Canal de Telegram |
Crear y gestionar un Canal de Telegram de un centro educativo de manera colaborativa.
Un Canal de Telegram es una función que nos permite enviar información, en este caso a la comunidad educativa, sin recibir información (lo contrario que sucedería en un grupo de madres y padres).
Lo primero que debemos hacer es
1. Crear el Canal:
3. Personalizar el enlace:
El enlace sería t.me/nombre que elijamos. En este caso: t.me/iesfelicidad.
4. Añadir un miembro para nombrarlo co-administrador:
En un centro educativo se realizan muchas actividades y salidas en las que no está presente la persona que gestiona la página web del centro, por lo que el Canal de Telegram es una buena manera de hacer colaborativa la comunicación a la comunidad educativa de todos los actos del centro desde un simple dispositivo móvil y de manera sencilla. Si son alumnos mayores, también pueden colaborar.
Para ello, sería bueno establecer unas pautas claras de publicación (tipo de imágenes, textos, responsables...).
Y, también,
5. Gestionar permisos de publicación:
Lo normal, es que todos los permisos estén en manos de la persona responsable del canal, salvo que cuente con alguna de especial confianza. Este administrador principal puede eliminar las publicaciones del resto y otorgará o no los diferentes permisos (en principio únicamente tendrían habilitado el permiso de publicar mensajes de acuerda a las pautas establecidas):
6. Para compartir el canal y que las familias se puedan unir:
Lo primero que debemos hacer es
1. Crear el Canal:
- Añadimos el nombre.
- Una descripción.
- Le damos visto bueno.
2. Decidir si el Canal será:
- Público (en este caso).
- Privado.
3. Personalizar el enlace:
El enlace sería t.me/nombre que elijamos. En este caso: t.me/iesfelicidad.
4. Añadir un miembro para nombrarlo co-administrador:
En un centro educativo se realizan muchas actividades y salidas en las que no está presente la persona que gestiona la página web del centro, por lo que el Canal de Telegram es una buena manera de hacer colaborativa la comunicación a la comunidad educativa de todos los actos del centro desde un simple dispositivo móvil y de manera sencilla. Si son alumnos mayores, también pueden colaborar.
Para ello, sería bueno establecer unas pautas claras de publicación (tipo de imágenes, textos, responsables...).
Y, también,
5. Gestionar permisos de publicación:
Lo normal, es que todos los permisos estén en manos de la persona responsable del canal, salvo que cuente con alguna de especial confianza. Este administrador principal puede eliminar las publicaciones del resto y otorgará o no los diferentes permisos (en principio únicamente tendrían habilitado el permiso de publicar mensajes de acuerda a las pautas establecidas):
- Cambiar información del canal.
- Publicar mensajes.
- Editar mensajes de otros.
- Eliminar mensajes de otros.
- Añadir usuarios.
- Añadir administradores.
6. Para compartir el canal y que las familias se puedan unir:
- Lo primero es comunicarlo a través de una reunión en la que se comunique el proceso y se les anime a descargar la aplicación Telegram.
- Posteriormente se le facilita el enlace o el nick de la cuenta y/o se publica vía web, mail o comunicado tradicional:
- t.me/iesfelicidad
- @iesfelicidad (una vez descargado Telegram, colocan el nick en la búsqueda de la lupa de la aplicación.
Para publicar un comunicado:
- Escribir directamente en la app o en la web de Telegram.
- Copiarlo de un documento y pegarlo.
- Pegar un enlace de la página web.
No comments:
Post a Comment
Gracias por comentar.