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Sunspring #Cortometraje de #CienciaFicciónde creado por #InteligenciaArtificial #IA #AI
Sunspring es un cortometraje de Ciencia Ficción escrito íntegramente mediante Inteligencia Artificial protagonizado por Thomas Middleditch.
Tres personas viven en un futuro extraño, posiblemente en una estación espacial, probablemente en un triángulo de amor.
Se presenta como una típica película de ciencia ficción con una trama incoherente. Fue escrita completamente por una Inteligencia Artificial, en concreto por una red neuronal recurrente llamada memoria larga a corto plazo o LSTM. La Inteligencia Artificial se nombró a sí misma Benjamin.
Puedes activar los subtítulos y la traducción automática o verlo aquí y saber más.
En este vídeo de Engadget apuntan que el futuro de la Realidad Virtual y la Aumentada se encaminan durante el próximo año hacia la Realidad Mixta impulsada por el gran desarrollo de la inteligencia artificial y con gafas transparentes que no incomoden ni aíslen a los usuarios del mundo circundante tal y como sucede con las gafas de realidad aumentada en la actualidad.
Desde el mundo empresarial y el World Economic Forumestán muy preocupados por el desarrollo de habilidades de empleo y la educación. Este interés del mundo económico es tan grande, que el principal organismo internacional que se ocupa de la educación, la OECD a través de las Pruebas Pisa, depende de un organismo económico y no cultural o propiamente educativo como sería lo lógico más allá de una necesaria relación entre ambos terrenos.
Es evidente que la educación no debe permanecer al margen del mundo laboral y del desarrollo tecnológico y los cambios que provoca en el mundo, pero de ahí a convertir todos los sistemas educativos en una suerte de Gran Formación Profesional dirigida, se antoja más a intereses de tipo ideológico que a los verdaderos fines de un sistema educativo.
La educación no puede ponerse exclusivamente en función de las necesidades de un mercado que trata de inmiscuirse más allá de lo que debiera. Una cosa es que el mundo educativo tenga en cuenta su evolución y otra es que se vea totalmente subordinada.
Parece evidente que, aunque se obvia interesadamente, la función de la educación va más allá de la preparación de futuros trabajadores. Si no se desarrolla un espíritu crítico, unos valores democráticos y éticos, únicamente estaríamos creando una dócil fuerza de trabajo más propia de una industrialización del siglo XIX que de un mundo futuro que se pretende mejor.
Y sí, la educación debe formar en unos valores básicos y en espíritu crítico. No se puede dejar en manos de la casualidad esta formación humanística, dejando desamparados a jóvenes pro tener la mala fortuna de nacer en familias que se desinteresan por ellos y su formación, ni tampoco en manos de familias que no reconocen unos valores mínimos de convivencia democrática.
Desde el 2008 se han perdido más de 61 millones de puestos de trabajo en el mundo. Este proceso tiene como resultado más de 200 millones de personas desempleadas en todo el mundo. Y esto irá en aumento en los próximos años a medida que vaya haciéndose efectiva la cuarta revolución industrial en la que inexorablemente ya estamos inmersos aunque buena parte de las personas no se hayan percatado, ni siquiera hayan participado de la tercera.
Si atendemos a la tasa de desempleo juvenil es casi 3 veces mayor que el resto de la población adulta.
Por otra parte, se necesitarán crear casi 500 millones de nuevos puestos de trabajo para 2020. Casi el 90% de la creación de puestos de trabajo necesarios debe tener lugar en el mundo en países en desarrollo. Principalmente en África y Asia.
Ante este panorama, el World Economic Forum plantea quelos educadores y los empleadores deben trabajar juntos para poner a prueba las habilidades educativas y el desafío laboral, señalando que para individuos, negocios y economías deben ser competitivos.
Plantea, además, que las brechas de habilidades actuales y esperadas requieren atención urgente y que el espíritu empresarial, las pymes y gig economy son posibles soluciones.
Es evidente que la robotización del escenario laboral afectará al empleo humano y a la formación de las personas, pero si lo que se plantea como solución es una gig economy en la que los trabajos fijos sean un espejismo del pasado en lugar de un reparto y reducción del trabajo, en el que se potencien las habilidades propiamente humanas y que difícilmente pueden desarrollar las máquinas (al menos por el momento), apañados vamos. Sería la robotización en beneficio de unos pocos seres humanos en luhgar de en beneficio de la humanidad.
Plantean que el sistema educativo del siglo XX necesita ser rediseñado para satisfacer las necesidades en tiempo real del mercado laboral. El mundo educativo está cansado de reformas educativas (más aún en este país), de reformas que restan autonomía a los centros y el profesorado y burocratizan de manera cada vez más asfixiante a los docentes y alumnos que sufren sus consecuencias. Anecdóticamente, las sucesivas leyes que hemos sufrido se jactan en sus preámbulos de perseguir la autonomía de los centros y la enseñanza personalizada.
Por otra parte, es evidente que los sistemas educativos necesitan nuevos marcos que se adpaten a los tiempos y las necesidades, pero que estos sean los suficientemente amplios como para no encorsetar a docentes, alumnos y al propio sistema para adaptarse a sus propias necesidades de cambio y adaptación a los nuevos tiempos.
En opinión del World Economic Forum necesitamos desarrollar habilidades del siglo 21 tales como:
Resolución de problemas empleando pensamiento crítico (nada que objetar, otra cuestión sería lo que entiende ese organismo por pensamiento crítico).
Creatividad (es obvio que si en algo podemos superar a las máquinas es en esa cualidad humana tan necesaria actualmente en cualquier profesión, aunque hay quienes cuestionan que hasta en eso no podamos ser superados por las máquinas).
Colaboración (es fundamental, la época de los avances debidos a descubrimientos unipersonales y unidisciplinares parece haber pasado definitivamente y la capacidad de trabajar en equipos diversos es fundamental).
Alfabetización digital (nos guste o no, vivimos en una era tecnológica y digital que rápidamente se transforma en robótica en la que comprender y moverse en sus lenguajes se entiende fundamental para no ser presas fáciles por carencia de pensamiento crítico.
Aprendizaje permanente (los aprendizajes son menos permanentes que nunca y la formación debe ser parte del propio trabajo y no como una prolongación de jornadas, sobre todo, cuando el trabajo escasea y se hace necesario un reparto del mismo).
El World Economic Forum plantea el uso de Big Data para proporcionar información precisa sobre las habilidades educativas, conocer las necesidades del empleo. El problema no será tanto su uso, como quienes tendrán acceso a esos datos como fuentes primarias.
En definitiva, en un mundo en rápida transformación, ambos mundos, el educativo y el laboral, están condenados a entenderse, pero a entenderse, no a someterse uno al otro ni a inmiscuirse en su campo dictando los caminos a seguir.
4. (2016, octubre 12). Qué es la cuarta revolución industrial (y por qué debería ... - BBC.com. Se recuperó el diciembre 28, 2017 de http://www.bbc.com/mundo/noticias-37631834
Ocean Forests Amazing Amphibians! dos apps para mejorar vocabulario inglés y científico
Ocean Forests es una app repleta de aventuras en entornos submarinos realistas para explorar, juegos divertidos y vocabulario en inglés basado en STEM para satisfacer la curiosidad de los niños por el increíble mundo que los rodea.
Ocean Forests está llena de actividades diseñadas para niños de 5 a 8 años:
Juegos llenos para desafiar las habilidades de lectura y ciencias de los niños.
Animación 3D de última generacióny gráficos realistas combinados con una navegación sensible a la pantalla táctil para dar vida a las criaturas marinas y el mundo submarino.
Entorno educacional y de entretenimiento desestructurado y seguro.
Amplía las mentes de los niños más allá de las historias ficticias con información científicamente precisa que los deja con ganas de saber más.
Esta aplicación inmersiva ofrece oportunidades para aprender , jugar y experimentar la vida marina mientras amplían el lenguaje y las habilidades de lectura.
Amazing Amphibians! es unaaplicación llena de vocabulario basado en STEM e imágenes 3D para satisfacer la curiosidad de los niños por el increíble mundo que los rodea.
Amazing Amphibians ha sido diseñada especialmente para niños de 5 a 8 años:
Juegos llenos de diversión para desafiar las habilidades de lectura y ciencias de los niños.
Animación 3D de vanguardia y gráficos realistas combinados con navegación sensible a la pantalla táctil crea una experiencia de aprendizaje inmersiva.
Exploración en un entorno desestructurado, seguro, educativo y entretenido.
Amplía las mentes de los estudiantes más allá de las historias ficticias con información científicamente precisa que los deja con ganas de saber más.
Esta aplicación inmersiva ofrece oportunidades para aprender, jugar y experimentar mientras se expanden las habilidades de lenguaje y lectura
Se han seleccionado las entradas que han superado las 1.000 visitas.
Están ordenadas teniendo en cuenta el número de visitas recibidas, comenzando por las que más han tenido.
No deben de estar todos los que son, ni serán todos los que están. No estarán algunos de los últimos posts porque han tenido menos tiempo de rodar.
No están incluidos posts que han recibido visitas en este año, pero que fueron escritos en otros años.
Todo depende del gusto de cada cual, de la oportunidad y el momento o de la simple casualidad, pero a buen seguro que aquí queda una buena muestra de los mejores posts del año en este blog.
De cualquier manera, espero que les sea de alguna utilidad y darles las gracias a todos los que han compartido sus momentos conmigo tanto en el blog como en las redes, aportándome y enseñándome muchas y buenas cosas.
Ayer se celebró una nueva edición de los Premios OrienTapas 2017: Buenas prácticas en Orientación educativa con TIC y en red.
Su V Gala Virtual, que contó con Mercedes Ruiz (@londones) como maestra de ceremonias, fue retransmitida a través de Twitter y Facebook a través del hashtag y en ella reconocieron el trabajo de muchos orientadores y docentes en la web.
Una característica de estos premios es que los participantes no se presentan y son elegidos por votación popular en la que participan muchos orientadores y docentes.
Nuestra Lista de Cortometrajes con valor educativoobtuvo el segundo premio en la Categoría F: Medios Digitales y Audiovisuales en Orientación e Intervención Psicopedagógica.
Twack, herramientas para que no pierdas los tuits de los usuarios que sigues.
Twack es una sencilla y útil herramienta web que nos permite organiza nuestros feeds de Twitter colocando las cuentas que seguimos y han publicado algún tuit en única una fila.
De esta sencilla manera, no perderemos ningún tuit y los usuarios ruidosos ya no desplazarán a los usuarios silenciosos.
Twack reorganiza tu timeline de forma que puedas acceder de una manera más individualizada a los tuits de los usuarios a los que sigues.
Twack presenta una barra lateral con cada uno de los usuarios que sigues en Twitter, con el número de tuits recientes que no has leído.
Twack permite ver todos los nuevos tuits de cada usuario, y acceder a los más viejos si lo deseas. Si quieres interactuar con ellos, abre una ventana emergente de la interfaz de Twitter en la web.
Permite, por tanto, ver todo el timeline en tiempo real o solo los tuits de un usuario. En la vista general si presionas el icono "+" que se encuentra a la derecha junto a un tuit, te mostrará todos los tuits recientes de esa cuenta. Lo mismo sucede si haces click en el nombre de usuario en la barra lateral.
Una vez dentro de los últimos tuits de un usuario en particular, si haces clic en "Load more" accederás al resto de los tuits de ese usuario.
Es una herramienta bastante útil para quienes usamos mucho Twitter, especialmente si hay cuentas que nos interesan más que otras y que para seguirles la pista sin perdernos nada hay que hacer malabares con las apps oficiales y hasta el mismo Tweetdeck que a veces no alcanza.
PictuAR, Realidad Aumentada y Visual Thinking de la mano
El Visual Thinking puede ser una buena técnica complementaria en educación, siempre y cuando se implemente como herramienta que permita un acercamiento a la realidad a partir de la visualización organizada de ideas expresadas en forma de dibujos sencillos acompañados por algunas frases o palabras clave que permitan estructurar el pensamiento de los alumnos.
PictuAR es una app que nos puede permitir combinar el pensamiento visual con otra de las herramientas que promete mucho (aunque aún por desarrollar de manera efectiva en la dirección que apunta).
PictuAR es una aplicación de apoyo a la técnica de Visual Thinking a través de realidad aumentada.
PictuARPermite combinar dibujos hechos a mano con dibujos digitales y que, como toda herramienta, bien utilizada y con las consiguientes gotas de imaginación al aplicarlas al diseño de actividades y tareas, puede ser de utilidad.
Todos los seres humanos sienten la necesidad de comunicarse. Desde la era de Internet, hemos incrementado la forma en la que interactuamos y nos comunicamos ya sea bien por medio de audio, video o texto.
En 2050, la comunicación holográfica ya no será una prerrogativa de los héroes de la saga Star Wars. Las conexiones web serán mucho más rápidas que hoy y se harán intercambios a la velocidad de la luz a través de tecnologías cada vez más eficientes y más limpias.
En este documental de Odisea realizan una investigación sobre cómo será la comunicación en el futuro.
Presentación publicada por Jason Mayes@jason_mayes, Senior Creative Engineer, Google, que fue compartida por muchos científicos de datos en las redes sociales.
La presentación proporciona una lista de algoritmos y aplicaciones de aprendizaje automático, en palabras muy simples.
También explica las diferencias entre Inteligencia Artificial, Machine Learning y Depp Learning (aprendizaje profundo).
Está en inglés. Aún así, resulta bastante interesante.
Para acceder a la presentación, haz clic en los siguientes enlaces:
"Runaway" es una historia encantadora sobre un malentendido entre un hombre llamado Stanley y su afamada nevera de 1950, llamada Chillie. Un triste eventoprovoca en Chillie a un torbellino de confusión emocional y, como resultado, huye.
Grammarly, una app de teclado que te ayuda a mejorar tu inglés.
Grammarlyes un complemento gratuito para Google Chrome que te permite revisar la ortografía y la gramática y comprobar tu escritura cuando te comunicas en línea. se convirtió en una plataforma independiente, que ha sido utilizada por personas de todo el mundo que querían evitar enviar correos, escritos o documentos con faltas de ortografía.
Grammarly ahora se ha convertido en un teclado virtual para Android e iOS, que ayudará a los usuarios a escribir en perfecto inglés gracias a la revisión y corrección ortográfica y gramatical en tiempo real.
El teclado de Grammarly va más allá que otros teclados correctores, pues es capaz de analizar la frase que estamos escribiendo para comprender el contexto y señalar posibles correcciones con las que mejorar su comprensión y gramática.
Guión-error gratuito
Corrector gramatical sofisticada
Corrector ortográfico contextual
Corrección de puntuación avanzada
Mejoras en Vocabulario
Funciona en todas partes
Teclado se integra sin problemas con todas las aplicaciones
Fácil de instalar
Mejora tus habilidades
Aporta explicaciones cortas y claras para cada corrección
Te ayuda a comprender tus errores y evitarlos en el futuro
Tiene una modalidad gratuita y una versión Premium.
Mirror, app que te permite crea tus propios emojis personalizados. Con Mirror, el Teclado de Emojis, resulta fácil y rápido crear tus emojis personalizados.
Únicamente tienes que tomarte un selfi y… ¡Listo, ya tienes tus propios emojis personalizado!
El teclado de emojis incorporado te permitirá usarlo donde tú quieras: Tiwtter, Facebook, WhatsApp, Snapchat, Instagram ...
Más de 200 emojis disponibles.
Para poder usarlo tendremos que concederle permisos al teclado para que se integre en nuestro teléfono, pero debemos tener en cuenta que será nuestro teclado principal.
En Telegramse integran como stickers y en las demás como imágenes adjuntas.
No la recomiendo para un uso habitual, pero para un momento puntual puede permitirnos dar un toque divertido a nuestras conversaciones.
Para 2050, en un mundo ultraconectado, transformado por las nuevas tecnologías y el mundo digital, cerca de siete mil millones de personas estarán en edad de trabajar en todo el mundo.
Pero
¿Cuáles serán las profesiones del futuro?
¿Habrá trabajo para todos?
¿Qué cambios serán los que más nos afecten en el mundo laboral del futuro?
En este documental de Odisea realizan una investigación sobre cómo será el mundo del trabajo en el futuro.
Storyboard, App Experimental de Google Research que transforma un vídeo en una página de cómic.
Storyboard es una App experimental de Google Research que transforma un clip de vídeo en diseños de cómic de una sola página. Tu imaginación debe hacer el resto.
Simplemente graba un vídeo y cárgalo en Storyboard. La aplicación selecciona automáticamente marcos de vídeo interesantes, los establece y les aplica uno de los seis estilos visuales.
Guarda el cómic resultante o despliega para actualizar y producir uno nuevo al instante si no te convence el primer intento. ¡Hay aproximadamente 1,6 billones de posibilidades diferentes!
Una vez identificados los elementos, los refleja en cuadros de la historieta, los corta y coloca dentro de una plantilla y les aplica un efecto visual.
Hasta hace poco, las cámaras de los dispositivos móviles se comportaban principalmente como sensores ópticos, capturando la luz y operando en los píxeles de la imagen resultante.
La próxima generación de cámaras, sin embargo, tendrá la capacidad de combinar hardware y algoritmos de visión por computadora que operan también en el contenido semántico de una imagen, permitiendo aplicaciones de vídeo y foto móviles creativas radicalmente nuevas.
Con Storyboard, Google lanza la primera entrega de una serie de fotografíaperimentos: experiencias útiles y útiles de fotografía móvil basadas en tecnología experimental.
Su enfoque es "appsperimental"y fue inspirado en parte por Motion Stills , una aplicación desarrollada por investigadores de Google que convierte vídeos cortos en cinemagraphs y lapsos de tiempo utilizando tecnologías experimentales de estabilización y renderización.
Sus entornos de aplicaciones replican este enfoque desarrollando otras tecnologías en desarrollo en Google.
Se basan en
El reconocimiento de objetos
La segmentación de personas
Los algoritmos de estilización
Las tecnologías de codificación y decodificación de imágenes eficientes
Y, quizás lo más importante, ¡la diversión!
Storyboard, al ser una App experimental de Google Research para Android que se basa en tecnologías bajo investigación activa en Google, puede variar rendimiento en función del dispositivo.
Para utilizar la aplicación
Carga un vídeo.
Tira hacia abajo para refrescar hasta que tengas un diseño que te guste.
Dar a conocer el cortometraje al público mayoritario a través de proyecciones de cine gratuitas en las calles y en todo tipo de espacios: plazas, colegios, museos, hospitales, comercios, bares, etc.
Se trata de un evento abierto, a escala nacional, al que pueden sumarse tanto los agentes de la gestión cultural como cualquier entidad pública o privada y, sobre todo, los ciudadanos a nivel particular organizando proyecciones para sus amigos y vecinos.
Para ello, el esquema de funcionamiento es sencillo:
La web del día más corto alberga un contenedor de cortometrajes con el que cualquiera puede organizar una proyección de Cine gratuita en tu localidad el 21 de diciembre.
La plataforma cuenta con herramientas de búsqueda para encontrar el evento más cercano
También ofrecerá la posibilidad de disfrutar del visionado online de los cortometrajes ese día.
Tu evento es tuyo, puedes concebirlo y dimensionarlo como quieras (una proyección, un maratón, un coloquio o taller) pero deberás proyectar al menos un cortometraje y un breve vídeo de bienvenida que te proporcionan.
PARTICIPA. Crea tu propia muestra de cine. Dónde quieras. Cómo quieras.
PROYECCIONES. El mejor cine corto. Muy cerca de tu casa y también online.
PREMIOS. ¡Este año hay premios para las mejores muestras!