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viernes, 29 de enero de 2016

Mapa Mundial de las armas nucleares en el mundo

Aunque la desaparecida guerra fría ha dejado de mantenernos presentes que vivimos en un mundo plagado de armas de destrucción masiva, su presencia no ha dejado de ser una realidad en nuestro mundo. Se encuentras repartidas entre un pequeño grupo de países que ejercen su control.

El mundo se encuentra lleno de armas nucleares. Hay alrededor de 15.000,

La armas nucleares se encuentran en los 5 países del consejo de seguridad de la ONU (Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, China y Francia) y en otros 3 países (India, Pakistán y Corea del Norte).

El mapa muestra más cosas, como silos o puntos de lanzamiento de misiles en estados que ya no tienen armas nucleares pero que sí tuvieron en el pasado, como Ucrania o Bielorrusia.

Para conocer exactamente dónde se encuentran dónde y cómo se almacenan las armas y los silos nucleares, puedes consultar este mapa desarrollado por Anya A'Hearn y Allan Walker, de Mapbox, que te servirá de guía.

Vía Magnet

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#Mapa Mundial de la #Corrupción



Un educación que se precie debe formar contra la corrupción y en la valoración, percepción y respeto de los bienes públicos como propios de todos, además de en la toma de conciencia sobre los daños que la corrupción causa al conjunto de la población.

Todo el dinero que se "evapora" en corrupción (que no es poco precisamente) deja de invertirse en educación, sanidad y servicios públicos.

En el mal llamado tercer mundo, estas corruptelas toman tintes dramáticos y generalmente están inducidas desde países del primer mundo, tal y como hemos podido comprobar en recientes y lamentables casos que afectaban a nuestro país, corruptor de países subdesarrollados con la participación de diputados del partido que ocupa aún en funciones, el gobierno de este país y de un embajador nombrado políticamente.

En definitiva, es una cuestión que va más allá del dinero público que se "roba", sino que afecta a las personas y sus vidas y que en muchos casos mata. Un problema que no se limita a unos pocos países, sino que es generalizado por mucho que afecte menos a unos países que a otros.

Ni un solo país, en cualquier parte del mundo, se encuentra libre de corrupción.

El color rojo oscuro indica un sector público muy corrupto.
Países en rojo y naranja presentan un grado algo menor, pero la corrupción entre las instituciones y los empleados públicos sigue siendo común. 
Países en amarillas se perciben como más limpios, pero no se encuentran totalmente exentos de corrupción.

La escala del problema es enorme. El 68% de los países de todo el mundo tienen un grave problema de corrupción. La mitad de los países del G-20 se encuentran entre ellos.

Podemos ver el mapa desarrollado por la ONG Transparencia Internacional. El mapa nos permite descargar los datos de los países.

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miércoles, 27 de enero de 2016

¿Quieres conocer los 211 factores que tiene en cuenta Google? #infografía #PosicionamientoWeb #Ingfographics @dominarelmundo

Puedes conocer los 211 factores que tiene en cuenta Google a la hora de establecer el posicionamiento de una web en la siguiente infografía de Sergio Ramírez López.

Y si quieres profundizar en esos 211 factores, visita su web, Replicante.

Sin duda, un artículo de Sergio Ramírez para estudiar a fondo.


martes, 26 de enero de 2016

JPL #Infogrphics. Diseña y encuentra tus propias #infografías con imágenes gratuitas de la NASA

JPL InfogrphicsDiseña tus propias infografías con imágenes gratuitas de JPL y datos. Haz clic en "Crear" para empezar, y luego compartir tus infografrías.

Sólo le falta un código para embeberlas.

Puedes:
Para crearlas:
  1. Descarga los recursos: Selecciona y elege las imágenes, modelos 3D, hojas de datos, y otros datos que te ayudarán a construir tu infografía de nuestras colecciones comisariados.OBTENER RECURSOS AHORA>
  2. Crea tu diseño: Toma todos los datos, tendencias y perspectivas ahora llenar su cerebro, y arrástralas al lienzo. Utiliza el botón azul "Explorar" para inspirarte.Explora otros Diseños.
  3. Sube tu infografía: Elige un formato .jpg, .gif o .png para tu creación, darle un título y una descripción y enválo para su revisión. Los expertos de JPL se asegurarán de que es relevante y precisa. A continuación la a añadirán a la página "Cargar ahora".

Aquí dejo un ejemplo: Datos interesantes sobre MarteHechos y cifras sobre el Planeta Rojo y cómo se compara a nuestro mundo.


lunes, 25 de enero de 2016

#Infografía dinámica de la Unesco sobre la #Exclusión Escolar en el mundo

Imagen de la portada de la Infografía dinámica de la Unesco sobre la Exclusión escolar en el mundo en la que a`parece una escuela y el camino hacia la misma

Infografía dinámica de la Unesco sobre la Exclusión escolar en el mundo. 




Se echa en falta datos sobre más países, incluidos los supuestamente desarrollados.

Se encuentra en español, francés e inglés.

Si haces clics en los países, puedes acceder a sus datos.

Los niños y niñas que se encuentran excluidos de la educación se enfrentan a menudo múltiples desventajas. Los datos producidos por la Iniciativa Global por los Niños fuera de la Escuela nos dan una idea más clara de por qué están en esa situación.


Bajo el subtítulo Completar la Escuela: un derecho para crecer, un deber para compartir, este documento de la Unesco, ha sido elaborado en el marco de la Iniciativa Global por los Niños Fuera de la Escuela, en un acuerdo institucional con la Asociación Civil Educación para Todos.

Este documento presenta los aspectos más relevantes que surgen del estudio realizado por la iniciativa NFE en la región de América Latina y el Caribe. En las primeras páginas se definen las cinco dimensiones de la exclusión educativa y se presentan las recomendaciones prioritarias de política para superarla.

En el capítulo 1 se caracterizan los perfiles los perfiles de las cinco dimensiones de exclusión educativa. Luego en el capítulo 2 se describen las barreras que generan esta situación. Por último en el capítulo 3 se abordan las principales políticas que permitirán disminuir el efecto de las barreras, y así alcanzar una educación de inclusión, equidad y calidad.

Impulsada por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (unicef) y el Insituto de Estadística de Unesco (UIS) de Unesco, la Iniciativa Global de los Niños Fuera de la Escuela, es un aporte a un proceso de análisis y de acción abierto a integrar compromisos de pensamiento y de realización por parte de los gobiernos, organismos internacionales, y organizaciones de la sociedad civil.




Disccionario. Hoy hablamos de (dis) Capacidades @DISccionario


DISccionario (@DISccionarioes un proyecto sin ánimo de lucro y una comunidad formada por periodistas, personas con discapacidad y abierta a todo el que quiera participar cuyo principal objetivo es

Impulsar el correcto uso de los términos relacionados con la discapacidad en todos los ámbitos, pero principalmente en el de los medios de comunicación, para que el lenguaje que empleen no sea discriminatorio, despectivo o estigmatizante, sino que se abogue por la igualdad y muestre una imagen normalizada de las personas con discapacidad.


  • ¿Se puede decir “sordomudo“? 
  • ¿Qué diferencia hay entre escribir “tener una discapacidad” o “padecer una discapacidad“? 
  • ¿Es lo mismo “esquizofrénico” que “persona con “esquizofrenia”? 

A veces las prisas impiden que un periodista pueda documentarse bien a la hora de redactar una noticia, es por eso que han reunido en una web toda la información que le pueda hacer falta, con un servicio de atención a consultas online y un foro donde poder debatir.

En esta comunidad, se puede opinar sobre el lenguaje, poner ejemplos de buenas y malas prácticas, y contribuir a que los medios de comunicación puedan dar una imagen normalizada de las personas con discapacidad.

Una buena iniciativa a promover, a la que pueden sumarse los profesionales de la enseñanza.