  • 4 operadores de onda sinusoidal con envolvente de amplitud.
  • 8 de FM algoritmos (basados ​​en el modelo de Yamaha DX-21)
  • Varios tipos de filtro incluyendo LP y HP
  • Los ADSR sobres para corte amplitud y filtro
  • LFO para corte amplitud y filtro con 3 formas de onda
  • Construido en los efectos: distorsión, chorus y el bitrate
  • Polifonía ilimitada, portamento, transportar, más de 40 presets
  • * Importación de archivos MP3 y WAV
  • Capas, la cartografía de intervalo de claves, la auto-asignación
  • Bucle normal y ping-pong, invierta
  • Inicio de la muestra, al final de la muestra, de inicio del bucle, final del bucle
  • Varios tipos de filtro incluyendo LP y HP
  • Los ADSR sobres para corte amplitud y filtro
  • LFO para corte amplitud y filtro con 3 formas de onda
  • Construido en los efectos: distorsión, chorus y el bitrate
  • Polifonía ilimitada, portamento, 20 presets
  • Guardar y abrir las canciones, la canción de la exportación como archivo de audio
  • Secuenciador con el patrón de los arreglos y los modos de piano roll
  • Mezclador con el nivel, paneo, mute, solo, y los niveles de AUX1 AUX2
  • Construido en los efectos aux: delay y reverb
  • Ajustar a la cuadrícula
Vía  http://www.softandapps.info/ y Ana de la Fuente

KICKSEND. Envía archivos pesados por correo


Kicksend permite enviar archivos de cualquier tamaño e imágenes a cualquier amigo o correo electrónico.
  • Cuando quieras enviar un e-mail gran tamaño y tu proveedor no te lo permita, esta web si lo hará, hasta 150 Mbytes. Si utilizas Mac o Windows Desktop App, puedes subir archivos de cualquier tamaño. Si está utilizando la aplicación web, debido a las restricciones del navegador, que sólo admite el envío de archivos de menos de 150 MB.
  • No es un sistema de almacenaje en la nube, mantienen el archivo de tu propiedad únicamnete dos semanas para facilitar su descarga.
  • También te permite crear listas de destinatarios para el envío a múltiples personas. 
  • Sólo tienes que registrarte.
  •  Su aplicación para iPhone te permite enviar todas las fotos y vídeos que tengas en tu teléfono a cualquier dirección de correo electrónico o el usuario Kicksend, al instante. Si tienes la aplicación móvil, recibirán alertas y puedes ver el archivo en tu teléfono. Están trabajando en una aplicación Android.
  •  Las personas que reciben el mensaje, no tienen que registrarse para descargar los archivos que les envían. Simplemente reciben un enlace para descargar el archivo directamente.
  • También tiene una función de descarga automática para descargar y organizar todos los archivos que te envían a través de Kicksend.
  • Si quieres descargar su aplicación de escritorio para Windows que se encuentra actualmente en beta, puedes hacerlo desde este enlace: Instalar ahora
  • Fácil de usar.

Bunker Roy: Lecciones de un movimiento de descalzos

En Rajastán, en la India, una escuela extraordinaria prepara a mujeres y hombres del campo –muchos de ellos analfabetos– para que lleguen a ser ingenieros solares, artesanos, dentistas y médicos en sus propias aldeas. Se llama Barefoot College (Escuela de descalzos), institución que ha capacitado a más de 3 millones de personas de bajos recursos y su fundador, Bunker Roy, explica cómo funciona.

BLOG LA II GUERRA MUNDIAL EN EL CINE


LA II GUERRA MUNDIAL EN EL CINE blog con entradas dedicadas a películas ambientadas en la II Guerra Mundial que contienen el argumento de la película, una crítica e información sobre la misma junto a  un completo listado de películas organizado por orden alfabético.

Actualmente contine 329 reseñas publicadas.
Vía http://didactalia.net

Aprendiendo ciencias con las TIC en Educ.ar

El Escritorio modelo 1 a 1 de educ.ar y los sitios web de educ.ar ofrecen múltiples herramientas y posibilidades para trabajar con tus alumnos, dentro y fuera del aula. Te mostramos un ejemplo de cómo preparar una clase de Ciencias Naturales con el sitio Argentina Virtual, Museos Vivos, vídeos, infografías animadas y secuencias didácticas del portal educativo del Estado argentino.
.

Change For A Dollar. Corto



No es la solución a los problemas del mundo, ni siquiera la principal y más necesaria solución a sus problemas, pero, sino no somos solidarios entre y con las personas desfavorecidas, lo vamos a pasar mal en los tiempos que estamos viviendo y que se avecinan, en los que a los gobiernos únicamente les importa el bienestar de bancos, grandes multinacionales y lobbys que los agasajan. No me gusta en cuanto al mensaje de caridad, pues entiendo que es una cuestión de derechos y de justicia social, pero sí cómo necesaria solidaridad entre las personas normales y entre los más desfavorecidos.

¿Está pidiendo el cambio, o está pidiendo un cambio? 

 Escrito y dirigido por Sharon Wright 
www.imdb.me/sharonwright
www.shesalwayswright.com

Ganador Mejor corto en Maryville Film Festival 
Ganador  Premio del Público - Moonlight Film Festival
Ganador Premio del Público - Gateway Film Festival 
Nominado - Premio a la Mejor Directora de Cine Action On Film Intl Film Festival
Nominado - Premio Sirrocco - Action On Film Intl Film Festival
Mejor Película Silencio - BareBones Intl Film Festival

Friday, February 3, 2012

Las administraciones públicas gastan millones de euros al año en licencias de software cuando hay una alternativa a coste cero: software libre

Este año, solo en el Congreso de los Diputados se ha gastado alrededor de 1.000.000 € en licencias de software (ver http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-B-2011-25522), dinero que sale de nuestros impuestos y va a parar a manos de multinacionales extranjeras. Esto sería hasta cierto punto comprensible si no existiera el software libre, que ofrece las mismas funcionalidades y es gratuito, teniendo otras muchas ventajas entre las que están:
  •  Que ponen a disposición de todos el código fuente de las aplicaciones, de forma que cualquiera pueda revisar que no tienen puertas traseras.
  •  Que fomentan la mejora de las aplicaciones permitiendo que cualquiera pueda aportar su trabajo voluntario en forma de ideas de mejora, código, trabajo artístico, documentación o soporte.
  •  Que evitan el uso de formatos propietarios para almacenar la información, de manera que siempre estará accesible por software de terceros y se evita la dependencia de un solo proveedor.
Por lo expuesto anteriormente solicitamos que se promueva por ley el uso de software libre en las administraciones públicas y que se facilite desde el Gobierno del Estado la implantación de este tipo de soluciones en todas las administraciones, estableciendo estándares de formatos y de intercambio de información y rechazando las soluciones de las multinacionales del software.

Al firmar la petición estarás enviando esta carta

Destinatario: Cristóbal Montoro

 


Han actuado 0 personas
Nos faltan 0 firmas

Actúa ahora

Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal

ADICTION. Uso y mal uso de la tecnología

Vídeo realizado por los alumnos del compañero Germán. Es una reflexión realizada por Janet Pacheco Hernández junto a sus compañer@s de 2º de Bachillerato de Artes Escénicas ha querido realizar sobre el mal uso o abuso de la tecnología. El móvil es una herramienta que debemos utilizar para facilitar nuestras relaciones e interacciones, no para restringirlas. 

Thursday, February 2, 2012

Educación 3.0 en 'La Aventura del Saber' 25 de enero 2012

Primeros pasos con las TIC en el aula, Cine y Educación y redes sociales son algunos de los temas que trata en profundidad el número 5 de la Revista Educación 3.0. Javier Palazón y Susana Velasco, director y subdirectora de la revista nos lo cuentan en TVE. Más información en www.educaciontrespuntocero.com y www.facebook.com/educaciontrespuntocero
.

KATMANDÚ, SEGUNDA IMPRESIÓN. "Llevas dos meses enseñando y tú, ¿qué has aprendido?"

 "Llevas dos meses enseñando y, tú, ¿qué has aprendido"

Después de tener la suerte de asistir hoy miércoles (ya jueves) al preestreno de la película "Katmandú, un espejo en el cielo" un día antes (por aquello de encontrarnos en Canarias), voy a escribir unas cuantas líneas para reflejar mi segunda impresión y mi tercera reflexión sobre la película.

Gracias a la deferencia de Alta Films y a la incansable y entusiasta Mercedes, tuve la fortuna de tener la impagable experiencia de verla sin terminar de montar.
Ya en un primer momento vi el filón de temas, aristas y tangentes por las que discurrir para su aprovechamiento en las aulas: (situación de la mujer, pobreza, influencia de la cultura/incultura y costumbres en la vida de las personas, valoración de los alumnos de la forma adecuada del derecho que tienen de recibir enseñanza, prostitución infantil, solidaridad, semejanzas y diferencias entre formas de vida y costumbres...).
Quizás, tras una reflexión pensando en su posibilidad de éxito o fracaso en la IV Noche de Cine y Educación, reconozco que tuve mis dudas.
Dudas que quedaron totalmente disipadas al poder disfrutar de la película ya totalmente montada y ver como fue recibida por el público asistente.
Llevo un tiempo intentando levantar una lanza en favor del cine español, porque creo sinceramente en su calidad y variedad. Claro que hay películas españolas de mala calidad, pero en mucha menor proporción que en el cine americano ¿Alguien se ha parado a pensar la cantidad de bazofias americanas que se proyectan año tras año? Si analizamos ya parámetros como la relaión calidad/inversión, no tiene comparación posible el cine americano con esa mejor relación calidad/costo del cine español, que con muchísimo peor presupesto es capaz de ingeniárselas para lograr productos más que aceptables en muchos casos.
Sin embargo, he apreciado que la distribución es muy cruel con el cine español, tanto por la imposibilidad de acceso de muchas películas de cierta calidad a las salas, como por el poco tiempo que les permitan permanecer en cartelera, cortándolas a las primeras de cambio.
El cine americano cuenta con mucho marketing y presupuesto capaz de llenar salas con auténticos bodrios. Por contra, el cine español, al carecer de estas inversiones en publicidad, debería optar por otros medios y brindarles una mayor vida a sus películas.
Y qué mejor medio que el tradiconal boca a boca, convirtiéndolo en viral a través de la red. El cine español debe ganar la batalla de internet. Esa debería de ser su apuesta firme y para ello debe contar con la colaboración con el mundo educativo a través del Plan de Formación del futuro Espectador y con la promoción de visionado en streaming a un precio razonable. Se trataría de ganar más en total, ganando menos por cada vez.
En este sentido, es digna de conocer la apuesta que se está haciendo desde Filmin, que ofrece la posibilidad de ver películas online a precios razonables, con una información adicional nada desdeñable.
De hecho, el cine español, ya ha comenzado esta apuesta de la mano de Alta FIlms, pionera en la materia, de la mano de Enrique González Macho, presidente de la Academia de Cine de España, quien a apodtado de manera inequívoca por esta simbiosis entre el cine y la educación.
Podría parecer que me estoy saliendo del tema, y en cierto modo es así, pero cuando uno ha tenido la fortuna de aisistir a preestrenos de cine para educación como el de esta nueva obra de Icíar Bollaín, no puede menos que sentirse afectado por el injusto tratamiento, lleno de tópicos, que recibe nuestro cine.
Por ello, no puedo menos que recomendar "Katmandú, un espejo en el cielo", porque es capaz de transportarnos a mundos lejanos haciédonos reflexionar sobre el nuestro propio.
Si puedes, asiste, y si te gusta, retuitea hasta la saciedad, con hashtag como el de #latribuendirecto.
También puedes rellenar esta crítica online 3x1 sobre la película:

Tuesday, January 31, 2012

PREESTRENO PARA EDUCACIÓN DE LA PELÍCULA ARRUGAS LA OROTAVA

El miércoles 26 aistimos en La Orotava al preestreno de la película "Arrugas" dirigida por Ignacio Ferreras, basada en el Premio Nacional del Cómic del mismo nombre de Paco Roca y producida por Wanda Visión. 

La proyección de la película fue todo un éxito que no dejó indiferente a nadie. Los alumnos se pusieron por un momento en la piel de los mayores y lo vivieron de una anera entrañable, sin dejar de pasar por ello un rato agradable y reírse un poco con algunas escenas. La película transmite unos valores más necesarios que nunca en los tiempos que corren en los que tantas veces nuestros mayores se ven relegado socialmente y por familias poco consideradas, asíc omo por las instituciones públicas que tantas veces recortan asistencias básicas y necesarias.

Aprovechamos para presentarles a los compañeros de "Cero en Conducta" a una nueva colaboradora de la tribu 2.0 y de nuestra red social. Se trata de Inmaculada Márquez. La pueden identificar en las entrevistas que se realizaron en la parte final del vídeo.

Nuestro más sincero agradecimiento a Ignacio Ferreras, Paco Roca y a Wanda Visión por esta oportunidad única que nos han brindado.

31 de libros: del Nobel de literatura, Gabriel García Márquez, de manera legal


Enlace  donde  puedes  descargar  31  de  libros: del  Nobel  de  literatura,  Gabriel  García  Márquez,  de  manera  legal  y  con  consentimiento  de  autor:

http://misebooks.110mb.com/gmarquez/

 Carta a Bush
Chile el golpe y los gringos
Cien anos de soledad
Crónica de una muerte anunciada
Del Amor y otros Demonios
Doce cuentos peregrinos
El ahogado mas hermoso del mundo
El Amor en los Tiempos del Cólera
El avión de la bella durmiente
El coronel no tiene quien le escriba
El otoño del Patriarca
El rastro de tu sangre en la nieve
El ultimo Viaje del Buque Fantasma
En agosto nos vemos
Espantos de agosto
La triste historia de la Candida Eréndira y su Abuela Desalmada
La Hojarasca
La luz es como el agua
La santa
La siesta de los martes
La Soledad de America Latina
Muerte constante mas allá del amor
Noticia de un secuestro
Ojos de perro azul
Relato de un naufrago
Reseña biográfica
Solo vine a llamar por teléfono
Tramontana
Un día de estos
Un señor muy viejo con unas alas enormes
Vivir pa

Monday, January 30, 2012

ENTREVISTA SOBRE CERO EN CONDUCTA EN DIRARIO DE AVISOS


FRAN DOMÍNGUEZ | Santa Cruz de Tenerife 

Cero en conducta, además de ser una célebre película de los años 30 del director francés Jean Vigo, es el título de una red social que une cine y educación. Este proyecto de ámbito nacional se desarrolla en diferentes centros de enseñanza de 20 ciudades españolas. En Canarias, la iniciativa se ha circunscrito al ámbito del Norte de Tenerife, concretamente a los institutos Villalba Hervás, Manuel González, Rafael Arozarena, Agustín de Betancourt y María Pérez Trujillo. DIARIO DE AVISOS conversó con el coordinador de esta red social en las Islas, el profesor Jesús Hernández González.


-¿Puede explicarnos qué supone un instrumento como la red social Cero en Conducta?

Cero en Conducta es una red social en la que participa la gente del cine y la educación con el objetivo de acercar ambos mundos y formar al futuro espectador. La productora Alta Films es la que mantiene económicamente esta red, pero su intención no es la de tener un lugar comercial, sino formativo y de colaboración. El proyecto, en su parte educativa, está coordinado por Mercedes Ruiz, una profesora española que trabaja en el Instituto español Cañada Blanch de Londres y por un grupo de entusiastas profesores repartidos por toda la geografía nacional y que desarrollan su labor docente desde la enseñanza infantil hasta la universidad”.

-¿Cómo es la dinámica de funcionamiento y el trabajo que realizan con el alumnado?

“Comenzamos trabajando con Alta Films, pero, a medida que se ha ido corriendo la voz y se ha ido valorando nuestro trabajo, han sido ya varias las productoras que se han puesto en contacto con nosotros para llevar a cabo proyectos de colaboración en la que ambos mundo nos beneficiamos. Hemos trabajado con Alta Films, Canónigo Films, Wanda Visión y Moztu Films, y hemos acercado a las aulas las películas Los chicos del coro, Las trece rosas, También la lluvia, El sueño de Iván, ¿Para qué sirve un oso?, De mayor quiero ser soldado, La guerra de los botones, Arrugas y el documental histórico El último paso; y el próximo miércoles, 1 de febrero, tenemos previsto llevar a cabo el preestreno nacional para educación de la última película de Icíar Bollaín, Katmandú, un espejo en el cielo. Y contado con directores como la propia Icíar Bollaín, Christophe Barratier, Montxo Armendáriz, Christian Molina, Ignacio Ferreras, Iurre Telleria, Enara Goikoetxea, Roberto Santiago y Tom Fernández, algunos de los cuales se han acercado directamente a las aulas o a través de charlas online. También se han sumado actores como Óscar Casas. Con cada película elaboramos un blog educativo, en el que incluimos información sobre la película y todos los elementos que la rodean, propuestas didácticas para su trabajo en el aula, y trabajos de los alumnos de los centros que participan en este proyecto. También nos han hecho un destacado hueco en las páginas oficiales de las películas, incluyendo una sección educativa y enlaces a los blogs educativos. Asimismo, elaboramos una guía didáctica de cada película que es editada por las productoras a la vez que la colgamos online”.

-¿Qué experiencia como docente le ha aportado este proyecto?

“Es un proyecto que nos ha enriquecido a todos los que participamos en él. Nos ha permitido conocer los trabajos de otros compañeros de toda la geografía nacional de diferentes niveles educativos y utilizar la gran herramienta educativa que es el cine para acercarlo a las aulas y sacarle provecho, contribuyendo a la formación de futuros espectadores con valores, capacidad crítica y cultura cinematográfica. Nos ha facilitado el abrir las ventanas de los centros y constituir claustros virtuales que nos han permitido llevar a cabo un trabajo colaborativo y en equipo”.

-¿Cuál es el grado de receptividad de los alumnos en este contexto?

“El grado de receptividad de los alumnos ha sido muy grande. Se han sentido muy motivados tanto con las películas en sí mismas, como con el trabajo anexo realizado. Para ellos, asistir a las clases ha tenido un elemento extra de motivación, al saber que sus trabajos son vistos y compartidos por muchos alumnos y profesores de otros centros y que han tenido un contacto directo con personajes del mundo del cine, llegando a tener un trato muy humano y cercano a ellos”.

-¿Existe una activa implicación en la iniciativa de productores, directores y guionistas?

“En cuanto a la implicación de productores y directores podemos señalar que ésta ha sido bastante importante, incluyendo a Enrique González Macho, el nuevo director de la Academia Nacional de Cine, que ha sido una pieza fundamental en esta importante apuesta del mundo del cine por acercarse a las aulas. Nos han facilitado la asistencia gratuita a las salas de cine y han sufragado los gastos de edición e impresión de las guías didácticas, así como las visitas de directores y artistas a las aulas. Directores como Tom Fernández se han acercado a las aulas; Icíar Bollaín y Christophe Barratier nos han dedicado saludos y entrevistas; Christian Molina se ha venido a nuestros preestrenos y ha participado en la presentación online de nuestro proyecto de Internet en el aula y a través de la plataforma Webinar del Ministerio de Educación, al igual que Juan Carlos Tous, de Filmin. También hemos entrado en conversaciones avanzadas con Filmin, que es una página que ofrece descargas legales en la modalidad de streaming a un precio bastante asequible y razonable, sin virus y con buena calidad, para que autorice descargas legales gratuitas y su proyección a los centros que participan en el Proyecto de Formación del Futuro Espectador”.

-¿En qué consiste el Plan Audiovisual de Formación del Futuro Espectador?

“Consiste, básicamente, en acercar el mundo del cine a las aulas para contribuir a crear un futuro espectador con cultura cinematográfica y capacidad crítica, que conozca los medios audiovisuales, tanto en sus aspectos positivos como negativos, que sea capaz de incorporar a sus aprendizajes medios tecnológicos y de tratamiento de la imagen y edición de vídeo, así como otro tipo de herramientas digitales que complementen su educación. Incorporamos nuestros planes audiovisuales a las programaciones generales anuales de los centros participantes y tratamos de movilizar a toda la comunidad educativa en nuestras actividades”.

-Desde su punto de vista, y como educador, ¿qué películas de las exhibidas le han resultado más gratificantes?

“Todas nos han aportado algo, pues como he indicado, tratamos de elegirlas a conciencia y hasta ahora hemos acertado. La película perfecta no existe, pero todas y cada una han tenido elementos bastante aprovechables en las aulas. Si tuviera que elegir algunas, lo cual me resulta difícil, elegiría También la lluvia, porque nos permitió acercar la historia a los alumnos conjugando el pasado más reciente con el histórico y tener dos perspectivas sobre la América que encontró Colón y un conflicto sobre el agua relativamente reciente en Bolivia”.

Sunday, January 29, 2012

ACLARA TUS DUDAS CIENTÍFICAS


¿Por qué saltan los plomos?

¿Por qué se nos va la luz cuando encendemos demasiados aparatos en casa al mismo tiempo? ¿A qué llamamos exactamente 'saltar los plomos'?

En esta entrega de 'El porqué de las cosas', el físico Antonio Ruiz de Elvira ofrece explica el mecanismo que hace saltar un interruptor diferencial. Unas bobinas son capaces de detectar cuánta intensidad pasa por el circuito y cuánta energía se demanda. Al superarse la contratada, la tensión hace saltar un resorte que afecta al interruptor.
Vía El Mundo

ENGLISHSPEAK. + de 100 lecciones en inglés

Englishspeak 100 Lecciones en inglés
Englishspeak.com es un nuevo sistema libre y premiado para que el aprendizaje del inglés. El programa contiene lecciones que prestan especial atención a la pronunciación inglesa y a la lengua diaria. Con más de 100 lecciones, Englishspeak.com proporciona una gran cantidad de contenido de audio. Los usuarios tienen acceso a dos velocidades del aparato de audio para cada artículo.
Esta pagina contiene una lista de todas las lecciones en este programa. Cada leccion se basa en conversaciones de la vida real. 
Cada leccion viene de una tipica conversacion diaria. Para oir la pronunciacion de una frase (despacio o normal), pulsa el simbolo del audio en la columna a la derecha de la pagina. Para oir la pronunciacion de una palabra individual, coloca el ratón sobre esa palabra.
Puedes escuchar cada conversación de un tirón o frase a frase y a velocidad lenta o normal. 
Tiene una cantidad enorme de contenido audio.
Tiene dos velocidades distintas para escuchar el contenido audio: normal y despacio.
El analisis incluye pronunciacion, traduccion literal, significado, y caracteres.
Tiene 2500 de las frases y palabras más usadas.
Es gratis!
También ofrece:
Se encuentra organizada en 3 niveles.

Nivel 1
1. De donde eres?
2. Hablas ingles?
3. Como te llamas?
4. Preguntando por direcciones.
5. Tengo hambre.
6. Quieres algo de beber?
7. Eso es demasiado tarde.
8. Eligiendo un tiempo para encontrarse.
9. Cuando quieres ir?
10. Pidiendo comida.
11. Ahora o mas tarde?
12. Tienes bastante dinero?
13. Como has estado?
14. Presentando un amigo.
15. Comprando una camisa.
16. Preguntando por el emplazamiento.
17. Conoces la direccion?
18. Vacaciones a Canada.
19. Quien es esa mujer?
20. Preguntas comunes.
21. El supermercado esta cerrado.
22. Tienes hijos?
23. Ayuda con la pronunciacion.
24. He perdido mi cartera.
25. Una llamada al trabajo.
26. Un viaje con la familia.
27. Fui de comras.
28. Que tipo de musica te gusta?
29. Iendo a la biblioteca.
30. Donde viven tus padres?
31. Me puedes ayudar a encontrar algunas cosas?
32. Pagando por la cena.
33. Comprando un billete de avion.
34. Metiendo las cosas en orden.

Nivel 2
35. Al restaurante.
36. Necesito lavar la ropa.
37. Encontrando un mercado.
38. Geografia y direccion.
39. He comido al hotel.
40. Yendo al cine.
41. La comida sabe genial.
42. Ayudando a un amigo mudar.
43. Visitando la familia.
44. Mirando las fotos de las vacaciones.
45. Pidiendo flores.
46. Dejando un mensaje.
47. Hablando del tiempo.
48. Haciendo planes.
49. Encontrando un amigo.
50. Soy un estudiante.
51. Estudiando para los examenes.
52. Recibiste mi mensaje?
53. Haciendo una cita al doctor.
54. Correo.
55. Tengo un resfriado.
56. Invitacion de cena.
57. Mandame las direcciones.
58. Mala covertura con el movil.
59. Iendo al gimnasio.
60. Accidente de coche.
61. Una visita al doctor.
62. Haciendo una reservacion a un hotel.
63. He cambiado de idea.
64. Quieres jugar un juego?
65. Regalo de cumpleanos.
66. Registrando en un hotel.
67. Enviando un paquete.
68. Tengo alergias.

Nivel 3
69. Josh trabaja para una compania de software.
70. Esuchando musica.
71. Tomando un taxi.
72. No estamos perdidos!
73. Ayudame a encontrar mi bolso.
74. Tomando fotos.
75. He dejado caer tu calculadora.
76. Te he traido una manzana.
77. Mi suegra viene manana.
78. Jim suspendio' la reunion.
79. Despidieron a Bill.
80. Nervioso por la operacion.
81. Un cuento romantico.
82. Preocupado por papa'.
83. Estoy engordando.
84. Te llevare' al trabajo.
85. Nevando fuera.
86. Llamada perdida.
87. Haciendo las compras por un amigo.
88. Cual es tu especialidad?
89. Apartamento nuevo.
90. Has encontrado una novia ya?
91. Problemas con el ordenador.
92. Sabes como llegar al centro de la ciudad?
93. Viste las noticias hoy?
94. Cual es tu deporte favorito?
95. Haciendo una pagina web.
96. Te importaria conducir?
97. Tu ingles esta muy bien.
98. Regalos.
99. Elecion.
100. Circulo de lectores.