El lápiz Rojo en realidad no era rojo. Sólo habían abusado de su color.
Lo habían desprestigiado.
Lo habían colocado, por costumbre, en situaciones desagradables.
0. Generalmente lo usaban para ignorar, para colocarlo a la izquierda, o para anular completamente a un niño.
- Un día le hacían escribir una nota quejándose de un chico.
- Al otro, lo utilizaban para subrayar una palabra mal colocada.
- Al tercero,
tachabanuna expresión. - Y, al cuarto (nunca más), calificaban.
SE REBELÓ
(en rojo,
por supuesto)
Y pensó:
- Debemos acabar con el rojo
Pero otro docente más sensato y algo ecologista le dijo:
- No acabemos con él, hagámoslo útil.
Y entonces decidieron emplearlo para
Destacar lo importante
Desde ese momento, los profesores
- Nunca anularon a nadie.
- Subrayaban sus virtudes.
- Tachaban únicamente
las descalificaciones(anteriormente llamadascalificaciones). - Al cuarto, que no al cuatro, le enviaban notas destacando sus progresos.
- Y nunca, nunca, se detenían ahí.
También acordaron utilizar el lápiz verde para
- Enviar notas con las cosas buenas que antes se guardaban.
- Hacer visibles virtudes
- Potenciar valores
- Alegrar el día
Habían aprendido,
que el horizonte no tenía fin,
que cuanto más te acercabas, más lejos llegabas.
No comments:
Post a Comment