Páginas

martes, 22 de marzo de 2011

La meditación mejora el rendimiento académico en matemáticas e inglés

La técnica de meditación trascendental podría ser un método eficaz para mejorar el rendimiento académico en matemáticas e inglés en estudiantes con un bajo rendimiento, según un estudio de la Universidad de Gestión Maharishi en California (Estados Unidos) que se publica en la revista 'Education'.
El estudio se realizó en una escuela pública californiana con 189 estudiantes que se encontraban por debajo del nivel de aprobado en inglés y matemáticas. El cambio en los logros académicos se evaluó utilizando pruebas estándar de California. Según explica Ronald Zigler, coautor del trabajo, "los resultados del estudio proporcionan apoyo a una tendencia reciente en educación que se centra en el desarrollo mente-cuerpo del estudiante para mejorar sus logros académicos. Necesitamos que se implanten más programas de este tipo en las escuelas públicas nacionales y más esfuerzos posteriores de evaluación". LEER +

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.