Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE). Es una entidad asociativa sin ánimo de lucro constituida como movimiento de renovación pedagógica de la educación infantil.
También puedes ver:
Tiene como fines básicos:Ayudar a los educadores que trabajan día a día con los niños más pequeños en su ardua y cada día más compleja labor. Ponemos a disposición de los mismos programas y proyectos que les faciliten la organización y planificación de su trabajo diario en el aula.
Poner en contacto a los educadores de todo el mundo para que ellos intercambien experiencias entre sí. Sabemos que aprendemos de los grandes maestros, pero muchas veces las experiencias de nuestros propios compañeros, el ssiaber cómo y de qué manera trabajan un determinado tema nos permite enfocar de manera adecuada nuestro propio trabajo.
Crear un fondo de documentación que facilite el trabajo a los educadores de los niños más pequeños. En nuestra Web, y de acceso exclusivo para asociados, existe un amplio fondo de documentación. Sin duda se ha convertido en una auténtica Biblioteca virtual de muchísima ayuda para los educadores.
Realizar un llamamiento a toda la sociedad sobre la importancia de la educación infantil. Quisiéramos, y como Asociación así lo deseamos, que la educación infantil, inicial o preescolar, tenga el mismo grado de importancia que el resto de niveles educativos.
Esta Asociación desea, lucha y trabaja para que cada niño del mundo, de edad inferior a 6 años, tenga una educación de calidad que conforme al artículo 29 de la Convención Universal de los Derechos del Niño desarrolle:
- La personalidad, las aptitudes y la capacidad mental y física de cada niño del mundo hasta el máximo de sus posibilidades.
Emite semanalmente un Boletín (en español, inglés y portugués) que consta de dos partes:
- En la primera de ellas informan de las novedades que sobre educación infantil se producen a lo ancho y largo del mundo (publicaciones, congresos, etc.)
- En la segunda ponemos en contacto a los educadores que así nos lo solicitan.
No comments:
Post a Comment