Esta es la historia de una pequeña que descubre la dependencia de la humanidad por los océanos y la belleza y vida que está en riesgo si dejamos que estos se pierdan por la contaminación y el uso no sustentable de los recursos marinos.
En asociación con la Universidad de Harvard, COBI (Comunidad y Biodiversidad A.C.) y el Parque Nacional Marino de Loreto están trabajando en una estrategia de outreach en Mexico, usando este film de animación, que va acompañado de una unidad académica, dirigida a estudiantes de Primaria. Basada en la relación directa entre océano y salud humana, esta unidad fue diseñada por la Harvard Medical School dentro del programa Healthy Oceans, Healthy People.
El film está sirviendo además, como "aperitivo" para todo tipo de live events, y punto punto de partida en discusiones y mesas redondas en Mexico y las redes sociales de la comunidad global.
Hola JJ, yo también lo encontré por ahí y lo he compartido en par de sitios, pero no tenía tanta información. Gracias por contarlo, es muy interesante, con tu permiso corto y pego en el blog de Medio donde ya está puesto el video. Un abrazote
ResponderEliminarFaltaría plus. Sabes que no hace falta pedir permiso y menos tú. Lo que aquí pongo, sea mío o encontrado, es para compartir. Un fuerte abrazo y disfruta de las vacaciones.
ResponderEliminarJesús