Los videojuegos se están convirtiendo en un componente cada vez más importante de la enseñanza de hoy. Pueden proporcionar a los estudiantes con mundos ricos y narrativas complejas que aumentan y transforman su experiencia educativa en formas nunca antes exploradas.
Debido a esto, Ruben R. Puentedura anuncia, como parte de un proyecto de investigación conjunto entre la MLTI la y la Fundación Ewing Marion Kauffman, la creación de una serie de podcast 14 capítulos sobre los videojuegos en la educación.
Este mini-curso, ya disponible en su totalidad a partir de iTunes U , proporciona a los educadores los conocimientos necesarios para utilizar con éxito los juegos educativos en su salón de clases.
- ¿Qué es el juego?
- Algunas definiciones
- Fotos
- Vídeos de juegos
- Otros juegos
- ¿Qué es un buen juego?
- Lo que hace un divertido juego
- Una casa de fieras de Géneros
- Narrativa de los Juegos
- Juegos de acción
- Juegos de simulación
- Juegos y Aprendizaje
- Aprender de los Juegos
- Juego Vídeos
- Juegos y Educación
- ¿Quién juega?
- La Investigación Educativa
- El Modelo SAMR
- Fuentes del juego
- Gaming crítico
- Gaming crítico
- Juego Fuentes
- Juegos y Cuentos
- Las características de las historias en los juegos
- La construcción de la Historia
- Juego Videos
- Juegos y Jugadores
- La emoción y la diversión de los juegos
- ¿Cómo los jugadores interactuar en juegos?
- Sitios de MMORPG
- Juegos y Evaluación
- Las herramientas de evaluación
- Corrección de Efectos de Expectativa
- Comprobación de Efecto Tamaño
- La perspectiva de diseño
- Patrones de diseño
- El Proceso
- Estudio de caso: Scratch
- Scratch
- Tutoriales de Scratch
- Videojuego
- Estudio de caso: Informe a 7
- Jugar Juegos interactivos
- Informe a 7
- Informe a 7 Tutoriales
- Serious Games
- La Comunidad
- Cinco muestras
- TPCK, SAMR, y Juegos
- Los Modelos
- TPCK y Juegos Educativos
- SAMR y Juegos Educativos
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