Usos de las listas de Twitter
- Para mantenerte al tanto de novedades y tendencias educativas: configura una lista con perfiles Twitter relevantes para el área de actividad por temas o intereses..
- Para seguir un interés particular o una lista que se encuentra en construcción: crea una lista privada no visible.
- Para agrupar la presencia en Twitter de un educativo, colectivo...: con una lista de Twitter podrás segmentar y seguir de cerca qué están comunicando.
- Para presentar ante la comunidad de Twitter los grupos de trabajo en los que te integras o deseas seguir.
- Para averiguar qué es lo que más le interesa a tus seguidores: mira en su perfil qué listas ha creado, cómo las denomina y qué miembros conforma cada una, y también a qué listas se ha suscrito.
- Para promocionar a los participantes en un evento: un congreso, un foro o un seminario en el que organices o participes.
- Para identificar prospects o prescriptores: seleccionar personas destacadas por su prestigio o por tu interés
- Para acciones de geolocalización: identifica qué usuarios están ubicados en tu comunidad, conocer su actividad o enviarles una comunicación de manera específica.
- Para organizar la información recogida por los alumnos y su actividad en la red.
- Mejorar tu información sobre un tema concreto.
- Para seguir a personas que Twitter no te permite seguir de otra manera al seguir a más personas de las que te siguen.
- Utilizar tu tiempo en la red de manera más efectiva, curando contenido.
- Crear listas de calidad.
- Recomendar Usuarios: Puedes crear listas de los usuarios que quieres recomendar a tu comunidad y facilitarles el seguirles creando una lista con todos ellos.
- Incrementar tu Influencia. Crear listas para que otros puedan seguirlas por su interés. Elabora listas atractivas e invita a que las sigan.
- Para hacer listas de usuarios más activos.
- Para hacer listas de usuarios que te siguen con asiduidad.
- Para seguir listas que consideras interesantes y ahorrar tiempo: si alguien elabora una lista pública que consideras completa o de tu interés, puedes seguirla y ahorrar tiempo cuando quieres seguir un tema concreto.
¿Se te ocurre algún uso más de las listas de Twitter?
Para crear una lista:
- Ve a la página Listas. Puedes hacerlo mediante el icono de perfil en el menú desplegable de la barra de navegación superior derecha o bien, ingresando a la página de tu perfil y haciendo clic en Listas.
- Haz clic en Crear lista.
- Ingresa el nombre de tu lista; es decir, una pequeña descripción de la lista, y selecciona si deseas que la lista sea privada (solo tú podrás acceder) o pública (cualquier persona puede suscribirse a la lista).
- Haz clic en Guardar lista.
Para agregar o eliminar personas de las listas:
- Haz clic en el icono del engranaje del menú desplegable del perfil de un usuario.
- Selecciona Agregar o eliminar de las listas (no se necesita estar siguiendo a un usuario para poder agregarlo a la lista).
- Aparecerá una ventana emergente que mostrará las listas que has creado. Marca las listas en las que deseas agregar un usuario o bien, desmarca las listas en las que deseas eliminar un usuario.
- Para verificar si el usuario que deseabas agregar se incluyó correctamente en esa lista, navega hasta la pestañaListas en la página de tu perfil. Haz clic en la lista deseada y luego haz clic en la opción Miembros. La persona aparecerá en la lista de miembros.
- En la página de tus listas, haz clic en la opción Miembro de. Esto te mostrará en qué listas apareces.
- Para encontrar la URL de una lista y compartirla:
- Ve a la lista que deseas compartir.
- Copia la URL que aparece en la barra de direcciones del explorador. Te aparecerá una URL similar a la siguiente: https://twitter.com/username/lists/list_name
- Pega la URL en un mensaje para las personas con las que deseas compartir la lista.
Para ver los Tweets de una lista:
- Ve a la página de tu perfil.
- Haz clic en la pestaña Listas.
- Haz clic en la lista que deseas ver.
- Verás una cronología de Tweets de los usuarios que están en esa lista.
Para editar o eliminar una lista:
- Ve a la página de tu perfil.
- Haz clic en la pestaña Listas.
- Verás las listas que creaste y las listas de las personas que sigues debajo de la pestaña Suscrito a.
- Selecciona la lista que deseas editar o eliminar de las listas que creaste. Haz clic en la opción Editar para actualizar los detalles de la lista o haz clic en Eliminar para eliminar la lista por completo.
- No puedes agregar ni eliminar a ninguna persona de tu lista en esta página. Debes hacerlo desde las páginas de perfil de cada persona que deseas agregar o eliminar.
Para suscribirse a o seguir las listas de otras personas:
- Haz clic en la opción Listas en el perfil de una persona.
- Selecciona la lista a la que deseas suscribirte.
- Desde la página de listas, haz clic en la opción Suscribirse para seguir la lista. Puedes seguir una lista sin tener que seguir a cada uno de los usuarios que forman parte de esa lista.
Fuentes:
- Smart up
- Marketing para todos
- inmazambade
- Propias
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