Sitúate. Revista Digital de Situaciones de #Aprendizje de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.
En esta revista, podrás encontrar situaciones de aprendizaje elaboradas por docentes canarios, organizadas por etapas educativas (INFANTIL, PRIMARIA, ESO),
por leyes educativas (LOE, LOMCE) y por áreas (Biología y Geología, Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales, Geografía e Historia, Cultura Clásica, Educación Ético Cívica, Educación Física, Educación para la Ciudadanía y DD HH, Educación Plástica y Visual, Física y Química, Informática, Integrada, Latín, Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera, Matemáticas, Música, Segunda Lengua Extranjera, Tecnologías).
Puedes consultarlas y descargarlas.
por leyes educativas (LOE, LOMCE) y por áreas (Biología y Geología, Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales, Geografía e Historia, Cultura Clásica, Educación Ético Cívica, Educación Física, Educación para la Ciudadanía y DD HH, Educación Plástica y Visual, Física y Química, Informática, Integrada, Latín, Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera, Matemáticas, Música, Segunda Lengua Extranjera, Tecnologías).
Puedes consultarlas y descargarlas.
Por el momento, han publicado 8 números de la revista.
Aquí puedes encontrar una en la que colaboré en EducAppsAvnetura y que tiene aplicación móvil descargable en Google Play:
La Consejería de Educación de Canarias oferta a los docentes una herramienta, PROIDEAC, que facilita la creación de situaciones de aprendizaje. En un principio no tuvo igual acogida porque fue interpretada por algunos docentes como una imposición y porque entendían que era una manera más, mejor o peor, de hacer las cosas.
De todas maneras, la idea es que esta herramienta se use de manera abierta, personalizańdola cada docente, aunque quizás sí que debía implementar algo más las posibilidades de apertura, permitiendo incorporar de manera sencilla y no engorrosa (al contrario de lo que sucede con la plataforma Moodle) elementos complementarios externos al estilo Classroom.
Otro avance podría ser, permitir el acceso la parte de programación general a todos los docentes, ya que en la actualidad, únicamente pueden acceder de una manera engorrosa los jefes de departamento (creo que prácticamente desaparecen este curso en la ESO y Bachillerato) y no el resto de docentes.
No comments:
Post a Comment
Gracias por comentar.