Sunday, April 7, 2013

Geología y Realidad Aumentada

Augmented Reality Sandbox con simulación en tiempo real del flujo de agua. Esta proyección sobre una caja de arena en la Universidad de Davis en California parece un juguete divertido, pero también es una simulación útil para enseñar a la gente acerca de la geología.

La resultante de realidad aumentada (AR) sandbox permite a los usuarios crear modelos topografícos por la configuración de arena real, que luego se aumentó en tiempo real por un mapa de colores, líneas de contorno topográficos, y agua simulada. El sistema enseña conceptos geográficos, geológicos e hidrológicos, tales como leer un mapa topográfico, el significado de las curvas de nivel, cuencas, zonas de captación, diques, etc

Vídeo de un recinto de seguridad equipado con una cámara Kinect 3D y un proyector para proyectar un mapa  topográfico de color en tiempo real con curvas de nivel en la superficie de la arena. Sandbox permite el flujo de agua virtual sobre la superficie usando una simulación basada en la GPU de la serie Saint-Venant de ecuaciones de aguas poco profundas. Fue construido por la Universidad de Davis en California WM Keck Center for Visualization activa en las Ciencias de la Tierra, http://www.keckcaves. org para un proyecto financiado por la NSF en la educación científica informal. 

Estas cajas de arena AR se exhiben en museos de ciencias, tales como el de la Universidad de California en Davis Tahoe Environmental Research Center (TERC) o Lawrence Hall of Science. 


El recinto de seguridad se basa en la idea original que se muestra en el segundo vídeo: 

Kinect se utiliza para medir la profundidad - el valor que se envía al PC y posteriormente se procesa y se proyecta a través del proyector en la arena.

Vía Neatorama


No comments: