Entre vivir obsesionados por lo que comemos y envenenarnos directamente hay un término medio en el que nos encontramos.
Debemos saber que cada día nos acercan más hacia el extremo de envenenarnos.
Ante esto podemos optar por varias alternativas:
- Obsesionarnos por todo
- Envenenarnos directamente, total ya lo están haciendo.
- Informarme sin obsesión, comenzar a elegir en la medida de lo posible e influir en los mercados que son los que nos envenenan.
¿Y cómo podemos influir en los mercados, nosotros personas de a pie?
- Informándonos con buenas fuentes
- No consumiendo directamente productos claramente dañinos
- Maíz/Millo (España es el máximo productor europeo de maíz transgénico y una parte importante del que se produce en el mundo ya es transgénico. Boicotea todo maíz que expresamente no diga que es transgénico)
- Soja (La mayor parte de la soja que se produce actualmente en el mundo es transgénico. Boicotea toda la soja o derivados que expresamente no digan que no es transgénica).
- Grasas trans y saturadas (no consumas cualquier producto que tenga grasas trans (parcialmente hidrogenadas) grasas vegetales que no se indiquen cuales son (palma y coco), grasas saturadas).
- Consume menos leche y proteínas animales, sobre todo carnes rojas y embutidos (mi mujer llevaba una vida sana y tomaba leche ("siempre nos han dicho lo sana que es") y carne y tuvo un cáncer de pecho muy fuerte (mira lo que dicen en el vídeo lo que dicen los investigadores sobre la caseína presente en la leche (no lo dice cualquier colgado en la red).
- Conociendo y difundiendo la Guí Verde y Roja de Greenpeace sobre productos transgénicos. Puedes descargarla aquí
- Participando en las iniciativas que se planteen cerca de tu localidad o haciendo usos de las posibilidades de la red, como esta iniciativa de los Verdes de Canarias recogiendo firmas para plantear una Ley de Iniciatva Popular en el Parlamento de Canarias para que se consuman productos ecológicos en los Comedores Escolares de Canarias: Los Verdes inician la recogida de 15.000 firmas en apoyo a la Ley de Alimentación Ecológica en los centros escolares de Canarias
No lo olvides, "entre vivir obsesionado y dejarte conducir al matadero, hay sencillas cosas que puedes hacer para que no hagan contigo lo que quieran".
Como docentes, es fundamental que facilitemos el acceso a una verdadera educación por la salud.
Es verdad el tema de la alimentación y la salud es algo que no debemos obviar los docentes independientemente de la materia que impartamos .
ResponderEliminarSigo aprendiéndo
Un abrazo
En eso estamos todos Mª José, aprender. Creo que tenemos que reaccionar, en la medida de nuestras posibilidades ante la basura que nos están metiendo, a sabiendas, por alimentación.
ResponderEliminarGracias y un saludo