Adaptación del relato Ruth Vander Zee con ilustraciones Roberto Innocenti y músicas de Sydney Poma y F.T.G. de Jamendo. Erika relata a unos desconocidos cómo se salvó del Holocausto nazi.
La historia de Erika. from Javier Merchante on Vimeo.
Vía http://elmaestrocuentacuentos.blogspot.com
Blog de herramientas educativas y algo más que te animo a descubrir. Un lugar en el que tratar de ayudarte es un placer. ¿En qué puedo servirte de ayuda? #Educación
Páginas
▼
Saturday, April 2, 2011
PRIMARY WALL. Un muro para notas hecho específicamente para colegios
Para utilizarlo sólo tienes que ir a la url del muro que has creado y hacer clic en "añadir una nota" o hacer doble clic en el muro para empezar a escribir notas. Los estudiantes pueden poner título a las notas que creen y colocar sus nombres en ellas.
Tiene una versión gratuita y otra de pago.
Vía http://www.freetech4teachers.com/
Sampedro dice que se ha entregado la Universidad al poder financiero
El escritor y economista José Luis Sampedro, indignado, denunció que [con el Plan Bolonia] se ha entregado la "vieja Universidad del saber" a los poderes financieros. En su opinión, hay que apostar menos por una sociedad de consumo y más por una libertada de pensamiento. Así lo dijo, junto con Stéphan Hessel, autor del libro "Indignaos", que prologa Sampedro. Aviondepapel.tv, tu televisión literaria, estuvo allí. LEER +
Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2 de abril
View Autism and over 3,000,000 other topics on Qwiki.
Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2 de abril
Agenda 21 Escolar: colegios más ecológicos
Este programa, cada vez más común en España, mejora la calidad ambiental del centro educativo y su entorno.
Mejorar el medio ambiente y apoyar el desarrollo sostenible en los centros educativos y desde ellos. Éste es el objetivo de la Agenda 21 Escolar, una iniciativa "hija" de la Agenda 21, creada por la ONU, que se extiende cada vez por más colegios y escuelas de toda España. Sus responsables pueden poner en marcha iniciativas muy diversas, como planes de reciclaje, de ahorro energético o de lucha contra la contaminación. Para ello es imprescindible la colaboración de toda la comunidad escolar, desde los profesores hasta los padres y alumnos.
Qué puede hacer un centro escolar para ser más sostenible...LEER +
APRENDIZAJE INVISIBLE. Cristóbal Cobo
Aprendizaje Invisible es un libro que surge como resultado de varios años de investigación, en el cual los autores proponen un remix de innovadores paradigmas de aprendizaje y de desarrollo de capital humano.
Este trabajo, analiza el impacto de los avances tecnológicos y las transformaciones de la educación formal, no formal e informal, además de aquellos meta-espacios intermedios.
Aprendizaje Invisible analiza corrientes, teorías y tendencias, además de experiencias internacionales y desarrollos tecnológicos que promueven una innovación sostenible en la educación.
¿Cómo aprender en tiempos de una globalización hiperconectada, plana y en red?¿Qué ocurre con el aprendizaje cuando se mueve desde la estructura estable del siglo XX hacia las infraestructuras líquidas del siglo XXI? ¿Qué papel juegan la escuela y la universidad cuando se puede aprender en todo contexto y momento? ¿Darle formalidad al aprendizaje informal o informalizar el aprendizaje formal? Esta es una invitación abierta a viajar alrededor del planeta para explorar y crear una nueva ecología del aprendizaje.
Este trabajo, analiza el impacto de los avances tecnológicos y las transformaciones de la educación formal, no formal e informal, además de aquellos meta-espacios intermedios.
Aprendizaje Invisible analiza corrientes, teorías y tendencias, además de experiencias internacionales y desarrollos tecnológicos que promueven una innovación sostenible en la educación.
¿Cómo aprender en tiempos de una globalización hiperconectada, plana y en red?¿Qué ocurre con el aprendizaje cuando se mueve desde la estructura estable del siglo XX hacia las infraestructuras líquidas del siglo XXI? ¿Qué papel juegan la escuela y la universidad cuando se puede aprender en todo contexto y momento? ¿Darle formalidad al aprendizaje informal o informalizar el aprendizaje formal? Esta es una invitación abierta a viajar alrededor del planeta para explorar y crear una nueva ecología del aprendizaje.
Thursday, March 31, 2011
MUSIC TECH TEACHER.
Este sitio es una extensión del aula de tecnología musical en el Central Park School en Birmingham, Alabama.
PLANTILLAS DINÁMICAS DE BLOGGER
Google ha creado las plantillas dinámicas para blogger.
Para usarlas, sólo es necesario añadir "/view" a la dirección de nuestro blog o del blog que deseemos ver.
Nos ofrece diferentes maneras de acceder a los blogs y sus contenidos de una manera más visual y de conjunto atendiendo a diferentes criterios.
Por ejemplo, a la dirección de nuestro blog http://creaconlaura.blogspot.com le añadimos "/view" y quedaría http://creaconlaura.blogspot.com/view/
Una vez le hayamos dado a enter, podemos elegir, picando en el menú desplegable que aparece a la derecha entre :
Vïa Aulablog21
Para usarlas, sólo es necesario añadir "/view" a la dirección de nuestro blog o del blog que deseemos ver.
Nos ofrece diferentes maneras de acceder a los blogs y sus contenidos de una manera más visual y de conjunto atendiendo a diferentes criterios.
Por ejemplo, a la dirección de nuestro blog http://creaconlaura.blogspot.com le añadimos "/view" y quedaría http://creaconlaura.blogspot.com/view/
Una vez le hayamos dado a enter, podemos elegir, picando en el menú desplegable que aparece a la derecha entre :
Wednesday, March 30, 2011
David Harvey - Crisis del Capitalismo
En esta animación, el sociólogo David Harvey explica la crisis del capitalismo y plantea que éste es el momento de mirar hacia un nuevo orden social que nos permita vivir en un sistema responsable, más justo y humano.
David Harvey - Crisis del Capitalismo from ATTAC.TV on Vimeo.
David Harvey - Crisis del Capitalismo from ATTAC.TV on Vimeo.
Tuesday, March 29, 2011
Cuando los aditivos conquistaron la nevera. ALIMENTACIÓN: UN PEQUEÑO INVENTARIO DE LAS SUSTANCIAS ‘E-’ AÑADIDAS A LOS ALIMENTOS INDUSTRIALES
Vía http://www.diagonalperiodico.net
Este especialista realiza un repaso por los aditivos más usados y los posibles efectos de su consumo y abuso. Identificarlos servirá para evitarlos.
MIGUEL DE AGUILAR MERLO / MÉDICO ESPECIALISTA EN ENDOCRINOLOGÍA Y NUTRICIÓN Y AUTOR DE ’NUTRICIÓN CIENTÍFICA Y PRÁCTICA’
En 1969 EE UU prohibió el edulcorante artificial ciclamato por su carácter cancerígeno, mientras que en España sigue siendo legal. Ya en ese 1969 afirmé en ABC: “La suma de productos cancerígenos, aún en pequeñas cantidades, puede producir resultados graves, de forma que si se puede evitar alguno de ellos, lo normal sería eliminarlo”.
En la suma de múltiples aditivos reside el peligro. Se estima que un niño consume (entre refrescos, helados, chucherías, etc.) unos 100 aditivos al día. El doctor Eric Millestone, de la Universidad de Sussex, calcula que se consumen unos siete kilos de aditivos por persona al año.
La UE ha clasificado las sustancias añadidas a los alimentos industriales, para que no se oxiden y se conserven mejor, concódigos de letra E. Pero ya hay muchos fabricantes que no los usan. Preferible sería comprar sólo estos últimos. O sólo alimentos frescos. En caso contrario, se puede apuntar el aditivo leído en el envase y si es nocivo, no volver a comprar dicho producto. Entre los miles de añadidos, hagamos un repaso descriptivo de algunos de los más usados y perjudiciales; siempre te lo podrás colgar en la nevera.
COLORANTES. E-100. Los aditivos más perjudiciales.
Se trata de los aditivos más peligrosos. El amarillo se usa en refrescos, bebidas, helados y golosinas de color (E-104, E-110). Su abuso puede provocar hiperactividad e insomnio. El rosado (E-122) de pastelería, helados, golosinas y yogures tiene los mismos efectos y además puede ser cancerígeno. El amaranto (E-123) está prohibido en EE UU; Rusia y Francia lo utilizan en caramelos y pastelería. Puede producir cáncer. El rojo de ciertas salchichas y filetes de carne picada se debe al E-128: cancerígeno confirmado. El rojo E-129 es muy frecuente en refrescos anaranjados y golosinas: podría ser cancerígeno y se estudia su prohibición en numerosos países. El colorante azul (E-130 y 131) provoca problemas de tensión y es potencialmente cancerígeno. El blanco del E-171 puede bloquear la respiración celular de los riñones y el hígado. Al revés que en los vegetales, que cuanto más intenso es su color, más antioxidantes contienen y más sanos resultan, en los productos industriales cuanto más vivo es el color, más perjudicial es su contenido.
POTENCIADORES. E-600. Para sabor intenso, lo natural.
Intensificadores de sabores. Los glutamatos (E-621 a 625) se hallan en sopas de sobre, repostería industrial, patatas fritas, etc. Aumentan el apetito y son uno de los causantes de la epidemia de obesidad.
CONSERVANTES. E-200. ¿Por qué no lo buscas fresco?
Entre los conservantes, los E-200 a 203 son muy usados en mermeladas, y alteran el sistema enzimático con urticaria, dispepsias, etc. Los E-210 a 213 dan problemas de crecimiento y trastornos de conducta. Desde 1995 se cree que provocan además efectos letales en embriones y órganos reproductores. El E-239, presente en ahumados y algunos quesos, es cancerígeno. Está prohibido en Francia. Los E-250 a 252 se encuentran en conservas de carnes, carnes fermentadas y algunos embutidos. Pueden provocar accidentes vasculares peligrosos, bajadas de tensión y cáncer. Tienen, no obstante, una necesidad tecnológica, por su acción inhibidora, sobre todo del Clostridium botulinum, productor del botulismo.
ANTIOXIDANTES. E-300 y E-400: en las bebidas gaseosas.
Los antioxidantes E-310, E-311 y E - 312 son peligrosos para mujeres embarazadas y niños. Además pueden producir problemas hepáticos, renales, alergia, linfomas y cáncer. Los E-320 y 321, por su parte, se utilizan para aromatizar mermeladas no caseras, zumos de piña, leche en polvo, etc. Aumentan el colesterol en sangre, favorecen los tumores hepáticos así como los problemas del sistema nervioso, y son cancerígenos. Hablemos del ácido fosfórico (E- 338) y ortofosfatos (E-339 a 343). El fósforo es un elemento fundamental de nuestro organismo. Como aditivo es acidificante en las bebidas refrescantes, o tipo colas, pero su abuso perjudica la osificación.Beber muchas bebidas gaseosas es perjudicial para la osteoporosis y la osteomalacia. Hay que tener precaución también porque pueden provocar hiperactividad y problemas digestivos.
ESPESANTES. E-400. Mejor evitar los emulsionantes.
Sigamos con los emulsionantes y espesantes. El E-430 y el 431 están prohibidos en EE UU; provocan reacciones cutáneas y cálculos en la vejiga y los riñones. Los E-450 a 452 se encuentran en embutidos, patés y crustáceos frescos y congelados. Pueden provocar hiperactividad, mala asimilación de los minerales y problemas digestivos.
EDULCORANTES. E-900. Una dulzura que resulta artificial.
El aspartamo (E-951) y los ciclamatos (E-952) están presentes en miles de productos, sobre todo en bebidas ‘sin azúcar’ o ‘light’. Precisamente dichos productos suelen tener elementos peligrosos para el hígado, y el azúcar es un protector hepático; al suprimir el azúcar se vuelven más dañinos.
Artículo relacionado sobre Coca Cola Zero y el ciclamato:
Coca Cola Zero en España utiliza un aditivo prohibido en EE UU, UK y México
EL ELEMENTO. Un libro de Ken Robinson
El mundo cambia a una velocidad vertiginosa. Es imposible adivinar cómo viviremos en el futuro: lo único que sabemos es que hará falta mucha imaginación y creatividad para transformarnos y afrontar los nuevos retos. Descubrir el Elemento es recuperar capacidades sorprendentes en nuestro interior, y desarrollarlo dará un giro radical no sólo a tu entorno laboral, sino también a tus relaciones y, en definitiva, a tu vida.
Entrevista que le hicieron a Ken Robinson en la editorial
Su pagina web: http://sirkenrobinson.com/
MONOGRÁFICO PRESENTACIONES ORALES EN PRIMARIA
El mundo de las presentaciones en público nos resulta familiar a todos. Es más, cualquiera que conozca los rudimentos de programas informáticos del tipo PowerPoint, Impress o Keynote podría creer que posee la herramienta necesaria para ofrecer un producto con un acabado elaborado y profesional. Si a esto le añadimos la experiencia que puede dar el enfrentarse asiduamente a este tipo de situaciones, incluso podríamos pensar que las presentaciones en público no tienen ningún misterio para nosotros. Al fin y al cabo, más sabe el diablo por viejo que por diablo.
Pues, desafortunadamente, no es así. Seguro que a muchos de nosotros nos viene a la cabeza ese profesor que, a pesar de llevar muchos años ejerciendo la docencia y de conocer bien su materia, nunca llegó a conectar con sus alumnos. Daniel T. Willingham, en su libro Why don't students like school?, dice que tener experiencia solamente significa que te dedicas a una actividad, mientras que tener práctica implica que intentas mejorar tu rendimiento. De modo que, por muchas presentaciones en público que llevemos a nuestras espaldas, si no tenemos claras unas pautas, lo único que conseguiremos es acrecentar nuestra experiencia perpetuando errores, pero no nuestra práctica. ¿Y cómo se adquiere la práctica? Pues convirtiéndonos en espectadores de segundo nivel. O, lo que es lo mismo, espectadores que no sólo atienden al qué, sino que también analizan el cómo. Si nos fijamos en cómo son las presentaciones a las que asistimos, o incluso si tomamos perspectiva respecto a nosotros mismos, podremos tomar consciencia de cuáles son los secretos de una buena presentación y podremos acabar con los malos hábitos. LEER +
Pues, desafortunadamente, no es así. Seguro que a muchos de nosotros nos viene a la cabeza ese profesor que, a pesar de llevar muchos años ejerciendo la docencia y de conocer bien su materia, nunca llegó a conectar con sus alumnos. Daniel T. Willingham, en su libro Why don't students like school?, dice que tener experiencia solamente significa que te dedicas a una actividad, mientras que tener práctica implica que intentas mejorar tu rendimiento. De modo que, por muchas presentaciones en público que llevemos a nuestras espaldas, si no tenemos claras unas pautas, lo único que conseguiremos es acrecentar nuestra experiencia perpetuando errores, pero no nuestra práctica. ¿Y cómo se adquiere la práctica? Pues convirtiéndonos en espectadores de segundo nivel. O, lo que es lo mismo, espectadores que no sólo atienden al qué, sino que también analizan el cómo. Si nos fijamos en cómo son las presentaciones a las que asistimos, o incluso si tomamos perspectiva respecto a nosotros mismos, podremos tomar consciencia de cuáles son los secretos de una buena presentación y podremos acabar con los malos hábitos. LEER +
WEBQUEST INTELIGENCIA EMOCIONAL
inteligencia_ emocional
Creado por GianninaS. Miranda, Yanett Surichaqui y Johana Guevara Subido porgianinnamartiller... Vía angelesb
Creado por GianninaS. Miranda, Yanett Surichaqui y Johana Guevara Subido porgianinnamartiller... Vía angelesb
Monday, March 28, 2011
Los secretos de la creatividad. Redes 89
Todos poseemos un talento, todos tenemos la capacidad de ser creativos; y la mayoría vivimos sin saberlo, convencidos muchas veces de que el creativo es aquel que sabe componer melodías, o escribir una poesía.
Ken Robinson reclama en este capítulo de Redes la necesidad de que en nuestra sociedad existan entornos donde cada uno pueda encontrar la inspiración necesaria para desarrollar su creatividad.
Descarga la transcripción de la entrevista.
Ken Robinson reclama en este capítulo de Redes la necesidad de que en nuestra sociedad existan entornos donde cada uno pueda encontrar la inspiración necesaria para desarrollar su creatividad.
Descarga la transcripción de la entrevista.
Ode to the Brain! (Spanish)
Subtítulos y traducción para el blog post:
http://veronicavera-factorhumano.com/?p=2362
John Boswell nos vuelve a maravillar con su Sinfonía de la Ciencia, en esta oportunidad con su "Ode to the Brain", donde nos habla de la evolución del cerebro, su estructura, las conexiones neuronales y otras maravillas de la parte más misteriosa del cuerpo humano.
Vemos con los ojos
Pero también vemos con el cerebro,
Y ver con el cerebro
Se llama con frecuencia imaginación
ver letra completa:
http://veronicavera-factorhumano.com/?p=2362
Fuente
Ode to the Brain! by Symphony of Science
http://www.youtube.com/watch?v=JB7jSFeVz1U
Links Recomendados
The Symphony of Science
http://symphonyofscience.com./
http://veronicavera-factorhumano.com/?p=2362
John Boswell nos vuelve a maravillar con su Sinfonía de la Ciencia, en esta oportunidad con su "Ode to the Brain", donde nos habla de la evolución del cerebro, su estructura, las conexiones neuronales y otras maravillas de la parte más misteriosa del cuerpo humano.
Vemos con los ojos
Pero también vemos con el cerebro,
Y ver con el cerebro
Se llama con frecuencia imaginación
ver letra completa:
http://veronicavera-factorhumano.com/?p=2362
Fuente
Ode to the Brain! by Symphony of Science
http://www.youtube.com/watch?v=JB7jSFeVz1U
Links Recomendados
The Symphony of Science
http://symphonyofscience.com./
HIJOS DE LA NATURALEZA. Película islandesa
HIJOS DE LA NATURALEZA (Niños de la Naturaleza)
TÍTULO ORIGINAL Börn náttúrunnar (Children of Nature)
AÑO 1991
DURACIÓN 82 min. Sugerir trailer/vídeo
PAÍS [Islandia] Sección visual
...DIRECTOR Fridrik Thor Fridriksson (AKA Friðrik Þór Friðriksson)
GUIÓN Fridrik Thor Fridriksson (AKA Friðrik Þór Friðriksson), Einar Màr Gudmundsson
MÚSICA Hilmar Örn Hilmarsson
FOTOGRAFÍA Ari Kristinsson
REPARTO Gísli Halldórsson, Sigríður Hagalín, Baldvin Halldórsson, Björn Karlsson, Bruno Ganz, Bryndis Petra Bragadóttir, Egill Ólafsson, Eiríkur Guðmundsson, Guðbrandur Gíslason
PRODUCTORA Coproducción Islandia-Noruega-Alemania
PREMIOS 1991: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa
GÉNERO Drama
SINOPSIS Thorgier, un anciano granjero con problemas, debe abandonar su hogar, en un lugar remoto del campo en Islandia, y mudarse a la ciudad de Reykjavik para convivir con su hija, pero pronto se ve súbitamente internado en un asilo. Allí se reencontrará con un amor de juventud, Stella, con la que escapará en busca de un reencuentro con la naturaleza.
TÍTULO ORIGINAL Börn náttúrunnar (Children of Nature)
AÑO 1991
DURACIÓN 82 min. Sugerir trailer/vídeo
PAÍS [Islandia] Sección visual
...DIRECTOR Fridrik Thor Fridriksson (AKA Friðrik Þór Friðriksson)
GUIÓN Fridrik Thor Fridriksson (AKA Friðrik Þór Friðriksson), Einar Màr Gudmundsson
MÚSICA Hilmar Örn Hilmarsson
FOTOGRAFÍA Ari Kristinsson
REPARTO Gísli Halldórsson, Sigríður Hagalín, Baldvin Halldórsson, Björn Karlsson, Bruno Ganz, Bryndis Petra Bragadóttir, Egill Ólafsson, Eiríkur Guðmundsson, Guðbrandur Gíslason
PRODUCTORA Coproducción Islandia-Noruega-Alemania
PREMIOS 1991: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa
GÉNERO Drama
SINOPSIS Thorgier, un anciano granjero con problemas, debe abandonar su hogar, en un lugar remoto del campo en Islandia, y mudarse a la ciudad de Reykjavik para convivir con su hija, pero pronto se ve súbitamente internado en un asilo. Allí se reencontrará con un amor de juventud, Stella, con la que escapará en busca de un reencuentro con la naturaleza.
5O ACTIVIDADES DE INTELIGENCIA EMOCIONAL
Lo puedes descargar de dos maneras:
50-Actividades-inteligencia-emocional-
- Picas en el 2º icono al lado de Scribd, justo antes del signo + y se descargará en pdf.
- Picas en Scribd y vas a la página y entonces puedes elegir entre descargarlo en formato pdf o txt (texto). Tambié podrías imprimirlo (no recomendado) o descargarlo en ipad o móviles.
50-Actividades-inteligencia-emocional-
Llega el biocarburante generado con basura
La instalación cordobesa de Cañete de las Torres, en la que se han invertido catorce millones de euros, producirá unas 10.000 toneladas de combustible al año, usando como materia prima 30.000 toneladas de orujillo, un residuo de la aceituna. De esta forma se suministrará de carburante a 20.000 vehículos según los propietarios de la instalación.
La producción formal se prevé que comience en el plazo de un mes. Mientras, los carburantes están siendo analizados por las instituciones europeas y nacionales a la espera de su homologación y clasificación.
"Convertir residuos en carburante supone transformar un problema en una solución", explica Julio Torres, uno de los propietarios de la planta.
"Si se aprovecharan todos los residuos tratables, España podría conseguir por sí misma el 50% del consumo actual de gasolina, queroseno y gasóleo", Juan Torres, padre del anterior y copropietario de la planta. LEER +
Sunday, March 27, 2011
INTERESANTÍSIMOS DIÁLOGOS DE COCINA 2011
En la página de inicio aparece:
"Cocinar es de alguna manera transformar animales, vegetales y minerales en pensamiento. Esta alquimia otorga al hombre su esencia, distanciándole del simple hecho de la alimentación. La metamorfosis a través de fuego y de las técnica culinarias, los procesos científicos que operan en estas transformaciones, la socialización del comer y sobre todo el Arte, son las caras de un hecho crucial de nuestra existencia, hecho que se explica paso a paso en este congreso. En “diálogos de cocina” sentamos en una misma mesa a las personas que pueden relatar este fenómeno desde el exterior de la cocina. Quizás la mejor forma de comprender un laberinto sea situarse fuera de él."
Psicología positiva y cocina. Martin Seligman from Dialogos de Cocina on Vimeo.
Valores y liderazgo. José Antonio Marina from Dialogos de Cocina on Vimeo.
Cómo podemos conseguir crear entornos que favorezcan el crecimiento personal. from Dialogos de Cocina on Vimeo.
Optimismo y buen humor. Luis Rojas Marcos from Dialogos de Cocina on Vimeo.
Hay un fantástico surtido de YOES disponible. Fidel Delgado. from Dialogos de Cocina on Vimeo.
Desaprender. Toni Segarra. from Dialogos de Cocina on Vimeo.
El talento y la grandeza en el vivir. Luis Huete from Dialogos de Cocina on Vimeo.
Entrevista a Andoni Luis Aduriz y Mario Alonso Puig from Dialogos de Cocina on Vimeo.
Excelencia. Pere Puigdomènech from Dialogos de Cocina on Vimeo.
DESCARGAR LA FUENTE PORKY´S
Varias personas me preguntaron donde podrían conseguir la fuente que aparece en la imagen porque les había gustado. Cuando una fuente aparece sobre una imagen resulta bastante complicado obtenerla, pero existen varias aplicaciones para encontrarla, aunque muchas veces fallan si la imagen es muy complicada no lo logra. Después de muchas vueltas he conseguido encontrar esa fuente que se llama porky´s.
La he encontrado en una de las aplicaciones en la que las que busqué, en myfonts.com
Una vez encontrada ir a la página http://www.dafont.com que es donde se encuentra esa fuente, que es gratuita en este caso y una vez allí, escribir el texto que queremos, elegir el tamaño y picar en submit para que lo incluya.
Después podemos picar en download para descargar la fuente en un archivo zip y una vez descomprimido picar ne instalar y se incluirá en nuestras fuentes de Word. Abrimos Word y comprobamos que esa fuente ha sido incluida.
También se pueden encontrar fuentes insertadas en imágenes en otras aplicaciones como:
PiZap. aplicación para agregar efectos y textos a las imágenes
Puedes subir tus imágenes desde tu pc o desde las principales redes sociales, pues PiZap fue creado como un instrumento principalmente para los usuarios sociales conectados a redes como Facebook, Twitter, MySpace, Hi5, Orkut, Friendster, Bebo, miGente, Windows Live Spaces, Blogger, Tagged, y muchas más.
PiZap facilita el añadir efectos a la imagen, texto o bocadillos, cientos de etiquetas, elementos para dibujar, y mucho más, usando para ello la cámara web.
PiZap también ha construido a instrumentos para enviar tarjetas, descargando tu imagen e integrándola en cualquier sitio web.
Viene acompañado con Zazzle.com para proveer la capacidad de añadir tu imagen productos personalizables.
Fuente: Laura
Educación Plástica a través de las TIC
Las herramientas tecnológicas han comenzado a modificar la tradicional dinámica de la clase de Educación Plástica en las aulas escolares. No se cambia de forma sistemática el lápiz y una lámina de dibujo u otros materiales por un ratón y una pantalla, sino que esta evolución consiste en beneficiarse de todas las posibilidades que el mundo digital brinda a este área de conocimiento. Es posible compartir y aprovechar ideas y prácticas entre docentes, así como hacer uso de recursos digitales y multimedia de utilidad para desarrollar las tareas plásticas.
La expresión artística digita:
Recursos on line:
LEER +
COOL TOOLS FOR SCHOOLS. Buenas herramientas para aprender
Estas son sus secciones:
Herramientas de presentación