A medida que se acerca de la fecha límite de 2015 para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) - que el informe incluye un objetivo: Reducir la proporción de personas hambrientas a la mitad - el Índice Global del Hambre 2010 (GHI) ofrece una práctica visión multidimensional del hambre en el mundo. El 2010 muestra una muy ligera mejora, hasta que la crisis vino a pararlo todo. Sin embargo, el índice de hambre en el mundo se considera "grave". El resultado es sorprendente, teniendo en cuenta que el número de personas que padecen hambre superó 1 billón en 2009, aunque descendió a 925 millones según el Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas.
Las fronteras, los nombres usados y las designaciones en el siguiente mapa no implican su reconocimiento oficial o su aceptación por el International Food Policy Research Institute (IFPRI) o infecciones de transmisión sexual socios y colaboradores.
El informe hace especial hincapié en la situación de los menores. Según los datos presentados, uno de cada tres niños menores de cinco años en los países pobres está físicamente subdesarrollado para su edad debido a la malnutrición y uno de cada cuatro padece una fuerte desnutrición.
"Los dos primeros años de vida son cruciales en el desarrollo del niño", asegura el texto, que añade que "la malnutrición y la desnutrición en los 1.000 primeros días de vida tiene consecuencias negativas irreversibles".
Además, está demostrado que las madres que sufrieron malnutrición de pequeñas tienen más posibilidades de traer al mundo niños por debajo de su peso. Las ONG se han alzado en diferentes partes del mundo para recordar que "debemos romper este círculo vicioso de la malnutrición".
- Más de 2,2 millones de niños mueren cada año debido a la desnutrición
- Más de mil millones de personas en el mundo padecen hambre a diario
- EEUU es el principal donante internacional de ayudas alimentarias
- Sin embargo, también es uno de los países que las utiliza en su territorio
Más información: El Mundo e International Food Policy Research Institute
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar.