Interesante vídeo para entender como llega la publicidad a los niños para convertirlos en consumidores. El segundo vídeo nos puede ayudar a comprender como el marketing se cuela en nosotros a través de las emociones y nos crea necesidades que no teníamos hasta el punto de colaborar gratuitamente en su difusión a través del marketing viral y la red.
Esto me recuerda que estos días he estado reflexionando sobre qué visión del espíritu de la Navidad le estamos transmitiendo a los niños.
ResponderEliminar¿qué sentido tiene la Navidad en los tiempos que corren?
Si le preguntas a un niñ@ que es la Navidad te dice que es cuando viene Papá Noel y los Reyes Magos con regalos, que es cuando se pone el Belén y el Árbol, cuando todo se llena de luces y música, cuando se come turrón y se va al cine y al circo (eso si es un niñ@ de familia media para arriba).
Para la mayoría de la gente, una Navidad sin consumo no sería un Navidad.
¿Qué podemos ofrecer a los niños, a nuestros hijos en estas fechas que no provenga de la publicidad y el consumo?
¿Cómo ha llegado la Navidad a convertirse en lo que se ha convertido?
Un saludo
¡Feliz Solsticio de Invierno!
Buenas preguntas que todos nos deberíamos de hacer, Yolanda.
ResponderEliminarUn saludo