Páginas

sábado, 14 de julio de 2012

ANIMALITOS. Wert a la cabeza (del ministerio)

Sabían ustedes que el Real Decreto 1135/2002, de 31 de octubre, relativo a las condiciones mínimas para la protección de cerdos (u cochino), explicita que las condiciones mínimas de suelo libre es de 2,25 metros cuadrados por cerdo cuando el habitáculo contiene de 6 a 39 individuos.

Real Decreto 3/2002, de 11 de enero, por el que se establecen las normas mínimas de protección de las gallinas ponedoras, que deberán disponer de, al menos, 750 centímetros cuadrados de superficie de jaula por gallina.

Real Decreto-Ley 14/2012 de recortes en educación del Ministro Wert, por el que se aumentan las ratios, es decir, más alumnos por metro cuadrado (1,5 m2 por niño): en primaria hasta 30 alumnos por aula, en secundaria hasta 33 alumnos (pudiendo llegar hasta 36) y en bachillerato, hasta 39 (pudiendo llegar a 40 y tantos alumnos por aula).
En definitiva: que los animales de granja disponen de más metros cuadrados que los alumnos del sistema educativo español.

Sin duda que los animales (cerdos, gallinas ponedoras, vacas…) tienen el derecho a ser tratados con dignidad, en eso hemos avanzado mucho y lo celebro. 

Sin embargo no parece que el bienestar de los alumnos importe mucho a este gobierno, pues mientras que mejoran las condiciones de espacio de cerdos y gallinas, empeoran las de nuestros escolares que son el futuro del país.

UNA SALVEDAD: a los pobres animales, les dejan tanto espacio PPara Degollarlos 

¿ QUÉ LES ESPPERA A NUESTROS PPOBRES HIJOS/AS Y/O ALUMNOS/AS?
Vía email,  http://lamoscaroja.wordpress.com/ y búsqueda en Google

La factura del colegio. Gila el Visionario

Un padre , de la mano del siempre genial y visionario Gila, pide explicaciones al director del colegio privado al que asiste su hijo.

 Vía Alfredo Claver

ERROR 0036. Atrapados por la tecnología

Madrid, 2057. La tecnología proporciona al ser humano una vida llena de comodidades y... ¿sin errores? Jorge Arellano, un tipo corriente, se verá acorralado en su propia casa por los mismos dispositivos que garantizan su seguridad. ¿Cómo reaccionará un hombre acostumbrado a que sean las máquinas las que le solucionan todos sus problemas?

It´s the year 2057 in Madrid. Technology provides humans with a life full of comforts and -- without errors? Jorge Arellano, a normal guy, will find himself trapped in his house by the same devices that guaranteed his security. How will a man used to machines solving all his problems react to this situation?
.

EDUCAR CON CO-RAZÓN, José María Toro


En los diversos espacios educativos, y más concretamente en las escuelas, hay mucha más "cabeza" que "corazón", mucha más "mente" que "cuerpo", muchos más "ejercicios" que "experiencias"...

Bivium Comunicación y Tierra y Cielo presentan esta entrevista y conferencia de Jose María Toro, maestro y escritor especializado en técnicas de estudio y conciencia corporal.
Grabado en la Universidad de Almería durante las jornadas sobre la educación, 2010.

Canal: EDUCAR CON CO-RAZÓN. JOSÉ MARÍA TORO

@josemariatoro
En Facebook  José María Toro Alé
José María Toro. La Sabiduría del Co-razón
JOSE MARIA TORO EN EL CLUB DE LAS IDEAS

EDUCAR CON CO-RAZÓN, José María Toro from Bivium Comunicación on Vimeo. .

Entrevista a José María Toro. Práctica docente 1 y siguientes

viernes, 13 de julio de 2012

Guía para Padres 2012


Guía para Padres 2012: guía informativa pensada para ser leída conjuntamente por padres e hijos. Intenta proporcionar información básica para facilitar la toma de decisiones. En los casos en que no puede dar toda la información necesaria por razones de espacio, la guía señala la necesidad de consultar otras fuentes para completar la información, indicando la forma de hacerlo.

Tiene básicamente dos formas de uso:
  • por los estudios finalizados, para ver las posibilidades de continuar
  • o por los estudios sobre los que se quiere obtener información.

martes, 10 de julio de 2012

CLASS CONNECT. Trabajar en colaboración comn profesores de todo el mundo para crear y compartir contenidos



ClassConnect es una startup en fase beta, fundada por un adolescente, Eric Simons. Inspirado por sus propias dificultades para encontrar lecciones interesantes en la escuela secundaria, Simons quería crear un lugar donde a los profesores les sería más fácil compartir sus materiales. 

ClassConnect permite justamente eso, facilita a los profesores desarrollar, almacenar y compartir las materiales elaborados con los colegas, estudiantes o familias.

Debes solicitar una invitación para participar al encontrarse en fase beta.

Puedes trabajar en colaboración con profesores de todo el mundo para construir materiales.  
  • Crea una cuenta gratuita y comparte tus materales con otros profesores.
  • Busca , usa y revisa los materiales que otros profesores han construido
  • Puedes encontrar materiales preparados y añadir tus propios sitios web, videos en línea, Google Docs, archivos y mucho más.
  • Organiza y Almacena tus materilaes y dejalos hasta que decidas eliminarlos o modificarlos otro curso.
  • Compartirlos y colaborar on un sólo un clic con los estudiantes, padres y colegas. Automáticamente recibirán una notificación cuando se realizan cambios. 
Para ayudarte a mantener tus materiales organizados, ClassConnect ofrece un sistema de etiquetado. que permite etiquetas personalizadas. 

ClassConnect proporciona una opción para la colaboración en materias comunes.
Hay dos modos de búsqueda de materiales en ClassConnect. Puedes buscar los materiales compartidos por palabra clave o la búsqueda por los estándares de la norma Common Core.

DerManDar PANORAMA. Realizar fotografías panorámicas para Android


DerManDar Panorama: una aplicación gratuita para Andorid que permite crear y compartir imágenes panorámicas con un sistema de captura totalmente automatizado.

"Sólo tienes que abrir la apñlicación, hacer una foto, mover la cámara hacia la izquierda o derecha para deslizar un símbolo en la pantalla de Yin Yang. El programa automáticamente unira las imágenes y realizará una foto panorámica.

Características:
- Sistema de captura totalmente automatizado
- Blazing costura rápida, ver los resultados en muy poco tiempo
- Immersive visor 3D, pellizcar o tocar dos veces para ampliar, función de reproducción automática ...
- Panorámicas de 360
- Panorama permitecompartir en Facebook, Twitter, email, etc ..

Guía de inicio rápido:
- Utilizar el dispositivo en modo retrato y no lo inclines (vertical)
- Toca en la pantalla
- Gira el dispositivo hacia la izquierda o la derecha
- Cuando completes el círculo, una imagen se tomará de forma automática
- Girar el dispositivo en la dirección elegida
- Toca en la pantalla de nuevo o pon el dispositivo en posición horizontal para ver la panorámica.

LA EDUCACIÓN DEL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ

Vídeo del A.M.P.A. del I.E.S. Ramón y Cajal de Albacete con el que pretende mostrar a los padres y a la sociedad en general las condiciones en las que estarán nuestros hijos y alumnos el próximo curso en sus aulas. 

Las aulas del vídeo son realmenteafortunadas, porque la mayoría de las aulas construidas en la era del ladrillazo comenzada con el gobierno Aznar, en las que el metro cuadrado era carísimo, son bastante más pequeñas. Tanto, que en muchos casos, la viñeta circulante por la red se va a hacer casi real. 

Unos padres y profesores realmente comprometidos con el futuro de sus hijos, deben oponerse firmemente y con dignidad minera a esta cantidad de despropósitos con clara intención, que no pretenden otra cosa que privatizar la enseñanza pública, que la paguen los ciudadanos hipotecándose (los que puedan volver a hipotecar sus viviendas) y dejar el resto como un gueto marginal.




lunes, 9 de julio de 2012

Siete pautas para crear un buen lector

  1. Ofrecer un modelo: los niños imitan a sus padres, por tanto, si ven que ellos leen de forma periódica, es más que probable que repitan su comportamiento. Esto no significa que los progenitores deben leer todo el día, pero sí pueden crear un ambiente lector en casa, compartir con los niños sus lecturas y otorgar a los libros la importancia y cuidado que se merecen.
  2. Familiarizarles con los textos: antes de que empiecen a leer, se pueden propiciar ocasiones de contacto con los textos escritos para que entiendan que estos comunican y sirven para transmitir información. Se les puede dejar pequeñas notas y leérselas después o leerles las instrucciones de un juego o juguete.
  3. Leer un poco cada día: se debe empezar desde que los hijos son bebés y dotar al momento de lectura de atractivo e intimidad para que el niño lo asocie siempre con una actividad placentera. Los padres deben usar distintos recursos para atraer la atención de los pequeños y realizar las caracterizaciones adecuadas de los personajes para que la lectura les resulte más dinámica.
  4. Juegos para apreciar los libros: los juegos pueden ayudar a despertar el interés por los libros y la lectura. Gretel García y Eduardo Torrijos, en su obra 'Juegos para fomentar la lectura infantil', proponen algunas actividades lúdicas interesantes, como jugar a identificar las distintas partes de un libro (portada, contraportada, índice o prólogo) o fabricar un divertido marcapáginas para señalar sus lecturas.
  5. Su primera biblioteca: los padres ayudarán al niño a crear sus primeras colecciones de libros si incluyen estos por norma entre los regalos que les otorgan en las ocasiones especiales e, incluso, si recuperan libros suyos de cuando eran pequeños. Es importante que les proporcionen también un sitio concreto para que los coloquen de forma ordenada y puedan acceder a ellos con facilidad.
  6. Enseñarle a elegir: cada niño tiene gustos diferentes. Por eso, para fomentar su interés por la lectura, ha de encontrar las que más se ajusten a sus intereses. Una buena ocasión puede ser llevarlo de visita a la librería y permitirle que revise la amplia variedad de títulos o sacarle el carné de la biblioteca infantil para que pueda seleccionar los libros que más le gusten.
  7. Dosificar el tiempo de otras actividades: la televisión o los videojuegos son hoy en día dos de los principales enemigos de la lectura. La atracción que ejercen estas actividades lúdicas sobre los niños provoca que otras menos "visuales", como la lectura, les parezcan aburridas y poco atractivas. Es recomendable que los padres limiten el tiempo de dedicación a la televisión o los videojuegos para darles más oportunidades a los libros como complemento de ocio.

    Vía  http://www.consumer.es
    Ver completo