Blog de herramientas educativas y algo más que te animo a descubrir. Un lugar en el que tratar de ayudarte es un placer. ¿En qué puedo servirte de ayuda? #Educación
Páginas
▼
sábado, 2 de junio de 2012
Widbook red social para encontrar y publicar libros online
Puedes escribir a otros autores, enviar tus sugerencias y ser parte de una historia del libro en todo el mundo.
Comienza a escribir en línea en Widbook y publica los capítulos a medida que avanzas, aunque el libro aún no esté terminado.
¿Por qué tenemos dos mareas si la luna sale una sola vez?
Pero, si la Luna 'sale' una sola vez al día, ¿por qué tenemos dos mareas? Según el catedrático de Física Aplicada Antonio Ruiz de Elvira, éste es un fenómeno muy complejo. Y, desde luego, no en todas las costas del mundo hay dos mareas.
Si quieres saber la respuesta, pica aquí y mira el vídeo explicativo
@estARteco Juego de #RealidadAumentada para cuidar el Medio Ambiente #RA #AR
Ella misma imparto una charla aportando su experiencia con este juego en el aula.
Desde el CFIE alucinaban con el juego y con que no estuviese siendo muy utilizado por los profesores cuando es gratis y tiene tantísimas posibilidades.
Amablemente me envía el prezi que utilizó en la presentación que he incluido al final con un tutorial en vídeo.
También comenta, que ayer los profesores que asistieron a su charl salieron súper motivados y con muchas ganas, por eso creo /creemos) que el juego puede ser muy interesante para otros profesores.
Agradezco desde Crea y aprende con Laura este detalle de Camino López García, @caminologa y la oportunidad que nos brinda de compartir esta juego de realidad virtual totalmente vigente.
estARteco, @estARteco es un juego gratuito con realidad aumentada desarrollado por el Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) área de Tecnologías de Simulación y Control (proyectos de Realidad Virtual y Realidad Aumentada) con la colaboración de Fundación Biodiversidad .
Te permitirá apreciar el valor de los ecosistemas y la complejidad de su equilibrio. El juego transcurre en 4 fases de dificultad creciente, en las que tendrás que equilibrar la salud ecológica y los factores ambientales que conforman el entorno teniendo en cuenta además el impacto social y económico que provocan tus acciones.
Tus acciones modificarán los tres entornos de los que se compone el juego, una ciudad, un bosque y un pueblo costero. Podrás ver como los ríos están más o menos contaminados, cómo aumentan o disminuyen las emisiones, como se mejora el tráfico... y otras muchas sorpresas.
Juego, herramienta didáctica y realidad aumentada todo en uno.
Sé el más rápido en equilibrar los ecosistemas, contesta correctamente a las preguntas de test y conseguirás ser el mejor.
El objetivo del juego es aparentemente simple, pero en realidad es complicado: tendremos que conseguir el equilibrio entre el desarrollo del entorno y la salud ecológica del mismo, teniendo en cuenta todos los factores ambientales y el impacto tanto social como económico de cada una de nuestras decisiones. El juego consta de cuatro fases, cada una más difícil que la anterior; el uso de la realidad aumentada aumenta su espectacularidad y la inmersión del jugador, por lo que se convierte en una herramienta de concienciación (e incluso de formación para técnicos de medio ambiente) muy potente y útil.
Para disfrutar de estARteco sólo hace falta un PC con webcam e imprimir las tarjetas de realidad aumentada que podemos encontrar en su página web. En la web encontraremos,a demás, una guía didáctica muy completa no sólo con toda la información útil para avanzar en el juego, sino incluso con ejercicios y actividades para utilizar el juego como herramienta forma
Puedes descargarlo desde aquí, además del archivo PDF que contiene las marcas de realidad aumentada para la interacción con la aplicación.
estARteco, @estARteco es un juego gratuito con realidad aumentada desarrollado por el Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) área de Tecnologías de Simulación y Control (proyectos de Realidad Virtual y Realidad Aumentada) con la colaboración de Fundación Biodiversidad .
Te permitirá apreciar el valor de los ecosistemas y la complejidad de su equilibrio. El juego transcurre en 4 fases de dificultad creciente, en las que tendrás que equilibrar la salud ecológica y los factores ambientales que conforman el entorno teniendo en cuenta además el impacto social y económico que provocan tus acciones.
Tus acciones modificarán los tres entornos de los que se compone el juego, una ciudad, un bosque y un pueblo costero. Podrás ver como los ríos están más o menos contaminados, cómo aumentan o disminuyen las emisiones, como se mejora el tráfico... y otras muchas sorpresas.
Juego, herramienta didáctica y realidad aumentada todo en uno.
Sé el más rápido en equilibrar los ecosistemas, contesta correctamente a las preguntas de test y conseguirás ser el mejor.
El objetivo del juego es aparentemente simple, pero en realidad es complicado: tendremos que conseguir el equilibrio entre el desarrollo del entorno y la salud ecológica del mismo, teniendo en cuenta todos los factores ambientales y el impacto tanto social como económico de cada una de nuestras decisiones. El juego consta de cuatro fases, cada una más difícil que la anterior; el uso de la realidad aumentada aumenta su espectacularidad y la inmersión del jugador, por lo que se convierte en una herramienta de concienciación (e incluso de formación para técnicos de medio ambiente) muy potente y útil.
Para disfrutar de estARteco sólo hace falta un PC con webcam e imprimir las tarjetas de realidad aumentada que podemos encontrar en su página web. En la web encontraremos,a demás, una guía didáctica muy completa no sólo con toda la información útil para avanzar en el juego, sino incluso con ejercicios y actividades para utilizar el juego como herramienta forma
Puedes descargarlo desde aquí, además del archivo PDF que contiene las marcas de realidad aumentada para la interacción con la aplicación.
viernes, 1 de junio de 2012
Audiolip podcasts de 15 segundos
También tenemos la opción de descargarlo y compartirlo por correo gracias al URL que genera.
Audiolip nos permite agregar comentarios a los audios compartidos, responderlos mediante otra grabación, descargarlos como MP3 o marcarlos como favoritos.
Solo debes registrarte, confirmar la activación de tu cuenta desde el correo que te enviarán, loguearte y empezar a disfrutar de este servicio. Aquí mi podcast de prueba.
El defecto que le veo, es que no permite incrustar el podcast.
Útil por su sencillez para dejar pequeños saludos o mensajes
DOMA TU EGO
Alejandro Jodorowsky (En “El placer de pensar 112“):
Vía PLANO CREATIVO
1.-No conviertas un dolor en sufrimiento: déjalo venir, déjalo pasar, no te aferres a él…
2.-Sé lo que eres en el presente, deja atrás el pasado, no cargues culpas.
3.-Elimina toda ansiedad por el futuro.
4.-Prepárate a trabajar por tu evolución hasta el último instante de tu vida…
5.-No le rindas cuentas a nadie: sé tu propio juez.
6.-Aprende a criticarte a ti mism@ y también a felicitarte.
7.-Cada noche, antes de dormir, repasa tu día y juzga tus acciones con objetividad…
8.-Si quieres triunfar, aprende a fracasar.
9.-No te definas por lo que posees…
10.-Nunca conviertas una actividad u otro ser en el motivo de tu existencia: entrégate a tu propia vida, no delegues tu poder.
11.-Cuando hables con alguien no lo
interrumpas hasta que haya expresado su idea. Mientras lo escuchas no lo
contradigas o apruebes mentalmente: óyelo sin tener opiniones. Cuando
se calle, tú, libremente, considera lo que ha dicho y reacciona como tu
conciencia te lo dicte.
12.-No te comprometas con ideas en las que no crees, ni siquiera por necesidad de obtener un trabajo…
13.-No des consejos sin advertir antes: “Según lo que yo creo y hasta donde yo sé, arriesgando equivocarme”.
14.-Nunca afirmes algo sin decir al final “Hasta cierto punto, en tal fecha y en tal sitio”…
15.-Nunca hables de ti sin concederte la posibilidad de cambiar.
16.-Nunca hables de ti como si fueras un
ente limitado, siempre que actúes piensa que no existes individualmente,
que lo que haces se hace impulsado por fuerzas colectivas…
17.-Sólo aceptando que nada es tuyo serás dueñ@ de todo.
18.-Conviértete en una total ofrenda…
19.-Cesa de hablar mal de los otros o del
mundo: cuando te pregunten tu opinión sobre algo o alguien di sólo sus
cualidades. Si no le encuentras cualidades, calla…
20.-Haz lo más frecuente posible actos positivos para el otro y el mundo en forma gratuita y anónima…
21.-Cuando te enfermes, en lugar de odiar ese mal, considéralo tu Maestro…
22.-Acepta sin envidia los valores del otro…
23.-No hables haciendo resonar tu voz en
la cabeza o en la nariz o en tu garganta, hazla resonar en tu pecho: usa
la voz del corazón…
24.-No toques el cuerpo del otro para tomarle algo o para rebajarlo: tócalo para acompañarlo…
25.-No mires con disimulo, mira siempre directo…
26.-Da, pero no obligues a recibir…
27.-No hagas sentir culpable a nadie y acepta que eres cómplice de todo lo que te sucede…
28.-No olvides a tus muertos queridos, pero dales un sitio limitado que les impidan invadir toda tu vida.
29.-En el lugar donde habitas consagra un pequeño sitio a lo sagrado…
30.-Que nunca en tu cocina haya suciedad o desorden…
31.-Cuando rindas un servicio no te
quejes ni hagas resaltar tus esfuerzos: si decides ayudar o trabajar
para otro, hazlo con placer sin esperar agradecimientos…
32.-Si prometes, cumple…
33.-Si dudas entre hacer o no hacer, arriésgate a hacer, aceptando la posibilidad de fracasar…
34.-No definas a alguien ni por su raza, ni por su sexo, ni por su profesión, ni por sus ideas, simplemente no lo definas…
35.-No imites ni copies, absorbe y transforma…
36.-Deja de pedir y comienza a agradecer…
37.-No trates de ser todo para alguien:
concédele la libertad de buscar en otr@s lo que tú no puedes
darle. Otórgate a ti mism@ ese derecho…
38.-Cuando te hagan una pregunta no te
obligues a dar una respuesta: puedes callar, hacer un gesto, o
reemplazar la respuesta por otra pregunta…
39.-Para obtener algo, desea de verdad obtenerlo…
40.-Trata al otro como quisieras que te trataran a ti…
41.-Si no quieres cometer errores, nunca lograrás la perfección…
42.-Si no tienes la fe y la quieres obtener, imítala…
43.-Cuando alguien esté triunfante
delante de un público no vayas a su territorio para contradecirlo con el
objeto de robarle ese público.
44.-Crea tu propio sitio y tu propio público…
45.-En casa ajena come con moderación.
46.-A donde te han invitado, llega siempre con un regalo…
47.-Vive de un dinero ganado por ti mismo con placer…
48.-No te adornes con ideas ajenas.
49.-No te fotografíes junto a personajes famosos.
50.-No te jactes de aventuras amorosas…
51.-Abandona tus hábitos físicos, sexuales, emocionales y mentales, busca constantemente el cambio…
52.-No te vanaglories con simpatía de tus debilidades…
53.-Nunca veas a alguien sólo para llenar tu tiempo…
54.-En las conversaciones trata de no hablar de ti y ni de acontecimientos temporarios, habla de temas…
55.-Por lo menos una vez al día siéntate
inmóvil, deteniendo tus palabras, tus emociones y deseos: observa tu
acontecer interior como si estuvieras sentado en una orilla viendo pasar
un río…
56.-No impidas que tus hij@s vayan más lejos que tú, acepta el camino que ell@s elijan.
57.-Nunca les critiques a sus seres amados.
58.-Déjal@s crecer como y hacia donde ell@s quieran…
59.-No te disfraces con personalidades falsas para que te admiren…
60.-Actúa por el placer de actuar y no por lo que esta acción puede hacerte ganar…
61.-Obtiene para repartir…
62.-Si alguien te dice que has cometido una falta y tiene razón, no le discutas y reconoce de inmediato esa falla…
63.-Nunca des un regalo preocupándote después de lo que el que lo recibió hizo de él…
64.-Si hablas con personas de las que desconfías, no respires por la boca. Tenla cerrada e inhala sólo por la nariz.
65.-No le respondas “No es verdad”, dile mejor “Yo creo otra cosa”.
IMAGEN: THOMAS FUCHS
Tinkercard, diseñar objetos en 3D
Descubre cientos de cosas hechas por otros, y comparte tus creaciones.
Hacer el diseño básico con Tinkercad es libre. Si tienes una impresora 3D como MakerBot, puedes descargar el archivo STL desde cualquier diseñar e imprimir de inmediato.También puede solicitar copias en 3D. Presione el botón de la orden, seleccionar sus favoritos servicios de impresión y obtener impresiones de alta calidad 3D entregados a su puerta.
Vía – Soft & Apps
RHM Flash. Sello digital de textos breves
Entre los veinte títulos inaugurales figuran obras de autores como Flannery O’Connor, Félix J. Palma, Luis Magrinyà, David Foster Wallace, Rafael Gumucio, Jaume Balagueró, Nacho Vilagondo o Julián Herbert. RHM Flash publicará en torno a los 50 títulos anuales, y su propuesta incluirá tanto novedades originales como recuperaciones y selecciones del fondo editorial.
"En un máximo de 45 minutos se puede leer cada relato", ha dicho Casas, quien ha señalado que se trata de una "lectura rápida". Para David Trías, con esta iniciativa se busca "reivindicar el género del relato", y ha precisado que, de igual forma que los usuarios se descargan de Itunes una canción y no un disco entero de un artista, a un lector "le puede apetecer leerse sólo un relato de un autor, y no una antología entera".
DISECCIONA UNA RANA VIRTUALMENTE
Froguts.com Virtual Frog Dissection aunque no deja de impresionar, al menos, no se usarían ranas de verdad.
Vía @eraser
jueves, 31 de mayo de 2012
Educación Democrática. Entrevista a Michael Apple
"Las protestas de la enseñanza triunfarán si implican a las familias"
Entrevista:MICHAEL APPLE | Catedrático de Políticas Educativas en EE UU | Educación:
- Michael Apple: Educación para TODOS
- PROPUESTA CURRICULAR DE MICHAEL APPLE
- MICHAEL APPLE: ESCUELAS DEMOCRÁTICAS
- Michael Apple analizó la crisis educativa, ante 1800 docentes bonaerenses
. .
GRAFFITI CREATOR
GRAFFITI CREATOR: aplicación gratuita flash online que permite diseñar tu propio nombre o logotipo con estilo de graffiti.
GRAFFITI CREATOR viene con varias fuentes. El programa también tiene una serie de herramientas diferentes que te ayudarán a mejorar su diseño.
Eres libre de utilizar el Creador de Graffiti o incluso publicarlo conu carácter no comercial en tu sitio web o blog, pero no se permite vender o utilizar la obra de arte en la promoción de cualquier producto o servicio.
Si deseas un diseño personalizado de alta resolución con derechos de autor para tu negocio puedes echar un vistazo a www.CustomGraffiti.Net
Vía @chuche20
miércoles, 30 de mayo de 2012
Aina Clotet habla sobre el personaje de Julia (orientadora) en Los Niños Salvajes
La labor de los orientadores escolares y Aina Clotet nos ha explicado
como preparó el personaje de Julia (orientadora en Los Niños Salvajes)
DEJAR DE FUMAR
Todo lo que necesitas saber para dejar de fumar
Escuela para dejar de fumar
Dieta para quien deja de fumar
PROGRAMA PARA DEJAR DE FUMAR del Ministerio de Sanidad
QUITÓMETRO Una ayuda para dejar de fumar
.
Aplicación para Andoroid
Dejar de Fumar: ¿Qué sucede cuando dejas de fumar? le ayuda a dejar de fumar, mostrando el dinero y el el tiempo que ha guardado desde que usted dejar de fumar y los beneficios de salud con el tiempo! 1,2 arreglar algunos problemas de cálculo 1.1 Añade tiempo desde que dejo de fumar
Aplicación para Iphone
Con SmokerSafe puedes descubrir los años de vida que ganarías si dejases de fumar hoy mismo. Esta aplicación de la Fundación Española del Corazón (FEC) para iPhone y iPad te ofrece también un cálculo del ahorro económico que lograrías al romper con el cigarrillo y una selección de atractivas posibilidades en las que emplear ese tiempo y dinero. ¡El empujón que faltaba para abandonar el tabaco!
Más información:
Fundación Española del Corazón
.
Paula Scher se pone seria
Paula Scher mira hacia atrás a una vida en diseño (ella ha hecho
portadas de álbumes, libros, el logo de Citibank…) haciendo una
reflexión del momento en el que realmente empezó a divertirse. Busca los
bellos diseños e imagenes de su legendaria carrera.
Entrevista a Paula Scher
Frases de Paula Scher
Pentagram
Los mapas de Paula Scher
"Podría enseñarte otros mil mapas, pero ahora que has encontrado el tuyo, no serás capaz de separarte de él".
Entrevista a Paula Scher
Frases de Paula Scher
Pentagram
Los mapas de Paula Scher
"Podría enseñarte otros mil mapas, pero ahora que has encontrado el tuyo, no serás capaz de separarte de él".
.
domingo, 27 de mayo de 2012
SOMOS ONGs unidas para cambiar el mundo
SOMOS es un homenaje al colaborador actual, y una invitación a nuevas personas para que se sumen al sueño de cambiar el mundo.
La unión hace la fuerza, y de momento, ya SOMOS más de 3 millones de personas dispuestas a cambiar el mundo.
http://www.somosasi.org
. Vía Todotutoriales
GRABADOS ARQUEOLÓGIOS PREHISPÁNICOS DE LA ZARZA, GARAFIA, LA PALMA (HUELLAS)
La Zarza es uno de los lugares en la isla de La Palma donde podemos encontrar grabados rupestres que los antiguos pobladores prehispánicos dejaron por muchos lugares de la isla.