Curalia: El proyecto se focaliza en la "curación" de contenido de metodologías
educativas con componentes netamente TIC, cuyo objeto es el de
investigar, filtrar, seleccionar y organizar material exclusivo, valioso
y actual. Fundamentalmente, persigue el conocer la visión y las
tendencias que los líderes educativos de ámbito internacional y nacional
proponen en este campo, y acompañar a los docentes en su inmersión en
la enseñanza 2.0.
Su objetivo: Favorecer el cambio metodológico para afrontar el nuevo paradigma de la enseñanza-aprendizaje en red.
Para particiapr de este sitio, debes registrarte
4 secciones para compartir contenido con los docentes:
- 7x3=XXI Sigue las 7 temáticas clave para componer la educación del s. XXI, renovadas 3 veces al mes. Experiencias, herramientas, personas de referencias, redes, lecturas recomendadas
- Referentes Reflexiona con la visión y el conocimiento más personal del panel internacional de personas referentes sobre cómo debe ser la educación del s. XXI.
- Selectia selección de investigaciones, proyectos, contenidos, actividades y metodologías de la educación 2.0. Actitud 2.0: adopta, adapta, crea y comparte en red.
- Metodología TPACK: Tecnología-Pedagogía-Contenidos
- Mobile Learning
- Experimenta Experimenta con proyectos educativos únicos. Descubre nuestra su“cocina de diseño e implementación” de proyectos de innovación educativa aplicada.
- Modelo guía TPACK Propuesta interdisciplinar sobre el tiempo meteorológico
- El tiempo: Experimenta con proyectos
- En Twitter @Curalia
- Canal de Yotube
- En Linkedin Curalia
- App de Curalia para Android e iOS #edtech #edchat #profesinnovadores
Nota: ayer Conchita me envió un correo (que para variar no leí completo) con este vídeo sobre la presentación del proyecto Curalia. Al entrar en su sitio, vi que hacían referencia a nuestro proyecto: "YINKANA LITERARIA DE CÓDIGOS QR DÍA DEL LIBRO. Jornadas TIC 2012 del Gobierno de Canarias"
y que salía en el segundo 57 del vídeo.
y que salía en el segundo 57 del vídeo.
No comments:
Post a Comment
Gracias por comentar.