Historia contada por Abel Cortese en el XIV Congreso Latinoamericano de Educación
Blog de herramientas educativas y algo más que te animo a descubrir. Un lugar en el que tratar de ayudarte es un placer. ¿En qué puedo servirte de ayuda? #Educación
Páginas
▼
Saturday, May 21, 2011
Cómo una bicicleta puede salvar a una niña en Zimbabue
Blessing Nyathi tenía que salir de casa al amanecer y recorrer 11 kilómetros a pie para ir a estudiar. Ahora llega a la escuela en pocos minutos.
<a href="http://video.mx.msn.com/?mkt=es-mx&from={from}&vid=945ca966-2e19-4356-8999-edce9b27b4c4&from=dest_es-mx&fg=dest" target="_new" title="Cómo una bicicleta puede salvar a una niña en Zimbabue">Video: Cómo una bicicleta puede salvar a una niña en Zimbabue</a>
Qué esperar de la revolución del libro electrónico
Por David Cuen / BBC Mundo
Desde hace meses se habla del auge de los libros electrónicos y se plantea la pregunta de si los textos digitales representan una amenaza para los libros tradicionales.
Este jueves Amazon atizó el debate al aportar un dato revelador: la tienda electrónica ya vende más libros digitales que en papel, y eso sin incluir la descarga de libros electrónicos gratuitos.
Los materiales virtuales aún representan un pequeño porcentaje en el mercado, se estima que un 18% frente al 82% de las ediciones impresas. Pero en sólo dos años los libros electrónicos han aumentado sus ventas en 200%, según datos de la Asociación de Editores de EE.UU.
¿Estamos entonces frente a una revolución de textos digitales?
BBC Mundo charló con un autor que está aprovechando el auge de los libros electrónicos y con un librero independiente sobre los mitos y realidades del formato digital.
De amenazas y oportunidades
Parte del debate se ha centrado en la posibilidad de que en el mundo editorial los bits reemplacen a los átomos poniendo así a los textos impresos en peligro de extinción.
"A mediano plazo el libro electrónico no es una amenaza para el libro impreso. A largo plazo, es posible", dijo a BBC Mundo Francisco Goyanes dueño de la librería independiente Cálamo de Zaragoza, en España. LEER +
Desde hace meses se habla del auge de los libros electrónicos y se plantea la pregunta de si los textos digitales representan una amenaza para los libros tradicionales.
Este jueves Amazon atizó el debate al aportar un dato revelador: la tienda electrónica ya vende más libros digitales que en papel, y eso sin incluir la descarga de libros electrónicos gratuitos.
Los materiales virtuales aún representan un pequeño porcentaje en el mercado, se estima que un 18% frente al 82% de las ediciones impresas. Pero en sólo dos años los libros electrónicos han aumentado sus ventas en 200%, según datos de la Asociación de Editores de EE.UU.
¿Estamos entonces frente a una revolución de textos digitales?
BBC Mundo charló con un autor que está aprovechando el auge de los libros electrónicos y con un librero independiente sobre los mitos y realidades del formato digital.
De amenazas y oportunidades
Parte del debate se ha centrado en la posibilidad de que en el mundo editorial los bits reemplacen a los átomos poniendo así a los textos impresos en peligro de extinción.
"A mediano plazo el libro electrónico no es una amenaza para el libro impreso. A largo plazo, es posible", dijo a BBC Mundo Francisco Goyanes dueño de la librería independiente Cálamo de Zaragoza, en España. LEER +
Friday, May 20, 2011
La última clase del profesor de Física más divertido del mundo
Millones de personas han visto las clases magistrales de Walter Lewin en Youtube. Este profesor del MIT, capaz de subirse a un gigantesco péndulo o de darse impulso con un extintor para demostrar las leyes de la Física, dio este lunes su última clase magistral para presentar un libro sobre su vida y despedirse de sus alumnos. LEER +
Canal en Youtube de Massachusetts Institute of Technology
Canal en Youtube de Massachusetts Institute of Technology
Vía Fogonazos
Modificar las recetas para reducir la obesidad
Interesante pregunta la realizada por Israel en nombre de los blogmaníacos e interesante respuesta, aunque insuficiente. Una más de las brillantes iniciativas que han convertido a Blogmaníacos en un blog de referencia en cuanto a participación y que ha sido justo ganador de los premios espiral de este año en la categoría de blogs de alumnos de primaria. Aprovechamos, desde Crea y Aprende con Laura, para darles nuestra más sincera y sentida felicitación.
Buenas palabras, pero pocos hechos para oponerse a los lobbys de la alimentación basura y especulativa.
Desde luego, los blogmaníacos han entrado por la puerta grande de la participación ciudadana. Les dejo con su pregunta y la respuesta.
Vía http://es.euronews.net y http://blogmaniacosunidos.blogspot.com/
“Me llamo Israel y soy de Alicante. ¿Por qué los países europeos no se ponen de acuerdo para pedir la disminución de los azúcares y de la sal en los alimentos destinados a los niños como la coca cola, los cereales, las patatas fritas cuando se sabe que pueden hacernos obesos, hipertensos o diabéticos?Muchas gracias.”
“Mi abuelo, que era pastelero decía: cuando un pastelero no tiene ideas, añade azúcar.
Eso ya le puede dar una idea de lo que sucede con el azúcar. Y la sal hace beber. Cuando se toma mucha sal, se bebe.
El sector agroalimentario, la industria en general, utiliza actualmente demasiadas grasas, demasiadas grasas saturadas, demasiada sal y demasiado azúcar. Esos cuatro ingredientes cuestan poco, y eso les permite reducir los costes de producción y obtener mayores beneficios.
De alguna forma, nosotros, como consumidores, pagamos con nuestra salud sus excesos a ese nivel. Y eso es evidentemente perjudicial.
Uno de cada dos europeos padece sobrepeso, y ese sobrepeso es nocivo, por tanto se puede decir que estamos en plena epidemia.
Podemos añadir también que 21 millones de niños en la Unión Europea sufren sobrepeso, una cifra ya considerable, pero además cada año se añaden 400 mil nuevos casos de obesidad y sobrepeso.
Evidentemente, la prevención es muy muy importante, están en juego nuestras futuras generaciones, pero ¿qué hacemos con la otra mitad de la población que ya padece la enfermedad? Por nuestra parte, pedimos que se reduzcan los niveles de grasas, grasas saturadas, azúcar y sal de los alimentos a nuestra disposición, y la Comisión Europea ya se ha pronunciado a favor de este argumento, falta por ver si las industrias europeas lo materializan.
Creo que determinado número de empresas, no voy a citarlas, porque no es mi papel, ya están modificando sus recetas, y van a intentar responsabilizar no al cliente, sino a sus empresas de la importancia del desafío actual, y que nos afecta a todos que es perder peso
Además, menos azúcar, menos grasas, menos grasas saturadas y menos sal tampoco va a perjudicar la salud de las personas sanas.”
Si usted también desea hacer una pregunta, acuda a nuestro sitio internet en esta dirección:
Copyright © 2011 euronews
Buenas palabras, pero pocos hechos para oponerse a los lobbys de la alimentación basura y especulativa.
Desde luego, los blogmaníacos han entrado por la puerta grande de la participación ciudadana. Les dejo con su pregunta y la respuesta.
Vía http://es.euronews.net y http://blogmaniacosunidos.blogspot.com/
“Me llamo Israel y soy de Alicante. ¿Por qué los países europeos no se ponen de acuerdo para pedir la disminución de los azúcares y de la sal en los alimentos destinados a los niños como la coca cola, los cereales, las patatas fritas cuando se sabe que pueden hacernos obesos, hipertensos o diabéticos?Muchas gracias.”
“Mi abuelo, que era pastelero decía: cuando un pastelero no tiene ideas, añade azúcar.
Eso ya le puede dar una idea de lo que sucede con el azúcar. Y la sal hace beber. Cuando se toma mucha sal, se bebe.
El sector agroalimentario, la industria en general, utiliza actualmente demasiadas grasas, demasiadas grasas saturadas, demasiada sal y demasiado azúcar. Esos cuatro ingredientes cuestan poco, y eso les permite reducir los costes de producción y obtener mayores beneficios.
De alguna forma, nosotros, como consumidores, pagamos con nuestra salud sus excesos a ese nivel. Y eso es evidentemente perjudicial.
Uno de cada dos europeos padece sobrepeso, y ese sobrepeso es nocivo, por tanto se puede decir que estamos en plena epidemia.
Podemos añadir también que 21 millones de niños en la Unión Europea sufren sobrepeso, una cifra ya considerable, pero además cada año se añaden 400 mil nuevos casos de obesidad y sobrepeso.
Evidentemente, la prevención es muy muy importante, están en juego nuestras futuras generaciones, pero ¿qué hacemos con la otra mitad de la población que ya padece la enfermedad? Por nuestra parte, pedimos que se reduzcan los niveles de grasas, grasas saturadas, azúcar y sal de los alimentos a nuestra disposición, y la Comisión Europea ya se ha pronunciado a favor de este argumento, falta por ver si las industrias europeas lo materializan.
Creo que determinado número de empresas, no voy a citarlas, porque no es mi papel, ya están modificando sus recetas, y van a intentar responsabilizar no al cliente, sino a sus empresas de la importancia del desafío actual, y que nos afecta a todos que es perder peso
Además, menos azúcar, menos grasas, menos grasas saturadas y menos sal tampoco va a perjudicar la salud de las personas sanas.”
Si usted también desea hacer una pregunta, acuda a nuestro sitio internet en esta dirección:
Copyright © 2011 euronews
Concurso de fotografía 2011 del Instituto de la Mujer
Pica en las 4 flechitas que se encuentran en la esquina inferior derecha para poderlo ver en pantalla completa.
Érguete cumple 25 años de lucha contra la droga en Galicia
FBReader. Lector de libros electrónicos
FBReader
0.12.10Gratis (libre) Varios de ocioLector de libros electronicos....
fbreader es un lector de libros electronicos que lee numerosos formatos (fictionbook, html, plucker, palmdoc, ztxt, tcr, rtf, oeb, epub, texto plano). principales caracteristicas: ? la lectura directa desde ficheros...- Descargar
Búsquedas relacionadas con lee libros
"LEE LIBROS LIBRES"
Si tienes un libro que quieres compartir, sólo ponle una dedicatoria para que la lea quien lo encuentrey sepa que ese libro tu lo estás dejando para compartirlo con él o ella y déjalo donde quieras, una cafetería, un parque.
Un nuevo modo de incentivar la lectura y el amor por los libros llega con el proyecto “Lee Libros Libres”, iniciativa de Juan Pablo Bustamante y Miguel Rodríguez que pretende tomar calles, bares, cafés y demás bajo el lema “Somos Libros, Leámoslos Siempre”.
"LEE LIBROS LIBRES EN FACEBOOK"
Video hablan los organizadores de este evento "Leer libros libres ".
Vía DE TODO UN POCO
Thursday, May 19, 2011
SOLAR SYSTEM SCOPE. El Sistema Solar en 3D
SOLAR SYSTEM SCOPE: es un sitio Web para visitar el sistema solar en 3D de forma interactiva.
Los controles de Solar System Scope están repartidos sobre los cuatro bordes del área de navegación. En la parte superior tenemos 5 botones, "acerca de" en el icono representativo del logotipo, control de audio, idiomas (Inglés y Esloveno), mostrar/ocultar interfaz y maximizar pantalla.
En el lado derecho tenemos una regla graduada para accionar el zoom, máximo en la parte superior, mínimo en la inferior. El zoom también se activa con la rueda del ratón. En el borde inferior disponemos de los controles de tiempo: un reloj configurable, fecha para avanzar o retroceder en el calendario y tres botones para retroceso rápido, avance y avance rápido. Se pueden configurar, luego vemos cómo.
Las opciones de configuración habilitadas son: "planetas y Luna", "estrellas y constelaciones", "coordenadas del punto de observación", opciones de "tiempo" y "reset" de la vista heliocéntrica.
Por defecto, la vista mostrada es la heliocéntrica.La navegación en Solar System Scope se realizada con el ratón. La rueda central mueve el zoom. Con el botón izquierdo pulsado, moviendo éste a derecha e izquierda, rotamos el punto de vista con centro de giro en el Sol, de arriba hacia abajo, modificamos el punto de vista de la cámara virtual.
Pasando el ratón por un planeta, aparecen dos pequeños iconos. El de la izquierda sirve para visitar el planeta, el de la derecha, para calcular la distancia respecto de otro. "Visitar" supone hacer un zoom casi máximo sobre el objeto visitado. En este modo, con el botón izquierdo del ratón pulsado, se puede rotar el objeto en todas las direcciones posibles.
El mismo icono que nos ha permitido visitar un planeta, si se pulsa otra vez, nos devuelve a la vista anterior a la visita. El cálculo de distancias en muy interesante, ya que proporciona ésta de acuerdo con la posición real de los dos objetos comparados en función del tiempo.
Reloj de Sol
Video sobre como realizar un reloj de sol para los alumnos de educación primaria.
Vía http://www.educacion-primaria.es/
Vía http://www.educacion-primaria.es/
TOPOROPA. Juegos interactivos sobre europa
Para elegir otro idioma, debes picar al final de la página en Other languages
Wednesday, May 18, 2011
Mueve tu cuerpo. Beyoncé "contra la obesidad infantil"
Canción hecha para la compaña "contra la obesidad infantil"
GPS VISUALIZER. Crear mapas con datos de GPS
Yaku. Animación
Yaku es un niño especial. Un día, mientras jugaba en el metro, alguien le roba su armónica. Justo cuando piensa que todo está perdido, un extraño viene y le lleva en un viaje mágico. Yaku encuentra cosas más allá de sus sueños más salvajes y va a la aventura de su vida.
Animación de Nacho y Nacho Subirats
Ver Nacho Subirats Aniboom Perfil: http://www.aniboom.com/animator-account/NachoSM
Página de Facebook de Yaku:http://www.facebook.com/pages/YAKU/194965890529104http://www.facebook.com/pag ...
Animación de Nacho y Nacho Subirats
Ver Nacho Subirats Aniboom Perfil: http://www.aniboom.com/animator-account/NachoSM
Página de Facebook de Yaku:http://www.facebook.com/pages/YAKU/194965890529104http://www.facebook.com/pag ...
GRAN ENCICLOPEDIA VIRTUAL DE LAS ISLAS CANARIAS
GEVIC en el Aula es un Proyecto novedoso, didáctico y gratuito que se presenta como un recurso para que los escolares conozcan, de la forma más clara y atractiva, los contenidos más importantes de Canarias y de su Municipio. Forma parte de GEVIC [Gran Enciclopedia Virtual de las Islas Canarias] y toma como base los contenidos del "NATURA Y CULTURA DE LAS ISLAS CANARIAS”. El libro canario de mayor impacto y difusión. Con ilusión iniciamos este Proyecto esperando que llegue a muchas aulas de nuestro Archipiélago. Como tutor/a, estás invitado/a a consultarlo y a colaborar con tus aportaciones. |
Armless Pianist Winner. Nunca es tarde, nunca digas no puedo.
Aprendió a tocar el piano a los 19 años. También, en otra ocasión hablé de un premio nobel de medicina, Mario Capecchi que tras una dura infancia había aprendido a leer a los 9 o 13 años ¡Cuántas veces pensamos que un chico a los 14 años es un fracasado sin remedio sólo porque hasta ese entonces le haya ido mal. o lo que es peor, lo piensa él, como si no hubiera posibilidad de cambio!
La belleza oculta de la polinización. Louie Schwartzberg
Polinización: es vital para la vida en la Tierra, pero en gran medida invisible para el ojo humano. El cineasta Louie Schwartzberg nos muestra el intrincado mundo del polen y los polinizadores con imágenes preciosas de alta velocidad de su película "Alas de la Vida", inspirado en la desaparición de uno de los principales polinizadores de la naturaleza, la abeja.
Tuesday, May 17, 2011
APLICACIÓN DE CHROME PARA CONOCER LAS COORDENADAS DE UN LUGAR
Aplicación educativa de chrome web store para conocer las coordenadas geográficas de cualquier lugar del Mundo. Instalar y usar al abrir una nueva pestaña de Google Chrome y picar en el icono que aparece.
Inroducción a Chromebook Subtitulado Español
Acceso instantáneo a Internet
Los Chromebook se inician en ocho segundos y se activan de forma instantánea. Tus sitios web favoritos se pueden cargar rápidamente, funcionarán a la perfección y serán compatibles con los últimos estándares web y con Adobe® Flash®. De hecho, los Chromebook están diseñados para funcionar con más rapidez a medida que aparezcan nuevas actualizaciones.
Conexión permanente*
Conectarse a Internet en cualquier momento y en cualquier lugar es ahora mucho más sencillo con las funciones Wi-Fi y 3G integradas. Mientras tu Chromebook se inicia, se conecta a tu red inalámbrica habitual para que puedas empezar a navegar directamente. Los modelos con 3G incluyen conexión, cortesía de Movistar, para que los usuarios puedan seguir navegando desde cualquier lugar. Más información sobre la función 3G
Experiencia única en cualquier lugar
Las aplicaciones, los documentos y la configuración de cada usuario se almacenan de forma segura en la nube. Por tanto, aunque el ordenador deje de funcionar, se puede iniciar sesión en otro Chromebook para seguir trabajando.
Cada Chromebook puede ejecutar millones de aplicaciones web: desde juegos hasta hojas de cálculo y editores de fotografías. Gracias a la potencia de HTML5, muchas aplicaciones siguen funcionando incluso en los escasos momentos en los que el ordenador no está conectado a Internet. Visita Chrome Web Store para probar las aplicaciones más recientes o simplemente introduce una URL. Ya no necesitas ningún CD.Más información sobre Chrome Web Store
Lo comparten casi todo
Los Chromebook se pueden compartir fácilmente con familiares y amigos, que pueden acceder a su propia cuenta para utilizar sus propias extensiones, aplicaciones y opciones de Chrome o seleccionar el modo de invitado para navegar de forma privada. En cualquier caso, ningún usuario que utilice un Chromebook puede acceder al correo electrónico o a los datos personales del propietario del equipo.
Siempre actualizado
A diferencia de los ordenadores tradicionales, los Chromebook mejoran con el tiempo. Cuando se encienden, se actualizan solos. Automáticamente. Todas las aplicaciones se mantienen al día y siempre se cuenta con la versión más reciente del sistema operativo sin tener que hacer nada. No se incluyen molestas solicitudes de actualización.
Funciones de seguridad integradas
Funciones de seguridad integradas
Los Chromebook utilizan el primer sistema operativo para clientes diseñado desde cero para ofrecer protección frente a las continuas amenazas de los virus y del software malintencionado. Estos ordenadores siguen el principio de la "defensa en profundidad" para ofrecer varios niveles de protección, incluidos los de arranque verificado, encriptación de datos y zona de pruebas. Más información sobre las funciones de seguridad.
APLICACIONES EDUCATIVAS DE CHROME WEB STORE
Aplicaciones educativas de Chrome web store: son gratuitas y sólo tienes que instalarlas en Google Chrome y abrir una nueva pestaña en las que ya aparecen con una imagen en la que debes picar para acceder a las que hayas instalado.
Destacan:
Planetarium: mapa interactivo del cielo para ver las estrellas y los planetas.
NatCal.org: calculadora gráfica con línea de evaluación estándar, primitiva y derivados y apoya la mayoría de funciones matemáticas. Las características adicionales incluyen la superficie de parcela personalizable, tabla de resultados, y el área y el cálculo del promedio. funciones integrales y derivadas indefinida también se determinan y se muestra en una pantalla con formato. La superficie de terreno también se pueden exportar como una imagen para descargar y es libre de utilizar en los documentos y otras obras. ** Coming Soon! - Representación gráfica más rápida - configuración de la cuenta de Google vinculados - Mejora de integrales indefinidas y derivados. - Desplazamiento Nueva ficha calculadora - Determinación de las raíces (resuelve para X) - correcciones adicionales ** Actualización: 17 de diciembre de 2010 - Soporte para el uso Yn funciones dentro de otras (véase Y4 defecto) - Actualización diseño de la interfaz
Ripples: novela interactiva en inglés donde puedes determinar las relaciones de carácter, y el resultado de la historia: http://bit.ly/ ewTwmM
Super Grover: juego de rimas en inglés para niños en edad preescolar.
3DTin: Modelado en 3D en el navegador
Offline Dictionary: diccionario animado en línea basado en Wikcionario.
Practice Math Conocer la suma, resta, multiplicación y división
Smash Cards, realidad aumentada mediante flashcards para aprender inglés
Con SmashCards un niño puede jugar con letras y palabras y ver su significado a la vida mediante el uso de la realidad aumentada con sonidos y palabras.
Con SmashCards los alumnos son capaces de combinar las tarjetas de letras y palabras a medida que construyen las palabras y frases, reciben comentarios de vídeo inmediatos que confirman el significado y la pronunciación.
Es una manera sencilla de comenzar a leer o hablar Inglés, simple, efectiva y divertida.
SmashCards ha sido diseñado por expertos universitarios para que el aprendizaje sea lo más intuitivo posible.
El alumno siempre escucha la pronunciación correcta, y siempre ve las imágenes correctas, ya que se basa palabras en Inglés y oraciones.
SmashCards forman parte de un sistema combinado de aprendizaje que incluye cuentos interactivos y actividades diseñadas para proporcionar en contexto y posibilitar al niño el aprendizaje.
Con esta desarrollada epor los expertos de la Universidad de Reading el joven estudiante es capaz de manipular físicamente los componentes básicos de la lengua y ver las palabras que crea en un contexto de realidad aumentada que lo conecta con la vida.
Es un sistema integrado de aprendizaje en torno a este concepto de gran alcance, que incluye cuentos, actividades y juegos que hacen reales los conceptos abstractos y enseñan a leer y el idioma inglés con mayor rapidez y de manera intuitiva.
Con SmashCards los alumnos son capaces de combinar las tarjetas de letras y palabras a medida que construyen las palabras y frases, reciben comentarios de vídeo inmediatos que confirman el significado y la pronunciación.
Es una manera sencilla de comenzar a leer o hablar Inglés, simple, efectiva y divertida.
SmashCards ha sido diseñado por expertos universitarios para que el aprendizaje sea lo más intuitivo posible.
El alumno siempre escucha la pronunciación correcta, y siempre ve las imágenes correctas, ya que se basa palabras en Inglés y oraciones.
SmashCards forman parte de un sistema combinado de aprendizaje que incluye cuentos interactivos y actividades diseñadas para proporcionar en contexto y posibilitar al niño el aprendizaje.
Con esta desarrollada epor los expertos de la Universidad de Reading el joven estudiante es capaz de manipular físicamente los componentes básicos de la lengua y ver las palabras que crea en un contexto de realidad aumentada que lo conecta con la vida.
Es un sistema integrado de aprendizaje en torno a este concepto de gran alcance, que incluye cuentos, actividades y juegos que hacen reales los conceptos abstractos y enseñan a leer y el idioma inglés con mayor rapidez y de manera intuitiva.
La realidad aumentada es la herramienta mediante la cual el niño interactúa con la historia, sin embargo, todas las interacciones se han diseñado en torno a la enseñanza de la fonética o ESL, y la historia en sí funciona como centro para los dos.
Augmented Reality Phonics from SmashCards on Vimeo.
Augmented Reality Phonics from SmashCards on Vimeo.
Typing and the mail. Do you remember?
¿Recuerdas cuando escribías a máquina y ponías cartas al correo?
Monday, May 16, 2011
Tutorial para leer códigos QR. Los códigos QR /BiDi optimizan el marketing y la publicidad
Código Qr de Crea y Aprende con Laura
Un código QR (Quick Response Barcode) es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso-Wave en 1994; se caracterizan por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector. La sigla "QR" se derivó de la frase inglesa "Quick Response" pues el creador aspiraba a que el código permitiera que su contenido se leyera a alta velocidad. Los códigos QR son muy comunes en Japón y de hecho son el código bidimensional más popular en ese país.Te permiten llevarte con tu móvil una entrada del blog y leerla cuando quieras. Sólo necesitas tener la aplicación necesaria instalada en tu móvil (lector de códigos BIDI o QR) y conexión a internet.
La inclusión de software que lee códigos QR en teléfonos móviles japoneses, ha permitido nuevos usos orientados al consumidor, que se manifiestan en comodidades como el dejar de tener que introducir datos de forma manual en los teléfonos.
Los códigos BIDI son privativos. Difieren de los QR-CODE, pues tienen mayor capacidad y más posibilidades, además de ser libres. Tienen capacidades para códificar un texto libre, una url, un dirección email o un sms.
En el mercado existen muchos lectores de códigos QR-Reader
Generador de códigos QR
Reportaje de hacia donde se mueve la interconexión entre mundo y soportes reales y mundo virtual (Internet). Gracias a los códigos QR / BiDi que arrasan en Japón y llegan ya con fuerza a Europa.
En el mercado existen muchos lectores de códigos QR-Reader
Generador de códigos QR
Reportaje de hacia donde se mueve la interconexión entre mundo y soportes reales y mundo virtual (Internet). Gracias a los códigos QR / BiDi que arrasan en Japón y llegan ya con fuerza a Europa.
¿QUÉ ES OPEN DATA? EOI entrevista a Rubén Martín
datos.fundacionctic.org es el sitio del ámbito "Open Data" en CTIC, creado para ayudar a las administraciones y organismos públicos en la publicación de su información, de forma que cumpla con su función de servicio público, se ajuste a la normativa vigente y maximice el potencial de su reutilización por terceros, así como al sector tecnólogico.
Open Data@CTIC Sobre la apertura y la reutilización de datos
"Siempre estarás tú": 5 razones de Francesco Gungui para leerla
Alice tiene 17 años y es una chica del montón: ni guapa ni fea, no muy brillante, introvertida pero no solitaria y con una única ambición en la vida: ir de vacaciones con sus amigas cuando acabe el curso escolar. Pero su sueño se rompe ante un hecho inesperado e irreversible: ¡ha suspendido! Ahora no le queda más remedio que pasar el verano con sus padres y su hermano, castigada en un camping donde segurísimo no le sucederá nada especial. LEER +
Sunday, May 15, 2011
Convirtiendo basura en juguetes educativos. Arvind Gupta
En la Conferencia INK, Arvind Gupta comparte sus diseños sencillos y a la vez sorprendentes, para convertir basura en juguetes bien hechos. Los productos además de ser divertidos, pueden ser armados por los mismos chicos, con lo cual aprenden principios básicos de ciencia y diseño.
Documental Tsunami Japonés. Minamisanriku 2011
Pocas veces en la vida nos toca la oportunidad de vivir una experiencia extrema, pocas veces en nuestras vidas se puede tener un encuentro cercano con la muerte, pocas veces en la vida he conocido el poder de la naturaleza. Japón es una nación que se levantó de entro los escombros en la década de los 40´s. Luego que sufriera el estallido de dos bombas atómicas en su territorio. Ahora, al iniciarse el siglo 21, le ha tocado experimentar otro reto en su milenaria existencia. Reconstruir no sólo las ciudades devastadas por el tsunami del 11 de marzo pasado, sino reconstruir el alma de un pueblo, levantarles la moral de entre los escombros a los que sobrevivieron a esta furia de la naturaleza. Ellos lo perdieron sencillamente todo.
Ambientado en el pueblo de Minamisanriku, que fue muy devastado por la catástrofe. En el podemos ver la destrucción y también el lado humano y solidario posterior.
Ambientado en el pueblo de Minamisanriku, que fue muy devastado por la catástrofe. En el podemos ver la destrucción y también el lado humano y solidario posterior.
"Un niño y su hermana, viven solos en una luna fría y teinen la primera experiencia con la luz."
Sun Day from Derek Spencer on Vimeo.
Sun Day from Derek Spencer on Vimeo.