La Comunidad admite que el plan beneficia sobre todo a la educación privada.
La Comunidad de Madrid ha dado el primer paso para que los centros escolares de Primaria y Secundaria puedan decidir un tercio (hasta el 35%) de las materias que se imparten en el centro. La medida supone fijar un programa con más horas de música, de matemáticas o de inglés, por ejemplo, en función del programa de cada centro.
La autonomía de las escuelas para buscar las mejores soluciones según su contexto se ha alzado en los últimos años como una de las recetas más recurrentes para mejorar la enseñanza; así se desprende, por ejemplo, de distintos estudios de la OCDE, como el informe PISA. La propuesta madrileña abunda en esta idea y es, sin duda pionera; sin embargo, la Consejería de Educación madrileña admite que beneficiará sobre todo a los colegios privados y concertados. Centros públicos, sindicatos y oposición plantean dudas sobre esta medida. LEER +
Cada escuela conoce sus necesidades mejor que cualquier Administración, así que será la Administración la que deba adecuarse a las peculiaridades de cada centro.
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