Y
claro que todas estas irregularidades y mamandurrias, no digamos nada
de la alegal venta de libros que para un Colegio como el Nuryana puede
representar unos ingresos limpios de polvo y paja que se aproximarían a
los 150.000 euros puesto que se quedan con el descuento de hasta el 40%
que les ofrecen las editoriales y que no repercuten en los depauperados
bolsillos de los padres, son conocidas por la inspección educativa y por
todo el mundo, fíjense a donde llega la cosa que para que a tu hijo te
lo admitan en el Luter King (también financiado con fondos públicos)
estos señores no sólo no tienen en cuenta las notas que el niño puede
traer de la pública, no se fían, sino que les exigen que les lleven los
cuadernos de cursos anteriores a ver si conviene o no el fichaje. Y
claro que ni inspección educativa ni nadie cuenta con estos
privilegiados centros para insertar a alumnos especialmente disrruptivos
que hayan podido verse sometidos a expedientes de expulsión ni nada por
el estilo, eso ni se lo plantean porque a esos niños se los traga la
pública sí o sí, más que nada porque los hijos de los políticos están en
la concertada y de ahí que no se hayan dignado ni a debatir sobre la
Ley de iniciativa popular en defensa de la escuela pública. Claro que
las exigencias económicas, completamente ilegales, son la principal
barrera discriminatoria que pretenden imponer algunos a sangre y fuego
en contra de las leyes y en contra del sentido común.
Por
eso y porque en los tiempos que corren muchos centros públicos se las
están viendo y deseando para pedirles a los padres unos tristes 30 o 40
euros para gastos diversos durante todo el curso (fiestitas, fotocopias y
demás) porque la gente se les echa arriba a los equipos directivos es
por lo que resulta especialmente hiriente el desprecio y la falta de
respeto con la que algunos se despachan con el que pretende que se
cumpla la Ley y que los convenios se cumplan sin estas clavadas que van
casi íntegramente al bolsillo del empresario entre tanto no se demuestre
lo contrario, en este caso 1.225 euros por curso (si tienes dos hijos
son 2.450) además de los 300 en libros ¡una auténtica barbaridad! donde
el Centro se queda en muchos casos con el 40% y con regalos de todo tipo
por parte de las editoriales ¡hasta guaguas les han regalado por
compromiso de compra durante varios años y no digamos nada de pizarras
digitales y demás! Porque es que en el caso del Nuryana, los demás están
igual o peor, hasta el propio colegio tiene una finca donde acuden
cientos de niños a acampar cada año pagando sus 90 o 100 euros por
quedarse un par de noches sin que a estos tipos les entre mosca de
ningún tipo. Y ni un céntimo te descuentan a la hora de viajes de fin de
curso ni nada por el estilo, eso hay que currárselo por medio de rifas,
tómbolas y demás porque el impuesto revolucionario va no se sabe a
dónde puesto que nadie da cuenta de nada. Es más, las actividades
valiosas extraescolares como la música que ofrece el Colegio hay que
pagársela a precio de oro independientemente de la cuota. Vamos, como
para mear y no echar ni gota.
Y
claro que la solución es muy sencilla e incluso la propone, yo creo que
ingenuamente porque eso a la empresa no le interesa por nada del mundo,
el propio insultador que escribe el delirante escrito que reproducimos
más abajo: Que cada quién pague conforme a los servicios que consuma en
el Colegio. ¿O por qué he de pagar actividades extraescolares si me
llevo a mi hijo a otras ajenas al centro todas las tardes o
sencillamente a mi casa? Pues básicamente porque nos encontramos ante
una mamandurria de proporciones descomunales en algunos casos. Y como no
entres por el aro te señalan como el apestado, como hacen desde el
Facebook del colegio Nuryana. ¡Y si no te interesa te largas con tus
putas quejas a la puta escuela pública!
ESTOY HARTO DE PADRES CARADURAS
Buenos días David, le dirijo esta carta a usted, porque creo que es la persona indicada, pero al tiempo esta es una reflexión que dirijo al resto de los padres.
Soy padre de un alumno del colegio, mi hijo lleva ya ocho años y pico en él. El tiempo ha borrado muchas cosas de mi memoria en esos años, como nos pasa a todos, pero hay algunas completamente nítidas en mi recuerdo. Una de ellas es el momento en que mi mujer y yo decidimos en qué colegio poníamos a nuestro hijo tras la guardería.
Como ya conoce, por mi trabajo, realizo actividades en los centros educativos de toda la isla de Tenerife, por lo que me precio de conocerlos ya que he realizado múltiples visitas a ellos en los poco más de 24 años en los que ejerzo mi trabajo. Los hay del tamaño del nuestro pero desde luego no con tantos medios, hay algunos con más medios pero pequeñísimos y enteramente privados, etc.
Cuando hace poco más de ocho años optamos por el Nuryana y fuimos aceptados, hicimos, como imagino el resto de padres, una visita exhaustiva a las instalaciones del Centro acompañados por el mejor guía que podíamos tener, el Director Clímaco en aquel momento se nos fueron contando las características del centro y sus particularidades. Aunque ya las conocía para mí fue un auténtico placer el que me las fuera desgranando el artífice del proyecto.
Al terminar la visita se nos condujo al despacho de Dirección en el que entre otras cosas se nos presentó el proyecto del centro y nos habló de la participación de los padres en él, la asistencia, los pagos, las actividades, etc. y al terminar la reunión se nos entregó el proyecto por escrito.
Yo ya tengo una edad (47 años) y soy de una generación en la que la palabra dada tiene mucha importancia… al finalizar la reunión nos despedimos con un apretón de manos, que a mi entender, suponía una aceptación, por parte del colegio (Clímaco), de la importante labor de instruir a mi hijo, por parte nuestra (mi mujer y yo), de facilitar al centro los medios que fueran necesario para que ellos fuera posible… y en conjunto (colegio y progenitores) de educarlo en una serie de valores que venían recogidos en el proyecto educativo (educación laica, igualitaria, democrática, disciplinada, etc.). Ese contrato que yo asumí, con un apretón de manos, sigue vigente aunque la mano del Colegio sea otra, por ahora me da la impresión que es digna sucesora.
ESTOY HARTO DE PADRES CARADURAS… creo que es hora de justificar el título de esta misiva.
Antes que nada quiero aclarar a qué padres me refiero con esta afirmación. Desde luego, NO me refiero a aquellos que la dura mano del destino les ha hecho perder gran parte o totalmente sus entradas económicas y se han visto avocados a retirar a los hijos del centro, y ha sido la Dirección del mimo, el que ha llegado a un acuerdo de beca con los mismos. Con lo de CARADURAS me refiero a esos que teniendo un estatus económico sin privaciones, han decidido que como el Centro recibe una subvención de la Administración para una parte de sus gastos ellos no van a hacer frente al resto y además tienen la CARADURA de intentar convencer a otros para no sentirse culpables por su decisión diluyendo la responsabilidad en la masa. A esos GETAS es a los que yo denomino CARADURAS. Que conste que se me ocurren muchos más calificativos, pero esta misiva puede ser leída por algunos de sus propios hijos y alguna abuela de estos… he decidido ser comedido.
Ya desde el año pasado he sido “asediado” por algunos padres de chicos del colegio que se empeñan en convencerme de que “no pague la cuota mensual”. Me tienen harto por su falta de palabra, de seriedad y de agallas para hacer las cosas.
Perdone David que me dirija también a ellos…
Si ustedes “padres descontentos” tuvieran lo que hay que tener, retirarían a sus hijos de este colegio. Si tan defensores de la educación pública son, pues deberían llevar a sus hijos a esos centros a los que vanaglorian. NO sean hipócritas, si creyeran tan vehementemente en esos centros tendrían allí a sus hijos, si los tienen aquí, será por otra cosa. Yo creo en la educación pública y la defiendo, pero si me das a elegir para mi hijo, prefiero esta. ¿Usted no?
Tengan narices para admitir lo que de verdad piensan… tienen a sus progenies en un Centro “de confianza” en el que se benefician de la educación, instrucción y formación con unos estándares de calidad superiores a otros centros… ¿cómo se paga eso?
Está claro que hay una base que paga la consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad… pero el resto de los servicios, docentes de asignaturas complementarias, actividades extraescolares, transporte de actividades externas, etc. no lo paga la Consejería, ¿de dónde sale eso?. ¿Nunca lo han pensado?.
Mi hijo cuando era un canijo me vino un día con unas gafas pintadas en la cara y me dijo que era porque estaba disfrazado de un pintor ruso que se llamaba Kandinski, había estado viendo sus cuadros en una exposición y le habían gustado mucho, esa tarde se la tiró en casa pintarrajeando figuras geométricas de múltiples coloridos. Mi hermana (docente en un colegio público) me comentó que eso lo daban en el tercer ciclo de primaria). Les reto a que preguntes a cualquier muchacho de la ESO ¿quién o a qué se dedicó el ruso?. Nuestros niños tiene algo distinto que desgraciadamente la Consejería no puede pagar y que en algunos centros públicos los docentes no valoran (otros muchos centros públicos si, con el exclusivo esfuerzo de magníficos docentes, pero sin medios)… nuestros niños desde que eran chicos se les ha facilitado medios, y están adquiriendo no solo instrucción sino Cultura.
Estoy harto de los PADRES CARADURAS que quieren usar todos esos medios gratuitamente, pero que los paguemos los demás… TENGAN VERGÜENZA.
Como ya sabrán, en los centros públicos existen asociaciones (AMPAS) que apoyan a los docentes económicamente para la realización de actividades y talleres incluidos en el proyecto educativo. Los padres no están obligados a asociarse en ellos ni a pagar sus cuotas. Los asociados a ella, el día de la salida del centro, no tiene que hacer frente al pago de las actividades, pero los no asociados han de pagar la actividad antes de su realización, si no, sus hijos no pueden realizarla (ni aunque sea obligatoria). Otros gastos, por ejemplo el transporte de “la” excursión que realiza cada unidad del centro al año, son financiados por los ayuntamientos, y algunas veces, no en su totalidad. Pues los padres de los chicos deben hacer frente al gasto restante. En lo referente al material de clase de cada niño, debe ser comprado en su totalidad por los padres y cuando se deteriora o se gasta sustituidos también por los padres.
Nosotros en el Nuryana, con la cuota que pagamos, tenemos incluido esos gastos generales que hemos nombrado y otros muchos. PERO LOS CARADURAS no desean pagar su parte… ¿eso qué significa?, ¿que los demás DEBEMOS PAGARSELA A ELLOS?… NO. Nosotros no somos santos solamente cumplimos con la obligación a la que nos comprometimos en su momento… LOS GETAS SON ELLOS y así hay que decírselo.
El año pasado los CARADURAS tenían a sus hijos en las actividades extraescolares, pero no pagaban por ellas. Ahora presumen de eso.
El año pasado los CARADURAS usaban el material que aportaba el colegio sin ningún tipo de recorte, pero no pagaban por ello. Ahora presumen de eso.
Los CARADURAS disfrutaron de una larga serie de prebendas que el colegio otorgaba a sus alumnos SIN HACER FRENTE AL GASTO QUE ELLO ACARREA. Ahora presumen de eso.
La postura de los CARADURAS es de cobardía porque ellos dejan de pagar pero ponen por delante a sus hijos. “El colegio no va a tener **** de decirle a un niño que no va a una actividad” me dijeron hace unos días. Creo que es el momento que eduquemos a nuestros jóvenes (incluyendo a sus hijos también TODOS SOMOS NURYANA… ¿qué información queda en la mente de nuestros jóvenes?… “no hace falta que cumpla con mis compromisos ni obligaciones, si mi padre no lo hace, ¿porqué lo tengo que hacer yo?”
Con todo el respeto David, creo que es hora de que La Dirección del Nuryana TENGA y PONGA LAS COSAS CLARAS a todos los miembros de su comunidad educativa, para mantener la estabilidad y cumplimiento de los preceptos que le han caracterizado hasta la fecha al Centro.
Mi PROPUESTA es que se desglose el gasto mensual de cada alumno, y aquellos padres, que de modo unilateral han decidido no hacer frente a las cuotas, tengan que hacer frente a los gastos “complementarios” no cubiertos por la Consejería (transportes, monitores de actividad extraescolares, profesores de materias complementarias, material del día a día, etc.) de modo directo y con antelación a la ejecución del gasto correspondiente. De esta manera, habrá dos tipos de financiado: una con un pago mensual y otra haciendo frente a los pagos unitariamente. Este sistema ya lo usa el comedor del colegio no veo la razón de que el resto de las actividades no puedan hacerlo. En el comedor hay tres maneras: lo pago al mes, lo pago cada día (antes de comer) o me lo llevo a comer a mi casa. De esta manera LOS CARADURAS dejarán de asediar a los demás y crear molestias.
ES HORA DE QUE EL COLEGIO PONGA FRENO A ESTO. El clima en “el patio y fuera de él” se está enrareciendo muchísimo. Creo que es el momento que la Dirección ponga las cosas claras sobre la mesa y por el bien del Colegio Nuryana, frene a estos GETAS que tan incorrectamente están actuando.
La alcaldesa inauguró la biblioteca del colegio Nuryana(No ví nunca que Anita Oramas fuera a inaugurar biblioteca alguna en centro público y sin embargo aquí fue ofreciendo perras para libros y demás, que no me extrañaría nada que hasta recibieran subvenciones públicas aunque después a los padres les venden que esto lo pagan con el impuesto revolucionario)
Los centros de enseñanza concertados reciben más del doble de inversión del Gobierno de Canarias que los públicos Los centros educativos concertados del archipiélago reciben más del doble de inversión pública que los colegios públicos. Concretamente, en los primeros, el aporte es de 383,88 euros por niño al año mientras que en los segundos, la cantidad alcanza los 147,43 euros
Los centros de enseñanza concertados reciben más del doble de inversión del Gobierno de Canarias que los públicos