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sábado, 26 de marzo de 2016

Cómo hacer visible a tu Centro Educativo en Google y no morir en el intento.

A nadie se le escapa a estas alturas que Google es la principal fuente de posicionamiento web, pero pocas personas saben de la importancia de tener bien registrado tu centro en las aplicaciones de Google para aparecer de manera efectiva y, mucho menos, que pasos debe seguir para hacerlo.

Es cierto que algunos competidores le van comiendo terreno a Google en relación al posicionamiento web, básicamente Facebook, pero no es menos cierto que Google lo integra.

En este post, vamos a hablar de Google, lo cual no quiere decir que no haya que posicionar en otros sitios.

Comenzamos

1. Google My Business.

Lo primero es crear una página del centro en Google My Business. No te asustes, tu centro no es un negocio, al menos si es público. Lo que sucede es que Google + Plus va a detectar que el nombre de un centro educativo no se corresponde con una persona física y te va a proponer crea una página de Google My Business.

Google My Business es una herramienta gratuita y fácil de usar con la que empresas, productos, marcas, artistas y organizaciones pueden gestionar su presencia online en todos los servicios de Google, incluidos Búsqueda de Google y Maps. Con Google My Business, puedes verificar y cambiar la información de tu centro para que los usuarios lo encuentren más fácilmente.

Entre las ventajas de usar Google+/Google My Business se encuentran

  • Posibilidad de administra toda tu información: Al verificar la información con Google My Business tienen el doble de probabilidades de que se las considere de confianza. Cuando los usuarios te encuentren, deberían poder ver información como tu horario laboral, sitio web y dirección postal.
  • Interactúar con los usuarios: Lee y responde a las reseñas de los usuarios, y publica fotos que muestren a qué se dedica. Las empresas que añaden fotos a las fichas reciben un 42% más de solicitudes de indicaciones para llegar en Google Maps y un 35% más de clics en sus sitios web que las que no lo hacen.
  • Descubrir y amplíar tu presencia: Puedes consultar estadísticas sobre cómo y con qué palabras clave han buscado tu centro los usuarios y de dónde proceden. También puedes ver información de cuántas personas te han llamado directamente a través del número que aparece en los resultados de búsqueda locales de Búsqueda de Google Maps. 
  • Tus posts de Google Plus te permiten introducirte en los SERP (página de resultados de una búsqueda de Google), por lo que tu audiencia puede encontrar tu contenido en Google Plus a través de una búsqueda normal y corriente.
  • El contenido de Google Plus permanece. Además aparece en los resultados de búsqueda por largos periodos de tiempo. Un posts en Google + puede mantenerse indefinidamente mientras cuente con suficiente señales sociales. Si lo comparamos con los 14 minutos de vida media de un tweet, conviene tenerlo en cuenta. 
  • El marcado de autoría de Google Plus mejora tu autoridad y tus resultados en las búsquedas.
  • Si compartes un enlace como tal en Google Plus traspasarás su PageRank desde tu perfil de Google Plus a la página de tu centro.
  • El uso de hashtags en Google Plus (hace tiempo que los hashtags dejaron de ser exclusivos de Twitter) conecta cada post a las búsquedas dentro de la plataforma, haciéndolo más mñas fácil de encontrar y por tanto compartir.
  • Empezar a usarlo es fácil y no cuesta dinero.

Puedes descargar la aplicación móvil gratuita de Google My Business para acceder a tu cuenta y gestionar la información de tu centro desde cualquier lugar.

Vamos, básicamente Google My Business lo que te permite es tener una página a nombre de tu centro sin que se asocie a tu cuenta personal y te proporciona más utilidades que en utilizando una página personal (lo que por otra parte, no es correcto).

2. Google-Google (la cajita para entendernos).

A nadie se le escapa a estas alturas, que las búsquedas en la actualidad, se preferentemente en dispositivos móviles, lo que no quiere decir que las búsquedas web no sigan teniendo mucha importancia.

Lo cierto es que tu centro debe aparecer de manera correcta tanto en una búsqueda web como webmóvil. 

  1. Lo primero y más importante, que tu centro aparezca en primer lugar al realizar una búsqueda al poner su nombre (parece de perogrullo, pero son tantos los sitios que no aparecen en primer lugar incluso incluyendo su nombre) y en el mayor número posible de palabras claves que se puedan utilizar en la búsqueda (colegio, instituto, centro educativo...).
  2. Lo segundo, y no menos importante, que esté geolocalizado. La web nació como globalizadora, pero al hacerse móvil, social y local(SoLoMo) toma mucha importancia el estar bien referenciado en Google Maps (lo veremos a continuación). En las búsquedas, Google aproximará a las zonas geográficas en las que se realizan las búsquedas, máxime si se utilizan las herramientas de búsquedas y se establece manualmente la situación.
  3. Lo tercero, y tampoco menos importante, que la ficha de tu centro esté completaDebes editar la búsqueda y completarla.

No debes olvidar que las búsquedas que se hacen en Google son personales (Google busca en función de tus preferencias). por lo que de vez en cuando es conveniente que realices búsquedas en una ventana de incógnito, para que tus búsquedas sean más objetivas.

En la búsqueda web:

  1. El primero en la búsqueda.
  2. Principales pestañas de tu web y páginas más visitadas.
  3. Fotos.
  4. Situación en Google Maps.
  5. Enlace a sitio web.
  6. Cómo llegar usando Google Maps.
  7. Tipo de institución.
  8. Dirección. 
  9. Teléfono.
  10. Horario.
  11. Reseñas.
  12. Cuantas más páginas se refieran a tu centro en la primera página de búsqueda de Google, mejor.

En las búsquedas móviles

Lo mismo que en la búsqueda web, pero adaptado al móvil y apareciendo destacado el nombre del centro en una franja azul.



3. Google Maps

Para localizar tu centro educativo, es fundamental tener una ficha completa en Google Maps para tener una buena presencia online. Esto incluye una buena descripción, datos de contacto actualizados y fotos de tu centro.

¿Por qué debe estar tu negocio en Google Maps?

Si tu centro todavía no aparece en Google Maps de la forma correcta, estos son los beneficios que se estás perdiendo:
  • Mayor presencia en las búsquedas: tu empresa puede aparecer en los resultados por su ficha en Google Maps y por su página web.
  • Datos de contacto al alcance de la mano: los usuarios verán de forma rápida cómo llegar a tu local o cómo llamarte.
  • Información adicional, como reseñas de usuarios y fotos.

Cómo añadir fotos de tu negocio a Google Maps

    Toda la información relativa a tu ficha en Google Maps y de tu página de Google+ se controla ahora desde Google My Business, lo que facilita su gestión desde un único sitio.


    Cómo debe aparecer en Web


En Dispositivo Móvil

Sitúa el dedo en la parte inferior
y arrastra hacia arriba
Arrastra hacia arriba
Una vez aparece en Google Maps, sitúa tu dedo en la parte inferior sobre el nombre del centro y arrástralo hacia arriba para comprobar que la ficha está completa.

















  1. Entra en tu panel de control de Google My Business. Si no lo encuentras, entra en Google+ y después pincha en páginas. Haz click en ‘Administrar páginas’.
  2. Una vez dentro de tu perfil, complétalo y haz clic en ‘Administrar fotos’.
  3. Añade las imágenes que quieras de tu centro. Es conveniente que incluyas imágenes tanto del interior como del exterior del edificio para que sea reconocido. Deben tener tamaño mínimo de 250 píxeles de alto por 250 píxeles de ancho y estar bien escogidas. Al subir las fotos, presta atención a que estén ubicadas en la sección correcta: 
  • Imágenes de identificación: al menos tres fotos: una del exterior, una del interior, el logotipo (ten en cuenta que actualmente las consejerías de educación están exigiendo que los logotipos estén autorizados). Google recomienda no usar tu logotipo como foto de perfil.
  • Fotos de interior: Google aconseja subir al menos 3 fotos que den una ideal fiel de cómo es tu centro y las enseñanzas y características específicas del mismo. 
  • Fotos del exterior, para que los usuarios puedan encontrar de forma rápida el centro. Intenta subir al menos 3 fotos, a ser posible con diferentes iluminaciones o desde distintas direcciones. 
  • Fotos en el trabajo, en las que se muestren las peculiaridades de tu centro y denoten actividad.
  • Fotos del equipo: no estaría mal contar con una foto del equipo directivo y docente (al menos en grupo).
  • Una vez que hayas cargado todas las fotos,aparecerán en la ficha de tu centro en Google Maps y también en las búsquedas. 

4. Web/Blog

Tu web debe estar viva y vinculada a un blog. Los blogs han pasado de estar cuestionados a ser una parte fundamental del marketing de contenidos

  • Haz que esté vivo, que todos los miembros de la comunidad educativa colaboren, se impliquen., que aporten fotos, pequeños textos...
  • Vincula a su vez otros blogs de departamentos, tutorías, ciclos, proyectos, bibliotecas... que existan en el centro. 
  • Hacer uso de los botones sociales. Crea una red de usuarios que lo difundan y que no sea labor exclusiva del administrador no profesional que tiene la web y/o blog.
  • Conviértelo en el centro de la difusión exterior e interior de la vida en del centro.
  • Añade un cuestionario de contacto. Al ser institucional, debes evitar los comentarios que deben dejarse para otras páginas del centro (departamentos, tutorías...).

5. Y llegados a este punto....

¿Qué sentido tiene todo esto?

Si lo piensas muy fríamente, puede no tener mucho sentido. Total, mucha gente, incluidos equipos directivos no piensan mucho en estas cosas y el marrón se lo suele llevar una única persona, que suele salir frustrada cuando por una vez que le comentan algo suele ser una crítica para un trabajo que no forma parte de su nómina ni de contrato alguno. Y esa crítica, más o menos velada, puede venir de la mano de alguien que no lo facilita ni una pequeña imagen para difundir cualquier pequeña actividad.

Pero sí, puede tener su sentido. Una página web viva puede convertirse, si no en  en el centro de su vida educativa, sí en una parte muy importante de su actividad dinamizadora, sirviendo de aliciente al trabajo de la comunidad educativa, de difusión de los aspectos pedagógicos interesantes de la vida del centro.

Empero, siendo importante, esta labor no puede llevarse a cabo de manera efectiva y, sobre todo, real, cargada a hombros de una única persona por muy buena voluntad que tuviera.

Todos a una.

Debe ser el resultado de la participación de toda  una comunidad educativa. Desde ese profesor que saca su móvil y realiza una fotografía que pasa al administrador, hasta un alumno que escribe unas líneas haciendo un pequeño reportaje del último proyecto que llevó a cabo su grupo. Y todos juntos, moverlo en las redes y hacerlo llegar.

Utópico.

En buena medida sí, pero si realmente queremos que tenga sentido, debería de ser así. Algunos buenos ejemplos de ello existen.

Esta labor es importante, incluso como manera de rendir cuentas desde otro tipo de evaluación más educativa, a la propia comunidad educativa que representa y a los ciudadanos que invierten sus impuestos en el mejor lugar en el que pueden. Más allá del falso marketing educativo, sí que es necesario que la sociedad conozca lo que se hace con sus impuestos y, por ende, pueda servir de modelo e inspiración a la labor de otros centros educativos. Las tabiques físicos de los centros deben de ser derribados, pero también, los virtuales. Lo que se bueno y no tan bueno que se hace en un centro, no pertenece a ese centro solo: pertenece a toda la sociedad.

6. Resumiendo

Los 4 primeros apartados se hacen (sabiendo) de una sentada. La verdadera labor se encuentra el el punto 5 y no es tanto de trabajo de una persona, como de la suma de pequeñas aportaciones de toda la comunidad educativa.

Fuentes:



viernes, 25 de marzo de 2016

Tour en 360 ° por el Google Data Center



Tour en 360 ° por el Google Data Center de la mano del equipo de Google Cloud Platform

Obtener información acerca a escala masiva, la atención a la seguridad y la privacidad, y los esfuerzos increíbles para hacer que el centro de datos permanezca extremadamente eficiente y en funcionamiento y sin fallos. 

Cómo ver el video 360 °

  • En un PC: Usando Google Chrome con el ratón o trackpad para cambiar tu punto de vista y recorrer el vídeo en 360º, mientras se reproduce - se recomienda visualización en 4K
  • Aplicación de YouTube en el móvil: Mueve el dispositivo para mirar a todos los ángulos mientras se reproduce el vídeo.
  • Con Google Cardboard: Cargar el vídeo en la aplicación de YouTube y pulsa sobre el icono de Cardboard cuando el vídeo comience a reproducirse. Introduce tu teléfono en el Cardboard y disfruta. Cardboard sólo es soportado por la aplicación de YouTube en Android. La compatibilidad con iOS estará disponible en breve.



OLO. La 1ª impresora 3D para tu smartphone #3D #Impresoras3D



OLO. La 1ª impresora 3D para smartphone

La anuncian en Kickstarter y ha tenido tal éxito, que habiendo solicitado financiación por 80.000 $ y faltando aún 25 días para la finalización de la campaña, lleva una recaudación de 858.641 $ y 6.221
patrocinadores.

Solo cuesta 99 $, es portátil, funciona con precisión y con variedad de materiales.

Está prevista su salida para septiembre del 2016.


La tecnología de OLO es simple, porque la mitad de su hardware ya está en su bolsillo, por lo que es fácil para que cualquiera pueda imprimir en 3D.

El resultado final es un diseño portátil que es fácil de usar, a una pequeña fracción del costo de cualquier otra impresora 3D en el mercado. OLO hace que la impresión 3D sea fácil y accesible para todo el mundo.


OLO es:


  • Simple de usar
  • Ligera
  • Con tecnología inteligente
  • Con estilo de diseño
  • Social para el intercambio
  • Y sorprendentemente barata

OLO funciona con teléfonos inteligentes de casi cualquier tamaño o marca. Incluso las grandes pantallas de 5,5 pulgadas, tales como iPhone 6S + o Galaxy A7.

Independientemente de la marca o tamaño, OLO puede convertir tu teléfono en una impresora 3D.

OLO es compatible con el sistema operativo de Apple, Android y Windows.

Solo tienes que:

  1. Seleccionar el objeto
  2. Verter la resina de tu elección
  3. ... Y OLO hace el resto

Puedes utilizar cualquier software de escaneo 3D, incluyendo Autodesk 123D Catch.

Canal de Youtube de OLO 3D.





Una buena manera de comenzar las clases




Chris Ulmer no es un profesor como los demás y sus alumnos, tampoco lo son. Son pequeños con diferentes capacidades, algunos son autistas, otros tienen problemas de aprendizaje o daño cerebral. Estudian en la Mainspring Academy de Jacksonville (Florida, EEUU). Recientemente se han hecho famosos gracias a Facebook y las redes sociales.


“El odio es un comportamiento aprendido. El amor es natural”.

-Chris Ulmer-


Chris Ulmer ha desarrollado un método de enseñanza muy peculiar, que le ha dado excelentes resultados.

Ulmer siempre dedica los primeros 10 minutos de su clase diaria a resaltar las cualidades que cada uno de sus estudiantes. El profesor opina que no existe nada mejor para sus chicos que comenzar su día escolar con la mejor motivación… Eso les ayudará a superar cualquier reto en el aprendizaje.

En su página de Facebook podéis encontrar vídeos y fotos con algunas de las actividades que practican en clase

Sus alumnos disfrutan de las dinámicas y emotivas clases que desarrolla este maestro de Educación Especial; un docente que apuesta por la música y la diversión como medio para aprender. Es por ello que sus clases están repletas de actividades artísticas y musicales que facilitan la adquisición de los contenidos curriculares.

Cantar, bailar o disfrazarse son actividades cotidianas en este centro de Florida, pero lo realmente llamativo de este maestro es que todos los días comienza sus clases con diez minutos de cumplidos para motivar a sus alumnos. Esta peculiar forma de abrir el horario escolar ha quedado inmortalizada en un video donde puede verse a Chris Ulmer hablando con sus alumnos individualmente, recordándole lo especiales que son y qué es lo que le gusta de ellos.

Chris cree que con empatía y cariño puede superar cualquier problema de aprendizaje de sus alumnos, pues al sentirse queridos los niños progresan y evolucionan a su ritmo dentro del grupo. Para Chris, lo importante es reconocer que las peculiaridades de cada alumno enriquecen al conjunto.

Chris Ulmer ha conseguido que sus alumnos resalten las cualidades de sus compañeros y ha mejorado el clima de su clase y las posibilidades de estos alumnos.







Autocontrol docente: 14 ideas y un vídeo que te sorprenderá



Recuerdo una ocasión en la que un compañero me viene a buscar diciéndome que hay un padre muy enfadado que quiere "hablar" conmigo. El compañero preocupado se ofrece para acompañarme en la conversación.

Recibimos al padre con un apretón de mano y una leve sonrisa natural.

Le preguntamos la razón que le había traído hasta el centro.

El padre comienza a desfogarse.

Nuestro rostro es de escucha atenta.

Una vez termina comenzamos a hablar con pausa y a hacerle ver que no éramos sus enemigos, tampoco de su hija.

Le vamos transmitiendo nuestra calma.

El padre termina dándonos las gracias de manera sincera y la conducta de su hija mejoró (hace poco la vi y me saludó con aprecio, lo cual siempre reconforta).

Mi mayor sorpresa fue ver la actuación de mi compañero. No salía de mi asombro. Era un joven profesor en sus primeros años de docencia. Me asombraba ver como se manejaba en una situación compleja con las mismas estrategias que a mí me habían costado años de lectura, observación, reflexión y práctica aprender.

No voy a decir que como docentes debemos aguantar todo lo que se nos venga encima, pero hay una serie de aspectos que no debemos olvidar si no queremos empeorar una situación. Sobre todo, si lo que pretendemos es educar:

  1. Debemos entender que existe una conversación superficial y otra profunda y real: No es lo mismo lo que nos dicen un padre o madre que lo que en realidad nos está queriendo decir. Muchas veces nos transmiten su impotencia de la manera que saben (muchas veces no es la más adecuada). Nos dicen que la culpa es nuestra, cuando en realidad lo que nos quieren decir es que no saben cómo controlar a sus hijos (seamos sinceros, ¿siempre sabemos?), que no pueden con ellos y que encima vamos nosotros a armarle una buena. 
  2. El fuego no se apaga con gasolina: En muchas ocasiones nos dejamos desbordar y contagiar por los nervios y formas del interlocutor y actuamos de la misma manera. Debemos marcar la diferencia y aprovechar la ocasión para educar.
  3. No debemos personalizar: estamos actuando profesionalmente y, aunque cueste y debamos aprender, no debemos dejar que las cuestiones nos afecten personalmente. Como podemos apreciar en el siguiente vídeo, aunque lo que nos digan barbaridades, somos nosotros los que elegimos que nos afecten.
  4. Escuchar, escuchar: Siempre hago referencia al capítulo dos de Momo, porque me hizo reflexionar mucho al respecto. Momo era una niña corriente, no destacaba en nada. Lo que la hacía especial y por lo que todos querían acercarse a ella cuando tenían un problema era porque sabía escuchar. Las personas, en general, necesitan ser escuchadas y comprendidas (aunque no sepan la mejor manera de hacerlo).
  5. Debemos conducir la entrevista: Si hablamos pausadamente, acabaremos por reconducir a la otra persona y hacer que recupere el tono del que es presa y entre en razón. Somos los profesionales y, aunque no nos hayan formado para ello, debemos hacerlo nosotros.
  6. Reconocer, reconocer: si nos hemos equivocado en algo, no se nos deben caer los anillos por reconocerlo. No solo somos humanos, sino que aprovechamos la situación para educar con la mejor herramienta: el ejemplo. Y, demás, es lo justo.
  7. Sacar del campo de batalla: ¡En cuántas ocasiones nos cogen en fuera de juego y comenzamos a hablar o nos abordan en público! Se nos debe encender una luz y reconducir a otro espacio más adecuado lo antes posible.  
  8. ¡Puedes ser muy bueno, pero...!: Por muy buenos que seamos reconduciendo una situación y por mucho autocontrol que tengamos, nunca sabemos cuando se nos puede torce una situación. Debemos hablar siempre con otro docente que nos acompañe (al menos, cuando esperamos abordar un tema delicado).
  9. No te frustres: Repito, por muy buenos que creamos ser, siempre puede haber una situación que no logremos atajar y reconducir. No tires por la borda todo lo que has aprendido. No te lo tomes como algo personal o como un fracaso tuyo. Míralo como una oportunidad para aprender y mejorar la próxima vez.
  10. Sé gracioso: Da las gracias cada vez que sea necesario. Habla de lo bueno, incluso comienza a hacerlo por lo bueno (no te lo inventes, que sea real). Transmites el mensaje de que estás tratando de ser objetivo y de que no tienes nada contra el alumno. Se consigue más con una cuchara de miel que con cien de hiel.
  11. Sé gracioso: No, esta vez no me he confundido. Utiliza el humor, es la mejor herramienta que tenemos. Vale la frase anterior. Eso sí, mídelo, ajústalo a la ocasión. No hay nada peor que una broma mal utilizada y/o entendida por estar fuera de lugar. Sigue siendo la mejor herramienta con la que contamos.
  12. Tu cuerpo habla: Debes manejar tus emociones para poder llevar una situación. Si transmites miedo, rabia, nerviosismo en tu rostro y con tu actitud corporal, difícilmente vas a poder reconducir una situación.
  13. Agradece: Si has resuelto un problema satisfactoriamente, agradece la visita aunque no haya comenzado de la mejor manera. La siguiente vez, vendrán de otra manera.
  14. No es cuestión de un día: No se cambia a una persona en un día, pero poco a poco, vamos mejorando el ambiente y construiremos un centro y un mundo mejores.


¿Utilizas alguna estrategia que te funcione para reconducir situaciones? Te agradecería que la dejases en los comentarios. Muchas gracias

Bueno, ahora viene el vídeo. Es sorprendente, pero una prueba de que podemos controlar una situación (¡vaya situación!) sin perder los estribos, sin dejarnos contagiar y sin que nos afecten las cosas que nos digan (sobre todo cuando no tienen razón alguna).

Según parece, esta "persona" fue cazada por el interventor del tren viajando sin billete. El vigilante de la estación lo retenía mientras esperaba la llegada de la policía para que lo identificase.

El vídeo es todo un ejemplo de autocontrol, serenidad e inteligencia emocional por parte del vigilante, que se ve obligado a soportar toda clase de insultos.


Cómo enseño a los alumnos a amar la ciencia #AprendizajeServicio #ResolucióndeProblemas Reales

Cómo enseño a los alumnos a amar la ciencia, por Cesar Harada.

Cesar Harada utiliza la resolución de problemas reales y el aprendizaje de servicio para hacer que sus alumnos amen la ciencia y se sientan responsables del mundo en el que viven.
De niño, sus padres le decían: "Puedes ensuciarlo todo, pero después tienes que limpiarlo". La libertad implica responsabilidad.

Creció, en una burbuja de inocencia o una burbuja de ignorancia, porque los adultos mentían para proteger a los niños de la horrible verdad.

Al hacerse mayor, se enteró de que los adultos también ensucian y de que no son muy buenos para limpiar los líos de otros. 

El plástico, el petróleo y la radioactividad son legados terribles, pero el peor legado que podemos dejar a nuestros niños son las mentiras. 

Ya no podemos permitirnos proteger a los niños de la horrible verdad porque 
Necesitamos su imaginación para inventar las soluciones.
 Así que, ciudadanos científicos, creadores, soñadores, 
Debemos preparar a la siguiente generación para que se preocupe por el ambiente y la gente, y para que realmente pueda hacer algo al respecto.


jueves, 24 de marzo de 2016

10 reglas para conversar mejor. #Infografía y vídeo

10 reglas para conversar mejor, por Celeste Headlee. Charla de TED. (Vídeo al final).

Celeste Headlee habla de la importancia de la expresión oral y de saber escuchar y nos ofrece los ingredientes para una excelente conversación: Honestidad, brevedad, claridad y una saludable dosis de escucha.

En esta valiosa charla, comparte 10 reglas útiles para tener mejores conversaciones.:
“Sal, háblale a la gente, escúchala”, dice. “Y, lo más importante, prepárate para asombrarte”.





Di No a las pajitas de plástico #MejorSinPitillo #MejorSinPajita #YoVivoSinplastico #Infografía

Di No a las pajitas de plástico.

Esta es una sencilla iniciativa que podemos promover desde los centros educativos y que salvaría la vida a muchas aves, reduciría la contaminación de los mares, reduciría los efectos contaminantes de la producción de plástico y no se introduciría en nuestras dietas a través del consumo de pescado.

A la vuelta de la semana santa se lo pasaré a la compañera que lleva los proyectos medioambientales del centro y la apoyaré para llevar adelante esta iniciativa.

Sinplástico

miércoles, 23 de marzo de 2016

La vida en el interior de una célula. Vídeo




La vida en el interior de una célula. Vídeo



¿Qué es el consentimiento? Project Consent @consentproject



Interesante y necesario para trabajarlo en tutorías.

Algunas personas piensan que la cuestión del consentimiento sexual es complicado. 

En Project Consent (Proyecto Consentimiento) creemos que es bastante simple

El consentimiento es sencillo: Si no es "sí", es "no".

Project Consent (Proyecto Consentimiento) es una campaña creada y promovida por la estudiante universitaria Sara Li con el objetivo de prevenir el acoso sexual. Lo hace a través de 3 animaciones de apenas 20 segundos que dan un mensaje claro.

Project Consent es una campaña basada en voluntarios sin fines de lucro que tiene como objetivo combatir y deconstruir la cultura violación mediante la sensibilización de la manera perjudicial con los que se considera en la sociedad, educar a nuestra audiencia acerca de la disparidad de discusión de asalto sexual, y la promoción positiva diálogo sobre la importancia del consentimiento. Nuestra misión es abogar por un futuro en el que el abuso sexual no es trivializado por el mundo que nos rodea. A través de nuestro trabajo, esperamos inspirar a nuestros seguidores a unirse a nuestro movimiento con la esperanza de poner fin a la cultura violación de una vez por todas. 


En Project Consent, definen cultura de la violación como la epidemia global en el que se trivializa o menospreciado asalto sexual.