interpretar el lenguaje audiovisual.
En esta interesante página podrás encontrar:
- Formación sobre el lenguaje audiovisual
- Películas organizadas por etapas
- Películas organizadas por valores
- Metodología
- Orientaciones de carácter genral
- Proceso de análisis de un film
- Material fílmico
- Fichas técnicas y propuestas didácticas de cada película
- Catálogo de películas
Gracias Jesús por descubrirnos esta página de Cine y educación. En clase estamos trabajando con cortos de animación (la luna, Alma, El pez feliz, La cosa perdida, el globo rojo, Kiwi...) y necesito aprender más sobre el lenguaje audiovisual para poder ayudar a mis criaturillas a analizar lo que ven, tienen 3 años.
ReplyDeleteNecesitaría más recomendaciones de cortos. Agradecería tu ayuda. Un abrazo desde aula de infantil.
Hola, Carmen. Muchas gracias por tus amables palabras. Me alegra que te haya resultado útil.
ReplyDeleteNo sabría decirte exactamente cuales serían indicados para infantil. Te selecciono algunos de mi listado de cortos por si los creyeses apropiados. Espero que alguno te sirva para infantil.
Un abrazo
P.D. si encuentras alguno para infantil dímelo para incluirlo.
http://creaconlaura.blogspot.com.es/p/cuando-hable-de-las-aristas-de-la-paz.html
http://creaconlaura.blogspot.com.es/2011/05/yaku-animacion.html
http://vidoselec.blogspot.com.es/2009/07/aprender-aprender.html
http://creaconlaura.blogspot.com.es/2011/07/erase-una-vez-el-oceano.html
http://creaconlaura.blogspot.com.es/2013/02/the-man-who-planted-trees-corto-de.html
http://creaconlaura.blogspot.com.es/2013/02/when-i-grow-up-cuando-crezca.html
http://creaconlaura.blogspot.com.es/2013/01/origami-cortometraje.html
http://creaconlaura.blogspot.com.es/2013/01/sadako-las-mil-grullas-de-papel-corto.html
http://creaconlaura.blogspot.com.es/2013/01/sadako-las-mil-grullas-de-papel-corto.html
http://creaconlaura.blogspot.com.es/2013/01/ten-minutes-older-herz-frank-1978.html
http://www.youtube.com/user/pequenasVoces3D?feature=watch
http://vidoselec.blogspot.com.es/2009/09/el-abrazo.html
http://vidoselec.blogspot.com.es/2009/08/physically-challenged-kids-running-race.html
http://vidoselec.blogspot.com.es/2010/03/merci.html
http://vidoselec.blogspot.com.es/2009/10/deux-et-deux-quatre-dos-y-dos-son.html
http://vidoselec.blogspot.com.es/2009/11/reach-alcance.html
http://vidoselec.blogspot.com.es/2009/07/blip.html
http://vidoselec.blogspot.com.es/2010/04/meet-meline.html
http://vidoselec.blogspot.com.es/2009/09/papiroflexia-es-la-historia-animada-de.html
Carmen, mira a ver si esto te vale
ReplyDeleteUn abrazo
http://creaconlaura.blogspot.com.es/2013/04/sonadores-red-de-creacion-digital.html
Muchísimas gracias Jesús. Me lo llevo todo para mirarlo despacito. Un abrazo desde aula de infantil.
ReplyDeleteA propósito de la posdata. Como habrás visto en los cortos que ya hemos visto y trabajado en clase, alguien podría pensar que algunos de ellos no son apropiados para infantil. Pues yo creo que una obra de arte no tiene edad. Cada cual la interpretará según sus posibilidades, sus vivencias, su nivel de conceptualización del mundo y según las ayudas que como docentes les ofrezcamos para entenderla. Bueno está claro que esta es mi opinión y nada más. Así que no dudes que si encuentro algo por ahí interesante lo compartiré contigo. De nuevo muchas gracias y un abrzo.
ReplyDeletePienso como tú, aunque las únicas experiencias que he tenido con esas edades son mis hijos.
ReplyDeleteUn abrazo