Páginas

lunes, 9 de noviembre de 2009

CONFERENCIA K-12: "CREANDO PUENTES"

La Conferencia en línea K-12  invita a la participación de educadores de todo el mundo interesados en formas innovadoras de uso de las herramientas Web 2.0 y en como las tecnologías se pueden utilizar para mejorar el aprendizaje. Esta conferencia gratuita está dirigida por voluntarios y abierta a todo el mundo. El tema de la conferencia en este año 2009 es "Crear Puentes". Comienza el 30 de noviembre con una Conferencia de apertura por el profesor de aula y educador internacional Kim Cofiño.
Las siguientes dos semanas, del 7 al 11 y  de 14 al 17 de diciembre, más de cincuenta presentaciones serán publicadas en línea en el blog de la conferencia y en la Ning de la conferencia para que los participantes las puedan ver, descargar y discutir. Puedes obtener más información en la Wiki  K-12 Online .

Aquí pueden acceder a algunas de las presnetaciones que se han hecho hasta el momento.

Se adjunta un vídeo colgado por  Langwitches en la ning sobre el uso de Skype en educación con el fin  promover el lema de la conferencia, "construir un puente" entre las barreras culturales y las distancias geográficas con esta herramienta que nos permite abrir literalmente las paredes de nuestras aulas y dejar entrar a otros, al mismo tiempo que nosotros podemos ver un pedacito de su mundo.

Fuentes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.