Páginas

Saturday, March 31, 2012

GOOGLE BLACK. Ahorra energía



GOOGLE BLACK tiene un estilo oscuro porque se ahorra energía si se usan colores oscuros. Aunque el ahorro sea pequeño, ya estamos contribuyendo en mejorar el medio ambiente y estamos protegiendo nuestra vista, ya que nuestros ojos no harán mayor esfuerzo al iniciar tu navegador de Internet.

Con el negro se utilizan 59 Watts contra 74 del tradicional. Se ahorrarían varios watts por año, dependiendo la cantidad de entradas.
En Negroogle, en tanto, explican que usualmente ingresan 200 millones de visitas diarias a Google y que un ahorro de este tamaño podría resultar "considerable". Y concluyen: "Los pequeños cambios son poderosos".

We Love You (Subtitulado). Las guerras no son de los pueblos

¿Si un video como Kony 2012 llegó a convertirse en viral, porqué no puede un verdadero mensaje de la gente y para la gente lograr lo mismo?

Para quien desee contribuir a la campaña, este es el sitio de Ronny Edry:

http://www.indiegogo.com/israeliran?c=comments

Compartan este video y hagan que lo vea toda la gente posible, que este mensaje sea visto en todos los rincones de este planeta y que nuestra voz se haga oír.

PROJEQT. Crear presentaciones


Projeqt, puedes crear tus historias de forma gratuita.Tirando de tweets en vivo o feeds del blog, o insertar un mapa interactivo, añadiendo audio o streaming, vídeos. Podemos crear slides basados en redes, por lo que es posible, por ejemplo, mostrar tweets en tiempo real durante la presentación. O incluir un video de YouTube / Vimeo, un audio de Soundcloud, e incluso un mapa de Google.

Projeqt funciona en cualquier navegador moderno, pc, portátil, teléfono móvil o tableta.

El panel de control es sencillo e intuitivo. Resulta fácil mover y arrastrar.

Con Projeqt, puedes subir un documento PDF o un lote de archivos de imagen.

Un ejemplo
Vía http://www.arturogoga.com

"Los más grandes negociadores en el mundo. Los niños. Alejandro Hernández Seijo"

TEDxValencia anuncia el primer ponente para su evento organizado independientemente que tendrá lugar el 5 de Mayo en la Universidad Politécnica. Alejandro Hernández Seijo, emprendedor y profesor, dará una charla sobre el tema: “¿Podemos aprender herramientas de negociación observando el comportamiento de los más pequeños?”
Alejandro Hernández Seijo es graduado en derecho y mediador de seguros titulado y propietario de la cadena de tiendas Nichi Seijo.
Alejandro Hernández Seijo lo tiene claro: “Los niños utilizan técnicas infalibles que siempre funcionan. Aunque no conozcan aquellos con los que interactúan, emplean comportamientos de negociación que son muy efectivos.” Preguntan, insisten, comparten… Alejandro Hernández Seijo compartirá algunas de estas técnicas usadas instintivamente por niños, y que pueden ser muy útiles en negociaciones entre adultos.
La segunda edición de TEDxValencia tendrá lugar el 5 de Mayo y contará con dieciséis ponentes y con varias representaciones artísticas. Este año, el objetivo es buscar nuevas ideas y alternativas que sirvan como contrapartida al difícil mundo en el que vivimos. Más importante incluso que las propias ideas es cómo las expresamos, que es la razón por la que el tema del evento de este año es difundir EMOCIONES QUE MERECEN LA PENA. ¿Te atreves? Para más información o para comprar entradas para asistir al TEDxValencia, se puede consultar la Web del evento http://www.tedxvalencia.com y también se puede seguir la actividad en redes sociales a través de Twitter (@TEDxValencia) o en Facebook, en la página genérica de TEDxValencia o el de la edición de este año, TEDxValencia2012.
.




Más vídeos de esta entrevista en pedromanchego123

¿Por qué vuelan los insectos?

Con la primavera, despiertan por doquier. Sobrevuelan campo y ciudad y recorren distancias de kilómetros sin inmutarse. Insectos. Nos fascinan y molestan. Y nos han generado una eterna pregunta a los humanos: ¿cómo vuelan?

El profesor Antonio Ruiz de Elvira explica en el videoblog 'El porqué de las cosas' que su particular 'diseño' aerodinámico es clave para ellos. No todos suben y bajan las alas para impulsarse. Muchos insectos deforman su cuerpo entero con el fin de generar una especie de torbellinos en los extremos de sus alas.

Si quieres que el profesor Ruiz de Elvira te aclare tus dudas científicas en futuras entregas de 'El porqué de las cosas', envía tus preguntas a ciencia@elmundo.es.


Atlas del racismo


El portal RED hace un recuento de los casos de racismo y discriminación denunciados en la Unión Europea.

Es una herramienta que denuncia y documenta los actos racistas y las actitudes discriminatorias contra los inmigrantes y las minorías que se producen en los estados europeos.

La esencia de esta web es un mapa (el atlas del racismo y la discriminación) que radiografía y permite comparar la incidencia del racismo en distintos países miembros de la Unión Europea. Gestionado por una red de investigación formada por 17 instituciones, entre ellas la española Movimiento por la Paz, RED analiza el número y la tipología de los episiodios de discrimianción verificados en los 17 países que, de momento, forman parte del proyecto.

 La RED (Igualdad de Derechos y Diversidad) Red tiene como objetivo la lucha contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia mediante la creación de un sistema de alerta temprana sobre el racismo, la discriminación, la situación en los Estados miembros de la UE, así como sobre la legislación y las políticas contra la violencia de la discriminación racial, la incitación al odio y los estereotipos.

 Sus principales componentes son el Sistema RED de Alerta Temprana y el Atlas de la RED el Racismo, la Discriminación y la Igualdad .

Friday, March 30, 2012

La materias académicas son el pretexto...el texto es el corazón de los alumnos

El EXATEC y Director de Filosofía Institucional de Fundación Teletón, Jorge Font, habló sobre su experiencia como deportista con capacidades diferentes sobre lo que lo ha llevado a sobresalir y que tiene que ver con vivir los valores, ser útiles para los demás, y con una actitud de esfuerzo celebrando el don de la vida.

Wednesday, March 28, 2012

Huelga de consumo

Qué pasaría sin un día dejáramos de consumir?
29 de marzo HUELGA DE CONSUMO

No adquirir ningún tipo de bien, producto o servicio con el objetivo de paralizar gran parte del sistema productivo, grandes empresas, bancos, multinacionales y presionar a los gobernantes". Implica, también, consumir la mínima cantidad de electricidad y agua, desplazarse con transporte compartido, evitar el consumo telefónico, el uso de tarjetas, no comprar en grandes almacenes, centros comerciales, supermercados, bancos ni gasolineras.

SOMOS EL 99%
 

LA ÚNICA MANERA DE PARAR ESTA LOCURA ES PROTESTAR TODOS JUNTOS
 

¿TE APUNTAS?
 

10 razones para el uso de Software de Fuentes Abiertas en la Educación


10 razones para elegir Software de Fuentes Abiertas en la educación
1. Contribuye a formar personas libres, independientes, críticas y autónomas.
2. Permite enseñar con herramientas adaptadas a la realidad del alumnado.
3. Crea una Comunidad de Conocimiento Compartido.
4. Favorece en la persona la libertad de elección tecnológica.
5. Evoluciona rápidamente y permite una eficaz solución de los problemas.
6. Una solución madura, con experiencias de éxito en el entorno educativo español.
7. Permite ahorrar costes en la implantación, el mantenimiento y la gestión de los centros educativos.
8. Facilita que el alumnado disponga en su casa de las mismas herramientas educativas que utilizan en su centro educativo, y de forma 100% legal.
9. Garantiza la seguridad.
10.Potencia la innovación de productos y servicios a través de empresas locales.
En definitiva, el Software de Fuentes Abiertas es un modelo educativo en sí mismo; libre, democrático, sostenible y tecnológicamente competitivo, y la opción ideal para el uso de la tecnología en el aula.
Accede al documento completo en http://web.cenatic.es/tinyurl/educacion.html
www.cenatic.es

La historia de Ali: la educación es la clave

VÍDEO: Pedro Bujalance, de UNICEF, informa sobre un niño keniano y su familia, que luchan por sobrevivir en la region nororiental de Kenya, arrasada por la sequía.

WAJIR, Kenya, 26 de septiembre de 2011. En un vano intento por salvar las últimas cabras, a Ali Yusef Omar (16 años) y a una de sus hermanas menores no les quedó más remedio que alimentar a los famélicos animales con puñados de cajas de cartones troceadas tras hurgar en el poblado local. Encerradas en un precario cercado de espinos, sólo tres sobreviven de un rebaño que una vez llegó a contar con 200 reses.
 http://bit.ly/nQH8Zr



“La educación es la clave” frente a la pobreza
Así se titula el cortometraje premiado por la Fundación Salvador Soler-Mundo Justo, un trabajo de tres estudiantes de 3º de ESO del IES Sierra de Guadarrama en Soto del Real. Se trata de “Movilisaction”, la primera edición de cortos con el teléfono móvil para alumnos de entre 12 y 18 años. Creatividad al servicio de una buena causa. El premio, que se queda en el norte regional, incluye 3.000 euros para los autores.

Escúchalo:  “La educación es la clave” frente a la pobreza. Óscar del Barco, Profesor IES Sierra de Gudarrama de Soto del Real.

YINKANA LITERARIA DE CÓDIGOS QR. La Experiencia

Ayer cuando se marcharon los alumnos a las dos, colocamos distribuidos por el centro los códigos QR que conforman esta yinkana. Decidimos no colocarlos todos. Dejamos de colocar uno, además de las 4 preguntas y la Superpregunta ¡Y menos mal que no los colocamos todos!

Hoy el instituto fue un hervidero. Se veía a alumnos corriendo de código en código. Alumnos que iban desde 1º de la E.S.O.  a los Ciclos Formativos de Grado Superior. 

Alumnos que preguntaban, que pedían información sobre el lector de códigos, sobre la manera de resolver las pruebas que contenían los códigos. Alumnos que no pararon de ir de código en código hasta resolverlos todos. Alumnos de bachillerato que decían que por una vez se lo estaban pasando bien durante un recreo. Alumnos que se percataban de la falta de uno de los códigos y no cesaban de preguntar cuándo se colocaría el que faltaba y las preguntas. Alumnos de 1º de la E.S.O comentando si ya los habíamos colocados, que corría el rumor de que así era.

Ante la avalancha decidimos colocar mañana el código que falta, pero no de cualquier manera. Vamos a colocar un código que proporciones pistas sobre el lugar del centro en el que se encuentra, algo más escondido, ese código. 

Poco a poco iremos sacando las preguntas para acabar con la Superpregunta.

La verdad es que esta primera experienca está resultando bastante animada y positiva y ha superado las expectativas, convirtiendo los pasillos del instituto en un ir y venir de buscadores de códigos a resolver, de alumnos que trataban de resolver las pruebas ocultas en cada código...Está valiendo la pena.

Las dificultades quenos hemos ido encontrando son:
  • No todos los alumnos disponen de un terminal adecuado. Por ello, el haberlo planteado en grupos ha sido un acierto al permitir participar a muchos alumnos que no lo hubieran hecho de no haberse planteado así.
  • Algunos lectores no decodificaban correctamente los códigos y otros no lo hacían. Lo estamos resolviendo proporcionando códigos alternativos a los alumnos.
  • Algunos alumnos se lo han tomado con tanto interés que los han resuelto en poco tiempo, mientras que a otros les cuesta más por diferentes razones. Por ello, ha sido una buena idea el no haberlos sacado todos al mismo tiempo y el sortear entre todos los participantes 5 entradas para el cine y no limitar el premio al grupo que lo resolviese antes.
Hemos creado un concurso paralelo entre los profesores para que aprendar a usar los dispositivos. Para ello, teniendo en cuenta que muchos no tienen móviles apropiados y/o no sabe usarlos, hemos formado grupos de tres y se les ha explicado su funcionamiento. El que aprendan jugando es un aliciente más.

Varios profesores nos han pedido que les expliquemos cómo se generan los códigos y cómo los podrían aplicar a sus clases. El departamento de lengua y el de inglés ya están animados a realizar su propia experiencia.

Seguiremos contando como se va desarrollando esta experiencia que está resultando muy grata y que ha revolucionado a buena parte del centro.
CONCURSO YINKANA LITERARIA DE CÓDIGOS QR DEL DÍA DEL LIBRO

Google incorpora las aplicaciones de Google Play para android en su barra.

Google incorpora las aplicaciones de Google Play para android en su barra.

Las Esperas. Corto

Cortometraje de Ismael Curbelo ganador de la primera mención de la I edición de Canarias Rueda en Lanzarote

Monday, March 26, 2012

Simulación del ojo humano. Práctica

Alumnos de Anatomía Aplicada a las Artes Escénicas de 1º de bachillerato realizan una práctica bajo la dirección del compañero Fernan Delgado donde simulan un ojo humano con elementos más o menos fáciles de conseguir. Además, simulan también algunas anomalías refractivas como la miopía o la hipermetropía.
Más información en UNIDAD 7. SISTEMA NERVIOSO Y HORMONAL y U.D.7
 

Sunday, March 25, 2012

Webquest una dieta sana


Webquest una dieta sana: interesante webquest de Ciencias de la Naturaleza para 3º de la ESO. Una dieta saludable es un contenido didáctico publicado en Mestre @ casa (Conselleria d'Educació de la Generalitat Valenciana). En su biblioteca encontrarás otros muchos contenidos educativos.
Vía  http://didactalia.net

Eduapps aplicaciones educativas


Eduapps aplicaciones educativas, descripciónes, valoraciones, motor de búsque, valoración por rúbrica, elementos del currículo que la aplicación trabaja. Oganizado por etapas: infantil, primaria, secundaria, bachillerato y aplicaciones útiles para profesores. También por cursos, áreas y bloques de contenido. Incluye aplicaciones para



NoRedInk. Plataforma gratuita online para mejorar la gramática inglesa


NoRedInk es una plataforma de aprendizaje online que ayuda a los estudiantes a mejorar su gramática y habilidades de escritura inglesa.
  •  Contenido de alto interés: Los estudiantes suelen encontrar la gramática aburrida porque el contenido no se refiere a ellos. Generan oraciones gramaticales con personajes favoritos de cada alumno, pasatiempos, programas de televisión y amigos personales, por lo que el contenido por les resulta interesante. Los estudiantes pueden realizar práctica ilimitada, y nunca ver la misma pregunta dos veces.
  • Aprendizaje adaptativo: El motor proporciona la instrucción diferenciada, el ajuste de preguntas basado en lo que los estudiantes hacen bien / mal y de profundización en sus ideas erróneas subyacentes. Cuando los alumnos se atascan, les muestran tutoriales que les ayudan a corregir sus errores y seguir adelante.
  • Ejercicios de práctica / Tests / asignaciones: los estudiantes pueden practican sus conocimientos de gramática por su propia cuenta. Los profesores pueden utilizar el sitio para dar tareas y pruebas que se generan de manera única de acuerdo a los intereses de cada uno de los alumnos.
  • Seguimiento de los progresos: Un código de color permite a los profesores, estudiantes y administradores seguir el progreso con facilidad. Los maestros pueden usar las tendencias de clase para informar al instante decisiones de enseñanza, así como facilitar las tareas a los estudiantes, ver los resultados y el cuestionario. Este sitio fue creado por un profesor, así que es fácil para los profesores a utilizar. 
En este momento, el sitio ofrece ayuda con apostrophes, subject-verb agreement, comma issues, sentence fragments, and run-on sentences.

 En los próximos meses añadirán commonly confused words, pronoun agreement, and capitalization to the mix, and we’ll continue to grow from there.

 Los interesados ​​en el uso de NoRedInk el próximo curso, deben enviar un email a info@noredink.com .

Puedes registrarte gratuitamente como profesor, al igual que tus alumnos.

El sitio es actualmente gratuito para todos - profesores, estudiantes, padres, tutores, administradores de escuelas, y todos los que quieren mejorar su gramática!.

También puedes ver:
English Teacher Rethinks Grammar Lessons — With an App

Chomsky. El objetivo de la educación

Noam Chomsky discute el objetivo de la educación, el impacto de la tecnología, y si la educación debe ser percibida como un costo o como una inversión, así como el valor de las evaluaciones estandarizadas. Entrevista presentada en la Conferencia Aprendizaje sin Fronteras (Learning Without Frontiers Conference) , el 25 de Enero de 2012 en Londres.
http://www.learningwithoutfrontiers.com
 
Noam Chomsky y las 10 Estrategias de Manipulación Mediática
La (des)educación – Noam Chomsky

Noam Chomsky: Acabar con la solidaridad, privatizar la educación
¿Universidades públicas o privadas? Noam Chomsky y las aristas del conflicto educativo