Desde hace cuatro años en un colegio de Bilbao no se hace ni un solo examen.
Sergio Fernández, profesor de la IkastolaBegonazpi afirma que lo que se persigue con este método es que los alumnos eviten aprenderse las lecciones de memoria, el objetivo principal es que comprendan.
Sergio Fernández, profesor de la IkastolaBegonazpi afirma que lo que se persigue con este método es que los alumnos eviten aprenderse las lecciones de memoria, el objetivo principal es que comprendan.
No es fruto de ningún experimento, es una metodología desarrollada por la universidad de Harvard y que ya funciona con éxito en esta ikastola.
Cambian los métodos y sobre todo la forma de evaluar, son los propios alumnos los que, acompañados en todo momento por su profesor, se evalúan a sí mismos y entre ellos.
Algunos padres se cuestionan sobre si este método, llamado enseñanza para la comprensión, ayudará a sus hijos con la selectividad. Los profesores aseguran que los alumnos estarán mejor preparados.
Ya lo decía el profesor Eric Mazur al hablar de que dejemos usar Google en los exámenes.
Ahora sólo falta que se acabe con las notas hasta culminar ESO y que se fomente la motivación intrínseca y el gusto por el aprendizaje. Al finalizar la enseñanza secundaria, se podría dar un consejo orientador no vinculante para la continuación de estudios. Nadie puede hacer de pitoniso y cerrar las posibilidades en la vida a ninguna persona. Ya será esa persona y sus propias experiencias las que vayan eligiendo su camino a partir de ese momento.
No comments:
Post a Comment