Páginas

Saturday, February 18, 2012

Science Nation Army

Utilizando imágenes reales y sonidos de un laboratorio de ciencias, el equipo de Conozca su cuerpo ha reconstruido la canción White Stripes Seven Nation Army a partir de cero.

Para la historia completa del vídeo, echa un vistazo a el blog Conoce tu cuerpo en la revista PLoS:
http://blogs.plos.org/thestudentblog/2011/08/04/the-beat-of-the-scientific-drum/

Instrumentos utilizados:
Bajo eléctrico: Cable principal de salida del sensor
Bombo: Rig Blast
Toms: Hammer & Case Storm
Hi-Hat: Poner aceite
Platillo: Blast Plata
Los Vocales ': Lazos para contener la pierna simulada durante la explosión de
'Guitar': Acelerómetro cable y cuerdas de sujeción

El proyecto Conozca su cuerpo ya está completa. Si quieres ver lo que el equipo detrás de él están haciendo ahora, echa un vistazo a:
http://davidpj.wordpress.com/
http://lizziecrouch.wordpress.com/

http://bgoodscience.wordpress.com/

http://annaperman.wordpress.com/

ROSA TORRE. En el recuerdo





Revisando mi historial de entradas buscando un post para recuperar lacabecera que me cargué por un despiste, he llegado al post sobre Rosa y me he dado cuenta de que ya hace un año de su marcha. 

Y sigue ayudándonos. El otro día, sin ir más lejos, vi alguien que dejaba un tweet comentando que había encontrado una respuesta en una de sus entradas (que aún se conservan con sus imágens perdidas) y señalando que le había gustado mucho su blog. No tenía conocimiento de su marcha ni de su existencia, acababa de conocer su blog y, sin embargo, le había sido útil.

Ya ves, Rosa, todo no fue en vano, muchas cosas tuyas nos quedan y muchos son los que desde la distancia aún te recordamos y agradecemos tus ayudas desde el Escaparate.

¿Por qué es importante (y necesaria) la escuela pública? Artículo de Manuel de Puelles para la revista de CEAPA

En este artículo para la revista de CEAPA, el catedrático Manuel de Puelles afirma que la educación pública es la que puede afrontar con más garantías de éxito retos derivados de la globalización y la crisis actual, como la integración social, la interculturalidad y la cohesión territorial, entre otros. Por ello señala la necesidad de trabajar por una educación pública para todos los ciudadanos, moderna, democrática, de calidad, basada en la transmisión de conocimientos y en la formación de ciudadanos. Denuncia que algunas comunidades autónomas, al ahogar a la pública con recortes y restricciones presupuestarias, regresan al modelo decimonónico de escuela pública como “escuela de los pobres” subsidiaria de la privada.

Manuel de Puelles Benítez
Catedrático de Política de la Educación. UNED


Con la Revolución francesa surgió en Europa la modernidad y con ella el nacimiento de un sistema público de educación. De esta forma, la escuela pública se convirtió en una institución central en la mayoría de las sociedades europeas. En España, en cambio, la centralidad de la escuela pública no fue una constante durante gran parte de nuestra historia. Más aún, nació en el siglo XIX como la “escuela de los pobres”, como una escuela residual, subsidiaria de la escuela privada que, obvio es decirlo, fue durante el citado siglo una escuela para las llamadas “clases acomodadas”.

En el siglo XX el regeneracionismo liberal, primero, la Segunda República después, trataron de transformar la “escuela de los pobres” en una escuela nacional que albergara a toda la población, haciendo suyo el viejo sueño de un ilustrado como Cabarrús cuando reclamaba para España una escuela para todos: “grandes [y] pequeños, ricos y pobres; [todos] deben recibirla igual y simultáneamente. ¿No van todos a la Iglesia? ¿Por qué no irían a este templo patriótico?”. LEER +
Vía

Doble Check. Corto sobre el uso y abuso de los móviles

Cortometraje participante de la 10ª Edición de Notodofilmfest. Dirigido por Paco Caballero.

Si toleras esto tus hijos seran los siguientes

Este vídeo es una crítica a la clase política de España. Han subido impuestos, han bajado los sueldos a los funcionarios, a la vez que en varias Comunidades Autónomas han ampliado el horario lectivo de los funcionarios docentes, y han congelado las pensiones. Han mentido y han roto promesas electorales nada más llegar al poder.

Se han dejado corromper, se han subido el sueldo y han permitido que el fraude fiscal aumente y que los más ricos evadan impuestos. Han despilfarrado dinero público para contentar ciertos sectores afines a sus políticas y han salvado bancos con dinero público que luego han usado ese dinero para su propio lucro en lugar de fomentar el acceso al crédito de los ciudadanos.
 
Y para rematar, han intentado callar y han agredido brutalmente a aquellos que han osado protestar. ¡Ojalá solo fueran incompetentes!
.

Friday, February 17, 2012

GÉNERO Y TIC´s en SinGÉNEROdeDUDAS

En esta sección de SinGÉNEROdeDUDAS podrás encontrar toda esta información y mucho más sobre género y uso de las TIC´s. Es una llamada de atención a la corresponsabilidad para superar la brecha digital de género: incorporar de una manera consistente las cuestiones de género en todas las políticas que incidan en el desarrollo de la Sociedad de la Información y al mismo tiempo cambiar el chip para ocupar e interactuar [mujeres y hombres] en el ciberespacio.

¿Que aportan las TIC de interés para la Igualdad?


  • Tomar parte activa en las redes de apoyo y defensa de los derechos de las mujeres
  • Acceder a posibilidades de de nuevos trabajos y profesiones.
  • Participar de iniciativas de aprendizaje interactivo y teleformación.
  • Oportunidad de acceder y participar en el flujo de conocimientos e información para empoderar y mejorar las vidas de las mujeres.
  • Protagonizar la ocupación del espacio público en la Sociedad de la Información, creando recursos, aportando ideas y opiniones, haciendo valer el ingenio y creatividad.

  • Programa y recursos TICs de SGD


  • DOMINANDO LAS TIC'S PARA AVANZAR EN IGUALDAD
  • WIKI 'Género y TICs'
  • E-gener@, plataforma de formación on-line de SinGENEROdeDUDAS basada en moodle




  • Otros recursos en la RED


    moodlelogo.gif


    Claroline.net


    Campaña para la traducción de Claroline al Quechua, Aymara y Guaranípromovida por SinGENEROdeDUDAS y Las Indias
      
      Conocimiento abierto, sociedad libre

    III Congreso on-line de la Cibersociedad

    ¿Hacia qué Sociedad del Conocimiento?

    II Congreso on-line de la Cibersociedad

    REDES hispanas para el desarrollo de la Sociedad del Conocimiento. Grupo coordinado por generourban y singenerodedudas

    Conclusiones del debate on-line sobre Inclusión, diversidad y equidad de género

    Thursday, February 16, 2012

    Hábitos Saludables. Cómo leer las etiquetas de los alimentos

    Powerpoint de CEACCUA sobre cómo usar la información de las etiquetas de los alimentos
    . Cómo leer las etiquetas de los alimentos

    ATRAPADA. Corto. Educar en el buen uso de las tecnologías.

    Corto realizado por los alumnos del compañero Germán. Este corto supone la reflexión sobre el mal uso de la tecnología por parte de Beatriz Rodríguez Medina, que ha escenificado junto a sus compañer@s de 2º de Bachillerato de Artes Escénicas del IES María Pérez Trujillo. Este corto se grabó íntergramente con la cámara de una blackberry.  Debemos educar en el buen uso de las tecnologías.
    .

    Denuncia madre IES Lluís Vives

    En la concentración del16/2/2012 en repulsa de las agresiones policiales llevadas a cabo ayer en las puertas del IES Lluís Vives contra MENORES DE EDAD que protestaban contra los recortes en educación. Una madre de una de las alumnas denunciadas, tacha de desproporcionada la actuación  de las fuerzas del "orden público".

    También puedes ver: La enseñanza pública en la Comunitat Valenciana, víctima de los grandes fastos .

    Walter Lewin: "Aburrir con una clase de Física es un crimen"

    El astrofísico holandés, Walter Lewin, se ha convertido en una leyenda tras más de 40 años de clases magistrales en el MIT. Sus demostraciones con péndulos, arcoíris y descargas eléctricas quedan inmortalizadas en su libro "Por amor a la física", que acaba de presentar en Barcelona.

    Walter Lewin tiene 75 años pero cuando habla de Física su cara se ilumina como la de un niño. Su pasión por enseñar se pone de manifiesto a las primeras de cambio, antes incluso de empezar la entrevista. "La intensidad del sonido es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia", nos recuerda para que le hablemos más cerca. "Si os alejáis el doble, el sonido es cuatro veces menos intenso. Es Física sencilla"
    Millones de personas de todo el mundo han visto las clases magistrales del profesor Lewin en el MIT a través de internet, incluida la última, en mayo de 2011, cuando se despidió para siempre de las aulas. El libro "Por amor a la Física" es un compendio de todas estas experiencias y un resumen de sus hallazgos durante años escrutando el Universo con rayos X, campo en el que ha sido uno de los pioneros.
    ¿Que piensa de los malos profesores de Física, incapaces de entusiasmar a los alumnos? "Son unos malhechores", afirma tajante, "han tenido malos profesores y siguen haciéndolo mal. Pierden oportunidades de oro, lo hacen aburrido y la gente odia la Física por el resto de sus vidas".
    Su ejemplo es justamente el contrario, consigue hacer del magnetismo, la electricidad o la óptica una materia apasionante y pegada a fenómenos que podemos ver y tocar, no solo a una pila de ecuaciones. "El secreto para hacer una clase atractiva está en la variedad", explica en una conversación con blogueros. "Un día tienes que hacer a los alumnos reír y otro día tienes que hacerles llorar. Debes hacer que se preocupen, que crean que su profesor va a morir. Yo en clase hago pasar 30.000 voltios por mi cuerpo para encender un fluorescente, apago la luz, el pelo se me levanta... Duele un poco pero no me puede pasar nada... No soy un mago, soy un físico. Luego les explico que no es suficiente para electrocutarme".
    En sus más de 40 años de docencia, el objetivo de cada una de sus clases ha sido conseguir que los alumnos vieran la Ciencia con nuevos ojos, provocar en ellos un estímulo que perdurara más allá de las ecuaciones. El día que explicaba las ecuaciones de Maxwell, por ejemplo, colocaba las fórmulas en las paredes y daba a sus estudiantes un emotivo discurso. "Vuestras vidas nunca serán las mismas, todos vosotros habéis perdido la virginidad", les decía. Y para culminar la lección, repartía un narciso a cada uno de sus 600 alumnos.
    A pesar de que no volverá a la tarima, sus clases siguen sirviendo para extender el amor por la Física. “Me escriben profesores desde lugares como La India, donde no tienen recursos para hacer las demostraciones”, explica. “Pero yo les digo, usad mis clases, están ahí y son gratis. Ha comenzado una revolución en la forma de enseñar y esto es solo el principio”.

    Muchas de las conferencias y clases de Water Lewin sobre física que ha dado en el MIT se han difundido por TV en la cadena UWTV de Seattle durante más de seis años, alcanzando audiencias de más de cuatro millones de personas. Lewin en persona respondía a cientos de e-mails que recibía cada año de telespectadores de la UWTV. Durante quince años estuvo en la TV por cable del MIT, con programas puestos en antena las 24 horas del día ayudando a los estudiantes de primer año con sus deberes semanales. Lewin también da cursos en video sobre Mecánica Newtoniana, Electricidad y Magnetismo, y Vibraciones y Ondas, que pueden verse por internet en la página web del MIT OpenCourseWare. Sus conferencias para profesores de ciencia y estudiantes de grado medio pueden verse en el MIT World.
     
    Fuentes: 
    "Aburrir enseñando Física es un crimen" 
    Wikipedia
    Canal de Youtube de "Me gusta Leer"
    Me gusta leer

    Wednesday, February 15, 2012

    Concurso de "¿Y ahora adónde vamos?"


    La directora libanesa Nadine Labaki, (Caramel) estrena su nueva película ¿Y ahora adónde vamos?, en España, el 2 de marzo y el preestreno para educación será el 29 de febrero en Cartagena, Lébrija, Cáceres y La Orotava. 

     PICA EN "ME GUSTA" EN SU PÁGINA DE FABEOOK

    Para más información, en el sitio oficial www.yahoraadondevamos.com

    Con motivo de este estreno, tienen una promo que tendrá 464 ganadores!

    Los regalos son:

    - Una cena con espectáculo para 2 personas en un restaurante libanés de Madrid.
    - Una cena con espectáculo para 2 personas en un restaurante libanés de Barcelona.
    - 5 cursos de danza del vientre con una duración de un mes en Madrid.
    - 5 CD con la banda sonora original de la película ¿Y ahora adónde vamos?
    - 10 DVD de la película Caramel.
    - 20 entradas dobles para los cines del circuito Renoir (Madrid, Barcelona, Zaragoza, Palma de Mallorca, Guadalajara y Tenerife)

    Y si llegan a 2000 fans en Facebook harán un pre-estreno gratuito para 200 personas en Madrid y 200 más en Barcelona.

    La idea es... que como en la historia de la película un grupo de mujeres se unen para evitar la guerra... este concurso tiene el espíritu de que ¡la unión hace la fuerza! Y si l@s seguidor@s comparten el tráiler de la peli podremos verla gratis.

    Si os gusta la idea os invito a participar y a compartirlo con vuestros amig@s

    El sitio web de la promo es www.promo-e.com/yahoraadondevamos y se puede participar hasta el 24 de febrero

    Ficha Técnica de la película ¿Y ahora adónde vamos? de Nadine Labaki

    Ficha Técnica de la película ¿Y ahora adónde vamos? de Nadine Labaki

    Un libro hace visible el trabajo de las cineastas desde 1987

















    La Asociación de Mujeres Cineastas y de los Medios Audiovisuales (CIMA) y el equipo de la Muestra Internacional de Cine y Mujeres de Pamplona presentan el próximo jueves 16 de febrero en la Filmoteca de Madrid, Cine Doré, el libro digital '25 Años de Cine'.


      La directora Helena Taberna, la editora María Castejón Leorza y dos de las autoras, María Castrejón y Coral Herrera, presentarán este trabajo, con el que la Muestra Internacional de Cine y Mujeres de Pamplona conmemora sus primeros 25 años de vida.


    La obra, que pretende visibilizar el trabajo de las directoras y de otras profesionales del mundo del cine y del audiovisual, se ha realizado en formato digital para facilitar su difusión. En el libro, varias especialistas, críticas e investigadoras, escritoras y profesionales del mundo audiovisual recorren la historia de las mujeres en el cine español desde 1987.

    Además de cuatro ensayos que analizan el cine dirigido por mujeres desde diferentes puntos de vista, este estudio ofrece entrevistas con cineastas de la talla de Agnes Vardá, Margarethe von Trotta, Lucía Puenzo, Amal Ramsis o con las españolas Helena Taberna y Juana Macías, entre muchas otras.

    El trabajo se completa con los enlaces a dos guías didácticas de las películas 'Las mujeres de verdad tienen curvas' (Patricia Cardoso, EE.UU., 2002) y 'El domingo si Dios quiere' (Yamina Benguigui, Francia-Argelia, 2001), y con la memoria de todas las películas (largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes) que han pasado por la Muestra de Cine y Mujeres de Pamplona.


    25 años de cine. Muestra Internacional de Cine y Mujeres de Pamplona

    Tuesday, February 14, 2012

    ¿Y AHORA ADÓNDE VAMOS? Nuevo preestreno para educación


    ¿Y ahora adónde vamos? de Nadine Labaki (Caramel), Preestreno para Educación el miércoles 29 de Febrero, Estreno 2 de marzo en España, será la próxima película que Alta FIlms ofrece a la Tribu 2.0 para su trabajo en las aulas.

    Nos han pedido que colaboremos en lograr que la página de facebook de la película ¿Y ahora adónde vamos? de Nadine Labaki llegue a 2000 seguidores. Entre los articipantes, sortearán cenas, entradas, cds...Difúndanlo, por favor y colaboren.

    Facebook: http://www.facebook.com/yahoraadondevamos
    GANA cenas, entradas, DVD, CD en http://www.promo-e.com/yahoraadondevamos


    Tras su exitoso paso por los festivales de Cannes, Toronto y San Sebastián (en estos dos últimos ganó el premio del público).

    ¿Y ahora adónde vamos? representó al Líbano como una de las candidatas favoritas para los Oscars 2012 en la categoría de mejor película extranjera.


    ¿Y ahora adónde vamos? es una comedia que narra la determinación de un grupo de mujeres para proteger a su familia y a su pueblo de las amenazas exteriores. Demostrando un gran ingenio, inventando estratagemas, unidas por una amistad inquebrantable y algunas coreografías musicales, esas mujeres sólo tienen un objetivo: distraer la atención de los hombres y hacer que se olviden de la cólera derivada de una guerra religiosa funesta e inútil. ¿Hasta dónde estarán dispuestas a llegar para no perder a los que todavía quedan?

    Sobre la directora:





    TRAILER Making of - ¿Y ahora adónde vamos? de Nadine Labaki

    GUÍA DE LAS AULAS DIGITALES EN 60 SEGUNDOS

    ¿Tienes un minuto? Literalmente, ¿sólo un minuto? Echa un vistazo a esta. Es una manera de mirar rápidamente a las herramientas que afectan a grandes cambios en las aulas de todo el mundo.

    Si bien esta infografía se centra un poco más de lo deseado sobre herramamientas de Apple, cuenta con algunas herramientas que vale la pena conocer.

    Haz clic aquí para descargarlo en formato PDF para imprimir y compartir.
    Vía  Edudemic


    Monday, February 13, 2012

    Todo el mundo - Alguien - Cada uno - y Nadie ....

    Todo el mundo - Alguien - Cada uno - y Nadie ....

    Había un trabajo importante que hacer,
    Y se pidió a Todo el mundo hacerlo.

    Todo el mundo estaba seguro que Alguien
    lo haría.
    Cada uno también podía haberlo hecho, pero en realidad Nadie lo hizo.

    Alguien
    se enojó porque el trabajo era para Todo el mundo!
    Pero Todo el mundo pensó que Cada uno podía hacerlo
    Y Nadie
    dudaba que Alguien lo haría.

    Al fin de cuentas, Todo el mundo reprochó a Cada uno Por permitir que Nadie hiciera lo que Alguien
    debió hacer.

    MORALEJA

    Antes que reprochar a Todo el mundo,
    Seria preferible que Cada uno hiciera lo que
    debe hacer, sin confiar en que
    Alguien lo haga en su lugar;
    Porque la experiencia muestra que
    Cuando se espera que Alguien
    haga algo
    Generalmente Nadie
    termina haciéndolo.

    MÓVILES, LOS NUEVOS COMPAÑEROS DE AULA. Documental

    Documental realizado por Sebastian Gutierrez sobre el uso de móviles dentro del aula como recurso pedagógico, cuenta con entrevistas a referentes en las áreas de medicina, informática, psicología y educación.

    Expondrán sus puntos de vista a favor o en contra. También aportan opiniones padres y abuelos sobre este fenómeno nuevo que consta de cuatro componentes: Tecnológico, Educacional , Social y Médico.
    1/6 Celulares - Los nuevos compañeros del aula (introducción) from Sebastian Gutierrez on Vimeo.
    2/6 Celulares - Los nuevos compañeros del aula (componente tecnológico)
    3/6 Celulares - Los nuevos compañeros del aula (componente educacional)
    4/6 Celulares - Los nuevos compañeros del aula (componente médico)
    5/6 Celulares - Los nuevos compañeros del aula (componente social)
    6/6 Celulares - Los nuevos compañeros del aula (conclusiones)

    Vía II Congreso Virtual sobre Educación y TIC 2011 "La Escuel@ del futuro" 
    @AidaBSanchez

    Hambuster ¿Quén devora a quién? Corto de animación

    Corto de animación creado por el estudiante Adam Primack de la Vancuver Film School 
    .

    Sunday, February 12, 2012

    INSPIRATIONS. Corto inspirado en obras de Escher

    Cortometraje inspirado en obras de Escher y una visión libre de la forma en que podría ser su lugar de trabajo.
    Ir al etereaestudios.com para obtener más información: "inspiraciones" detrás de la película, tanto de las Artes y las Matemáticas, fotografías y mucho más.
    Música de "Lost Song" por Ólafur Arnalds del álbum "Found Songs" - olafurarnalds.com
    Vía 
    INSPIRATIONS from Cristóbal Vila on Vimeo.

    PLANTAS HABLANDO ENTRE SÍ GRABADAS POR 1ª VEZ

    En este vídeo se puede ver por primera vez el mecanismo utilizado por las plantas para advertir a otras de que están siendo atacadas. Vía http://www.medioambiente.org/

    RWorld: practica idiomas en línea


    RWorld es una comunidad en línea gratuita en la que puedes practicar tus habilidades lingüísticas. En RWorld, estarás totalmente inmerso en tu nuevo idioma en un entorno social lleno de actividades divertidas e interactivas. Puedes comunicarte y relacionarte con hablantes nativos y de nivel avanzado para mejorar tus habilidades conversacionales en el idioma que prefiera.

    RWorld ha sido diseñada para practicar la conversación y necesitas tener un cierto nivel. Si deseas mejorar tu habilidad para comunicarte, Rosetta Stone te ofrece soluciones distintas a esta para el aprendizaje de idiomas. Si estás preparado para mantener una conversación en tu nuevo idioma, podrá participar en RWorld.

    Idiomas disponibles

    Selecciona entre 24 idiomas para practicar: alemán, árabe, coreano, chino (mandarín), español (España), español (latinoamericano), filipino (tagalo), francés, griego, hebreo, hindi, holandés, inglés (estadounidense), inglés (británico), irlandés, italiano, japonés, persa (farsi), polaco, portugués (brasileño), ruso, sueco, turco y vietnamita.

    Actividades lingüísticas

    En RWorld, encontrará una variedad de actividades lingüísticas interactivas. Puede elegir actividades Duo para jugar con un compañero practicando el mismo idioma o actividades Simbio para participar en un intercambio lingüístico con un hablante nativo. Será guiado a través de una interacción en donde usted escribe o habla en el nuevo idioma. Desempeñará un papel, describirá una imagen, escribirá una carta o participará en una conversación. Las actividades le dan ideas sobre lo que puede conversar, de modo de adquirir confianza en sus habilidades lingüísticas.
    • Con juegos de voz y de texto para practicar su capacidad de hablar y escribir
    • Interactúa con hablantes nativos en intercambio de idioma Simbio™
    • Desarrolla confianza con actividades sociales que lo impulsan con temas de conversación
     LOLA SALAS @lolhashalas

    Suren Manvelyan photography. Ojos de animales con técnica de la macrofotografía

    Ojo de cocodrilo del Nilo
    Suren Manvelyan photography trabajo realizado sobre el ojo en los animales, por el fotógrafo Suren Manvelyan, con la técnica de la macrofotografía, 
    Ojos de animales, domésticos y salvajes, retratados con mucha precisión para apreciar sus muy diversas características morfológicas.

    También puedes ver  Hidden life of insects
    Vía @allpeim y Blog Medioambiente.org

    ResearchGate. Una red social para científicos


    ResearchGate es una red social en Internet y una herramienta de colaboración dirigida a científicos de todas las disciplinas. 

    La plataforma ofrece acceso gratuito a las aplicaciones Web 2.0 más modernas, por ejemplo una búsqueda semánticade artículos de revistas científicas en una base de datos con más de 35 millones de registros, foros, grupos de discusión,etc. 

    En el plazo de dos años, la plataforma con sede en Boston y Berlín ya tiene mas de 1.400.000 miembros muchos de ellos de España y Latinoamérica.

    Entre otras herramientas, ResearchGate ha desarrollado un motor de búsqueda semántica que navega por los recursos internos y externos de investigación de las principales bases de datos, incluyendo PubMed, CiteSeer, arXiv y Biblioteca de laNASA, entre otros, para encontrar los mejores resultados en trabajos de investigación. Este motor de búsqueda permite hallar resultados más precisos procesando resúmenes científicos mediante el análisis de una mayor cantidad de términos utilizados en la búsqueda de palabras clave.

    Uno de los factores clave del éxito de la página, explica, es que a diferencia de las clásicas publicaciones que tienden a difundir experimentos científicos exitosos, en ResearchGate los científicos pueden dar a conocer los "negative data", los experimentos fallidos, y así evitar que otros perpetúen el error.

    Aunque por ahora está completamente enfocada al mundo científico, apuntó Madisch, en un futuro sus creadores se plantean hacerlo más accesible al público.


    Cómo hacerse miembro

    La página funciona de una forma similar a Facebook con unos leves toques de Twitter.

    Para hacerse miembro, el usuario debe introducir sus datos, especificar el área de interés y subir sus publicaciones si las tiene.

    Una vez dentro, se puede acceder a diversos grupos donde la gente plantea debates.

    También pueden "seguir" a investigadores de interés, leer publicaciones, asistir virtualmente a conferenciase incluso añadir un "me gusta" a comentarios o trabajos que agradaron.

    Aunque por ahora está completamente enfocada al mundo científico, apuntó Madisch, en un futuro sus creadores se plantean hacerlo más accesible al público.

    Futuro

    Próximamente, sus desarolladores pretenden crear grupos específicos de trabajo para los que quieran colaborar "más eficientemente".

    Otro elemento que estará disponible en abril, anunció Madisch, es un "sistema de reputación".

    "En el mundo científico muchas veces hay que publicar para alcanzar cierta reputación. Sin embargo, queremos crear un espacio donde la gente pueda dar a conocer sus trabajos y que la gente les de créditos con sus comentarios positivos".

    Además, ya está sobre la mesa la posibilidad de lanzar versiones de la página en otros idiomas, "y el español sería uno de los primeros".

    Fuentes: