Sunday, January 19, 2014

Escuela Nueva transforma la manera de aprender. La Revolución Silenciosa

El WISE Prize a la Educación 2013, la primera distinción de su categoría en reconocer a una individuo o equipo por una contribución sobresaliente, de primera categoría, a la educación, ha sido concedido a la Fundación Escuela Nueva.



E
l modelo educativo Escuela Nueva, reconocido por su efectividad en mejorar la calidad y relevancia de la educación básica en la escuelas de bajos recursos de Colombia y más allá.

El Premio WISE 2013 a la Educación fue otorgado a Vicky Colbert, fundadora y directora de laFundación Escuela Nueva, y co-creadora (junto con el profesor Oscar Mogollón) del modelo Escuela Nueva (EN) en sus inicios. Más información al respecto en el blog de *Rosa María Torres, OTRA∃DUCACION

La Fundación Escuela Nueva es una organización no gubernamental creada en 1987 por el equipo que originó el modelo pedagógico Escuela Nueva, y por expertos de amplia trayectoria en el reconocimiento de los problemas sociales y educativos de Colombia.

Su objetivo es asegurar la calidad e integridad del modelo, continuar innovando sobre él, adaptarlo a contextos urbanos y nuevas poblaciones y seguir promoviendo su expansión, nacional e internacional.

Igualmente, diseñaron el programa Escuela Nueva Itinerante como una solución educativa concreta para comunidades afectadas por las emergencias naturales que afectan a su país. 

Ofrece asistencia técnica a la comunidad educativa nacional e internacional en el mejoramiento de la calidad de la educación.

Su misión
  • Repensar la manera de aprender para contribuir a mejorar la calidad, relevancia, eficiencia y sostenibilidad de la educación.
  • Mediante la implementación del modelo pedagógico Escuela Nueva, el cual creen que es una innovación social que provee una solución sistémica, costo efectiva, replicable y escalable al problema de calidad educativa, que se se centra en el estudiante y promueve un aprendizaje activo, participativo y colaborativo.
  • Trabajan con estudiantes, docentes, administradores de la educación y comunidades para transformar la escuela convencional y el proceso de aprendizaje. Trabajan principalmente en escuelas de bajos recursos de países en desarrollo y promovemos las alianzas público-privadas.
  • Están comprometidos con el mejoramiento académico y la promoción de valores cívicos y democráticos en los estudiantes; así como la necesidad de promover el desarrollo de destrezas sociales y empresariales para enfrentar los retos del siglo XXI. 
Agradecimiento a Rosa María Torres por haber completado la información.






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