Páginas

AVISO PARA INCAUTOS: Todos podemos serlo en algún momento

Leer  atentamente
Si solicitas una melodía para tu teléfono móvil mandando un mensaje SMS a un número de 4 cifras (ahora de 5 cifras), la descarga cuesta 1,20 Euros por minuto, pero ...... como la descarga dura dos minutos serán  entonces 2,40 Euros.
 Resultado: 
 Tu factura mensual  asciende de repente a 100 Euros más de lo que  solías pagar normalmente.
 Explicación:
 Resulta que al decir "alta" a  lo que deseas (descargarte la melodía), te estás  dando también de alta SIN TÚ SABERLO a una serie  de contratos para que manden a tu número continuos mensajes SMS de publicidad.

 Lo mejor de todo es que todos y cada uno de estos  mensajes son a cobro revertido, se cargan a tu  cuenta aunque tú no abras ninguno o los destruyas  sin abrir. 
Es decir, que si te mandan, por  ejemplo, diez SMS al día, a razón de 0,30  céntimos cada uno, estás pagando 3 Euros diarios por  una cosa que no necesitas, que no has pedido y  que no sabes de dónde sale. Multiplica eso por 30  días que tiene el mes y verás lo que  sube...

 
Colofón:
Cuando vas a tu compañía a  decirles que paren, bloqueen o filtren esa  invasión indeseable te dicen que ¡¡¡NO PUEDEN  HACER NADA!!! Ni Telefónica, ni Yoigo, ni Vodafone, ni Orange. Ninguna compañía quiere impedirlo.

 
¿Dónde está el impedimento?   
Muy fácil. Si quien remite esos SMS es, por  ejemplo, el número 5559, tú mandas un SMS a ese  número que diga "BAJA 5559", y efectivamente, ese  número no vuelve a mandarte nada.
  Pero, ¡oh,  sorpresa!, al mes siguiente el mismo timador te  vuelve a mandar otro montón de SMS a tu costa pero  ahora con el número 7784. Y si "matas" ese  número, al siguiente mes el remitente es el 4593.  y así hasta el infinito.
 La gracia es que no puedes demandar a nadie, porque no  hay nadie que figure como titular de los  mencionados 5559, 7784, 4593, etc. Lo vergonzoso es que esto se permita.
 
Reflexión importante: 
 Tampoco hay que olvidar que ninguna compañía  telefónicas se esfuerza NADA DE NADA en parar ese  timo porque a ellas, como intermediarias que son  en el tráfico telefónico que facturan, el timo  les proporciona unas magníficas ganancias; o sea  que tienen un morro que se lo pisan, dicho sea de  paso.
 Me cuesta creer que con los  abrumadores medios tecnológicos de hoy en día sea  "imposible" descubrir y eliminar a esos timadores  ocultos. 
 Será imposible para un usuario  corriente, ¿pero para una empresa con cara y ojos  a nivel profesional?
  Solución: La solución más fácil, como siempre, es la prevención. No queda otra que darse de baja de tu  número y abrir otro nuevo. Lo cual tampoco es  gratis. Lo más común es encontrarse ya con el problema cuando llega la primera factura o la primera remesa de mensajes. En estos casos, no es necesario dar de baja la línea del móvil o dar orden de impago al banco. Lo primero es determinar qué empresa nos está enviando los SMS. Si no sale ya el anuncio por la televisión o ni sabemos dónde nos hemos dado de alta, podemos comprobar en la base de datos de la Asociación de Empresas de Servicios a Móviles si figura el número desde el que recibimos los mensajes.


Consultar en la base de datos de la Asociación de Empresas de Servicios a Móviles.



Si no figura en su listado, el nombre de la empresa debería figurar en la factura del móvil, o también podemos exigir al servicio de información de nuestro operador de móvil que nos facilite el nombre de la empresa que nos ofrece el servicio no deseado.
Una vez localizada la empresa, una búsqueda por Google nos debería facilitar una dirección de contacto y un número de teléfono, al que podemos llamar para que nos den las instrucciones de baja del servicio. En caso de que no nos contesten o que no nos quieran facilitar esta información, exponer el caso en el foro de móviles de Terra para que nos faciliten la información de baja del servicio en cuestión, y que dirigirse a la web de la Agencia Española de Protección de Datos y formular una denuncia contra esa compañía.
De igual manera, si la compañía no ha facilitado las instrucciones de baja correctas, denunciar a Autocontrol, el organismo regulador de la publicidad en España.

Enseñanza:
Lo mejor es  escarmentar en cabeza ajena y no hacer ninguna  operación ni con el móvil ni con el fijo que  represente participar en concursos, beneficiarse  de gangas, incorporar utilidades infográficas,  insertar audio, etc.

 Incluso eso tan  inocuo que aparece en la pantalla de la TV en  pleno partido de fútbol diciendo "Manda antes del  final del encuentro un mensaje de móvil al nº ..  diciendo tal y tal cosa y ganarás un magnífico  coche del modelo ..", incluso eso es un  sacadineros peligrosísimo.

 Avisados  quedáis, porque quien primero os va a dejar  tirados es vuestra propia compañía de teléfonos.
 Difundir este mensaje es casi una obligación ciudadana.

jueves, 13 de mayo de 2010

Quizinator. Creación de cuestionarios, exámenes...



Quizinator es un servicio gratuito diseñado para hacer que el proceso de creación de cuestionarios, exámenes y otras actividades para imprimir se facilite a los maestros.Quizinator actúa como un banco de almacenamiento de opción múltiple, verdadero / falso, preguntas y respuesta libre. Quizinator  permite crear un banco con sus propias preguntas o elige alguna de tus preguntas para crear cuestionarios. Si creas tus propias preguntas, puedes incluir imágenes en las preguntas.

 Quizinator destaca al crear múltiples versiones de la misma prueba. Mediante la selección de las preguntas en un orden diferente Quizinator le permite ordenar la secuencia en la que las preguntas aparecen. Quizinator también proporciona una función de arrastrar y soltar para editar el formato y los elementos que aparecen en tu cuestionario.


¡¡¡¡DETALLAZO BLOGMANÍACO!!!!



Los blogmaníacos, capitaneados en esta ocasión por el infatigable Nacho, han tenido todo un detalle que nos ha llegado muy adentro.

Lo 1º de todo es que me he quedado sin palabras (y eso que estaba algo sobreaviso). Les aseguro que no es fácil que me pase. Así que voy a intentar buscar algunas palabras para intentar acercarme a su nivel.

Bueno, la verdad es que me siento muy agradecido por esta entrada de su blog. A pesar de esperármela un poco, me ha sorprendido. La vi en un momento en mi instituto. Decidí esperar a casa y tomarme un tiempo para hacerlo con la tranquilidad que ustedes se merecen.

Pero al llegar a casa, sigo igual.

Me ha gustado todo: los colores, la música, pero sobre todo el comprobar cosas que ya he aprendido hace algún tiempo. En la red se pueden establecer vínculos entre las personas, aunque sea algo más difícil y pueda pasar como en la vida misma, que podemos tener mejor o peor fortuna y debemos tener las mismas o más precauciones. Pero si lo tenemos en cuenta, hay gente maravillosa como ustedes de la que aprender.

Por encima de cualquier otra cuestión, creo que es eso lo que valoro, el poder haber contactado con un curso maniático, bloggero y lleno de ganas de aprender con alegría e ilusión. Cuando se aprende así, no cuesta tanto, todo se hace más fácil y divertido. He aprendido muchas cosas de ustedes y de esa Blogmaníaca Mayor, que es capaz de transmitirles muchas cosas. Algunas que nunca olvidarán, otras que nunca sabrán que llevan dentro y las que valorarán dentro de unos años al mirar atrás: valores, enseñanzas, pero por encima de cualquier otra cuestión, cariño y amor por lo que hace y por ustedes.

¡Qué afortunad@s son!

Y que decir de Julita que no hayan dicho ustedes en repetidas ocasiones. He sido seguidor en la red de esa colaboración tan especial y tan enriquecedora que han tenido con ella y sus alumnos. Todos aprendemos mucho de su quehacer y, a la vez, sentimos algo de desconsuelo por no poder asistir a una de su queridas clases, que no son magistrales, sino, sino sobre todo, ilusionantes y con capacidad para capturar a sus alumnos, lo que se desprende nada más ver sus obras, la de sus alumnos y sus expresivos rostros.

Por supuesto, no me olvidaba, faltaría menos, de Nacho, el gran protagonista de esta obra, el compañero que no los olvida y que los incluye en su alería y en su trabajo, ese que tanto ha progresado y de cuyas hazañas me siento orgulloso por la mínima parte en la que he contribuido (que exageración la de Conchita al denominarme su "tutor en la distancia", cuando ella es su verdadera y eficaz tutora). Yo sólo he tratado de darle ánimos y hacerle creer en sus posibilidades, que tal y como está demostrando, no son precisamente pocas. Un aviso a navegantes, no crean que va a parar ahí, sabremos mucho de sus conquistas y logros venideros que nos harán sentirnos a todos un poco orgullosos.

Muchas gracias Nacho por este gran y apreciado detalle y por la ilusión y el corazón que pones en todas las cosas que haces y en aprender.

P.D.: y decía que no sabía que decir, menos mal, porque necesitaría entonces un blog entero.

En realidad fue así, eran tantas las cosas que quería decir, que dificultaban la salida de las mismas. Espero haber estado algo a la blogmaníaca altura.

Un abrazo para tod@s

Les dejo con los vídeos realizados y dirigidos por Nachoy la entrada:

Julita y Jesús






Finlandia inventa una escuela para la 'generación iPad'


Si hay un mantra repetido sobre la pequeña nación -algo más de cinco millones de habitantes- es el que la coloca como mejor alumna de Europa. Literalmente. Sus estudiantes ganan por goleada los resultados del informe PISA dejando al resto de socios europeos a la altura del betún.
El resultado de la inversión educativa es una de las fuerzas laborales más cualificadas del mundo. El secreto... los maestros y un aprendizaje bizco, con un ojo en la tradición y otro en la tecnología.
Frente a los precarios y estresados profesores europeos -Gran Bretaña, por ejemplo, les acaba de permitir el uso de la fuerza contra alumnos violentos o rebeldes recalcitrantes-, los finlandeses han sido "tradicionalmente considerados linternas de la sociedad".

Una profesión de prestigio

Lo cuenta Reetta Hyvarinen, investigadora de la Universidad de Helsinki, en una clase del colegio Jakomaki. Pionero en el diseño de la escuela del futuro, que 'sorpresa' no es un lugar repleto de ordenadores, sino un espacio que combina zonas de juego, computadoras y hasta una profesora leyendo en voz alta a un grupo de niños, como en un cuadro costumbrista.
Ser profesor en Finlandia, es una profesión de prestigio. La carrera que muchos padres sueñan para sus hijos, allí donde otros europeos programan a los suyos para ser astronautas o tiburones de las finanzas. "Los maestros quieren ser maestros. Están considerados como gente importante socialmente", explica Reetta. "Además, tienen libertad para enseñar, espacio para desarrollar sus programas pedagógicos".
Programas que en esta escuela del futuro han enterrado ya el e-learning antes de que países como España lo hayan implantado. "El e-learning está muerto. Los niños ahora son nativos digitales, que usan aparatos como las pantallas táctiles de manera instintiva", señala Kirsti Lonka, profesora de Psicología Educacional. Pero la generación iPad necesita "un aprendizaje fusión que combine los espacios reales y virtuales".

Un método centrado en el alumno

Y en clase, los móviles son incluso bienvenidos para algunas cosas. "El profesor, por ejemplo, puede preguntar algo para que se le conteste por SMS"

En Finlandia los móviles han empezado a usarse para fomentar la comunicación entre padres e hijos. Es más fácil, dice la psicóloga, pedir perdón con un mensaje que cara a cara.
El método finlandés está centrado en el alumno, e ignora los exámenes, por lo que el tiempo que habitualmente se pierde en la preparación de las pruebas se dedica simplemente a aprender
Y algo tendrá el método en cuanto a motivación cuando la tasa de abandono escolar en la primaria es del 2%, muy lejos del 25% de otros vecinos como Dinamarca. "Y la mayoría vuelven después de un año", sonríe Jarkko Hautamäki, profesor de la Universidad de Helsinki.


miércoles, 12 de mayo de 2010

KIDBLOG: crea una sencilla y eficaz counidad de blogs para el aula


Kidblog.org está diseñado para profesores de primaria y secundaria que desean proporcionar a cada estudiante con su propio blog, único.

Kidblog es sencillo, sin embargo, posee poderosas herramientas que permiten a los estudiantes publicar mensajes y participar en las discusiones dentro de un aula segura fromando una comunidad de blogs. Los maestros mantienen un control total sobre los blogs de los estudiantes.

Configure tu clase
Proporciona a tus estudiantes una auténtica y atractiva experiencia interactiva de aprendizaje con Kidblog.

Lo más importante, es que Kidblog permite a los profesores  supervisar y controlar todas las actividades de los blogs en la comunidad del aula.
Si has probado (tal vez con un éxito limitado) otras plataformas de blogs como Blogger, edublogs, o Wordpress.com, notarás la diferencia con Kidblog !

"Fracaso escolar relacionado con las emociones"

La Li­cen­cia­da en Edu­ca­ción y Pro­fe­so­ra de Plás­ti­ca Ana María Sán­chez nos pre­sen­ta un ma­te­rial sobre dicho tema en este video. La inteligencia emocional como factor a tener en cuenta dentro de las prácticas educativas.

Monkey Machine: tambores virtuales



Monkey Machine es un programa gratuito que permite a los estudiantes a experimentar con definir los sonidos y ritmos de tambor. Utilizando Mono máquina estudiantes pueden personalizar la selección de los tambores y los platillos de su batería virtual.Todas las canciones creadas con se pueden descargar como archivos MIDI. 

Características:
  • Alta calidad de muestras de batería.
  • Alta precisión de reloj.
  • Base de datos de ritmos de tambor.
  • MIDI exportable.

Udemy , es una plataforma libre de enseñanza en línea. Udemy ofrece una variedad de herramientas para la de contenidos en línea. Puede publicar presentaciones de diapositivas, editar videos, y crear mash-ups de presentaciones de diapositivas y videos sincronizados juntos. También puede llevarse a cabo sesiones en directo a través de la plataforma de aula virtual. 

GROU.PS: UNA BUENA ALTERNATIVA A NING



 Grou.ps es, según nos cuenta JUAN JOSÉ DE HARO  del blog EDUCATIVA,
 la mejor alternativa a Ning, llegándola a superar en estos momentos, seguido de lejos por SocialGO. Los grupos tienen comentarios, foro y fotos. Además el resto de la red dispone de lo mismo que tiene Ning a lo que se añade Wiki, encuestas y un gestor para compartir archivos. Ofrecen 10GB de espacio y un número ilimitado de miembros. Además permite importar miembros y contenidos de redes Ning, tal como explican aquí.

martes, 11 de mayo de 2010

ASTRONOMÍA, BY JULITA FERNÁNDEZ AND HER CREATIVE CHILDRENS

Hoy colgamos un magnífico trabajo realizado por los creativos alumnos de primaria y muchísimo más que nos ha hecho llegar, amablemente, como siempre, la incansable y creativa Julita Fernández y le damos las gracias al correo del Zar

lunes, 10 de mayo de 2010

TELECLIP TELEVISIÓN: LA TELEVISIÓN DE LOS NIÑOS DE ESPAÑA Y AMÉRICA




Teleclip TV forma parte de los canales temáticos de E-Televisión.  E-Televisión es un proyecto de investigación dirigido por Loreto Corredoira, profesora de la Universidad Complutense de Madrid, que forma parte del Catálogo de Transferencia de Tecnología de OTRI-UCM y el sistema mi+d de la Comunidad de Madrid y acaba de ser constituída como Empresa de Base Tecnológica.


En su parte aplicada este proyecto se propone seguir lanzando varios canales temáticos en Internet, incluyendo algunos de e-learning disponibles en el mundo entero, utilizando los nuevos servicios de video a la carta, streaming y almacenamiento de Internet. 


Equipo de “redactores” 
La redacción de Teleclip TV está formada por grupos de niños de diversas nacionalidades, que colaboran desde julio de 2008 en talleres de redacción y de vídeo o que nos envían sus clips o guiones. 


La participación está abierta a todos, ya sea en los colegios o institutos, o desde casa. 


Tele Clip TV elabora y produce programas tipo para los mini-diarios de Tele Clip. Reportajes, entrevistas hechas por ellos, directos, noticias, etc, que se clasifican en canales (los verás en color lila) y, subcanales (en verde). 


PICA AQUÍ PARA OBTENER INFORMACIÓN SOBRE CÓMO SER REDACTOR

domingo, 9 de mayo de 2010

IDEAS VERDES, UN MUNDO MÁS JUSTO

... Y ¿cuáles son las tuyas?



Casi todos los vídeos en Crea y Aprende con Laura

IMAGINARY

Subido por paulsteeltv 
Canal paulsteeltv
Visto en PINZELLADES AL MÓN

Casi todos los vídeos en Crea y Aprende con Laura

¿Todavia no sabes qué hacer el próximo curso?

Esta webquest  dedicada a Secundaria te ayudará a tomar una decisión para el próximo curso.
Recuerda que es importante tomar decisiones académicas sin dejarse llevar por las modas o los amigos; lo más importante es que seas tú mismo y decidas por tí mism@.
Aquí tienes una propuesta de actividades para que descubras cuáles son tus intereses porfesionales y tus valores vocacionales y puedes elegir aquellos estudios que te lleven a cumplir tu sueño.
¡¡Entra y encuentra la pieza que te falta para cumplir tus sueños!!
Guía Didáctica

Visto en Busca tu Camino Blog de Orientación

ABC3D

Subido por roaringbrookpress
Canal roaringbrookpress

Casi todos los vídeos en Crea y Aprende con Laura

pechá kuchá illo/a EABE10

Bonito y original vídeo el que me ha enviado Conchita, subido a youtube por prdieggch y que se encuentra en el canal de prdieggch y que parte del C.E.I.P. Nuestra Señora del Rosario, Almería.


Casi todos los vídeos en Crea y Aprende con Laura

CUENTOS, MUSEO PEDAGÓGICO DE ARTE Y CLASIFICACIÓN DE PELÍCULAS POR EDADES


No me gusta hacer propaganda de empresas, pero la página de Eroski se ha ganado a pulso su utilidad en diferentes campos, entre ellos, el de la educación. Dejo aquí tres entradas suyas relacionadas con la enseñanza:

MyIntercambio


MyIntercambio es una comunidad de gente real con un verdadero interés en alcanzar a sus metas de aprendizaje español/inglés. Se trata de animar a la gente a reunirse para intercambio de idiomas en el mundo real. La idea es compartir tu idioma con otra persona y enseñar a la vez que aprendes. La reciprocidad (o aprendizaje en tándem) está en el corazón de la comunidad MyIntercambio
MyIntercambio es para personas mayores de 18 que son hablantes nativos de Inglés o Español.