Y es que a veces la vida te regala días únicos y te brinda la oportunidad de conocer a gente muy especial.
Os presento al Príncipe de Camposoto... Antonio.
Pequeñas personas dando grandes lecciones de vida. Tengo la suerte de contar con alumnos similares y hemos aprendido mucho de ellos.
Blog de herramientas educativas y algo más que te animo a descubrir. Un lugar en el que tratar de ayudarte es un placer. ¿En qué puedo servirte de ayuda? #Educación
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sábado, 19 de enero de 2013
Frases para fomentar la lectura
Vía @SilviaGongo
Subido x quelibroleo
Qué Libro Leo es una red social de intercambio de opiniones literarias.
Puedes entrar, puntúar algunos libros que hayas leído y otros usuarios con gustos afines a los tuyos te recomendarán tus próximas lecturas.
Subido x quelibroleo
Qué Libro Leo es una red social de intercambio de opiniones literarias.
Puedes entrar, puntúar algunos libros que hayas leído y otros usuarios con gustos afines a los tuyos te recomendarán tus próximas lecturas.
Niña de 3 años busca solución a los problemas
Jandro ("El hormiguero") y su hija de tres años, nos explican cómo.
Vía Bibliofagia y Paco Montero, de Estoy en ello.
Vía Bibliofagia y Paco Montero, de Estoy en ello.
Videoconferencias ConCiencia para Centros Educativos del CITA
Videoconferencias ConCiencia es una iniciativa para centros educativos del Centro de Iniciativas Tecnolgía Avanzada de la Fundación Germán Sánchez Ruipéres, La Fundación DYCIT y el Instituto ECYT de la Universidad de Salamanca.
Consiste en un programa multidisciplinar de debate y videoconferencia.
Pretende estimular la formación en los centros educativos.
Dirigido alumnos mayores de 14 años y profesores de centros educativos españoles.
Las videoconferencias durán 40 minutos y una semana para el debate con el experto.
Puedes consultar el calendario para ver disponibilidad.
Si quieres saber más
Cortesía de Carmen Iglesias @carmeniglesiasb
Consiste en un programa multidisciplinar de debate y videoconferencia.
Pretende estimular la formación en los centros educativos.
Dirigido alumnos mayores de 14 años y profesores de centros educativos españoles.
Las videoconferencias durán 40 minutos y una semana para el debate con el experto.
Puedes consultar el calendario para ver disponibilidad.
Si quieres saber más
Cortesía de Carmen Iglesias @carmeniglesiasb
Frankenweenie. Corto
Frankenweenie es un corto de unos 25 minutos de duración, filmado en
blanco y negro y dirigido por Tim Burton en el año 1984, cuya historia
parodia la novela Frankenstein de Mary Shelley.
Por cortesía de Mila Solà Marqués
Por cortesía de Mila Solà Marqués
Imgur. Imágenes virales
Los usuarios pueden interactuar con las imágenes mediante comentarios y votaciones, o subiendo su propia imagen. El cargador permite compartir imágenes de manera sencilla.
Puedes utilizar Imgur para compartir una imagen o un álbum con un amigo o un mensaje en un foro, blog o red social.
Puedes manipular la imagen a tu gusto y de forma automática compartirla con tu red social preferida.
Imgur es totalmente gratuito.
Un ejemplo de una imagen viral de Imgur embebida
viernes, 18 de enero de 2013
Visita interactiva al sistema solar
También puedes ver:
- OMG SPACE. Infografía interactiva del sistema solar
- SOLAR SYSTEM SCOPE
- EYES ON THE SOLAR SYSTEM
- EL UNIVERSO Y EL SISTEMA SOLAR
- 59 vídeos sobre la tierra, el sistema solar y el universo
- GRITANDO A TRAVÉS DEL SISTEMA SOLAR
- ENLACES ASTRONÓMICOS
- Stellarium. Cielo Virtual en Pc y en tú disopositivo móvil
- Celestia. Software Planetario Gratuito
- El satélite SOHO (Solar and Heliospheric Observatory). Imágenes
- LOS PLANETAS: LIBRO ONLINE CON ACTIVIDADES
- Ciencias Naturales de 1º de la ESO Apuntes Marea Verde Tema 1.- El Universo y el Sistema Solar. Tema 2.- La materia en el Universo. Tema 3.- La Atmósfera.
- Appstronomía
Método para resolver un reto
Ya hay una persona que ha resuelto el reto. Bien, para ser más exacto, ya hay un grupo que lo había resuelto esta mañana, sólo que le falta la Acción Final que se sacará el día 30. Los lectores del blog han jugado con un poco de ventaja, porque ya había colgado la Acción Final.
La cuestión no es si eres nativo digital o no. Al contrario, es una cuestión de actitud. Ya puedes haber nacido en esta época, tener mayor facilidad innata, pero si no sales del ji ji, ja ja de tuenti o del uasap, ignorando todo el partido que le puedes sacar a las herramientas tecnológicas de última generación para pasártelo bien aprendiendo, no tienes nada que hacer.
Pues bien, la primera persona online (no podía ser otra, la tozudez le puede) que ha resuelto el reto, me ha enviado el proceso de curiosidad que le llevó a resolverlo.
Lo dejo, por si alguien está despistado/a y no sabe cómo hacerlo.
Tal cual:
El proceso.-
- Pregunto a una compañera/pegadatodoeldíaalmóvil cómo se bajan las aplicaciones.
- Mi alumna Isabel me llega con un papelito en el que pone BIDI. Era su investigación particular :)
- Llego a casa a mediodía y como quien se encomienda a todos los santos, intento bajarme la aplicación.
- ¡Zass, funciona, primera sorprendida yo!
- Me pongo a jugar con el escáner y tu blog
- y pum, pum, pum, uno detrás de otro.
- Hombre, me ha costado desencriptar alguno, pero ¡pan comido, jajaja!
Desencriptó todos los mensajes y descubrió los distintos métodos empleados para encriptar cada uno de los mensajes.
Después me envió otro mensaje:
- El lunes pico a mis alumnos/as.
- Gracias. Tu reto me ha hecho:
- Engancharme a la red wifi del colegio, cosa que aún no había intentado siquiera.
- Bajar aplicaciones (¡Ah, eso llamado Google Store, que yo veía por ahí...!)
- Y poder hacer con mis alumnos algo diferente.
- ¡Publicaremos algo bonito con todo ello!
- ¿Te he dicho ya que gracias? (No, no me lo has dicho aún, pero sabes que no es necesario. Los correos son mis gracias).
- Abrazos.
Te atreves? Antes del 30 que colgaré el resultado.
Descárgate la ficha e inténtalo (si es que eres capaz)
Con este método ya no tienes excusa para descifrarlo, seas nativo digital o no (como es el caso).
Esperamos tu respuesta.
¡Ah! Inma, Lo estoy esperando.
P.D.: oye, te he dado ya las gracias? Pues eso, gracias miles
P.D.: oye, te he dado ya las gracias? Pues eso, gracias miles
uma ilha. [an island.] La Isla de Los Volcanes
'uma ilha.' Lanzarote, Islas Canarias
La isla de los Volcanes, residencia última de José Saramago
João costa.
uma ilha. [an island.] from joao costa. on Vimeo.
La isla de los Volcanes, residencia última de José Saramago
João costa.
uma ilha. [an island.] from joao costa. on Vimeo.
¿Incineración o reciclaje? Vídeo
Video en el que se demuestra que la incineración y el reciclaje son incompatibles.
jueves, 17 de enero de 2013
La historia camello que llora. Película documental
Película documental sobre la historia de una camella que pare un camello albino, y que lo rechaza sin darlo de mamar.
Vía http://www.buscatv.net/
Vía http://www.buscatv.net/
Luz Tóxica. El peligro de las bombillas de bajo consumo
También puedes ver:
- LÁMPARAS DE BAJO CONSUMO: ALTO PELIGRO
- LA IMPORTANCIA DE RECICLAR LAS LÁMPARAS DE BAJO CONSUMO
- 140 países acuerdan vetar el uso de mercurio por su impacto en la salud:
- Más de 140 países cierran una convención que prohíbe usarlo en lamparas y baterías en 2020
- El metal se acumula en el pescado y puede afectar al desarrollo neuronal
Sólo se aprende haciendo. Roger Shank
Roger Shank para el EIE2013. Antes de viajar a México para el evento
presencial del tema 5 estara con nosotros trabajando en el entorno
virtual. http://encuentro.educared.org/page/debate-en-vivo-76
Página de Roger Shank
Blog de Roger Shank
Página de Roger Shank
Blog de Roger Shank
Viaje al centro de la Tierra. Videoinfografía animada
Viaje al centro de la tierra es una infografía animada, creada para Discovery Channel.
GOOD: The Hidden Cost of War (El costo oculto de la Guerra)
GOOD: The Hidden Cost of War (El costo oculto de la Guerra)
En 2003, Donald Rumsfeld estimó que la guerra de Irak costaría 60 mil millones de $.
Cinco años más tarde, el costo de las operaciones de guerra en Irak fue más de 10 veces esa cifra.
Entonces, ¿qué hay detrás?
Las deudas actuales de los costos ocultos que tendrán que pagar los americanos en los próximos años.
Por no decir la principal deuda, el costo que para el pueblo iraquí tuvo esa guerra de mentiras.
* Haz clic en traducir subtítulos
En 2003, Donald Rumsfeld estimó que la guerra de Irak costaría 60 mil millones de $.
Cinco años más tarde, el costo de las operaciones de guerra en Irak fue más de 10 veces esa cifra.
Entonces, ¿qué hay detrás?
Las deudas actuales de los costos ocultos que tendrán que pagar los americanos en los próximos años.
Por no decir la principal deuda, el costo que para el pueblo iraquí tuvo esa guerra de mentiras.
* Haz clic en traducir subtítulos
¿Por qué tiramos tanta comida?
"Están saliendo héroes, auténticos héroes, es decir, gente que aún veces que no tienen mucho, pero que lo entrega de una manera que además lo hace sin humillar, quiere hacerlo de manera que no se note, lo quieren hacer con dignidad, de ciudadano a ciudadano. Entonces ese ess el mensaje positivo.
Pero te digo una cosa, no hay mayor fraternidad que pagar honestamente los impuestos
y que el que más tiene más pague. Ese es el verdadero mensaje de fraternidad que fundamenta la sociedad y la dignidad la damos los ciudadanos y ciudadanas ¡Qué no se nos olvide! No podemos perder eso, Podemos perder económicamente, podemos perder materialmente, pero si perdemos la dignidad, no la recuperaremos en mucho tiempo...
...la beneficencia no está tanto en lo que hsces sino en cómo lo haces. Por ejemplo, sé lo que no hay que hacer. A veces no tenemos todas las soluciones de lo que hay que hacer, pero sé lo que no hay que hacer. Por ejemplo, comedores escolares, una de las grandes líneas rojas que se ha traspasado impunemente. Yo creo que la sociedad tenía que haberse REBOTADO, es lo de reducir las becas de comedores escolares. El comedor escolar es un luigar d eigualdad. Allí un niño o una niña va a comer y no sabe si lo está pagando supapá o su mamá o si lo está pagando el estado con una beca. Ese es un lugar de igualdad. Ese comedor hay que apostar por él en estos momentos y no reducirlo".
Gustavo García
Director Centros Servicios Sociales
¿Por qué tiramos tanta comida?
Verlo completo
Repor - Comida de sobras
TEKIpedia. Videoenciclopedia de Tecnología
TEKIpedia la enciclopedia online dedicada a la terminología tecnológica en vídeo elaborada por expertos compuesta por profesionales de distintas empresas relacionadas con la tecnología.
Cada definición o término dispone de una explicación corta y otra más amplia, o dos vídeos, de forma que podamos elegir hasta que punto queremos profundizar en el aprendizaje de la materia.
http://www.globbtv.com/tekipedia/
miércoles, 16 de enero de 2013
Historia Ilustrada de la Música
Historia de la musica desde los inicios de la Humanidad hasta nuestra
era, pasando por la música antigua, la clásica, el jazz, el blues, el
rock, el metal o la electrónica.
Vía http://www.mariajesusmusica.com
Vía http://www.mariajesusmusica.com
Descifrando la Paz. Reto para alumnos y profesores ¿Te apuntas?
Como había comentado en el post anterior, estábamos preparando una actividad para el día de la PAZ a celebrar durante los recreos.
A la vez, voy a aprovechar para planteársela a los lectores del blog.
¡¡¡Serás capaz de resolverlo!!!
Aquí la dejo, y el sábado podré las respuestas correctas.
Necesitarás un lector de Códigos QR tipo Droid en español para obtener pistas para saber cómo debes descifrar los mensajes.
Y después tendrás que descifrarlos.
Puedes enviarme un correo a rvdo16@gmail.com con las respuestas.
Los Códigos QR nº 1 y 2 sirven para desencriptar los mensajes 1,2 y 3.
Los Códigos QR nº 3 y 4 sirven para resolver los mensajes 4, 5 y la ACCIÓN FINAL.
A la vez, voy a aprovechar para planteársela a los lectores del blog.
¡¡¡Serás capaz de resolverlo!!!
Aquí la dejo, y el sábado podré las respuestas correctas.
Necesitarás un lector de Códigos QR tipo Droid en español para obtener pistas para saber cómo debes descifrar los mensajes.
Y después tendrás que descifrarlos.
Puedes enviarme un correo a rvdo16@gmail.com con las respuestas.
Los Códigos QR nº 1 y 2 sirven para desencriptar los mensajes 1,2 y 3.
Los Códigos QR nº 3 y 4 sirven para resolver los mensajes 4, 5 y la ACCIÓN FINAL.
Código QR nº1
Código QR nº2
Código QR nº 3
Código QR nº 4
MENSAJE Nº 1
4c 61 20 50 41 5a 20 65
73 20 63 6f 73 61 20 64 65 20 74 6f 64 6f 73
MENSAJE Nº 2
01001100 01100001 00100000 01010000 01000001 01011010
00100000 01100100 01100101 00100000 01110100 01101111 01100100 01101111
01110011 00100000 01101100 01101111 01110011 00100000 01100100 11101101
01100001 01110011
MENSAJE Nº 3
Ab unl CNM fva whfgvpvn fbpvny
MENSAJE Nº 4
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SDC od frqvwuxlprv hqwuh wrgrv
MENSAJE Nº 5
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od SDC jdqdprv wrgrv
ACCIÓN FINAL
Ghehv frorfdu xqd shjdwlqd
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¡¡¡Serás capaz de desencriptarlos!!!
Ficha de la Prueba