Infografía dinámica de la Unesco sobre la Exclusión escolar en el mundo.
Se echa en falta datos sobre más países, incluidos los supuestamente desarrollados.
Se encuentra en español, francés e inglés.
Si haces clics en los países, puedes acceder a sus datos.
Los niños y niñas que se encuentran excluidos de la educación se enfrentan a menudo múltiples desventajas. Los datos producidos por la Iniciativa Global por los Niños fuera de la Escuela nos dan una idea más clara de por qué están en esa situación.
- Fuera de la escuela y sin suerte
- Iniciativa Global por los Niños Fuera de la Escuela (Documento en PDF
Este documento presenta los aspectos más relevantes que surgen del estudio realizado por la iniciativa NFE en la región de América Latina y el Caribe. En las primeras páginas se definen las cinco dimensiones de la exclusión educativa y se presentan las recomendaciones prioritarias de polÃtica para superarla.
En el capÃtulo 1 se caracterizan los perfiles los perfiles de las cinco dimensiones de exclusión educativa. Luego en el capÃtulo 2 se describen las barreras que generan esta situación. Por último en el capÃtulo 3 se abordan las principales polÃticas que permitirán disminuir el efecto de las barreras, y asà alcanzar una educación de inclusión, equidad y calidad.
Impulsada por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (unicef) y el Insituto de EstadÃstica de Unesco (UIS) de Unesco, la Iniciativa Global de los Niños Fuera de la Escuela, es un aporte a un proceso de análisis y de acción abierto a integrar compromisos de pensamiento y de realización por parte de los gobiernos, organismos internacionales, y organizaciones de la sociedad civil.
No comments:
Post a Comment