Páginas

jueves, 30 de marzo de 2017

Twitter permite aprovechar los 140 caracteres en tus respuestas

Twitter permite aprovechar los 140 caracteres en tus respuestas.


Twitter acaba de anunciar en su blog que a partir de ahora, cuando respondas a alguien o a un grupo, los @nombresdeusuario no contarán en los 140 caracteres de tu Tweet.


Con este cambio, han simplificado las conversaciones de varias maneras:
  1. El usuario al que estés respondiendo aparecerá sobre el texto del Tweet en lugar de dentro del texto, por lo que tendrás más caracteres para conversar.
  2. Podrás pulsar en “Respondiendo a …” para ver y controlar fácilmente quién formará parte de tu conversación. 
  3. Al leer una conversación, verás lo que la gente está diciendo, en lugar de ver muchos @nombresdeusuario al inicio de un Tweet. 

Con esta novedad, resultará más fácil seguir una conversación, y centrarnos en su contenido y la persona con la que estemos hablando.

Con esta novedad, Twitter permite aprovechar más un tuit de respuesta sin dejar de ser fiel a su filosofía de los 140 caracteres que nos permiten expresarnos yendo al grano y dejando la profundización en el tema que nos interese para cuando hagamos clic en un enlace.



Las actualizaciones que han presentando hoy están basadas en las opiniones y el feedback que los usuarios les han hecho llegar junto con los experimentos y las investigaciones que Twitter está llevando a cabo. Además, han comprobado que después de esta actualización los usuarios están participando más en las conversaciones.


Twitter también anuncia que sigue estudiando nuevas actualizaciones que le permitan ver cómo pueden mejorar las conversaciones y simplificar Twitter para que sea más sencillo de utilizar. 

Puedes encontrar más detalles sobre cómo funcionan las nuevas respuestas en su centro de ayuda

Esta actualización está funcionando ya en twitter.com en Twitter para Android y en iOS. Asegúrate de actualizarlo para probarla.

Esperemos que en próximas novedades Twitter acierte como en esta ocasión.





Entrevista de @jguallar sobre #ContentCuration




Entrevista de Javier Guallar (@jguallar) sobre Content Curation en Los Content Curators.


Javier Guayar (@jguallar) me ha realizado una entrevista en su web, Los Content Curators, sobre mi labor como content curator. Agradezco desde aquí esa deferencia que ha tenido conmigo Javier Guallar, persona a la que admiro tanto profesional como personalmente. El profesor Guallar siempre me ha dispensado un buen trato y muchas de las cosas que he ido aprendiendo en el terreno de la content curation se las debo a su persona. 

Desde Crea y aprende con Laura recomiendo su webLos Content Curators, imprescindible para todos aquellos que deseen adentrarse en este apasionante campo de la content curation.



martes, 28 de marzo de 2017

Colectivo Cinética: Interesantes materiales gratuitos para fomentar el #AprendizajeCooperativo



Colectivo Cinética: Interesantes materiales gratuitos para fomentar el #AprendizajeCooperativo



La red Cinética está formada por un nutrido grupo de profesionales que aunque provienen de disciplinas y ámbitos muy diversos, comparten un interés común por la educación.

Por eso, los docentes, pedagogos, psicólogos, ilustradores, diseñadores, cineastas, investigadores, informáticos… que forman Colectivo Cinética trabajan  juntos intentando aportar distintas ideas, competencias y experiencia al servicio de una misma meta: 
Mejorar la experiencia educativa de todos los alumnos.

Pretende ser 
  • Un espacio de colaboración y reflexión.
  • Una plataforma para la gestión del conocimiento y el talento de cara a generar innovación educativa.

En el Colectivo Cinética trabajan en la creación de recursos que ayuden a los centros y profesores a gestionar la implantación de nuevos modelos y enfoques educativos en sus aulas.
 
En este sentido, presentan su Banco de Recursos on-line encontraréis recursos relacionados tanto con la divulgación de estas metodologías, como con la gestión e implantación de las mismas. En la zona de descargas. puedes acceder a este interesante material para fomentar el aprendizaje cooperativo.


Materiales para profesores: 


  • En este apartado se recogen toda una serie de recursos que apuntan a promover la competencia del profesorado para el diseño, gestión e implantación de las metodologías:Guía para diseñar y poner en marcha una red de aprendizaje cooperativo. Francisco Zariquiey
    • Incorpora la cooperación a tu repertorio docente. Susana García, Alejandro Marín, Pilar Moya, Eva Torija y Francisco Zariquiey
    • La cooperación en la práctica. Diez técnicas cooperativas para empezar a cooperar en Educación Infantil. Olga Manso y Francisco Zariquiey
    • La cooperación en la práctica. Diez técnicas cooperativas para empezar a cooperar en Educación Secundaria y Bachillerato. Susana García y Francisco Zariquiey
    • La jornada cooperativa: una propuesta para cooperar en Educación Infantil. Olga Manso y Francisco Zariquiey.
    • Secuencia de implantación de aprendizaje cooperativo en Educación Infantil. Olga Manso y Francisco Zariquiey.
    • Secuencia de implantación de aprendizaje cooperativo en Educación Primaria y Educación Secundaria. Susana García y Francisco Zariquiey.
    • Cuaderno para gestionar la implantación del aprendizaje cooperativo. Francisco Zariquiey.
    • Cuestionario individual sobre los acuerdos mínimos cooperativos en Educación Infantil. Francisco Zariquiey
    • Cuestionario individual sobre los acuerdos mínimos cooperativos en Educación Primaria y Secundaria. Francisco Zariquiey.
    • Contrato de acuerdos mínimos cooperativos para Educación Infantil. Francisco Zariquiey.
    • Contrato de acuerdos mínimos para Educación Primaria y Secundaria. Francisco Zariquiey.
    • La secuencia de andamiaje: gestionamos la ayuda dentro de la red de aprendizaje. Francisco Zariquiey.
    • Gestionamos la diversidad dentro de la red de aprendizaje cooperativo. Francisco Zariquiey
    • La caja de herramientas de Inteligencias Múltiples. David Lazear.
    • Cooperamos en Educación Física: sin lápiz ni papel. Francisco Zariquiey.
    • Ocho maneras de aprender, ocho formas de enseñar.Gestionamos el aprendizaje cooperativo. Thomas Armstrong. 
    • La cooperación en la práctica. Trece técnicas cooperativas para empezar a cooperar en Educación Primaria. Eva Torija y Francisco Zariquiey.
    • Calificamos la cooperación. Francisco Zariquiey.Evaluamos la competencia para cooperar del alumnado. Francisco Zariquiey.
    • Evaluamos el funcionamiento de los equipos. Francisco Zariquiey.

Materiales para alumnos


  • En este apartado se incluyen materiales específicos para ser utilizados por los estudiantes. Por ejemplo, plantillas, boletines, identificadores, carteles, etc.
    • Los roles cooperativos de Colectivo Cinética: los carteles. Olga Sánchez Píriz y Francisco Zariquiey.
    • Los roles cooperativos de Colectivo Cinética: las identificaciones. Olga Sánchez Píriz y Francisco Zariquiey.
    • Las técnicas cooperativas: plantilla para “folio giratorio”. Olga Sánchez Píriz y Francisco Zariquiey.
    • Las técnicas cooperativas: plantilla para “gemelos pensantes”. Olga Sánchez Píriz y Francisco Zariquiey.
    • Las técnicas cooperativas: plantilla para “parada de tres minutos”. Olga Sánchez Píriz y Francisco Zariquiey.
    • Las técnicas cooperativas: plantilla para “placemat consensus”. Olga Sánchez Píriz y Francisco Zariquiey.
    • Test para establecer el sistema de representación dominante del alumnado. Ralph Metts.

Lecturas recomendadas


  • En este apartado recogen algunos recursos de otros autores y colectivos que hemos encontrado en la red y que pueden resultar interesantes a la hora de promover la mejora de la práctica docente.
    • El aprendizaje cooperativo como metodología de trabajo en Educación Física. Lorenia Hernández Fernández y Óscar M. Madero Valencia.
    • La clase expositiva cooperativa. Aprendizaje cooperativo. David Johnson, Roger Johnson y K.A. Smith (Traducción de Javier Bará y Miguel Valero García).
    • El pato en la escuela o el valor de la diversidad. Miguel Ángel Santos Guerra.
    • Alumnos con altas capacidades y aprendizaje cooperativo. Juan Carlos Torrego (coordinador) y otros.
    • El aprendizaje cooperativo. Nicolás Úriz Bidegáin (coordinador) y otros.

Google Primer, una manera simple, rápida y gratuita de aprender sobre #MarketingDigital

Google Primer, una manera simple, rápida y gratuita de aprender sobre #MarketingDigital.


Primer es una app gratuita de Google que permite de un modo rápido y sencillo de adquirir nuevas habilidades de marketing digital.

Primer te ofrece lecciones breves, que puedes completar cada vez que tengas 5 minutos libres mediante actividades interactivas que te ayudarán a incorporar conceptos rápidamente. 

Puedes comenzar a utilizar tus aprendizajes enseguida, a través de tareas que se guardan personalizadamente en la aplicación para ti.


Si deseas mantenerte informado con los últimos estudios de investigación, tendencias del consumidor, casos de éxito y herramientas de marketing te puedes suscribir a su Newsletter de Think with Google 








domingo, 26 de marzo de 2017

Experimentos Científicos para Niños, una sencilla web para inspirarte



Experimentos Científicos para Niños, una web sencilla para inspirarte.


Experimentos Científicos para Niños es una web de experimentos científicos dirigida a niños encontrarás en la que encontrarás 3 secciones:

  1. Proyectos científicos, donde ahondan en algún tema en concreto, con experimentos y posts asociados. 
  2. Experimentos caseros que son planteados con pocos instrumentos para que puedan ser desarrollados fácilmente. 
  3. Base de ciencias (teoría) de cada experimento.


Experimentos Científicos para Niños pertenece al grupo Alquera Ciencia SL, y está impulsada por Begoña Santoro (@begosantoro). 


Los proyectos científicos que se plantean en la web son de duración media, donde podrás aplicar todo lo que vas aprendiendo en los experimentos científicos y en la teoría.

Algunos de los últimos experimentos que puedes encontrar en la web:

Kit Experimento del Volcán: te muestra el kit para realizar el experimento del volcán. 
Kit Experimento Líquido Fluorescente: kit para realizar el experimento de hacer líquido fluorescente. 
Próximos experimentospuedes encontrar próximos experimentos que van a realizar.


TEMAS


En este apartado de la Web de experimentos para niños, cubren un tema específico más en vertical , (ph, reacciones ácido-base, reacciones de oxidación,…) aportando la teoría fundamental para poder entender y hacer después experimentos reales.

Si quieres experimentos y proyectos aplicados a la vida real, puedes visitar los proyectos científicos.