¿Has sentido alguna vez ojos brillantes a tu alrededor? Entonces es cuando realmente te has sentido educador, feliz en tu trabajo, las horas se te hacen cortas y no importa el trabajo. Siempre no podemos estar en este estado de éxtasis, pero debemos tender a él. Sacar el valor de Daniel Pennac para pronunciar nuestra palabra prohibida de su Mal de Escuela y encender llamaradas que alimenten los momentos que se tornen más duros.
Benjamin Zander es un director de orquesta británico-americano. Es el director de la orquesta Filarmónica de Boston y miembro del Conservatorio de Nueva Inglaterra. Es muy conocido por sus interpretaciones de la música del período Romántico y de principios del siglo XX, en particular de la obra de Gustav Mahler.
También tiene una amplia carrera dando conferencias sobre liderazgo y es co-autor con su pareja,Rosamund Stone Zander, del libro El Arte De Lo Posible (en inglés The Art of Possibility: Transforming Professional and Personal Life ) que ha sido traducido a 17 idiomas.
Que disfruten la conferencia.
Esta charla fue dada en Monterey, California en febrero del 2008, en la conferencia anual de Tecnología, Entretenimiento y Diseño (TED).
BENJAMIN ZANDER Un destacado intérprete de Mahler y Beethoven, Bejamin Zander es conocido por su carisma y su persistente energía --y por sus brillantes pláticas antes de los conciertos.
Desde 1979, Benjamin Zander ha sido el director de la Filarmónica de Boston. Es conocido en todo el mundo tanto como director invitado como orador sobre liderazgo -- y también ha sido conocido por hacer ambas en una sola presentación. Utiliza música para ayudar a que la gente abra sus mentes y cree alegres armonías que saquen lo mejor de ellos. Sus ideas provocadoras sobre liderazgo están basadas en el libro: The Art of Possibility [El arte de la posibilidad.
http://www.benjaminzander.com/
BENJAMIN ZANDER. Entrevista especial para La Ciudad de las Ideas
Ojos brillantes.....¡ah, ojos brillantes! Siempre y para todo. Sencillamente tierno y fuerte, convincente.
ResponderEliminarLa verdad es que transmite.
ResponderEliminarUn saludo