El sistema consta de tres aspectos: una plataforma para registrar y mostrar animaciones, juegos de elementos para la animación y una comunidad para compartir el contenido generado.
La plataforma dispone de una pantalla, una cámara y una interfaz con tres modos principales:
- Asistente: la pantalla muestra una guía para que los niños coloquen los elementos en la posición correcta en cada fotograma. De esta manera se introduce a los estudiantes en el conjunto de elementos y les permite explorar los conceptos que se enseñan en el currículo convencional. También tiene la intención de posibilitar un aprendizaje progresivo de las técnicas de stop motion con el fin de crear animaciones mejores y más realistas.
- Director: los niños pueden crear sus propias películas de animación con las piezas previstas u otros objetos.
- Colección: los niños pueden navegar a través de películas que se han registrado en la misma plataforma, o en plataformas remotas ubicadas en otras escuelas.
Los diferentes conjuntos de elementos están diseñados para enseñar un contenido específico para un determinado grupo de edad, tales como la geometría de 4 a 6 años de edad. Cada juego viene con un cartucho que contiene las guías de animación. Aparte de los conjuntos que ofrece el sistema, la colección es escalable a medida que los profesores pueden crear fácilmente nuevos ejercicios de animación y compartirlos con la comunidad.
La comunidad sirve para proporcionar un espacio para el intercambio de conocimientos y el material generado con el sistema y discutir nuevos métodos de enseñanza utilizando la animación stop motion.
Las pruebas de usuario se llevaron a cabo en un jardín de niños Montessori de acuerdo con la filosofía de los métodos de la educación Montessori.
Pas A Pas from Ishac Bertran on Vimeo.
Geometry from Ishac Bertran on Vimeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar.