PDD Profesor de Dibujo. Canal de Youtube dedicado al dibujo técnico: geometría plana y sistemas de representación. Vídeos explicativos de los trazados, Conceptos teóricos y problemas. Todo el dibujo técnico ordenado por listas de reproducción.
Blog de herramientas educativas y algo más que te animo a descubrir. Un lugar en el que tratar de ayudarte es un placer. ¿En qué puedo servirte de ayuda? #Educación
“Quiéreme cuando menos lo merezca, porque es cuando más lo necesito.”
Thursday, February 19, 2015
PDD Profesor de Dibujo. Canal de Youtube de Dibujo Técnico
Labels:
#plástica
PDD Profesor de Dibujo. Canal de Youtube dedicado al dibujo técnico: geometría plana y sistemas de representación. Vídeos explicativos de los trazados, Conceptos teóricos y problemas. Todo el dibujo técnico ordenado por listas de reproducción.
Tuesday, February 17, 2015
Busca información errónea ¡Ya hablaremos! @dweinberger
Labels:
#DavidWeinberger
"Everything is Miscellaneous". David Weinberger @dweinberger.
David Weinberger nos habla de la importancia de la búsqueda de información y su análisis posterior, evitando darle fuentes correctas a los alumnos, dado que esa sería una manera artificial de enfrentase a la resolución de problemas o investigaciones. El alumno debe aprender a buscar por sí mismo y, despúes, discernir sobre la validez total o parcial de esas fuentes.
Weinberger invierte así la obsesión de muchos profesores que pretenden dejarles el camino marcado a sus alumnos para que no se adentren "los peligros" de la jungla de internet.
También nos habla de la necesidad de mantenernos en "beta permanente" como manera de intercambiar más información útil y de que la innovación real ocurre en la intersección de ideas desordenadas.
Weinberger invierte así la obsesión de muchos profesores que pretenden dejarles el camino marcado a sus alumnos para que no se adentren "los peligros" de la jungla de internet.
También nos habla de la necesidad de mantenernos en "beta permanente" como manera de intercambiar más información útil y de que la innovación real ocurre en la intersección de ideas desordenadas.
Para David Weinberger, los alumnos actualmente hacen las trabajos juntos, interconectados, en grupo aunque no se les haya encomendado su realización de esta manera, Sin embargo, se les califica como si hubiesen hecho un trabajo individual y se les enseña implícitamente que recibir una educación significa interiorizar mucha información, sobre la que se examinará.
Pero ahora hemos externalizado los datos gracias a los motores de búsqueda. Si no sabemos algo, no hace falta recordarlo, simplemente se busca y ya está.
Las capitales de los países, un ejemplo típico... ¿a quién le importa? ¡Se buscan y punto!
La importancia de la fuente digital.
A menudo se considera Internet como una ciénaga de información errónea, con lo que los profesores quieren que sus alumnos vayan a la biblioteca, donde toda la información ha sido aprobada y certificada.
Pero esa no es la manera en la que aprenderán el resto de su vida.
Weinberger preferiría que los profesores dijesen: "Id a buscar información a la biblioteca, a internet, y luego hablaremos de donde la habéis sacado, porque parte de lo que habéis encontrado no tendrá ningún valor, y es importante que lo comentemos con toda la clase".
Por toro lado, es crucial que no veneremos a la Enciclopedia Británica a The New York Times como si todo lo que saliera ahí fuese correcto ¡No somos tan ingenuos!
Sabemos que en todo lo que los humanos hacen hay un montón de errores.
Everything is Miscellaneous. The power of the new digital desorder.
Frase de la Semana: La abundancia de información..."
Labels:
FRASES
Economía de la atención: “la abundancia de la información da lugar a la pobreza de la atención”
Vía Javier Velilla
50 Años de Radio ECCA @radioecca
Labels:
INFORMACIÓN
Radio ECCA cumple 50 años.
@radioecca
En la década de los sesenta, el entonces jesuita Francisco Villén llega a Canarias con la revolucionaria idea de poner en marcha una emisora de radio dedicada, exclusivamente, a la docencia.
Radio ECCA emite su primera clase el 15 de febrero de 1965.
Desde entonces, ha supuesto el acceso a formación de más de 2.000.000 millones de personas excluidas del sistema,
Casi 200 personas integran su plantilla y en su haber cuentan numerosos premios.
Han transcurrido 50 años y su actividad docente ya no se centra en la alfabetización, sino en las enseñanzas de grado medio y superior, aunque aquélla siempre tenga reservado su pequeño espacio en ECCA, fiel al espíritu que la hizo nacer.
Niveles formativos
En la actualidad, Radio ECCA. cuenta con delegaciones en
- Canarias
- Andalucía
- Extremadura
- Galicia
- Madrid
- Murcia
19 herramientas para crear y editar vídeos @AndreasWiechert
Labels:
#acosoescolar,
#EdiciónVídeo
19 herramientas para crear y editar vídeos. Andreas Wiechert @AndreasWiechert
Además, Andreas Wiechert, nos comparte este interesante artículo que habla por sí mismo de la importancia actual del vídeo: 17 estadísticas impresionantes del vídeo online
Sunday, February 15, 2015
▼ La Semana en Crea y aprende con Laura 08 al 15/02/2015
Labels:
RESUMEN SEMANAL
- Poulette's Chair. Si las sillas nos liberasen. Cor...
- Huevo o gallina. Cortometraje
- Time Trap. Cortometraje futurista
- Rabo de lagartija. Un cuento para normalizar la hi...
- Guía para familias "Cómo promover hábitos saludabl...
- Y ... ¿después de 4º de ESO...? ¿Qué decidir? Webq...
- 5 valores para la sinergia. Trabajo en equipo por ...
- La mariposa azul (Basada en un hecho real)
- Cómo añadir tus Tableros de Pinterest a tu Blog
- Preguntados. Una app que causa furor entre los alu...
- Cómo vivir sin acabar con el planeta. Manual para ...
- Frase de la semana: " Para alcanzar algo..."
- El binomio curador Feedly-Pocket
- Word Map. El mapa mundial de las palabras
- Guía rápida de uso de las redes sociales para prof...
- El misterio del pez. #Cortometraje #StopMotion
- Aprende de los niños con "Juan y la Nube". Stop Mo...
- El niño que miraba el mar. Aute
- Prohibido recordar. Cortometraje sobre la #Memoria...
- ▼ La Semana en Crea y aprende con Laura 01 al 08/0...
Subscribe to:
Posts (Atom)